Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Por cuánto venderíais un Sinmarc B2280C?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:55 pm
Ubicación: Santander

¿Por cuánto venderíais un Sinmarc B2280C?

Mensaje por Yabal »

Hola: espero estar en el tema adecuado.
Resulta que estoy planteándome vender un Sinmarc B2280C, pero no sé cuánto se ha devaluado o revalorizado un cacharro de estos. Digamos que está perfectamente y con la válvulas originales, muy cuidado y en plena forma. Me parece precioso pero tengo otra cosa más liviana y no es plan de acumular a lo tonto.
Estamos hablando de un aparato exacto a este:
https://images.app.goo.gl/78qPrQYXANtf7eyJ6
La pregunta es, ¿creéis que venderlo por 800€ es descabellado? ¿Lo guardo porque acabará siendo como los Van Gogh o mejor lo regalo porque nadie quiere algo así? Insisto en que aún no sé si lo venderé. Es una consulta popular. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Por cuánto venderíais un Sinmarc B2280C?

Mensaje por Kelembor »

Ese Sinmarc es, a fin de cuentas, un Fender Bassman fabricado en Barcelona. No te sé decir valor real o si se revalorizará, pero los que lo han probado dicen que suena increíble. Lo tenía visto con la chapita frontal plateada.
Si te sirve de orientación, en Wallapop hay 4 ahora mismo (con la chapita plateada que te decía) y el precio ronda los 700€. Teóricamente todos andan revisados y con válvulas nuevas que, en mi caso, le añade valor si se puede demostrar con facturas.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1773
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por cuánto venderíais un Sinmarc B2280C?

Mensaje por Miki.Brut »

Lo que ha hecho el compañero, buscar precio de referencia y a partir de ahí ajustarlo a tu criterio. Válvulas originales no son un plus, por que quizás toca cambiar en 3 meses de uso y vale una pasta cambiar todas las válvulas de un cabezal así.

Lo de esperar por si algún día vale más es un tema especulativo que puede salir bien o mal. Quizás con la tendencia digital y la juventud que todo lo hace con un emulador de amplis en 5 años ese cabezal no lo quiere nadie. O por el contrario te dan 1000 euros más. Pero no lo sabrás hasta dentro de 5 años.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ¿Por cuánto venderíais un Sinmarc B2280C?

Mensaje por proscrito »

lo de la "apuesta especulativa de futuro", no lo veo :lol:
En mi opinión, es un maravilloso cabezal, pero creo que muy poca gente busca algo así, sólo bajistas muy concretos y escasos.
Por eso, si hay varias opciones de este cabezal en venta con válvulas cambiadas y revisado por 700 euros, lo podría a un poco menos para no eternizarme
PaKuS
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4801
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: ¿Por cuánto venderíais un Sinmarc B2280C?

Mensaje por ankbass »

De qué año es ese cabezal? Porque creo que es una reedición más bien moderna, no los modelos clasicos originales. En mi caso, y cuando estuve buscando amplis vintage de los 70 y 80, lo que valoraba era que tuviesen el trafo actualizado con toma de tierra (o sea, enchufe moderno), y que las válvulas y asientos fuesen nuevos, porque algunos llevan los originales y luego no se encuentran válvulas compatibles.
Por uno de aquellos, de los que imitaban a los Silverface de Fender, no pagaría más de 600€ porque sinceramente no lo valen. A lo mejor ahora los venden más caros porque la gente se ha subido a la parra, pero son amplis que o eres manitas y sabes mantenerlos y no merece la pena pagar de más si los vas a usar y no a coleccionar.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Petitmenage
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:47 am

Re: ¿Por cuánto venderíais un Sinmarc B2280C?

Mensaje por Petitmenage »

Ese es moderno. No es material vintage que se vaya a revalorizar. Esperar a ver si sube es perder el tiempo, de verdad.
Responder