Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué previo montar a un Fender 24v 5 cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2392
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Qué previo montar a un Fender 24v 5 cuerdas?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Es un bajo que lleva de serie un previo Duncan y pastillas que suenan bien?, pero el previo cuando se suben graves termina haciendo ruido hisss. Y es más bien sonido medioso no muy versátil.

¿Qué previo podría irle bien 4 knobs y 1 switch por favor? Que aporte calidez al sonido, nitidez, versatilidad.

¿Mantendríais las pastillas o mejor unas Lollar o similar?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué previo montar a un Fender 24v 5 cuerdas?

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido ese modelo en cuatro cuerdas.
Parece pensado para meter caña, trastes más bien gruesos, las SD quarter pound... Al mío le acabé cambiando las pastillas por una más tradicionales (Jess Loureio) y dejándolo en pasivo.

El previo no es más que un ecualizador pero en vez de llevarlo en un pedal, lo tienes metido en el bajo, pero el sonido base va a ser el que te den la construcción del instrumento y las pastillas.

Si buscas un sonido menos agresivo yo le pondria unas pastillas más tradicionales, y el previo usarlo con mucha mesura.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2392
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Qué previo montar a un Fender 24v 5 cuerdas?

Mensaje por Radchenko »

contrabajo escribió: Sab Mar 23, 2024 10:01 am Yo he tenido ese modelo en cuatro cuerdas.
Parece pensado para meter caña, trastes más bien gruesos, las SD quarter pound... Al mío le acabé cambiando las pastillas por una más tradicionales (Jess Loureio) y dejándolo en pasivo.

El previo no es más que un ecualizador pero en vez de llevarlo en un pedal, lo tienes metido en el bajo, pero el sonido base va a ser el que te den la construcción del instrumento y las pastillas.

Si buscas un sonido menos agresivo yo le pondria unas pastillas más tradicionales, y el previo usarlo con mucha mesura.
Muchas gracias,

¿Y un previo sadowsky? Así tengo el pasivo controlado y la opción activo.
Lo único que el switch quedaría sin uso a lo ‘producer switch’ jej

Por qué Lollar ya vende pastillas que son hum cancelling como modelo normal, y sin embargo Nordstrand tiene el modelo normal y el hum cancelling, ¿acaso son ruidosas las Nordstrand normales?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2392
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Qué previo montar a un Fender 24v 5 cuerdas?

Mensaje por Radchenko »

contrabajo escribió: Sab Mar 23, 2024 10:01 am Yo he tenido ese modelo en cuatro cuerdas.
Parece pensado para meter caña, trastes más bien gruesos, las SD quarter pound... Al mío le acabé cambiando las pastillas por una más tradicionales (Jess Loureio) y dejándolo en pasivo.

El previo no es más que un ecualizador pero en vez de llevarlo en un pedal, lo tienes metido en el bajo, pero el sonido base va a ser el que te den la construcción del instrumento y las pastillas.

Si buscas un sonido menos agresivo yo le pondria unas pastillas más tradicionales, y el previo usarlo con mucha mesura.
Puedo montar un previo sadowsky vtc que tengo que suena limpísimo, pero entonces el switch quedaría sin uso, ¿o se puede hacer algo?. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué previo montar a un Fender 24v 5 cuerdas?

Mensaje por contrabajo »

Puedes reciclar el switch y hacer que sea un mute, o un conmutador para poner las dos pastillas en serie, condensador fijo como si fuera un tono pasivo totalmente cerrado....
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2392
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Qué previo montar a un Fender 24v 5 cuerdas?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

He puesto el sadowsky y el switch para mute, qué bien va ese previo, ha ganado mucho. En cuanto a sonido una maravilla y silencioso. Gracias.
Jaymz
Responder