Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Luthier en Madrid para fabricar un bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
soad
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 12, 2020 1:19 pm

Luthier en Madrid para fabricar un bajo

Mensaje por soad »

Hola a todos!
Estoy pensando en encargar la construcción de un bajo multiescala y agradecería si me recomendáis algún luthier en Madrid provincia, que pueda asesorarme de manera honesta y llevar a cabo el proyecto con solvencia.
Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3617
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Luthier en Madrid para fabricar un bajo

Mensaje por albertus »

a mí, que construyan multiescala sólo me suenan dos: XAVIER LORITA y EGELIGOR
Pero no están en Madrid
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
soad
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 12, 2020 1:19 pm

Re: Luthier en Madrid para fabricar un bajo

Mensaje por soad »

Muchas gracias Albertus! Les he echado un vistazo y son grandes luthieres pero de momento prefiero seguir buscando alguien por Madrid.
Gracias de nuevo por la recomendación.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Luthier en Madrid para fabricar un bajo

Mensaje por proscrito »

Ten cuidado con quienes no tienen una trayectoria conocida, al menos...
:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Luthier en Madrid para fabricar un bajo

Mensaje por GonE »

Mi luthier de confianza al que llevo todo siempre es Truje Luthier, en Las Rozas.

Aunque no sé si será capaz de construirte un bajo multiescala. Hace reparaciones, cambios, puestas a punto, y lo hace perfecto (vamos que no es un "técnico de cambiar cuerdas"). Sé que también construye instrumentos (a veces sale alguno en su facebook o instagram, y he visto alguno en su taller), pero no es de los luthieres que están solo especializados en construir instrumentos (de estos que van construyendo un instrumento tras otro para venderlos). Además no solo hace bajos, sino también otros instrumentos de cuerda (está muy metido en el folk, bluegrass, americana, etc).

Por eso ya digo que no sé si un bajo multiescala, que ya es algo muy concreto y especializado, será capaz de llevarlo a cabo o no. Pero todo es llamarle y preguntar; desde luego es de confianza, y si no es capaz de hacerlo te lo va a decir, o si conoce a alguien que sí sea capaz de hacerlo en Madrid.

Edito: Coincido con Proscrito, un bajo multiescala es algo ya muy muy especializado... por lo que en este caso daría prioridad siempre a algún luthier que tenga "marca" y trayectoria (Lorita, Egilegor, Merlos) antes que al hecho de que esté en Madrid.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Luthier en Madrid para fabricar un bajo

Mensaje por proscrito »

Bacce Custom en Rivas
Profesor de luthería, tipo honesto y cabal
Creo que aquí en Madrid es el mejor
PaKuS
soad
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 12, 2020 1:19 pm

Re: Luthier en Madrid para fabricar un bajo

Mensaje por soad »

GonE escribió: Sab Ene 13, 2024 8:08 am Mi luthier de confianza al que llevo todo siempre es Truje Luthier, en Las Rozas.

Aunque no sé si será capaz de construirte un bajo multiescala. Hace reparaciones, cambios, puestas a punto, y lo hace perfecto (vamos que no es un "técnico de cambiar cuerdas"). Sé que también construye instrumentos (a veces sale alguno en su facebook o instagram, y he visto alguno en su taller), pero no es de los luthieres que están solo especializados en construir instrumentos (de estos que van construyendo un instrumento tras otro para venderlos). Además no solo hace bajos, sino también otros instrumentos de cuerda (está muy metido en el folk, bluegrass, americana, etc).

Por eso ya digo que no sé si un bajo multiescala, que ya es algo muy concreto y especializado, será capaz de llevarlo a cabo o no. Pero todo es llamarle y preguntar; desde luego es de confianza, y si no es capaz de hacerlo te lo va a decir, o si conoce a alguien que sí sea capaz de hacerlo en Madrid.

Edito: Coincido con Proscrito, un bajo multiescala es algo ya muy muy especializado... por lo que en este caso daría prioridad siempre a algún luthier que tenga "marca" y trayectoria (Lorita, Egilegor, Merlos) antes que al hecho de que esté en Madrid.
Gracias por la info! Es buena opción lo que dices de que si él no pudiera encargarse del proyecto, sí que pudiera recomendarme a alguien. Cuando termine de recopilar información me pondré en contacto a ver que me dice.
soad
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 12, 2020 1:19 pm

Re: Luthier en Madrid para fabricar un bajo

Mensaje por soad »

proscrito escribió: Sab Ene 13, 2024 9:41 am Bacce Custom en Rivas
Profesor de luthería, tipo honesto y cabal
Creo que aquí en Madrid es el mejor
Mil gracias proscrito!! No lo conocía pero por lo que he visto en su web, nivelazo. Tiene pinta de que es alguien que se ajusta a lo que puedo necesitar. Quiero ver si consigo alguna opción más para poder comparar, pero Daniel Cabezas parece una gran opción.
Responder