Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Pues me acaba de llegar un bajo que compré al tío Tomas de B-Stock, que suelen ser los que traen algún rayajo, o picotazo, pero esta vez no, lo que le he visto es lo siguiente: la cabeza del tornillo del alma sobresale bastante, de hecho, la tapa del alma no llega a quedar plana, mejor se ve con fotos:

Imagen
Imagen

Al quitar la tapa, se ve el problema claramente:

Imagen

De sonido todo funciona bien, el puente bien y el alma gira y hace su trabajo en los dos sentidos, tanto aflojando como tensando, lo he comprobado, llegando a ajustes exagerados (muy plano y muy combado), el alma responde.
Es como si hubiesen puesto el alma "más arriba" de lo debido.

¿Qué opináis? ¿Debería devolverlo? ¿Se os ocurre algún posible problema que pueda aparecer?
Por lo demás el instrumento creo que me va a encajar, suena bien, se ajusta bien, es cómodo, los trastes vienen bien rematados, pesa poco para ser un 5 cuerdas (que era lo que principalmente estaba buscando) y me salió bastante bien de precio.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5701
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por KingMatt »

Si te cuadra el precio y todo lo demás... funciona como debe y suena bien... No deja de ser un problema "estético"...
Si no te molesta a ti, quédatelo...
Si te molesta, y la diferencia de precio con uno nuevo no es excesiva, a por otro.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por majo »

Bueno, siempre lo puedes dejar sin la tapa del alma o hacerle un hueco a la misma, si el bajo va bien y te gusta, no sé, es muy subjetivo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Si es solo estético me da igual, de hecho, siempre dejo los bajos sin la tapa del alma.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por Guayo »

Si ya comprobaste que no afecta la funcionalidad del alma y los ajustes son idóneos, pon en la balanza -como dice KingMatt- si no te molesta.

Otra cosa sería establecer porqué el alma sobresale, tal vez es un problema mínimo del fresado en la pala que no deja a la cabeza del alma alojarse del todo y se puede solucionar de forma sencilla.

Pero si te raya y lo vas a tener siempre dándote vueltas en la cabeza, quizás te compensa devolverlo y poner más plata por uno que venga "normal".
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2712
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por vaiges »

¿De qué marca y modelo se trata?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Cort B5 Element
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por P1kw »

Habla con ellos, puede que te den un vale descuento para otra compra. Depende del valor del bajo.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 727
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por musicaso »

Si la diferencia de precio con uno nuevo no es muy grande, yo lo cambiaría...
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por prowler_bass »

Salvo que te hayas ahorrado bastante pasta , yo lo devolvería.
Suena bien pero no sabes que consecuencias puede tener a futuro o si el día que lo vendas (que llegará tarde o temprano... :-D ) eso será un lastre aunque el bajo vaya bien...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Lo voy a devolver (*), pero ya no tanto por lo del alma, sino porque el puente viene demasiado retrasado y no se puede octavar, ni aún llevando las selletas al límite de lo que permiten las ranuras del puente.



Pero el modelo sí que me gusta, suena bien, es ligero y cómodo. Lo mismo miro comprarlo en tienda física para poder probarlo y descartar que este problema del puente solo afecta a esta unidad.

(*) A menos que en el tío Tomás alguno se estire y me haga alguna oferta jugosa, en tal caso me lo quedo y ya lo arreglo yo.
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por Raventlow »

A ver, no te agobies lo primero.

Cort desde que fabrica en indonesia tiene unos acabados cuestionables pero en global siguen siendo instrumentos muy duros, eso si, con trabajo que meterles.

De entrada el ángulo del mástil con el cuerpo debería ser de un grado al menos para poder poner ese puente a funcionar. Desmonta mástil y en el hueco del talón mete un cartón duro de 1/1,5mm de grosor. Una cuña que sólo abarque el tercio superior más cercano a la pastilla. Monta mástil, atornilla bien, afina, dobla el mástil y sigue apretado hasta que deje de crujir, sin pasarse.

A partir de ahí ya podrás tocar curvatura, altura de selletas, repasar cejuela y quintar, en ese orden.

No hay que desesperarse con estos bajos, pero eso sí, ya no son como cuando venían de corea.

Suerte y saludos. Si te gusta quédatelo merece la pena, y esas mk1 chicharreras suenan de lujo con un previo decente, como la noche y el día.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por Bartok »

Yo, por la tapa, no lo devolvía. Es más... Hasta incluso se la dejaba quitada.

Lo del puente, ya es otra cosa, aunque es muy raro que pasen esas cosas, ¿no? Básicamente, porque estas cosas se hacen con plantillas... Si no estoy equivocado, debería permitir la escala de 34" desde la cejuela al puente... Es decir, que tal y como está colocado el puente, debería permitirte ajustar la selleta a 34" de la cejuela para quintar la cuerda, y con cierto margen de maniobra... Es muy raro...

Lo que me preocupa un poco, según tu primera foto, es si el tornillo del clavijero está rajado, porque parece que es así... Tal vez sea un brillo casual de la foto, pero asegúrate... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2258
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por juanbcn83 »

Al final todo depende de tí, todas las opiniones son válidas pero al fin y al cabo el que tiene que tener el bajo eres tú.

Si por lo que sea te quedas con el sentimento de no quedarte 100% satisfecho pues devuélvelo, si con todo y con eso te da igual y prefieres quedártelo pues adelante.

Pero debes estar satisfecho al 100%
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4548
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por OutRo »

Yo lo devolvería. Sobre todo si este defecto no te lo dijeron antes de comprar el bajo.

Mis motivos:

1 - No me gusta la política de B-Stocks de tío tommy. Al principio creo recordar que el descuento era jugoso, ahora mismo es un poco de risa. Por lo que suelo ver alrededor del 5%. En general por 50€ de diferencia en un bajo de 800€ prefiero la seguridad de que me llegue nuevo y sin ningún tipo de historia rara detrás (¿por qué fue devuelto?).

2 - Los motivos por los que la tuerca del alma sobresale en el bajo son desconocidos y no tengo ninguna certeza/garantía de que haya algo en ese bajo que esté mal hecho, ni sus implicaciones con el uso y el paso del tiempo. Además el alma de un bajo es una parte delicada.

3 - Queda feo. está claro que no es ninguna locura, pero se ve, lo veo, y no me gusta. Vuelvo a lo del descuento: ni idea de qué porcentaje han aplicado en tu caso, pero si es lo que suelo ver, a mi no me compensa ya sólo por la estética.

4 - Entiendo que la devolución es gratis, y podrás hacerte con el mismo bajo pero al 100%, y por un 5% más de euros. Yo lo haría, es algo farragoso, pero a mi me daría mayor tranquilidad.

Mi opinión personal :brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por Kelembor »

Yo tambien lo devolvería, sobretodo por la segunda razón que indica OutRo, soy muy rayado con esas cosas. A no ser que algún luthier venga y diga lo contrario.
Ademas que si lo revendes, el precio se vera considerablemente afectado por ello.
Súmale lo del puente...

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Ya estoy gestionando la devolución.
He comprado más veces alguna cosa en B-Stock (si el descuento es significativo, si no, como bien decís, no merece la pena), no me importa que tenga un picotazo o un rayazo el instrumento.
Pero en este caso, el B-Stock parece algo más estructural, aunque el descuento era apreciable (como un 20%), no merece la pena.
Quizás debí sospechar de un descuento así, pero mis experiencias previas con B-Stock siempre fueron eso, temas estéticos.

Ya os iré contando, pero vaya, será hacer la típica devolución, teniendo el embalaje no hay mayor historia.

Lo que me da ahora un poco de yu-yu es si comprar el mismo instrumento (nuevo, tal cual), las características me gustan (comodidad, acabado, sonido, peso...), pero si todos vienen con el puente un par de milímetros retrasado, no sé. Si compro un bajo con 24 trastes es porque tengo intención de tocar en ese registro agudo, y no quiero que suene desafinado.
Buscaré y llamaré a tiendas físicas a ver si lo tienen para poder probarlo y comprarlo presencialmente.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por fraggleoscuro »

Yo, hablando de mi experiencia, pillé un A5 nuevo el año pasado (es más, hará casi exactamente el año). Lo único que le hice fue limar los laterales de los trastes porque soy un maniático y, en verano, raspaban un poco (con menos calor no tenía el problema pero, al dilatar algo, se notaba). Por lo demás, y sin decir que sea la norma, el bajo vino perfectamente ajustado.

Si puedes probarlo, mejor pero ahí dejo mi experiencia jejeje
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4548
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió: Mié Feb 28, 2024 2:02 pm Ya estoy gestionando la devolución.
He comprado más veces alguna cosa en B-Stock (si el descuento es significativo, si no, como bien decís, no merece la pena), no me importa que tenga un picotazo o un rayazo el instrumento.
Pero en este caso, el B-Stock parece algo más estructural, aunque el descuento era apreciable (como un 20%), no merece la pena.
Quizás debí sospechar de un descuento así, pero mis experiencias previas con B-Stock siempre fueron eso, temas estéticos.

Ya os iré contando, pero vaya, será hacer la típica devolución, teniendo el embalaje no hay mayor historia.

Lo que me da ahora un poco de yu-yu es si comprar el mismo instrumento (nuevo, tal cual), las características me gustan (comodidad, acabado, sonido, peso...), pero si todos vienen con el puente un par de milímetros retrasado, no sé. Si compro un bajo con 24 trastes es porque tengo intención de tocar en ese registro agudo, y no quiero que suene desafinado.
Buscaré y llamaré a tiendas físicas a ver si lo tienen para poder probarlo y comprarlo presencialmente.
Un 20% si que es un buen descuento, desde luego.

Sobre el ajuste del quintaje del bajo, conozco un caso igual con un Cort de la serie B. No sabría decir qué modelo exacto, pero recuerdo que era el que lleva puente Transtone de Hipshot y en 5 o 6 cuerdas. Mismo caso: imposible de quintar como es debido en algunas cuerdas por falta de recorrido de las selletas.

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Como decía Bartok es bastante difícil que haya un fallo, tienen plantillas medidas y requeteprobadas.

Con dos o tres milímetros que hubieran puesto el puente más cerca de la pastilla ya habría tenido recorrido suficiente, incluso para la quinta cuerda que siempre requiere más espacio hacia atrás.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Finalmente lo he devuelto, lo pude probar también tocando con el grupo y no me acababa de encontrar en la mezcla.
Responder