Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Boss GT-1000 Core

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Boss GT-1000 Core

Mensaje por Bubu »

Hola, compañeros!!

Los inescrutables caminos del G.A.S. me han llevado a comprarme un juguetito nuevo.

Como estaba hasta los mismos de cargar con la Helix (que es un pelotazo pero pesa casi 7 kilos) me puse a buscar una alternativa que pesara menos. Mi suerte es que encontré este multiefectos que es casi desconocido.

Según mi gusto le pasa por encima a la HX Stomp, qué sería la competencia en el rango de precios.

Sólo tiene un par de amplis de bajo (tampoco he tenido mucho tiempo para indagar) pero sobran. El sonido es cojonudo. Además puedes modificar un millón de parámetros de la pantalla. Y los efectos son los de la serie 500 de Boss, por lo que no hay problema.

El auténtico factor diferenciador para mí ha sido la posibilidad de usar hasta 24 efectos!! Los mismos que en la versión completa. Puedes hacer ruteos simples, en paralelo o en cascada (hasta 4 niveles de separación).

Lo único que no me gusta nada es el programa de edición (los programas, que son 3) y que el manejo no es muy intuitivo que se diga, vengo de Helix donde todo es más sencillo.

Ya os iré comentando conforme lo vaya usando. De momento hoy lo estreno en un ensayo.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Boss GT-1000 Core

Mensaje por Puni »

Hombre, casi desconocido... :-D :-D
Yo creo que es la más directa competencia de la HX Stomp, antes de comprar la mía estuve dudando mucho entre ambas pero me decidí por la Stomp porque venía de la Pod Go y ya conocía el funcionamiento y me gustaba, y estoy encantado con ella, pero una Boss de estas también me llama mucho la atención. Ya contarás qué tal la comparación. :brindis:
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Boss GT-1000 Core

Mensaje por fraggleoscuro »

Yo probé ambas (HX y Boss). Es algo más sencilla de manejar la Stomp pero, a mí, me gustó mucho más la Boss. Tanto por sonido (sobre todo por sonido) cómo por opciones.

No te vas a arrepentir. Es un juguetito muy interesante
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4548
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Boss GT-1000 Core

Mensaje por OutRo »

... Aunque no soy yo muy de pedaleras, que los efectos sean los de Boss me hace algo de GAS. Más que nada porque hay unos cuantos que me gustaría tener :mrgreen:

De todas maneras me di una vuelta por la web de Boss y me pasa que...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Boss GT-1000 Core

Mensaje por Diegombass »

A mí también me seduce bastante, hace tiempo lo estuve mirando y no me acuerdo porqué lo descarté... Voy a volver a mirarlo a ver si me acuerdo. :mrgreen:
Igualmente, estoy contentísimo con el Hx Effects.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Boss GT-1000 Core

Mensaje por Bubu »

Puni escribió: Lun Mar 04, 2024 8:12 am Hombre, casi desconocido... :-D :-D
Es un decir... Jajajaja
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Boss GT-1000 Core

Mensaje por Bubu »

Pues ya la probé en el ensayo y me parece que tiene un sonidazo impresionante.

El ampli "Natural bass" mola un huevo y si le vas subiendo el gain va ganando garra hasta romper muy bien.

Lo que menos me gusta de los efectos que he probado es el pitch, que me suena algo artificial. De todos modos en el tema en el que lo uso (Song 2) meto bien de distorsión y no se nota, pero ahí Line 6 le da caña.

De todos modos, el peso es el factor diferenciador. Ahora en una pedalera que tenía en casa meto el in ear, el inalámbrico, una DI para ir a mesa y la Boss, y entre todo no llega al peso de la Helix sola. Con la ventaja de que para el ensayo me llevo solo la Boss en la funda del bajo y soy feliz.

Seguiré investigando.
Es el indio, no la flecha.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Boss GT-1000 Core

Mensaje por Diegombass »

Bubu escribió: Mié Mar 06, 2024 11:11 pm Pues ya la probé en el ensayo y me parece que tiene un sonidazo impresionante.

El ampli "Natural bass" mola un huevo y si le vas subiendo el gain va ganando garra hasta romper muy bien.

Lo que menos me gusta de los efectos que he probado es el pitch, que me suena algo artificial. De todos modos en el tema en el que lo uso (Song 2) meto bien de distorsión y no se nota, pero ahí Line 6 le da caña.

De todos modos, el peso es el factor diferenciador. Ahora en una pedalera que tenía en casa meto el in ear, el inalámbrico, una DI para ir a mesa y la Boss, y entre todo no llega al peso de la Helix sola. Con la ventaja de que para el ensayo me llevo solo la Boss en la funda del bajo y soy feliz.

Seguiré investigando.
Gracias por recordármelo! :birra:
Los efectos de pitch son muy importantes para mí y apenas uso distor... Así que me quedo como estoy.

Igualmente te sigo leyendo a ver qué tal modulaciones, delays, reverbs y otras cosas.
Responder