Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas para jazz bass en mástil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
joseandaluz
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2022 7:39 am

Pastillas para jazz bass en mástil

Mensaje por joseandaluz »

Buenos días.
Mirad, tengo un Squier affinitty jazz bass de 4 cuerdas al cual mejore su circuitería y así mismo le puse en la posición de puente pastilla seymour duncan SJB-1N vintage, tuve suerte y me salió barata. Ahora me debato cambiarle la pastilla posición mástil y no me puedo permitir gastarme mucho dinero, entonces estoy pensando en pastillas como: oripure, wilkinson, fleor, rosswell, vaya que me dé sonido vintage profundo y cálido. He buscado opiniones pero he encontrado escasas; es por el motivo que os escribo, para que por favor me indiquéis (ya sé que sobre gustos no hay nada escrito y que es algo personal, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo que cuando algo suena bien se reconoce, independientemente de que ese estilo de sonido guste más o menos).
En fin, espero vuestros consejos.
Gracias de antemano,
José Manuel
Última edición por joseandaluz el Mar Ago 08, 2023 10:30 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Pastillas para jazz bass en mástil

Mensaje por proscrito »

Holaaaa
Se me ocurre que sería bueno ahorrar y esperar a que aparezca una pastilla para el mastil apañá...
¿Notas mucha diferencia digamos de "carácter" entre la seymour duncan del puente y la original del mástil?
¿Te sientes incómodo con la diferencia entre una y la otra como para no esperar a tener unos €€ y comprarte algo molón?

:brindis:
PaKuS
joseandaluz
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2022 7:39 am

Re: Pastillas para jazz bass en mástil

Mensaje por joseandaluz »

No me siento incómodo, pero si noto la diferencia de calidad, busco un sonido más "fino" sería para mi vintage, como he comentado profundo y cálido, pero tampoco es tanto la diferencia como para desechar la pastilla original del mástil, solo un poco y es porque uno busca una definición de sonido muy buena, creo verlo así.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Pastillas para jazz bass en mástil

Mensaje por proscrito »

joseandaluz escribió: Mar Ago 08, 2023 10:16 am No me siento incómodo, pero si noto la diferencia de calidad, busco un sonido más "fino" sería para mi vintage, como he comentado profundo y cálido, pero tampoco es tanto la diferencia como para desechar la pastilla original del mástil, solo un poco y es porque uno busca una definición de sonido muy buena, creo verlo así.

En mi opinión, la diferencia de precio entre una barata y otra cara es pequeña como para no ahorrar unos euros y esperar una oportunidad en segunda mano de una pastilla del mástil que te guste de verdad...
:palmas:
PaKuS
joseandaluz
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2022 7:39 am

Re: Pastillas para jazz bass en mástil

Mensaje por joseandaluz »

Hola retomo el tema. He visto una pastilla para mástil bien de precio, en fin adaptado a mis posibilidades vaya la voy a pagar con la extra, y estoy pensando si le vendría bien, es ésta: Seymour Duncan SJB-2N JB Serie Individual Bass Micro Hot Jazz Bass Negro.

Quisiera preguntaros (ya sé que los gustos por el sonido es algo subjetivo y personal) pero ¿Creéis que armonizará bien con la que tengo en el puente que como podéis ver en el inicio de este hilo es Seymour Duncan SJB-1B Vintage?
Recurro a vuestra experiencia.
Gracias de antemano.
José Manuel
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas para jazz bass en mástil

Mensaje por elcatadordevinagre »

joseandaluz escribió: Dom Dic 03, 2023 9:40 am Hola retomo el tema. He visto una pastilla para mástil bien de precio, en fin adaptado a mis posibilidades vaya la voy a pagar con la extra, y estoy pensando si le vendría bien, es ésta: Seymour Duncan SJB-2N JB Serie Individual Bass Micro Hot Jazz Bass Negro.

Quisiera preguntaros (ya sé que los gustos por el sonido es algo subjetivo y personal) pero ¿Creéis que armonizará bien con la que tengo en el puente que como podéis ver en el inicio de este hilo es Seymour Duncan SJB-1B Vintage?
Recurro a vuestra experiencia.
Gracias de antemano.
José Manuel
Yo no he probado las Sjb-2 , pero siempre me han llamado la atención; entiendo que es un sonido más bien clásico, pero con un poco más de salida, algo más cañeras que la versión estándar.

Creo que conjuntarán bien, pero la del mástil, al tener más salida, sonará con más volumen que la otra, cosa que me imagino que podrás compensar bajando la altura de esa pastilla y subiendo la del puente.

Ya nos contarás qué tal, saludos :brindis: :brindis:
joseandaluz
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2022 7:39 am

Re: Pastillas para jazz bass en mástil

Mensaje por joseandaluz »

Gracias por tu respuesta elcatadordevinagre. Por ahora me lo voy a pensar y si sale en venta en buen estado y precio la pastilla seymour duncan SJB-1N vintage, entonces la compraría.
Responder