Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido del bajo de A puerta cerrada (Fito & Fitipaldis)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Sonido del bajo de A puerta cerrada (Fito & Fitipaldis)

Mensaje por GonE »

Hay un sonido de bajo que me gusta mucho, que es el que tiene Fito & Fitipaldis en su primer disco A puerta cerrada.

¿Alguien sabe cómo conseguir ese sonido?

He conseguido algo parecido utilizando la ecualización del bajo (Warwick activo), mucha compresión, y un pelín de overdrive que rasque un poco con un Soul Food, pero también me gustaría leer vuestras opiniones (que seguro que sois más expertos que yo) a ver si hay mejores opciones o algo que se aproxime más.

Dejo un par de enlaces a algunos temas donde se escucha bien el sonido:

Trozos de cristal:
https://www.youtube.com/watch?v=n6NgieWB6Hg

El lobo se espanta:
https://www.youtube.com/watch?v=6k9Ij4oY-Js
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Sonido del bajo de A puerta cerrada (Fito & Fitipaldis)

Mensaje por Bubu »

En los dos ejemplos que pones el bajo me suena bastante distinto...

El primero más redondo y con cuerpo. Como si no tuviese nada de agudos y casi nada de medios y estuviese grabado con una pantalla de 15 pulgadas sin tweeter.

El segundo tiene bastante en común, pero tiene menos medios graves más medios altos o agudos. Es como si estuviera grabado con una 2x10...

Lo que le veo en común es que son bajos bastante secos. Con pocos agudos, menos medios y compresión por un tubo.

Seguramente me equivoque, pero es lo que oigo... Es como identificar colores u olores. Difícil de explicar
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Sonido del bajo de A puerta cerrada (Fito & Fitipaldis)

Mensaje por jafp »

En este otro hilo se opinaba sobre el disco y sobre el bajo que utiliza, que a todos les parecía un Musicman Stingray. No sé si puede servirte de punto de partida...

viewtopic.php?t=57053&hilit=A+puerta+cerrada

Miguel Colino es un crack. Me encanta.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6551
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sonido del bajo de A puerta cerrada (Fito & Fitipaldis)

Mensaje por yimijendriss »

Madre mía.
Que recuerdos. Cómo me impactó a mí ese disco. Fui de los muy pocos que lo compró cuando salió :oops:
De hecho, este disco fue el que me hizo empezó a tocar el bajo de forma habitual, ya que yo tocaba la guitarra, de ahí mi nick, heredado del antiguo guitarramanía....
"Abuelo cebolleta" off

Miguel Colino solía ir con un Rick Maple, pero esto no es un Rick ni de coña. Yo le he visto tres veces con Extremo con un bajo azul que de lejos paecía un Pedulla, pero no lo se tampoco. Desde luego yo apoyo la moción del Stingray.

:brindis:
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Sonido del bajo de A puerta cerrada (Fito & Fitipaldis)

Mensaje por salbass »

Desde hace años me he fijado en este sonido del bajo de este disco, que siempre me ha gustado.
Hoy venía escuchadolo en el coche y cuando paré le pregunte a Google y me trajo a vosotros, a este hilo.
Siempre me imaginé un acústico o algo así.
Me ha sorprendido lo del musicman.

Suena genial.
Buenos días festivos!
Responder