Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por urbano »

Recuerdo un video de Esperanza Spalding, que era una especie de obra de teatro musicalizada, en la que no llevaba el bajo colgado de una correa sino enganchado en una especie de pestaña en un cinto.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1998
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por Quique71 »

Yo se la pediría a Zajazz.. Jesús es un 10 ...
Te la hace a gusto y medida y es un profesional como la copa de un pino. :saludos:
Yo no puedo estar más contento con la que le pedí....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por Victorbnf »

https://neotechstraps.com/products/guit ... rt-harness
Esto barato no es ,pero parece que distribuye el peso bastante bien. Sería cuestión de probar, o escuchar la opinión de alguien que lo haya hecho.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por Kelembor »

Hice un hilo de correas para bajos pesados que igual os parece util: viewtopic.php?t=78014

Tengo que añadirle esos arneses, me parece una buena solución.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1230
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por carax »

Victorbnf escribió: Dom Dic 03, 2023 10:28 pm https://neotechstraps.com/products/guit ... rt-harness
Esto barato no es ,pero parece que distribuye el peso bastante bien. Sería cuestión de probar, o escuchar la opinión de alguien que lo haya hecho.

Yo uso un Ibanez de los 80 que pesa unos 5,5 kgs, y uso esta correa de Neotech, es un 10, porque yo muy fuerte no estoy, y aguanto con ese “tablón” de bajo 2 o 3 horas de bolo, también es cierto que estoy enamorado de él, además, tengo una hernia discal, pero me cuido, eso si.

https://neotechstraps.com/products/mega-strap
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por Victorbnf »

carax escribió: Lun Dic 04, 2023 10:05 pm
Victorbnf escribió: Dom Dic 03, 2023 10:28 pm https://neotechstraps.com/products/guit ... rt-harness
Esto barato no es ,pero parece que distribuye el peso bastante bien. Sería cuestión de probar, o escuchar la opinión de alguien que lo haya hecho.

Yo uso un Ibanez de los 80 que pesa unos 5,5 kgs, y uso esta correa de Neotech, es un 10, porque yo muy fuerte no estoy, y aguanto con ese “tablón” de bajo 2 o 3 horas de bolo, también es cierto que estoy enamorado de él, además, tengo una hernia discal, pero me cuido, eso si.

https://neotechstraps.com/products/mega-strap
Pues ya me has convencido, la voy a poner en la carta a SM de oriente :brindis:
VictorBnf
Fonskbajo
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 05, 2024 2:49 pm

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por Fonskbajo »

Saludos!!! Bajitas !!! 🙌🏿 Por cierto habrán chicas, señoras en este blog? Mi admiran a las mujeres que cargan y tocan este hermoso instrumento. 🎼💪🏿 Sigo en Instagram a una niña que es una genia!😃

Por curiosidad ! Cuando se considera un bajo pesado, más de 4 kilos? Y cuánto pudiera pesar el más pesado que haz cargado? Y livianos que puede ser menos de 3kilos?

Acabo de leer sobre el record sobre pesca un marlin azul de 600 y pico de kilos! 😵 A pura caña y pulmón!😃🎼🙌🏿
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por GonE »

KingMatt escribió: Vie Dic 01, 2023 11:29 am Yo vendí la Minotaur y me pasé a RightOn... :wink:
Marca española que hace unas correas majísimas.
¿Las Right-On son españolas? Anda, no tenía ni idea... Pues mira, mejor que mejor :bailon:

Yo también he sido usuario durante años de Minotaur, pero últimamente las que más uso son las Right-On.

Sigo usando las Minotaur, y tengo alguna por aquí, pero en proporción la mayoría son Right-On.
(También es que yo suelo comprar correas con "relativa" frecuencia. Tengo la manía de que cada vez que entra un bajo nuevo en casa, ya sea por una compra o por un cambio, tengo que comprarle una correa a juego, y a veces no encuentro una que se ajuste a lo que busco en una marca, pues me voy a la otra).
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por Victorbnf »

LEKATO - Correa de neopreno acolchada de espuma para guitarra, cómoda correa para el hombro con extremos de cuero genuino, amplia y cómoda correa de bajo para guitarra acústica eléctrica https://amzn.eu/d/7TVCHtB
Pues al final he pillado está por probar y a falta de saber si vida útil , de momento es todo un triunfo. Bastante ancha, neopreno elástico con puntitos para más comodidad,con arandelas de seguridad y bolsillo portapuas. De momento hace que algún bajo de los mas pesados que tengo parezca mucho más ligero cuando te lo cuelgas. Está a un nivel igual o mejor en ese sentido que una neotech de neopreno también bastante ancha que tengo. Y de precio está bastante bien.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por Bubu »

Victorbnf escribió: Jue Ene 25, 2024 11:41 pm LEKATO - Correa de neopreno acolchada de espuma para guitarra, cómoda correa para el hombro con extremos de cuero genuino, amplia y cómoda correa de bajo para guitarra acústica eléctrica https://amzn.eu/d/7TVCHtB
Pues al final he pillado está por probar y a falta de saber si vida útil , de momento es todo un triunfo. Bastante ancha, neopreno elástico con puntitos para más comodidad,con arandelas de seguridad y bolsillo portapuas. De momento hace que algún bajo de los mas pesados que tengo parezca mucho más ligero cuando te lo cuelgas. Está a un nivel igual o mejor en ese sentido que una neotech de neopreno también bastante ancha que tengo. Y de precio está bastante bien.
Tengo esa correa. Para mí eres bastante "dura" digamos que está un poco acartonada y no me siento particularmente cómodo...

Me pillé esta en AliExpress
https://a.aliexpress.com/_EJIdi81

3'5 pulgadas. De tela con neopreno (o algo así) en el relleno. Te la pones y parece que puedes llevar colgado hasta el ampli.

Lo único malo es el olor a plástico que dan las partes de "cuero sintético"... Pero por 15 pavos no se puede pedir más, claro
Es el indio, no la flecha.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por Victorbnf »

Pues estuve dudando entre las dos, a mí la verdad que la que pillé me resulta cómoda pero la rellena también tiene pintaza. No veas que precio en AliExpress. Los 15 pavos serían con gastos de envío y todo pero aún así muy barata.
VictorBnf
Victoria
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 20, 2024 1:55 pm

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por Victoria »

Muy buenas! En mi opinión como mujer que intenta darle a las cuerdas yo prefiero un bajo ligerito que luego la espalda parece de una mujer 80, me compré el Yamaha RBX170 en rojo y no pesa mas de 4 kg, y por lo menos a mi me viene fenomenal. Mi hermano tiene dos mas pesados pero claro él me saca 4 cabezas, asi que supongo que va con los gustos y sobre todo necesidades.


Salud!!
Victoria B.
feelsway

Re: Bajo pesado ¿Por qué no? Solución.

Mensaje por feelsway »

Victoria escribió: Sab Mar 09, 2024 10:12 am Muy buenas! En mi opinión como mujer que intenta darle a las cuerdas yo prefiero un bajo ligerito que luego la espalda parece de una mujer 80, me compré el Yamaha RBX170 en rojo y no pesa mas de 4 kg, y por lo menos a mi me viene fenomenal. Mi hermano tiene dos mas pesados pero claro él me saca 4 cabezas, asi que supongo que va con los gustos y sobre todo necesidades.


Salud!!
Fue mi primer bajo, fue venderlo y vinieron los problemas.....
Responder