Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

odio el slap!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: odio el slap!!

Mensaje por albertus »

Cerio escribió: Vie Jul 07, 2023 8:47 pm No estoy de acuerdo, con el plas se pueden hacer cosas muy gonitas y musicales (el plas empieza en el segundo 33)


Pero con con los dedos también, eh:
me ha recordado a éste (plas a partir del 1:49)


no sé cuál de los dos me emociona más
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: odio el slap!!

Mensaje por urbano »

Lo peor del slap es cuando el subnormal se pone a hacerlo en la prueba de sonido a pesar de ser una técnica que no va a usar en todo el bolo.
Esto lo resume todo.
Yo sencillamente lo que odio son estas cosas hechas sin sentido y sin gusto.
Y eso le pasa hasta a Woorten cuando se pasa de vueltas.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: odio el slap!!

Mensaje por urbano »

Y dicho esto creo que el garrulismo esta en la estrechez de mente.
Para mi vale TODO. Dedos, puas, picados, efectos, distorsiones, sintes, tubas, teclados....
Luego ya se nota automáticamente si mola y es bueno, o si es una mierda como la de los "fastets" estos de arriba.

:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: odio el slap!!

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo diría que todos odiamos el slap hasta que aprendemos a tocarlo :mrgreen:

Yo odio esas "reviews" de bajos, pedales, amplis, cuerdas, etc en las que el bajista de turno lo prueba todo con slap, son las reviews mas inútiles que he visto! :mecaliento:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: odio el slap!!

Mensaje por fervili »

Anotherbassplayer escribió: Lun Jul 17, 2023 12:21 pm ....
Yo odio esas "reviews" de bajos, pedales, amplis, cuerdas, etc en las que el bajista de turno lo prueba todo con slap, son las reviews mas inútiles que he visto! :mecaliento:
¡POR FIN!
Alguien lo tenía que decir y se dijo. :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: odio el slap!!

Mensaje por David_Bass »

Odio el slap.

Odio que si el guitarrista coje mi bajo a traición, lo único que crea saber hacer es slap.

Odio los ruiditos y golpecitos de Victor Wooten cuando hace slap.

Odio el pulgar por que sirve para hacer slap.

Odio que cuando se compone algo me digan "y aquí haces un fraseo """en slap""""

Odio que cuando me presenten digan "y él es el bajista" y haga un gesto como de pulgar haciendo slap.

He dicho ya que odio el slap?
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: odio el slap!!

Mensaje por Torices »

P1kw escribió: Jue Jul 06, 2023 11:09 am Insensato :fumado:
Es mejor odiar el Jazz, que nunca te va a dar de comer. :mrgreen:
U odiar a Camela, que llevan 25 años de éxito ininterrumpido... :shock:
Quizás odiar a los Beatles, que fueron incapaces de hacer un minuto de Jazz en 10 años de carrera... :mecaliento:

Yo, en Música, Odio lo escribo al revés, y me sale Oído :brindis: La ecuación queda en que si le gusta a alguien es válido, soy racional, no emocional.

Saludos!

:lol: :lol: :lol: Es el mejor mensaje que he leído desde que estoy en el foro, vaya melón hemos abierto, después del jazz y los Beatles...

Yo también odio el slap, en cuanto me compré el bajo le puse cuerdas planas, y era un jazz bass. Es muy absurdo el slap, como los pedales de efectos en el bajo salvo que te llames Justin Chancellor
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: odio el slap!!

Mensaje por funkreport »

Eso de odiar está muy feo, espero que el karma no te lo tenga en cuenta pollastre.
pollastre
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: odio el slap!!

Mensaje por pollastre »

Voy a apuntarme a clases para aprender Slap.
No, en serio, lo odio.
Cada vez que veo un video para escuchar cómo suena un bajo siempre hay:
- prueba con dedos
- prueba con pua
- puto slap

Cada vez me cae peor.
pollastre
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: odio el slap!!

Mensaje por pollastre »

Aunque ahora que lo pienso también odio los Jazzbass, los 5 cuerdas y los altavoces de 15". Debería abrir varios hilos de odio.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: odio el slap!!

Mensaje por jafp »

pollastre escribió: Jue Jul 20, 2023 6:33 am Aunque ahora que lo pienso también odio los Jazzbass, los 5 cuerdas y los altavoces de 15". Debería abrir varios hilos de odio.
Al final te dedicarían algún personaje como bajista en los comics....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: odio el slap!!

Mensaje por Torices »

pollastre escribió: Jue Jul 20, 2023 6:33 am Aunque ahora que lo pienso también odio los Jazzbass, los 5 cuerdas y los altavoces de 15". Debería abrir varios hilos de odio.
Tengo un alma gemela en el foro. Dime si odias también los herrajes dorados, los mástiles encolados o las púas de imitación :bolinga:
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
rafunk
BA
BA
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: odio el slap!!

Mensaje por rafunk »

:mrgreen: :mrgreen:
Odio los herrajes dorados, odio los mástiles encolados, odio los mástiles "rápidos", y sobre todo, odio que se confunda slap con funk (podría contar con los dedos de una mano buenas líneas funk a slap).
joseandaluz
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2022 7:39 am

Re: odio el slap!!

Mensaje por joseandaluz »

Hola.
No odio el slap pero lo que me resulta grotesco, ya no es el slap en sí porque lo respeto ahora que no me gusta; sino a aquel instrumentista que te hace un video de lo bien que toca el bajo y te vacila con el slap, como si no supieras tocar slap no eres buen bajista, o algo así. Detesto estos tipos de prácticas narcisistas, hay que ser más humilde.
Saludos,
José Manuel
Última edición por joseandaluz el Lun Ago 14, 2023 1:23 pm, editado 2 veces en total.
tononbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Jue May 18, 2017 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: odio el slap!!

Mensaje por tononbass »

Pues se odie o no es la técnica más característica de nuestro instrumento, solo el bajo hace slap (quitado de que lo quieran reproducir los guitarristas). Sin embargo, la distorsion, fuzzes, saturaciones o mierdas de esas (para mi) que enmascaran y enguarran el sonido y los fallos no son propias del bajo sino de las guitarras. Y también es como decir, no me gusta la tortilla....y a quien le importa?? son gustos personales. Además un buen slap requiere de buena técnica con el instrumento, tocarlo es aprender a usar mejor el instrumento, tener más recursos y muchas veces para destacar en determinados solos o pasajes, en definitiva una manera más de expresarte, la saturación (distorsiones) es solo apretar un pedal.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: odio el slap!!

Mensaje por rafunk »

Disiento un poco. Cuando un guitarrista (bueno o malo) coge un bajo lo noto por que no sabe mutear, y usa el fingerpicking golpeando la cuerda (no cogiendo y soltando). Eso si es que se ha atrevido a tocar sin pua. No le saca sonido al bajo.
No es porque no sepa hacer slap.
tononbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Jue May 18, 2017 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: odio el slap!!

Mensaje por tononbass »

Sí sí, no he dicho que los guitarrista sepan tocarlo o no, sólo que es principalmente característico de nuestro instrumento, no de otros, solo por eso para mi tiene un valor especial. Se mezcla lo muy ritmico con lo melódico.
pollastre
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: odio el slap!!

Mensaje por pollastre »

Vale, matizaré... No me gusta el slap, no me gusta como suena. No lo odio ni odio a quien lo practica.
Me fastidia que se de por hecho que si tocas el bajo sabes y te encanta hacer slap. "ah, tocas el bajo? Márcate un eslap".

Para mí el bajo hace los graves, el baile, el colchón, es sentir el aire que mueve un 8x10 en la espalda. Es lo que me hace ser bajista.

Pupeeeing, pupeing, pupeinggggg. 🤮
Bum bum bum bubumbum bum bum 💃

Viva Jamerson!!!!
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: odio el slap!!

Mensaje por Labag »

pollastre escribió: Mar Jul 25, 2023 12:09 pm Para mí el bajo hace los graves, el baile, el colchón, es sentir el aire que mueve un 8x10 en la espalda. Es lo que me hace ser bajista.
Pues eso, para ti, por suerte para mucha gente el bajo no es solo eso

El bajo es un instrumento, utensilio, herramienta…. Que sirve para lo que el artista quiere que sirva, no hay unas leyes divinas grabadas en piedra que prohiban hacer ciertas técnicas. Así como no hay obligación de hacer Slap si no te gusta o no te sale
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: odio el slap!!

Mensaje por Torices »

tononbass escribió: Mar Jul 25, 2023 10:14 am Pues se odie o no es la técnica más característica de nuestro instrumento, solo el bajo hace slap (quitado de que lo quieran reproducir los guitarristas). Sin embargo, la distorsion, fuzzes, saturaciones o mierdas de esas (para mi) que enmascaran y enguarran el sonido y los fallos no son propias del bajo sino de las guitarras. Y también es como decir, no me gusta la tortilla....y a quien le importa?? son gustos personales. Además un buen slap requiere de buena técnica con el instrumento, tocarlo es aprender a usar mejor el instrumento, tener más recursos y muchas veces para destacar en determinados solos o pasajes, en definitiva una manera más de expresarte, la saturación (distorsiones) es solo apretar un pedal.
El ser humano es el único animal que fuma, pero eso no hace al tabaco especial...
Respecto al funk, Born under a bad sign es funk glorioso
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
tononbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Jue May 18, 2017 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: odio el slap!!

Mensaje por tononbass »

Torices escribió: Mié Jul 26, 2023 9:30 pm
tononbass escribió: Mar Jul 25, 2023 10:14 am Pues se odie o no es la técnica más característica de nuestro instrumento, solo el bajo hace slap (quitado de que lo quieran reproducir los guitarristas). Sin embargo, la distorsion, fuzzes, saturaciones o mierdas de esas (para mi) que enmascaran y enguarran el sonido y los fallos no son propias del bajo sino de las guitarras. Y también es como decir, no me gusta la tortilla....y a quien le importa?? son gustos personales. Además un buen slap requiere de buena técnica con el instrumento, tocarlo es aprender a usar mejor el instrumento, tener más recursos y muchas veces para destacar en determinados solos o pasajes, en definitiva una manera más de expresarte, la saturación (distorsiones) es solo apretar un pedal.
El ser humano es el único animal que fuma, pero eso no hace al tabaco especial...
Bueno, si nos ponemos hay tabacos especiales....pero eso es comparar por comparar. Además no he dicho especial si no característico únicamente de nuestro intrumento...pero ahora que dices podría valer especial. Disfrutad con lo que os ofrece el instrumento!!
Última edición por Dexter_Bass el Jue Jul 27, 2023 10:36 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Quotes
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: odio el slap!!

Mensaje por pimpo »

A mi nunca me gustó esa técnica ni sonido, pa gustos colores
MGM
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 28, 2022 10:15 am

Re: odio el slap!!

Mensaje por MGM »

Voy a coger unas palomitas, mencionar a Tosin Abasi y dejar que el foro arda...

:fumado:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: odio el slap!!

Mensaje por Franciscus »

Pues en mis inicios, allá por los 80, le daba al slap. Era divertido, sonaba bien, tenía su cosa. Mark King nos mostraba la luz al final del camino.
Hoy en día no lo odio pero no lo uso pa ná. Ni ganas. Lo llegué a aborrecer (aparte de que con los años, me salieron telarañas de no practicarlo).
Actualmente hay muy pocas líneas de slap que me pongan. No me molestan las reviews que lo usan aunque algunas francamente, se pasan. Es un indicador bastante válido del sonido que puede dar un instrumento, además de precisar un ajuste bastante meticuloso.

Habéis nombrado al funk, al que no le hace ninguna falta el slap. Ahí están Bernard Edward o Verdine White para demostrarlo.

O sea, no lo odio pero me aburre
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: odio el slap!!

Mensaje por txolo48 »

Lo bueno de los que no sabemos tocar SLAP es que podemos optar a ser bajistas de Vetusta Morla...que es requisito indispensable si vas a ser el bajista de la banda :birra: :birra: :birra:

Fuera coñas, valga está gracia para hacer un alegato a que en este mundo de la música no comercial regetonera, por desgracia, somos pocos y más nos vale ser bien avenidos.
Responder