Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha BB414

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Yamaha BB414

Mensaje por desubicado »

Buenos días, me acabo de comprar un bajo Yamaha BB414 que está nuevo y tirado de precio, me gustaría pedir información del bajo y no encuentro nada , trae atrás un número de serie y no sé si hay una página de identificador como los Fender..

Muy contento, tengo un BB234 pero este BB414 suena mucho mejor, tiene más pegada, estoy encantado y muy barato, está impoluto y hasta me llegó con la caja Yamaha original.

Pone BB414 QNL033202

Un saludoImagen
Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2762
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha BB414

Mensaje por contrabajo »

Prueba en esta página:

http://www.guitardaterproject.org/yamaha.aspx

Esa serie es más o menos de la década de 2000. Y sí, también opino que es mejor instrumento que el BB234 :)
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha BB414

Mensaje por javi_bassist »

Yo tuve un 414 naranja (se lo vendí a un colega) y es un bajo brutal. Lo vendí porque no lo usaba y se me hacía un pelín pesado. Pero tenía un sonido brutal. No descarto intentar encontrar otro.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Yamaha BB414

Mensaje por desubicado »

Gracias , es curioso que no coincide con la placa del bajo, voy a seguir investigando..

Un saludo
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Yamaha BB414

Mensaje por desubicado »

Guitar Info
Your guitar was made in
Taiwan
on May 3rd, 2007
Production Number: 3202
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Yamaha BB414

Mensaje por desubicado »

Electric guitars& basses made in Indonesia in accordance with specifications of Yamaha Corporation

C€ N89

Esto aparece serigrafiado en la parte trasera del bajo
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2762
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha BB414

Mensaje por contrabajo »

desubicado escribió: Mar Feb 27, 2024 1:56 pm
C€ N89

Esto aparece serigrafiado en la parte trasera del bajo
Eso no es un número de serie, son más bien etiquetas de normativa.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Yamaha BB414

Mensaje por desubicado »

Ok, era para poner todo lo que aparece en la parte trasera
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Yamaha BB414

Mensaje por desubicado »

Buenas, ayer escribí a Yamaha para pedir información del bajo y me contestaron hoy para que les enviara fotos, muy rápidos, os mantendré informados.

Yamaha Customer Support (SW.CSS) <[email protected]>
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Yamaha BB414

Mensaje por la_aranha »

Y, hablando de otra cosa, cómo mola ese Hohner The Jack. ¡Qué recuerdos! Yo lo tuve en negro, la versión que iba con pastillas tipo "soapbar"...

Y el 414 es una chulada en ese color.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Yamaha BB414

Mensaje por desubicado »

Buenas si, el Hohner fue mi primer bajo decente y le tengo mucho cariño, no lo vendo, se me queda un pelín corto de sonido , con estos Yamaha´s estoy encantado, suenan muy bien sobre todo el 414, tiene un sonido brutal.
Vendí el Fender Jazz bass mexicano con pastillas Seymour Duncan y me arrepentí, sonaba muy bien y muy cómodo, en fin que es un vicio esto de los bajos...
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Yamaha BB414

Mensaje por desubicado »

RESPUESTA DE YAMAHA

Estimado Eduardo


Gracias por su respuesta.
Para su información, la referencia de su caso es 00341336.

El modelo BB414 es un producto Yamaha ya descatalogado, fabricado antiguamente en Indonesia y comercializado entre 2005 y 2007, compatible con BB424/x, modelo más actual.

No tenemos información detallada de las pastillas (“Split Single x 1, Bar Single” según puede ver n las especificaciones) debido a que se trata de un modelo descatalogado hace bastantes años.

Lamentablemente no podemos suministrar documentación técnica de nuestros productos por lo que le sugiero que para repararlo contacte con un servicio técnico oficial quien le podrá informar sobre disponibilidad y precio de las pastillas originales si aún están disponibles como repuesto.




Imagen_2024-03-01_09-32-01.png
El modelo BB414 es un producto Yamaha ya descatalogado, fabricado antiguamente en Indonesia que se comercializó entre 2005 2007.
Como política general de marcas, no es posible mandar el esquema de cableado de ningún instrumento.
Puede acudir a un servicio técnico oficial de la marca (listado disponible en www.es.yamaha.com ) o a su luthier de confianza.de un modelo de hace tantos años no tenemos información detalla


Quedamos a su disposición, un saludo.

Yamaha Servicio y Soporte al Cliente


Yamaha Music Europe GmbH
Siemensstrasse 22-34
25462 Rellingen
Germany
www.yamaha.com

Managing Directors: Marco Papini, Masato Oshiki
Court of Registration: Commercial Register of the District Court of Pinneberg, HRB 5612

Este mensaje puede contener información confidencial. En caso de haber recibido este mensaje por error le rogamos que nos lo comunique. Cualquier difusión no autorizada, distribución o copia de su contenido están prohibidas.




CaseNumber: 00341336

YAMAHA Music Europe GmbH
Siemensstrasse 22-34
25462 Rellingen
Germany
www.yamaha.com

Managing Directors: Marco Papini, Masato Oshiki
Court of Registration: Commercial Register of the District Court of Pinneberg, HRB 5612

This message may contain confidential information. If you are not the intended recipient please inform us. Any unauthorised dissemination, distribution or copying hereof is prohibited.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2762
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha BB414

Mensaje por contrabajo »

Mira que trabaja bien la gente de Yamaha hasta para atender a usuarios freaks como nosotros :lol:
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Yamaha BB414

Mensaje por sainz18 »

Por mis manos paso un BB415 y era un excelente instrumento, tiempo después probé el BB235 en una tienda y aparte del espantoso ajuste que tenía la calidad general del instrumento se sentía muy abajo del BB415, en sonido era lo mismo, es un excelente bajo ese BB414, disfrutalo :brindis:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Yamaha BB414

Mensaje por desubicado »

Probado ayer en el local y menuda diferencia con el BB234 , tiene mucho más brillo y presencia, muy cómodo de tocar y el selector de pastillas muy intuitivo, me encanta el bajo , lo compré para invertir por su bajo precio de compra pero creo que me lo voy a quedar, mi idea era vender los tres e ir a por otro Yamaha de gama alta, es la única manera de renovar el arsenal e ir teniendo buen material .Los buenos bajos me hacen ser más creativo e innovador y los temas fluyen de otra manera, me emociona cuando doy una nota y rellena todo hasta la siguiente sin necesidad de machacar o tener que volver a incidir en la nota y este bajo lo tiene,,,



Imagen
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 610
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Yamaha BB414

Mensaje por David_Bass »

Es un gran bajo el Yamaha 414, yo tuve el 415 en gris y estuve muy contento con él.
Yo con el tiempo me he dado cuenta que mi marca es Yamaha y mi gama los TRB.
Fonskbajo
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 05, 2024 2:49 pm

Re: Yamaha BB414

Mensaje por Fonskbajo »

Recientemente vi uno en venta color naranja por 150$ intacto solo le faltaba una cuerda. En Youtube hay información sobre está serie donde hablan muy bien de este bajo, por eso intenté comprarlo pero apenas acabo de comprar mi primer bajo al cual le quiero agarra cariño primero jejeje pero casi lo vendo al ver está ganga.😃🎼🙌🏿
Naradriel
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 08, 2024 8:29 am

Re: Yamaha BB414

Mensaje por Naradriel »

Yo tengo uno y la verdad es que es una pasada.

Suena genial, es cómodo... Te da pie a tocar e improvisar por horas!

Disfruta y dale caña!
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Yamaha BB414

Mensaje por desubicado »

Buenas, muy contento con el bajo , suena muy bien en graves, medios y agudos, le añadí un Mxr micro flanger y un Chorus tom´s line engineering y estoy adaptando volúmenes y buscando el punto.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Yamaha BB414

Mensaje por desubicado »

El Mxr Flanger va muy bien, se nota que es de buena calidad pero el Chorus es una patata, no vale para nada, lo compré por 20€, muy bueno no podía ser, estoy buscando los volúmenes y acostumbrándome a meterlo en el momento justo, no es fácil, será cuestión de práctica, en eso estoy...
Smithbass
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Yamaha BB414

Mensaje por Smithbass »

desubicado escribió: Sab Mar 23, 2024 10:13 am El Mxr Flanger va muy bien, se nota que es de buena calidad pero el Chorus es una patata, no vale para nada, lo compré por 20€, muy bueno no podía ser, estoy buscando los volúmenes y acostumbrándome a meterlo en el momento justo, no es fácil, será cuestión de práctica, en eso estoy...
Hay un chorus de Boss que colo azul que es de guitarra que va muy bien.
Responder