Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

odio el slap!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6546
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: odio el slap!!

Mensaje por yimijendriss »

pollastre escribió: Mar Jul 25, 2023 12:09 pm es sentir el aire que mueve un 8x10 en la espalda. Es lo que me hace ser bajista.
Sobre todo cuando lo tienes que cargar tú.... :surprise:
Avatar de Usuario
C Squire
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 18, 2023 9:41 pm

Re: odio el slap!!

Mensaje por C Squire »

Vaya, un hilo anti slap... jajajaja
El problema que creo que hay con el slap es que si no te gustan los estilos que suelen asociarse a la técnica resulta más difícil que te pueda acabar entrando... Si no te va el jazz, o el funky... es fácil que acabes aburriéndolo.

Y hablo por mi, porque a parte de jazz rock muy poco jazzero (del palo Mahavishnu Orchestra), no he escuchado demasiado jazz (suele cansarme, qué le vamos a hacer). Y aunque me flipan las basslines funkys, tampoco me llama Sly & the Family Stone...

Y aun así, me he acabado enganchando, tal vez por el reto de la dificultad, tal vez por la técnica de mano derecha, algo que he ido aprendiendo a base de "intuición", casi...
Slap or die!!
pollastre
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: odio el slap!!

Mensaje por pollastre »

No tengo nada más que aportar al hilo, pero solo quería hacer notar que cada vez lo odio más.
Es como los tatuajes, que te haces uno para ser rebelde y molar y luego te das cuenta que todo el mundo los lleva y eres uno más que va a la moda. Hoy en día lo que te distingue es no llevar tatus. Pues en el eslap igual. ¿A todos os encanta? Guay. No pienso tocar esa mierda. :wink:
El bajo es BUM BUM, hostia.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2252
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: odio el slap!!

Mensaje por juanbcn83 »

Tanto como odiar no pero tampoco es la técnica que más guste, andaríamos bien si a todos nos gustase lo mismo.

Un poquito de hate de tanto en tanto sienta bien para desahogar.

A mí lo que no me gusta del slap es verlo en reviews de instrumentos, ver alguna review en la que se pasan más tiempo haciendo slap que tocando algo más genérico (dedos o púa) y sobretodo no enseñando las posibilidades del instrumento me revienta.

Por lo demás saber un poco tampoco hace daño.

Yo estoy con el Running de Santana que los primeros compases son slap y me cuesta la vida porque no es una técnica que me guste ni haya trabajado, pero ahí estoy, dándole.

Podría hacerlo con dedos y quedaría "más o menos" bien? Lo dicho, más o menos.

Prefiero hacerlo como el original? Aunque me cueste, sí.

Pero vamos una vez más, gustos los colores.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: odio el slap!!

Mensaje por Kelembor »

urbano escribió: Sab Jul 08, 2023 11:14 am Lo peor del slap es cuando el subnormal se pone a hacerlo en la prueba de sonido a pesar de ser una técnica que no va a usar en todo el bolo.
Esto lo resume todo.
Yo sencillamente lo que odio son estas cosas hechas sin sentido y sin gusto.
Anotherbassplayer escribió: Lun Jul 17, 2023 12:21 pmYo odio esas "reviews" de bajos, pedales, amplis, cuerdas, etc en las que el bajista de turno lo prueba todo con slap, son las reviews mas inútiles que he visto! :mecaliento:
juanbcn83 escribió: Mar Sep 26, 2023 10:24 am A mí lo que no me gusta del slap es verlo en reviews de instrumentos, ver alguna review en la que se pasan más tiempo haciendo slap que tocando algo más genérico (dedos o púa) y sobretodo no enseñando las posibilidades del instrumento me revienta.
Absolutamente de acuerdo. :palmas:

A mi el slap me cansa muy rápido de escuchar y ver. Tocarlo no lo toco pero me parece una técnica interesante de conocer, al final cuánto más recursos mejor, en mi lista de pendientes lo tengo.

PD:
contrabajo escribió: Jue Jul 06, 2023 6:43 pmYo odio más el sonido de fuzz, distorsión y esas guarrerías al bajo, y sin embargo, luego hablas con la gente que los pone y resulta que son buenas personas, pobrecitos míos, qué traumas debe tener alguien para querer enguarrinar de esa manera el noble sonido de un bajo. :mrgreen:
Que cabrón :lol: :lol: :lol:

Saludos :brindis:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2323
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: odio el slap!!

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: Jue Jul 06, 2023 6:43 pm Yo odio más el sonido de fuzz, distorsión y esas guarrerías al bajo, y sin embargo, luego hablas con la gente que los pone y resulta que son buenas personas, pobrecitos míos, qué traumas debe tener alguien para querer enguarrinar de esa manera el noble sonido de un bajo. :mrgreen:
+1.
Avatar de Usuario
C Squire
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 18, 2023 9:41 pm

Re: odio el slap!!

Mensaje por C Squire »

Al final imagino que cada cual trae consigo su "historia" y decide el modo en que tocar según su experiencia y sus gustos musicales.
Mis referencias musicales al bajo son dos señores que tocan con púa; Chris Squire de Yes (que desarrolló una técnica extraña de púa y dedo, algo bastante único, creo), y Matt Freeman de Rancid. En cambio, yo mismo ni en guitarra ni en bajo toco con púa, sino con los dedos, porque el primer instrumento que aprendí fue la guitarra española. Y de ahí quizás me venga la predisposición al slap, tal vez...
Slap or die!!
jujo
B
B
Mensajes: 149
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: odio el slap!!

Mensaje por jujo »

fervili escribió: Jue Jul 06, 2023 11:10 pm Bueno, yo en realidad no odio el slap.
Me gustaría aprenderlo; pero no tengo paciencia.
Lo que no me gusta es la gente que abusa del slap. Eso si que no.

Y Larry Graham es casi Dios.
Estoy con fervili, es el abuso de esa tecnica lo que no me gusta y me resulta cansino.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: odio el slap!!

Mensaje por Labag »

contrabajo escribió: Jue Jul 06, 2023 6:43 pm
Yo odio más el sonido de fuzz, distorsión y esas guarrerías al bajo
Te entiendo, no lo odio, porque como ya dije odiar una técnica me haría sentir que tengo una vida miserable

Pero si que cuando busco reviews de un bajo y nada más empezar el vídeo usan distorsión lo quito, para mí es: mira este bajo nuevo, voy a hacer que suene igual que todos los bajos a los que les pongo distorsión
Y por si aún escuchas algo que te haga deducir como suena el instrumento lo afino todo un par de tonos por abajo, no vaya a ser que se entienda que notas toco…..
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 274
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: odio el slap!!

Mensaje por Victorbnf »

Es una técnica muy molona y muy chula para tocar pero hay mucha gente que abusa. Cuando veo una review de un bajo y se pasa el rato haciendo slap me resulta lo más absurdo.
Cuando empiezas con esta técnica cuesta hacerla sonar a veces por el ajuste del bajo,otras por qué las cuerdas son viejas y han perdido el brillo y otras porque no empleamos la técnica adecuada ( y a veces todo a la vez ) pero cuando le vas cogiendo el punto ves que la cosa va de rebotes y trabajar la técnica de la mano derecha más que nada.
VictorBnf
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1109
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Re: odio el slap!!

Mensaje por HoraceWimp »

No es dificil que sature "un poco"..(lo dice uno al que le encanta con mesura y tiene por dios a Mark King). Por qué cansa? Cuando vas a una tienda de instrumentos y hay alguien probando un bajo sabes que el momento slap llegará más pronto que tarde.... En las pruebas de sonido sucede igual...a veces cansa un poco. Yo, soy incapaz de ponerme un disco entero de Marcus Miller, por ejemplo...me cansa, y verlo en directo me sucede igual. Me parece que abusa, lo que pasa que en sus directos flipo con la gente que le acompaña y se me pasa. Con level 42 al ser más pop es más digerible, aparte de que canta brutal el señor King. Odiarlo no, pero que para mi a veces los bajistas saturan con él, pues sí. :brindis:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: odio el slap!!

Mensaje por Raventlow »

El slap o lo ejecutas con elegancia y sobriedad a lo Marcus o con técnica y MUSICALIDAD a lo Wooten. Lo demás suena a chiste malo. N
yo he estado obsesionado años con el slap, luego slap y tapping y luego sólo tapping a dos manos y al final el día que coges una guitarra y tocas un cuatriada donde no hay disonancias ( como en el bajo) piensas “ fue necesario todo esto???, todas las horas slapeando, rompiéndome la cabeza para tocar acordes en posición abierta con tapping?” Y el tiempo te va enseñando que si, que fue parte de tu formación musical pero que lo tenías sobrevalorado y que hay instrumentos para una cosa e instrumentos para otra, pese a que todos puedan desempeñar cualquier rol.

El slap con mesura y elegancia es una delicia.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: odio el slap!!

Mensaje por contrabajo »

Raventlow escribió: Mar Dic 05, 2023 1:15 pm ... yo he estado obsesionado años con el slap, luego slap y tapping y luego sólo tapping a dos manos y al final el día que coges una guitarra y tocas un cuatriada donde no hay disonancias ( como en el bajo) piensas “ fue necesario todo esto???, todas las horas slapeando, rompiéndome la cabeza para tocar acordes en posición abierta con tapping?” ...
Yo también tengo mucho esa sensación con instrumentos graves, como el bajo, el contrabajo, la tuba.... Requieren muchísimo esfuerzo para hacer cosas que con otros instrumentos son mucho más sencillas, y encima, por la tesitura del instrumento, "no luce" como en otros :bonk:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5685
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: odio el slap!!

Mensaje por KingMatt »

PLAS!!!!
Screenshot_2023-12-05-15-05-23-366-edit_com.google.android.youtube.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: odio el slap!!

Mensaje por Bubu »

¿Cómo he tardado tanto en ver este post!!??

He odiado el slap toda la vida. :-D

Así fue hasta que me vi obligado a tocarlo el un grupo (haciendo un tema de Bruno Mars) y tuve una revelación...

El slap es sólo una herramienta. ¿Cómo vas a odiar a un destornillador?

Lo que odio es a los "slapers" irredentos que no saben hacer otra cosa, pero gracias a Dios no es mi caso.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2323
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: odio el slap!!

Mensaje por Cerio »

Bubu escribió: Mié Dic 13, 2023 8:17 am El slap es sólo una herramienta. ¿Cómo vas a odiar a un destornillador?
Se puede cerrar el hilo. :brindis:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: odio el slap!!

Mensaje por Longer »

RHCP no serían RHCP si no existierse el slap, así que yo no lo puedo odiar :-D .

Yo más bien odio el empalago, tanto me satura un solo de slap largo, como una de batería o uno de guitarra, aunque eso si, lo que menos me satura de todo en un buen bajo distorsionado.



Al final esto es como los gustos musicales, a todo el mundo no le gusta el mismo estilo y mucho menos tocarlo jajaja.
Última edición por Dexter_Bass el Vie Ene 12, 2024 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: BBCode
Ismail
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: odio el slap!!

Mensaje por Ismail »

No entiendo cómo hay gente capaz de tocar en esa posición...
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
pollastre
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: odio el slap!!

Mensaje por pollastre »

Lo de la distorsión en el bajo da para otro hilo. Reconozco que el toque guarro de un Ampeg añejo me flipa, pero hacer que el bajo suene distorsionado es absurdo y ridículo. Suena como una guitarra pero dos octavas más abajo, no hay graves ni groove ni na.
Y otro tema serían los pedales. ¿en serio usáis pedales como un chorus o un flanger en el bajo? No tiene sentido, joder.
Un fender directo a un Ampeg... bum bum bum, graves que remuevan tripas y a hacer que la gente baile, hostia.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: odio el slap!!

Mensaje por Bubu »

pollastre escribió: Dom Dic 17, 2023 9:39 pm Y otro tema serían los pedales. ¿en serio usáis pedales como un chorus o un flanger en el bajo? No tiene sentido, joder.
Sí. Y un phaser, un overdrive, distorsiones... Es que todo depende del tipo de música que hagas, cómo lo hagas y lo que busques teniendo en cuenta lo anterior.

En mi grupo (somos un trio guitarra, bajo y batería) el que rellena (tipo Mark Knopfler) soy yo con el bajo. Pues si la canción es más 70's, Paint it black, por ejemplo, pues le cae su chorus. Si es mas discotequera, Get Lucky, un flanger para que suene un poco robótico... Song 2, o Psycho, distorsión.
pollastre escribió: Dom Dic 17, 2023 9:39 pm Un fender directo a un Ampeg... bum bum bum, graves que remuevan tripas y a hacer que la gente baile, hostia.
Claro, eso nos gusta a todos, pero no siempre es nuestro sonido o nuestra finalidad.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5685
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: odio el slap!!

Mensaje por KingMatt »

Claro que sí, hombre... PLUG & PLAY... Ya puestos eliminar todos los potes en los bajos... Para que se quiere un tono, o varios???... Y todos los de los amplis... Botón de encendido y pote de volumen y ya vamos sobraos... Bum, bum, bum y ya está... :roll:
pollastre
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: odio el slap!!

Mensaje por pollastre »

KingMatt escribió: Lun Dic 18, 2023 8:20 pm Claro que sí, hombre... PLUG & PLAY... Ya puestos eliminar todos los potes en los bajos... Para que se quiere un tono, o varios???... Y todos los de los amplis... Botón de encendido y pote de volumen y ya vamos sobraos... Bum, bum, bum y ya está... :roll:
Tal cual. Y con dos cuerdas solamente. Las otras molestan y no se usan.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6546
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: odio el slap!!

Mensaje por yimijendriss »

pollastre escribió: Lun Dic 18, 2023 10:16 pm Tal cual. Y con dos cuerdas solamente. Las otras molestan y no se usan.
No te creas original. Eso ya lo hacía Mark Sandman, bajista de Morphine... :fumado:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: odio el slap!!

Mensaje por albertus »

KingMatt escribió: Lun Dic 18, 2023 8:20 pm Claro que sí, hombre... PLUG & PLAY... Ya puestos eliminar todos los potes en los bajos... Para que se quiere un tono, o varios???... Y todos los de los amplis... Botón de encendido y pote de volumen y ya vamos sobraos... Bum, bum, bum y ya está... :roll:
Imagen
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5685
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: odio el slap!!

Mensaje por KingMatt »

El Vinnie siempre copiandome las ideas. :mrgreen:
Responder