Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta, pastillas jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Diego.38
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Dic 06, 2017 5:47 pm

Consulta, pastillas jazz bass

Mensaje por Diego.38 »

Buenas, necesitaría si me pueden pasar información de estas pastillas, tengo idea de que son unas nordstrand JBN4 pero no lo tengo claro, si alguien puede aclararme lo agradecería. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 574
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Consulta, pastillas jazz bass

Mensaje por Franciscus »

Por que Nordstrand?

Las Nordy suelen llamarse NJ4xx
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4542
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Consulta, pastillas jazz bass

Mensaje por OutRo »

Diego.38 escribió: Mié Jun 21, 2023 11:19 am Buenas, necesitaría si me pueden pasar información de estas pastillas, tengo idea de que son unas nordstrand JBN4 pero no lo tengo claro, si alguien puede aclararme lo agradecería. Saludos
Bastante complicado de saber, pero hay algunas pistas.
Por el material de las piezas de plástico que dan soporte a la bobina, y por el tipo de cable blanco y negro de las pastillas, podrían ser pastillas hechas por Seymour Duncan.

Pero Seymour fabricó para marcas, que yo sepa para Fender hace muchos años. Eso podría explicar que las cubiertas de las pastillas no lleven la marca de Seymour a la vista, y la soldadura de los cables blanco y negro a los extremos de la bonina (este detalle no me cuadra con Seymour).

Sobre el modelo que las pastillas tienen grabado por debajo: al no encontrar nada de info en la red de redes, es probable que las pastillas no hayan sido comercializadas al público, con lo que volvemos a la hipótesis de que sean unas pastillas fabricadas por Seymour Duncan que vinieron montadas en un bajo Fender.
La "N" y la "B" de cada pastilla seguramente se corresponda a la posición de ésta: B = Bridge y N = Neck.

Yo por las señales que leo, me quedo con la hipótesis de que podrían ser unas Seymour Duncan fabricadas para ir de serie en bajos Fender. En cuyo caso son unas pastillas con cierta antigüedad.

De cualquier modo, por la calidad de los materiales utilizados y la construcción de las pastillas, se ven buenas pastillas. El sonido ya es otra cosa.

:brindis:
Diego.38
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Dic 06, 2017 5:47 pm

Re: Consulta, pastillas jazz bass

Mensaje por Diego.38 »

Muchas gracias, tienen buen sonido, estilo vintage son. Gracias por la información!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4542
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Consulta, pastillas jazz bass

Mensaje por OutRo »

De nada, para eso estamos.

Si te enteras de algo más cuéntanos. Lo mío no es más que una hipótesis.
Si sabes de qué bajo proceden, o si fueron compradas sueltas y hace cuánto tiempo... los detalles relativos a la procedencia pueden dar muchas pistas también.

:brindis:
Responder