Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplis y pantallas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Manolbass
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 30, 2023 8:42 pm

Amplis y pantallas

Mensaje por Manolbass »

Muy buenas.

Tengo dos pequeños cabezales, un warwick gnome 200w y un darkglass 200w, la cuestión es si alguien sabe si existe alguna pantalla de bajo a la cual le pueda conectar los dos cabezales, saco la señal de los dos cabezales a traves de un multiefecto, es una duda que tengo, o eso o una pantalla para cada uno, pero preferiría un pantalla para los dos, si alguien sabe algo del tema, lo agradezco.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplis y pantallas

Mensaje por GonE »

Creo que no entiendo tu pregunta, o me estoy perdiendo algo... si los 2 cabezales son de 200W, en principio cualquier pantalla que te sirva para uno, te valdrá también para el otro.

En detalle: ¿Qué cabezales exactos son? El Darkglass Microtubes 200 te da 100W a 8 Ohm y 200W a 4 Ohm. Warwick Gnome Pro creo que no existe ninguno que sea "exactamente" de 200W. El Warwick Gnome iPro v2 (la segunda versión, el actual) te da 180W a 8 Ohm y 300W a 4 Ohm. La anterior versión del Gnome iPro (la primera versión, que también la tengo yo) te daba 180W a 4 Ohm y 250W a 8 Ohm. Así que supongo que será esta última versión de la que estás hablando.

En cualquier caso, tanto si se trata del Warwick Gnome nuevo o antiguo, y del DarkGlass Microtubes, si pones una pantalla de 8 Ohm (la mayoría son de 8 ohms, para poder conectar dos juntas y que lleguen a 4) lo máximo que vas a sacar son 100W con el Darkglass y 180W con el Warick.

Peeero... la serie Warwick Gnome tiene unas pantallas asociadas, preparadas para sus cabezales, que ya vienen a 4 Ohmios, y que con esas sí que vas a sacar todo de los cabezales (200W con el Darkglass y 250-300W con el Warwick, según el modelo y la versión que tengas). También harías lo mismo, claro, con cualquier otra marca de pantallas a 4 ohms (como muchas MarkBass, por ejemplo), pero en este caso ya que las pantallas Warwick Gnome son buenas, baratas, ligeras, y de una marca reconocida y específicas para lo que ya tienes... yo me iría sin dudarlo a ellas.

En 2x10:
https://www.thomann.de/es/warwick_gnome ... 2_10_4.htm

En 1x12:
https://www.thomann.de/es/warwick_gnome ... b_12_4.htm

En 1x15:
https://www.thomann.de/es/warwick_gnome ... b_15_4.htm

Estas son las de 4 ohm. Si prefieres las de 8 ohm para poder tener 2 pantallas y juntarlas a la vez (o poder tenerlas por separado y usarlas a veces cada una con un cabezal), vete a las que pone "8" en lugar de "4", la 2/10/8, la 15/8, la 12/8...


. . .

Pero vamos, a casi cualquier pantalla que puedas conectar uno de tus cabezales, podrás conectarle el otro. Simplemente fíjate cuál de los dos tiene más salida (en este caso creo que es el Warwick) y a cualquiera que puedas enchufar ese podrás enchufar el otro. Claro, no a la vez, podrás enchufar uno o el otro, pero no a la vez. ¿Es eso lo que querías? ¿Enchufar las dos a la vez? En ese caso no entendí la pregunta y ya tendrías que explicar mejor qué quieres y para qué (porque igual ahí necesitas alguna otra cosa entre medias, como un pedal o switch A/B o algo así...).

PD: Por cierto... primer mensaje, pero no te conocemos de nada, ni sabemos nada de ti... bien podrías ser un tuno, o peor, un guitarrista infiltrado! Pásate por el hilo de presentaciones! :birra:
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Amplis y pantallas

Mensaje por Diegombass »

Yo entiendo que quieres salir en estéreo desde la pedalera.
En ese caso, te hacen falta dos pantallas para colocarlas con cierta separación, y así, que puedas notar que cada fuente viene de un sitio.
Si sacases las dos señales a un mismo mueble de altavoces, no notarías el estéreo y sería absurdo poner dos cabezales.
Espero haberme explicado.
Un saludo y welcome.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplis y pantallas

Mensaje por GonE »

Diegombass escribió: Sab Dic 09, 2023 8:07 am Yo entiendo que quieres salir en estéreo desde la pedalera.
En ese caso, te hacen falta dos pantallas para colocarlas con cierta separación, y así, que puedas notar que cada fuente viene de un sitio.
Si sacases las dos señales a un mismo mueble de altavoces, no notarías el estéreo y sería absurdo poner dos cabezales.
Entiendo que eso es si quisiera salir en estéreo... para lo que necesitaría un solo cabezal, y como bien dices, dos pantallas.

Pero de momento lo que él tiene son dos cabezales y ninguna pantalla (yo había entendido que quería una pantalla para usar con los dos cabezales, en un momento u otro, no a la vez). Pero vamos, que no me queda del todo claro lo que busca.
Responder