Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La importancia del previo MusicMan

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

La importancia del previo MusicMan

Mensaje por Longer »

Hola de nuevo, en el ultimo proyecto que tengo de instalar una pastilla MM a un bajo pasivo pues estuve mirando que clase de previo externo usar si quisiera acercarme al sonido de estos bajos lo mas que se pueda, y la distancia de la pastilla con respecto al puente y tal, y me encontré con este video, que aparte de informativo me pareció bastante curioso.


[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=xDSczSsuvYk[/YouTube]

y me surge una duda, tan importante es el previo que llevan? tanto colorea la pastilla? pensaba que usando un previo externo mas o menos transparente sería lo mismo :lol: .

He visto que hay gente que hacen clones en pedal tanto del previo de dos bandas como el de tres, y no se si me merecería la pena pillar alguno teniendo en casa el VTbass, El Sansamp o el mxr-81.

Se que podría poner un previo interno, pero en este caso no los quiero, yo mientras mas cosas fuera del bajo y menos peso mejor, solo pregunto estas cosas por curiosidad al ver ese video.

Salud! :brindis:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: La importancia del previo MusicMan

Mensaje por Bubu »

El sonido de Musicman es la combinación de todo. La pastilla propia (que no la venden si no es para sustituir otra original), la posición y el previo.

He tenido varios bajos intentando buscar ese sonido y al final me tuve que comprar uno. :lol:
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4542
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: La importancia del previo MusicMan

Mensaje por OutRo »

Bubu escribió: Vie Feb 09, 2024 8:52 pm El sonido de Musicman es la combinación de todo. La pastilla propia (que no la venden si no es para sustituir otra original), la posición y el previo.

He tenido varios bajos intentando buscar ese sonido y al final me tuve que comprar uno. :lol:
Eso es. Y yo añadiría el tipo de construcción del bajo, así como todas sus piezas. El resultado del sonido de un MM Stingray es fruto de una combinación de muchos factores, no sólo de la pastilla, como ocurre con todos los instrumentos musicales.

Ahora bien, ¿puedes acercarte a ese sonido aunque no todo sea exactamente igual? seguro que si. De entrada, creo que Seymour Duncan vendía una pastilla que según ellos tenía el mismo carácter que la original.
Luego, muy importante la posición de la misma, y por supuesto, el previo activo. Aunque las dimensiones del mástil y sus maderas, así como del cuerpo, también me parecen bastante importantes.

Que el previo sea interno o externo (formato pedal) no debería influir, el caso ambos hagan lo mismo.

:brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La importancia del previo MusicMan

Mensaje por gonzabass7 »

Yo creo que lo más importante para sonar a Stingray es una humbucker en paralelo y por supuesto la posición de la misma. El resto de factores te darán distintos matices en el sonido pero con lo anteriormente mencionado ya tienes el 80 % (?) del "sonido Stingray".

:brindis:
Responder