Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vaya cabreo de Richard Bona con Tecamp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1957
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Vaya cabreo de Richard Bona con Tecamp

Mensaje por Christophe »

No hay mas que leer el comentario de su Facebook.

Imagen
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2715
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Se ha despachado a gusto el hombre. Deben haberle hecho alguna jugarreta. ¿Qué ha pasado exactamente?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Me parece muy raro que Bona haya escrito eso...
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

He encontrado esto, pero no lO veo el Caralibro de Bona
http://www.bassic.ch/attachments/image-jpeg.60102/
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1957
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Siguiente mensaje de Bona,

Imagen
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Estoy con Funkreport, pero si de verdad lo ha escrito él... Ya no es la primera vez que escucho que Richard Bona es un poco diva, arrogante y un payaso en general, pero esto ya es otro nivel:

"Quédate en Alemania y no cruces el océano a partir de ahora"

Menudo comemierda...si aplicaramos esa máxima a él ¿como le iría a usted ahora mismo Señor Bona?
Suena a nuevo disco de Richard Bona pronto, en este canta por encima de sus solos de bajo.

:mrgreen:

EDITO: No había visto el nuevo post de Cristophe, pues parece que si. En fin Serafín...
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Segun he podido leer, el de Tecamp le diseño 3 prototipos, que se le han quemado en menos de diez años.

Luego al parecer bona le escribio y llamo varias veces por que no queria que se le asociase a esa marca (por su mala calidad), y al parecer no le contestaba y a decidido publicar esto.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo tengo un combo Tecamp, es el Puma, nada de Richard Bona ni nada de eso... y está en el taller ahora mismo. En el último bolo se quemó algo ahí dentro, algo relacionado con la alimentación.

Hay marcas (caras) que a priori son muy fiables pero te dan algunas sorpresas, también me ha pasado con Epifani.
Esto con un Peavey del año catapún no pasaba.
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Esto con un Peavey del año catapún no pasaba.
Esto no es mas que una verdad absoluta :mrgreen:

Tenia un peavey mark IV que una vez lo pete por imbecil ( meti en el loop algo que no era obviamente), pero aquel cabezal aguanto hasta un diluvio por filtracion, una cascada (literal) que cae encima suyo....

Ni arroz ni hostias!!!! Un par de dias sin tocar y a rockear!!!
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Mi Peavey cayó por las escaleras y ni se inmutó, y lo usé durante años con todo a tope (gain, master y EQ)... Lo malo es que están diseñados para hulk, con el asa arriba y pesando 40kg!!

En cuanto al tema del hilo, no sé que habrá pasado entre ellos, pero la verdad es que los amplis modernos, generalizando, no sé si se rompen más, pero si que cuesta más arreglarlos, tienen menos componentes genéricos. No creo que dentro de cuarenta años se puedan arreglar tal y como se arreglan ahora los amplis de válvulas y los viejos de transistores.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2331
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

En cualquier caso, si es verdad que eso lo ha escrito Bona, es ciertamente triste ver a un músico de esa categoría soltando tanta mierda por la boca, las cosas se pueden decir de otra manera, no veo necesario caer tan bajo.

Si es verdad que ha sido él, le acabo de perder todo el respeto que le tenía como músico.
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 548
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

A mi me sorprendió al verlo, si bien es cierto que no es la primera vez que leo a bona y pienso... Vaya niñato!
Ha tenido ya otros días malos con el facebook, donde parece gustarle que la gente le anime o pregunte. Nadie le solucionara nada pero al tío le va ese rollo de llamar así la atención.
Un artista de su talla no puede permitirse airear este tipo de asunto rollo personal en el facebook, donde seguramente no los lee la persona en cuestión.

Pero cada uno a lo suyo...
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Desgraciadamente la grandeza musical no va pareja a la calidad humana. No es un caso único ni mucho menos.

Lo mas burdo del asunto es que el tío se cabrea justo en el momento que Markbass le saca un modelo signature. Es una sucia jugada comercial. A mí me da que entre que le falle Tecamp y MarkBass le haga un signature habrán pasado como mínimo meses. Se podría haber cabreado un poco antes, no?

Un tío que se gana bien la vida como músico (ya nos gustaría a muchos tener esa vida) no debería volverse barriobajero por cuatro perras.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1037
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Desde luego, si pretendía que dejaran de relacionar el producto con su persona, lo ha conseguido. Ya no aparece en la página de Tecamp

http://www.tecamp.de/en/products.html

Estuve leyendo el hilo de Facebook y ha borrado la frase amenazante del final, que era lo más ridículo o inquietante, no se ¿qué pensaba hacer?.

Por una parte no da muy buena imagen esas salidas de tono por parte de un artista. Por otra, ha funcionado sin necesidad de meterse en pleitos... de momento. Habrá que ver, como reacciona Tecamp a esa publicidad no deseada.

Además, ¿cuanto habrá de verdad en el problema que dice que ha tenido con Tecamp? ¿Y cuanto de interés en lo que le pague Markbass por ser endorser exclusivo?

De momento, lo que ha conseguido es sembrar la duda sobre la calidad de Tecamp. Más vale que sea cierto lo que dice, porque el daño ya está hecho. ¿Se quedará Tecamp de brazos cruzados?

Con la buena pinta que tiene ese cabezal, por características...
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Vaya culebrón... :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Según tengo entendido, tal cómo ha dicho sasi, TecAmp le dio 3 cabezales siguiendo las especificaciones que les dio Bonna, para probarlos y entablar un acuerdo, pero se le quemaron en dos conciertos y una prueba de sonido, y dijo que no quería ningún acuerdo con TecAmp. No recibió ninguna respuesta, pero igualmente se empezó a murmurar sobre un posible acuerdo sobre Bonna y TecAmp, y poco después sacan el cabezal BonnaTide, que parece ser que es una palabra como tal, de origen latino, aunque el doble sentido es más que claro... Y lo que ha dicho Bonna al respecto ya todos lo sabemos.
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo lo que no entiendo es el uso de la palabra "ninja" en todo este asunto.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Japo escribió:Yo lo que no entiendo es el uso de la palabra "ninja" en todo este asunto.
Tampoco lo entiendo en el manga "Naruto" y ahí está...

:fumado: :fumado:

Será una forma de marketing, igual que su vibrato signature "Shakubu"... Ninja es una palabra que crea expectación

:mrgreen: :mrgreen:
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

La de discusiones que he tenido cada vez que digo que no existieron.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1387
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Creo que esta historia requiere de un análisis mas sesudo y la verdad es que, lo que haya ocurrido únicamente lo saben TecAmp y el maleducado ese.

No pocos son los músicos que colaboran con una firma para crear modelos signature de cualquier instrumento, amplificador, pantalla, etc.; es lo que dá la fama y las contraprestaciones o lo que es lo mismo, dime qué te gustaría diseñar para mi marca, te lo construímos, te pagamos y nos beneficamos las dos partes y el comprador.

Puede ocurrir que, si el amigo Bona ha tenido la desgracia -no lo olvidemos- con tres prototipos diferentes de la gama Bonafide, de que se le quemen pues en primer lugar, es un asunto "interno" entre él y TecAmp, dado que como imagino tiene que haber algún asunto contractual entre ambos, ergo por tanto si la cosa se tuerce, se arregla como digo sin dar publicidad en el mercado ya que no es lo mismo el modelo en serie hecho para el comprador que los tres prototipos que él demanda. Por poner un ejemplo, uno puede comprarse un Ferrari anunciado por Alonso e irle de pegada y él que ha diseñado con la marca, tres prototipos, fallar.

No es de recibo o así lo entiendo yo, que el divo, se líe en las redes a echar mierda sobre una compañía seria (los alemanes lo suelen ser), perjudicando el buen nombre y fama de TecAmp, lo que a lo mejor le puede reportar una denuncia de tomo y lomo, dado que el daño a nivel mundial puede ser relevante.

Un servidor se enamoró hace casi dos años de ese modelo por prestaciones y pidió consejo en Doctorbass. Joaquín el dueño, me habló maravillas y me pasó el clínic que en su día hizo Bona en Burgos con todos los modelos de TecAmp, entre ellos el Bonafide. Es decir, que hace mas de 6 años a Richard le parecía un modelo acojonante y ahora que se ha pasado desde hace poco a Markbass es una patata.

Me compré ese cabezal y ciertamente no he podido exprimirlo por la sencilla razón que no me lo acabo. La construcción, filosofía y funcionamiento son espectaculares ya que da juego para muchas posibilidades. Lo manejo con dos pantallas TecAmp XS 112 Classic, ambas de 300 W cada una a 8 Ohmn. Conectándolas a los dos canales stéreo, me dan 250 W por canal y no desdeño en un futuro comprar una 4x10 de la firma que da 1200 W a 4 Ohmn. en modo puente para derribar botellines.

No es de extrañar que TecAmp retire temporalmente el modelo de la web; quizás le caiga a Bona una demanda por competencia desleal o algo parecido, motivo por lo que también este ha retirado de facebook lo dicho. Veremos qué ocurre porque lo que es evidente es que TecAmp debe de mover ficha, desmentir si procediese las afirmaciones de Bona o bien informar a los usuarios de TecAmp que tenemos un posible problema con ese modelo. De momento nadie se ha quejado, únicamente él.

Veremos en qué acaba pero insisto, yo estoy supersatisfecho.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

bajissta escribió:Yo tengo un combo Tecamp, es el Puma, nada de Richard Bona ni nada de eso... y está en el taller ahora mismo. En el último bolo se quemó algo ahí dentro, algo relacionado con la alimentación.
15/8 escribió:Según tengo entendido, tal cómo ha dicho sasi, TecAmp le dio 3 cabezales siguiendo las especificaciones que les dio Bonna, para probarlos y entablar un acuerdo, pero se le quemaron en dos conciertos y una prueba de sonido, y dijo que no quería ningún acuerdo con TecAmp.
Pues que mal rollo con estos amplis!!! he comprado hace poco un Puma 900 y no lo estoy usando mucho en directo, pero me estoy empezando a acojonar... :?

Hay mas de estos churruscados por ahí???
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Se chamuscan esos, los markbass y lo que salga... Que pretendemos 500 w en ese espacio, y con ese peso....
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Peterkas escribió:Se chamuscan esos, los markbass y lo que salga... Que pretendemos 500 w en ese espacio, y con ese peso....
Jajaja, eso mismo me dijo mi mujer cuando me vio entrar con el Puma en casa "...eso no te va a durar dos días!!!"
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Yo flipo. Seré excesivamente agudo, pero no me creo NADA de lo que dice el señor (por decir algo) Bona.

Este follón no es más que publicidad que está haciendo gratuitamente e inmoralmente a sus nuevos modelos con MarkBass.

La coicidencia en el tiempo de sus críticas con su acuerdo con MarkBass y el lanzamiento de sus signature no le llaman la atención a nadie?
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

quieto peterkas.... un markbass no se chamusca así como así...el mío lleva funcionando muchos años y siempre perfecto. Me habra salido el bueno...o son fiables de narices...

Y tb se cuentan historias de algún ampeg de 2000 euros y bien grandote oliendo a chamusquina...

:-D :-D :-D
Responder