Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Oh my GAS!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por fervili »

OutRo escribió: Lun Ene 29, 2024 1:13 pm ... Sin embargo es posible que me compre uno si no consigo matar mis ganas de jazzbass, porque me parecen una de las mejores opciones alternativas a Fender, sin ser Fender y pagar Fender (la marca y todo lo que ella implica).

:brindis:
Es que no entiendo cómo aún no lo tienes....Ya sabes, cuando quieras probarlo avísame y te lo llevas :saludos:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por estoymuycansa »

Quique71 escribió: Lun Ene 29, 2024 7:55 pm Yo ya estoy más que avisado.... Un bajo más y me echan de casa... No he querido hablar antes por qué pa qué.... Os leo y os leo... Y mi gas aumenta.... Necesito una funda doble, o varias .. son estupendas para engañar a las señoras.... Me encantaría tener alguno de éstos nuevos modelos de Sire... Desde luego los que tengo son estupendos... Y todo lo que he tenido entre manos me ha dejado buen gusto.... Los Z me tienen muy nervioso... Lo he comentado al médico y me ha dicho que es normal...(el también toca el bajo?).... Que se me pasará comprando uno.... Uno cada 8/h.....

Jajajajaj, que bueno lo de la.funda doble.

Así estamos también...1 más y hay lío. Lo de la funda doble lo veo
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por fervili »

Quique71 escribió: Lun Ene 29, 2024 7:55 pm Yo ya estoy más que avisado.... Un bajo más y me echan de casa... No he querido hablar antes por qué pa qué.... Os leo y os leo... Y mi gas aumenta.... Necesito una funda doble, o varias .. son estupendas para engañar a las señoras.... Me encantaría tener alguno de éstos nuevos modelos de Sire... Desde luego los que tengo son estupendos... Y todo lo que he tenido entre manos me ha dejado buen gusto.... Los Z me tienen muy nervioso... Lo he comentado al médico y me ha dicho que es normal...(el también toca el bajo?).... Que se me pasará comprando uno.... Uno cada 8/h.....
Quique, importante, plantéate comprarlos (porque comprarás, sabes que comrparás) del mismo color que algún otro que ella ya conozca. Quizá pase desapercibido.

Yo he empleado una táctica un par de veces: "Me lo han dejado para probar"...y cuando vendo otro, es cuando digo, "pues al final lo cambié".


Por cierto: estoy bastante cubierto y estabilizado (y con otras prioridades ahora).
Pero no dejo de ver los Sire de reojo, siempre cabe alguno más en casa
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por albertus »

os paso un truco para engañar al de casa. se va a una tienda, se compra un squier. se llega a casa y se muestra factura y se dice "ha sido un caprichín". al día siguiente vuelves a la tienda y cambias el squier por el custom shop del mismo color. et voilà :birra:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5686
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por KingMatt »

Quique71 escribió: Lun Ene 29, 2024 7:55 pm mi gas aumenta...
FB_IMG_1706612404395.jpg
FB_IMG_1706612383011.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por Quique71 »

Juaaajajajaa :birra: cuánta sabiduría hay en éste Santo Foro... Que buenas ideas!!! La del custom shop es la que veo más complicada por aquello del agujero en la cuenta.... Otra cosa que se me ocurre es contarle que me lo han dejado para ajustarlo ( como si yo supiera!!! Son tan inocentes a veces!!!) y con el tiempo pues que no sabes nada del tipo... Ha debido irse del país cariño...
Si bien lo veo como táctica de un solo uso, en caso de necesidad puede ser muy usable...
Ea verdad que alguno va a caer... Pa que vamos a mentirnos entre nosotros... Pero intento resistir todo lo que puedo... Además el problema es que voy mirando y ya hay tres modelos que me encantaría probar, por mucho invento que haga me pillan fijo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por Quique71 »

KingMatt escribió: Mar Ene 30, 2024 12:02 pm
Quique71 escribió: Lun Ene 29, 2024 7:55 pm mi gas aumenta...
FB_IMG_1706612404395.jpg

FB_IMG_1706612383011.jpg
Tal cual..... Perra vida..... :-D :-D :-D
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por OutRo »

fervili escribió: Mar Ene 30, 2024 8:33 am
OutRo escribió: Lun Ene 29, 2024 1:13 pm ... Sin embargo es posible que me compre uno si no consigo matar mis ganas de jazzbass, porque me parecen una de las mejores opciones alternativas a Fender, sin ser Fender y pagar Fender (la marca y todo lo que ella implica).

:brindis:
Es que no entiendo cómo aún no lo tienes....Ya sabes, cuando quieras probarlo avísame y te lo llevas :saludos:
De momento tengo la excusa de los 800km que nos separan, pero a partir de ahí... no respondo de mi.
Imagen
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2252
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Comparando el vídeo con la imagen de thomann he visto que el singlecut tiene el cutaway diferente y la tapa en vez de poplar parece buckeye burl, personalmente me gusta mucho más el del vídeo.

Aquí otro vídeo del singlecut:

https://www.youtube.com/watch?v=js4tcCwLnrY

Aquí el Z7:

https://www.youtube.com/watch?v=RZ8oLAedbg4

Opiniones del sonido?
La música es infinita
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 597
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por David_Bass »

juanbcn83 escribió: Mar Ene 30, 2024 12:51 pm Comparando el vídeo con la imagen de thomann he visto que el singlecut tiene el cutaway diferente y la tapa en vez de poplar parece buckeye burl, personalmente me gusta mucho más el del vídeo.

Aquí otro vídeo del singlecut:

https://www.youtube.com/watch?v=js4tcCwLnrY
Prefiero el de buck-eye burl, el de poplar parece que sea de bajo barato marca "Wolf" o algo así.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por estoymuycansa »

juanbcn83 escribió: Mar Ene 30, 2024 12:51 pm Comparando el vídeo con la imagen de thomann he visto que el singlecut tiene el cutaway diferente y la tapa en vez de poplar parece buckeye burl, personalmente me gusta mucho más el del vídeo.

Aquí otro vídeo del singlecut:

https://www.youtube.com/watch?v=js4tcCwLnrY

Aquí el Z7:

https://www.youtube.com/watch?v=RZ8oLAedbg4

Opiniones del sonido?
A mi me suena muy bien. Tengo 2 stingray y... me suena a eso. No s3 como lo tendrá configurado, si con la pastilla del puente sola o con las 2, pero, me tiene muy buena pinta ese bajo. Además con el previo sire, se le podrán sacar muchos sonidos con el pote ese de la frecuencia de medios
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por albertus »

pues sí que suenan bien. desde luego merecería la pena probarlos a gusto
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 566
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por Franciscus »

Así por youtube... la verdad es que suena bastante a Stingray. :shock:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2324
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por Cerio »

OutRo escribió: Lun Ene 29, 2024 1:13 pm ·No considerar plagio todo bajo clavado a un jazzbass o precision de Fender (con su golpeador y sus palometas gordas), porque entonces el 90% de bajos que existen son plagios, y "plagio" es una palabra muy fea :mrgreen:
Plagio, copia, clon, fusilada. Podemos usar el término que más nos guste, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y si suena feo, a lo mejor es que basar tu modelo de negocio en copiar diseños de otros, igual es que está un poco feo :brindis:

Dicho esto:
juanbcn83 escribió: Mar Ene 30, 2024 12:51 pm Aquí el Z7:

https://www.youtube.com/watch?v=RZ8oLAedbg4
Las cosas como son, lo que hacen lo hacen muy bien. Probablemente es, en cuanto a sonido, el mejor clon de MM que he escuchado en mucho tiempo. Clones solventes de jazz y Precision los hay patadas, clones solventes de MM, no tanto. Se van a hinchar de vender los cabrones :mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2252
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

A ver, copias son eso está claro, pero como ya hemos dicho, como hacen tantas y tantas marcas.

Para mí el principal valor que tienen es que son muy buenas copias y su valor. No sé si lo comenté ya pero me repito, si calculas precios y escoges las opciones más sencillas podrías tener en tu arsenal un jazz, un precision y un stingray más que convincentes por menos de 1500 pavos, creo que eso es mucho.

Pero volviendo al tema del singlecut, me he topado con este vídeo y se ve perfectamente que hay 2 singlecut diferentes; el que sale en la página web y el primero de vídeo que vimos. Uno tiene la tapa de poplar y el cutaway más pronunciado y el otro es de buckeye burl con el cutaway mucho más recortado.

https://www.youtube.com/watch?v=dj16hzhAemg

Sacarán los 2 modelos?
La música es infinita
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por tolchoco »

Efectivamente, de los singlecut hay dos modelos.

El del cutaway normal:



El del cutaway amorfo:



Todo lo que he escuchado para mí suena espectacular. Y eso que son videos grabados en vivo.

Lo que no he conseguido ver es ningún video del modelo semiacústico GB que es el que más me puede llegar a gasear.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2252
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Entonces es más que probable que haya los 2 modelos.

Personalmente me sigue gustando más el de buckeye burl.
La música es infinita
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por tolchoco »





Pues me ha dejado un poco frio este modelo :(
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2324
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió: Jue Feb 08, 2024 4:52 pm Pues me ha dejado un poco frio este modelo :(
Pues a mí me pareceo que está muy conseguido.

Ahora, quien tiene que estar flipando el es Sr Marcus Miller (y Larry Carlton, que es su equivalente en las guitarras Sire). Cuando firmaron con Sire para poner su nombre en la tapa y ayudar al lanzamiento de la marca, seguro que no tenían ni idea de la animalada de instrumentos que está gente iban a vender. Seguro que ahora que los chinos ya no los necesitan, pero por contrato se ven obligados a continuar poniendo su nombre en la pala (e imagino que pagarles buenos dividendos por cada instrumento vendido durante unos cuantos añitos) se estarán tirando de los pelos.

Les ha tocado la lotería a esos dos :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por OutRo »

No se yo :mrgreen:
Vista la inversión inicial de la marca, que debió ser muy grande, pero mucho. Me parecería raro que haya habido grandes sorpresas. Cuando se invierte tanto en marketing, es porque hay una planificación gorda detrás, con sus estudios de viabilidad, previsiones y demás.

De todas maneras es muy probable que les esté yendo mejor de lo que esperaban, pero de ahí a que alguien se esté tirando de los pelos... me extrañaría mucho.

Todo esto no es más que mi opinión personal. Hablar por hablar, vamos :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por P1kw »

De toda la vida, sabiduría popular...
"Donde caben 2, caben 3"

Si ya tenéis 3, o más, aplicar la siguiente fórmula para mantener esa sabia proporción;
(N*3)/2 = X
Donde N es el número de bajos que tenéis y X es el número de bajos que podéis tener. :mrgreen:
P/e, si tienes 5 bajos, (5*3)/2 = 7.5
Puedes hacerte con 7 bajos y babear a medio GAS, 0.5, para el octavo.

Que pasada esto de SIRE... Pero 1.800 pavos... :? ¿será a un Fodera lo que un V8 es a un JB?
Imagen

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Ultimomono
B
B
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por Ultimomono »

Pues el Sire Z3 (Z7 con una sola pastilla MM) está a menos de 500 pavos en Thomann...
https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... _white.htm
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 678
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

Ultimomono escribió: Vie Feb 09, 2024 7:11 pm Pues el Sire Z3 (Z7 con una sola pastilla MM) está a menos de 500 pavos en Thomann...
https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... _white.htm
Para mi también suena a stingray así que a ese precio creo que es muy competitivo. Las gamas más económicas de musicman están bastante más caras, quitando el sub.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5686
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por KingMatt »

Ultimomono escribió: Vie Feb 09, 2024 7:11 pm Pues el Sire Z3 (Z7 con una sola pastilla MM) está a menos de 500 pavos en Thomann...
https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... _white.htm
Preciaco, se van a hinchar a vender.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 566
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por Franciscus »

"Disponible en varios meses"...

a ver cuándo podemos ver uno :(
Responder