Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

Un pulpo en el garaje

Moderadores: spark, Bartok, yimijendriss, Peterkas, Nachobassman, Luigiman

Report
Administrador
Administrador

Re: Un pulpo en el garaje

Mensajepor Report » Dom Ago 12, 2018 11:53 am

Ok. Están muy bien de precio.

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Dom Ago 12, 2018 1:05 pm

Sí. El más caro era el que cogí yo por 86 euros. El color no me entusiasma, porque es blanco, pero pienso que vale la pena y no quise arriesgarme a no coger la oferta más adelante. Oficialmente, soy poseedor de un bajo (al menos lo he pagado). De aquí a bajista, todavía hay un trecho.

El modelo que cogí es éste:

https://www.amazon.es/Aria-IGBBL-Bajo-c ... =aria+bajo

En teoría lo recibo el martes. Ahora me falta conseguir el ampli. Tengo una Peavey de 15W visto, que para ensayar en casa será más que suficiente.
Adjuntos
41y4xwvtokL._SL1000_.jpg
41y4xwvtokL._SL1000_.jpg (22.06 KiB) Visto 212 veces

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Dom Ago 12, 2018 1:06 pm

Por cierto, que he colgado los enlaces en el post de la zona de Bajos: "¿Qué bajo comprar?". Por si alguien quiere darle un ojo. Los vende Amazon directamente y están con unos descuentos del 75% aproximadamente.

Report
Administrador
Administrador

Mensajepor Report » Dom Ago 12, 2018 1:13 pm

Tiene muy buena pinta. Enhorabuena por la compra.
Espero que lo disfrutes y que te sirva para aprender mucho.

Cuando lo recibas nos cuentas qué tal. Puedes abrir un hilo para eso en el apartado de Bajos.

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Dom Ago 12, 2018 2:33 pm

Gracias, Report. Ya te digo que el de color rojo me encantaba, pero he visto que el de color azul (similar al otro), marcaba 270 euros en tarifa y.... son 184 razones para conformarme con el blanco. Sé que es un bajo de una marca de las no muy conocidas, pero de buena relación calidad-precio. Éste debe ser de una gama baja-intermedia y creo que era similar a los que iba a coger de segunda mano.. y me salía más barato.

Sobre los comentarios.. pues aparte del color, la forma y la presencia que tiene.. al no tener referencias, poca info os puedo dar. He sentido que son muy cómodos y preferí éste al otro al llevar dos tipos de pastillas (aunque había uno casi a la mitad del precio de éste, como bien has visto). Espero haber acertado con la compra... seguro que lo disfrutaré... Ahora a por el ampli... y a por el resto de cosas que necesitaré seguro.

Report
Administrador
Administrador

Mensajepor Report » Dom Ago 12, 2018 4:25 pm

Seguro que habrás acertado. Está bien que dispongas de dos pastillas y el bajo estará bien construido como es habitual en Aria.

Aria sí es una marca conocida aunque no esté entre las marcas de instrumentos caros. Aria ha hecho algunos instrumentos caros, pero están más especializados en gamas medias, medias-bajas y bajas.

Es una marca japonesa, pero luego pasaron a Corea y luego a China y otros sitios (que será donde está fabricado tu bajo). Yo tuve un bajo Aria hecho en Corea, con algunas piezas japonesas. Muy bien construido y con buen tacto y sonido. Era un bajo de gama media.

Cuando lo recibas y lo pruebes nos cuentas. :wink:

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Dom Ago 12, 2018 5:40 pm

Perfecto... pero ya te digo que con mi experiencia, no sé si os va a servir de mucho. :mrgreen:

Report
Administrador
Administrador

Mensajepor Report » Dom Ago 12, 2018 7:40 pm

Ah, por cierto, también he recordado que tuve otro bajo Aria, un electroacústico, con piezo Fishman, que era una pasada :wink: :brindis:

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Dom Ago 12, 2018 8:05 pm

Supongo que japonés.. la evolución de japonés a coreano y luego a chino... jajajajaja.. me está empezando a sonar a chino... Es cierto que supongo que la mayoría fabrican en China...

Report
Administrador
Administrador

Mensajepor Report » Dom Ago 12, 2018 9:26 pm

slotencasa escribió:Supongo que japonés..

Los dos Aria que tuve eran coreanos. Muy buenos.

Por cierto, Aria ahora vuelve a fabricar en Japón la línea cara de guitarras y bajos. Muy buenos, por cierto.

Los de las series más económicas supongo que estarán hechas en China.

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Dom Ago 12, 2018 10:49 pm

Sí, seguramente será así. El martes confirmo su procedencia. Por cierto, veo que después de comprar yo, hoy todavía han bajado más el precio unos eurillos. Me parecen muy buenas opciones para iniciación, aunque sean los sencillos.

Gracias por toda tu ayuda.

Report
Administrador
Administrador

Mensajepor Report » Lun Ago 13, 2018 6:17 am

Pues supongo que estarán liquidando stock. Generalmente esos instrumentos son más caros. Introduce el modelo en el buscador y verás su precio habitual.

BARTIBASS
BAJ
BAJ

Mensajepor BARTIBASS » Lun Ago 13, 2018 9:36 am

Bienvenido al mundo de los bajos instintos. No te arrepentirás. Soy de Barcelona pero ensayo en La Capsa cada semana. Ahora están de vacaciones hasta final de mes.
Ya pregunto al guitarra de la banda si conoce a ese profesor. A quien conozco es al encargado de todo, un guitarra. Lo dicho, pásate un miércoles de 17 a 20 h. en el local 2 y por ahí estaré. Cualquier duda me escribes por privado y listo. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Lun Ago 13, 2018 11:24 am

Report, creo que Amazon tiene una política de precios basada en las ventas. Alguien posicionó los bajos sin catalogarlos de instrumentos musicales. Si haces una búsqueda por bajo, hay un montón de resultados. Si pones bajo eléctrico, tampoco, por la descripción del artículo. La casualidad hizo que pusiese "aria bajo" y apareciesen. Al llevar tiempo y no moverse (la gente no los ve y no los compra), han ido bajando paulatinamente. Los tres que quedaban, ayer bajaron tres euros cada uno.

Bartibass, gracias por la info y el ofrecimiento. Me acerco a La Capsa el día 3. A ver si te hago una visita y nos conocemos.

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Lun Ago 13, 2018 7:50 pm

Report y compañía, tengo unas dudas con el ampli que coger, a ver si me podéis echar una mano.

En principio, me había decantado por un Peavey Max 126 de segunda mano que me salía a 30€. Y ahora he visto un Peavey MicroBass a 40€, que creo que me convence más. La verdad es que he contemplado también el Cort GE-15B, incluso algún Harley Benton o Fender, según lo que he ido leyendo, pero éstos deberían ser nuevos. También he visto un Ibanez de 10W que no se va mucho de precio.

De entrada, me gustaba la opción barata, ya que para tocar en casa, supongo que tengo de sobras, pero voy más perdido que con los bajos en sí. ¿Alguna recomendación en especial?

No sé si invirtiendo los 30 en el Peavey barato va a ser como tirarlos... o qué opción tomar.

Muchas gracias de nuevo.

gonzabass7
B
B

Mensajepor gonzabass7 » Lun Ago 13, 2018 8:12 pm

Hola Slote, bienvenido!! Si te sirve de referencia, tengo un Ampeg ba 108 para tocar en casa, es de 20 watts y nunca he pasado el volumen de 3 así que creo que con 10 watts también irás bien.
:brindis:

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Lun Ago 13, 2018 8:16 pm

jajajaja.. gracias, Gonza. Creo que eso lo tengo claro. Aparte, con críos en casa, creo que normalmente voy a tocar con auriculares. Alguna recomendación a nivel de marcas de las que expuesto? Creo que los Ampeg se me van algo del presupuesto...

gonzabass7
B
B

Mensajepor gonzabass7 » Lun Ago 13, 2018 8:32 pm

:-D
Sobre las marcas que comentas no te puedo ayudar, los compañeros te podrán guiar mucho mejor con eso... también creo que hay unos auriculares que se conectan directamente al bajo o algo así pero la vdad no estoy muy puesto en el tema.
Slds y que tengas pronto toda la equipación que necesites para ponerte a tocar!!
:brindis:

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Lun Ago 13, 2018 8:58 pm

Muchas gracias.

Sí, aunque sigo un poco pulpo, mañana recibo el bajo e iré viendo qué necesito. Cualquier consejo, es bienvenido.

fervili
BAJ
BAJ

Mensajepor fervili » Mar Ago 14, 2018 7:40 am

slotencasa escribió:Report y compañía, tengo unas dudas con el ampli que coger, a ver si me podéis echar una mano.

En principio, me había decantado por un Peavey Max 126 de segunda mano que me salía a 30€. Y ahora he visto un Peavey MicroBass a 40€, que creo que me convence más. La verdad es que he contemplado también el Cort GE-15B, incluso algún Harley Benton o Fender, según lo que he ido leyendo, pero éstos deberían ser nuevos. También he visto un Ibanez de 10W que no se va mucho de precio.

De entrada, me gustaba la opción barata, ya que para tocar en casa, supongo que tengo de sobras, pero voy más perdido que con los bajos en sí. ¿Alguna recomendación en especial?

No sé si invirtiendo los 30 en el Peavey barato va a ser como tirarlos... o qué opción tomar.

Muchas gracias de nuevo.

Buen día Slotencasa:
Yo tengo en casa un Peavey Max 158 de 15w. Y estoy encantado.
Tuve hace un par de años otros dos combos pequeños de otras marcas, pero apenas los usaba, y los vendí. Ahora, para no estar a cada tarde con los auriculares puestos, me hice con este Peavey: para mí fue importante que pudiera tener una entrada externa de audio (para conectar u móvil, o tableta o cualquier señal exteran), y que tuviera también salida de auriculares.
Te diré que sólo he llegado al nivel 3 de volumen, un día por probar, por que suelo tocar entre 0,5 y 1, y para practicar en casa sobra.
Define muy bien, ecualiza graves, medios y agudos, y tiene canal "vintage" y canal "moder". De sobra.
Sintiendo el sonido grave con el estómago...

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Mar Ago 14, 2018 1:01 pm

Muchas gracias, fervili.

Entiendo que cuando conectas los auriculares, deja de funcionar el altavoz principal, no? El Max 158 creo que es superior y no encuentro ninguno de segunda mano, aunque creo que para mi casa, con el 126 voy sobrado. También he visto estos amplificadores VOX para auriculares, pero veo que requieren de pilas AAA y deben ser un poco rollo, aunque seguro que no ocupa nada de espacio.

Acabo de realizar una búsqueda y he visto un 158 de segunda mano. Voy a preguntar. Sale a 50 euros.

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Mar Ago 14, 2018 1:03 pm

Por cierto, mi suegra ya me ha dicho que el bajo ha llegado a casa... qué nervios!!!! :roll:

Report
Administrador
Administrador

Mensajepor Report » Mar Ago 14, 2018 6:37 pm

No sé si te refieres a los Amplug de Vox. Van muy bien y tienen entrada para otro audio y así puedes tocar con otra fuente de sonido. Yo tengo uno y va fenomenal.
Pero yo lo uso en vacaciones cuando estoy de viaje. Para casa creo que te dará más juego el Peavey.

https://goo.gl/images/4Fkvwk

slotencasa
B
B

Mensajepor slotencasa » Mar Ago 14, 2018 7:16 pm

Sí, me refería a esos, Report. Perfectamente explicado y entendido. Muchísimas gracias.

fervili
BAJ
BAJ

Mensajepor fervili » Jue Ago 16, 2018 11:54 am

slotencasa escribió:
Entiendo que cuando conectas los auriculares, deja de funcionar el altavoz principal, no? ....

Acabo de realizar una búsqueda y he visto un 158 de segunda mano. Voy a preguntar. Sale a 50 euros.

Correcto, así no molestas a quien tengas al lado.
Y si está en buen estado, por 50 €, me parece un preciazo.
Sintiendo el sonido grave con el estómago...

Volver a “Presentarse o despedirse...”