Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Método para aprender a tocar con 3 dedos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Método para aprender a tocar con 3 dedos

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Alguna manera sencilla para aprender poco a poco y de forma correcta por favor?.

Cuál es la mejor manera según vuestra opinión.

Muchas gracias, un saludo.
Jaymz
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Método para aprender a tocar con 3 dedos

Mensaje por P1kw »

Radchenko escribió: Dom Ago 13, 2023 2:51 pm Hola,

¿Alguna manera sencilla para aprender poco a poco y de forma correcta por favor?.

Cuál es la mejor manera según vuestra opinión.

Muchas gracias, un saludo.
Lo sencillo es caótico y lo correcto muy complejo.
Hay varias formas básicas de encarar la pulsación con 3 dedos, pero elijas la que elijas el "poco a poco" no sirve, te tienes que tirar a la piscina e ir a por todas durante al menos 1 año.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Método para aprender a tocar con 3 dedos

Mensaje por Radchenko »

Gracias,

Entiendo lo que dices y tienes toda la razón. Ya digo que es una técnica que no tengo prisa por adquirirla, creo que como uso bastante el metrónomo puede no serme difícil sentir los grupos de 4, de 2 etc en lugar de solo grupos ternarios.

Pero tengo otras prioridades, esta técnica sería un trabajo secundario B jeje.

Pero claro, con buenos consejos las cosas son más fáciles. Me está saliendo más natural el 3,2,1. Y cuando desciendo de cuerda me va saliendo el raking bastante natural. Pero claro, tocando despacio. A ver si poco a poco voy ganando soltura :-)

He encontrado vídeos de talkingbass y de:

https://m.youtube.com/watch?v=d-om9F12DS0

No sé cuál será mejor.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Método para aprender a tocar con 3 dedos

Mensaje por Chirro »

Billy Sheehan utiliza esa técnica y tiene varios vídeos explicándola. Intenta localizarlos por Youtube.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 274
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Método para aprender a tocar con 3 dedos

Mensaje por Victorbnf »

Yo me lance a la piscina como dicen por arriba y no he vuelto a usar la técnica de 2 dedos. Lo hice de forma completamente autodidacta,al principio me faltaba velocidad y precisión en pasajes rápidos pero luego bastante bien la verdad.
A día de hoy no sabría decir si uso esta técnica de forma correcta,no me paro a pensar que alternancia uso en cada momento pero uso alternancias distintas dependiendo del fraseo. No sé si es lo correcto pero a mí me funciona.
VictorBnf
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4647
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Método para aprender a tocar con 3 dedos

Mensaje por bajissta »

Yo estoy con la guitarra clásica, donde se usa el pulgar y los otros tres dedos. Si quisiera tocar con tres dedos en el bajo, iría por aquí, por adaptar el tema de la guitarra clásica. Paradójicamente, con el bajo, ahora estoy tocando todo con púa :mrgreen:
Responder