Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo elegiríais?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4557
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por OutRo »

... Y casi se me olvida dar mi opinión respecto al tema del hilo :mrgreen:

Si quieres acertar entre esos modelos concretos de bajos, pruébalos. Todo lo demás es jugar a la ruleta :brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1799
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por Miki.Brut »

OutRo escribió: Vie Abr 26, 2024 1:40 pm
Miki.Brut escribió: Dom Abr 21, 2024 8:22 am Supongo que se caería el alma del foro si no fuéramos tan generalistas y dejásemos de hablar en el sentido que una marca/modelo es floja…
Es cierto, tendemos a generalizar, y a veces de manera injustificada y con escaso conocimiento de causa. Pero para mi gusto si que hay algunos modelos concretos de bajos que me atrevería a decir que son flojuchos. Evidentemente esta afirmación estaría hecha en base a mi experiencia, pero eso no la hace menos cierta.

No conviene olvidar que a veces (y sobre todo en estos temas) una verdad no es más que una opinión compartida por una gran mayoría de personas.

:brindis:
Te lo compro, OutRo. Pero hay veces que bajos aparentemente flojos responden estupendamente y viceversa, de ahí mi comentario
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4557
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por OutRo »

Miki.Brut escribió: Vie Abr 26, 2024 1:44 pmTe lo compro, OutRo. Pero hay veces que bajos aparentemente flojos responden estupendamente y viceversa, de ahí mi comentario
Totalmente de acuerdo. Es importante también la definición de "bajo flojo" que tenemos cada uno, porque cada cual le da más importancia a unas cosas que a otras... en fin, que los consejos y las opiniones hay que saber leerlas ya que cada una tiene su propio contexto :brindis:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por Franciscus »

Decir “los Skyline” es como decir “los MIM” referente a Fender. Hay muchísimos tipos y modelos. Igual el tema va más por aquí.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por Franciscus »

No obstante yo he oído ya antes que a los Skyline (referido a los 5502) hay gente que los tiene por sosos e inexpresivos. No es
mi experiencia pero se dice.
Eso me pasa a mí con los Jazz :razz:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por bajissta »

Yo también he oído eso de que Lakland al final no suena a Fender, no suena como el "original". Fenders tengo y he tenido, pero Lakland nunca los he probado así que no puedo opinar al respecto, aunque me parce una buena marca y todo lo que oigo en vídeos me gusta.
Yo probé un precision Player Series, una serie mejicana y no me gustó del todo. Acabé comprando un American Original. Lo suyo es probar y mirar de segunda mano, a ver si te sale algún Squier JV, algún Fender japonés o algo del estilo.
A mí en Precision, me gustan mástiles tochos, lo más gordos y ancho de cejuela posible, creo que el mío tiene 44 mm.
Responder