Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HOHNER B2 A

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

HOHNER B2 A

Mensaje por proscrito »

Holaaa a todos!
Que esta experiencia tenéis con este bajo?
Es cómodo?
Es un problema lo del recambio de cuerdas?
Suena bonito?

:fumado:
PaKuS
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por jafp »

Yo tengo uno y me parece un gran bajo. Bien construido. Sólido y con buen ajuste. La ergonomía hace que a lo mejor debas elegir entre subir un poco la mano izquierda o bajar un poco el instrumento desde la correa y tocar con la derecha un poco más hacia el mástil. Es activo y pasivo. Pasivo sin control de tono. Activo con controles de graves y agudos, pero solo boost. No puedes recortar, solo realzar.

El sonido en pasivo es bien, aunque sabemos que depende mucho de las cuerdas y el ampli, pero sobre todo del gusto de cada cual. A mí en casa me vale en pasivo. Cuando he tocado con él por ahí, lo pongo en activo con bastante realce de graves y agudos. Así suena super lleno y con cuerpo.

Me lo llevo a cursos de música y quedadas. Es un placer que quepa en cualquier sitio y entre en el maletero con facilidad y sin estorbar a las maletas. Pasamos muchas horas con el instrumento en ristre. Ahí se nota si tienes una buena correa o no . Yo conseguí una que había muy fina de nylon, pero con la parte del hombro de espuma y de un tamaño y dureza generosos. Ni te enteras, con esa correa. Con una baratera te puede sorprender que pesa más de lo que esperas por su tamaño. Aunque nunca como un bajo "normal"

Las cuerdas de doble bola, evidentemente, tienen menos variedad que las normales. Y puede que encuentres muy pocas en España o Europa. Sobre todo si son planas. Yo quería un juego de La Bella de cinco cuerdas planas para el steinberger que tengo, y me tocó importarlas de una tienda de los states, con el consiguiente paso por aduanas. Pero el Hohner lo tengo con las cuerdas redondas que traía, GHS creo recordar, y muy bien. Cuerdas tienes. Siempre puedes encontrar las Steinberger y alguna más. Pero si te gustan las planas, o quieres otra marca, ya es más difícil.

Hay un adaptador para cuerdas normales. Lo he usado con el de cinco cuerdas y de tanto ajetreo en un curso, se iba desafinando, porque resbalaban las cuerdas. Al final, volviendo a instalar las cuerdas. Me cargué la mas fina de G apretando demasiado el tornillo Allen. Así que ya no me fío mucho del adaptador y me pregunto si los Ibanez EHB tienen los tornillos de sujeción de la cuerda más anchos para que no guillotinen. Por que no he leído a nadie que tenga problemas con eso.

Edito: Para ser justos, debo añadir que tenía las cuerdas puestas con el adaptador durante meses en casa, con un par de desplazamientos a ensayos. No le corté los extremos de las cuerdas, por si decidía quitarlas y ponerlas en un bajo con clavijero. Y no tuve ningún problema en meses. Pero en el curso este, es una locura, Y vas con el bajo arriba y abajo todo el fin de semana. Luego, en las jam, estás esperando a que te toque. Imagino que coger y dejar el bajo y apoyarme sobre él alguna vez, sobre todo, sin acordarme de las cuerdas sin cortar, fue demasiado tute para el adaptador.
Avatar de Usuario
cuatrero
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por cuatrero »

No estoy seguro, ( tengo un ehb pero lo lleve a ajustar y por tanto no me he liado con el tema de las cuerdas) pero me parece que el tornillo de los ehb no es un prisionero que presione contra la cuerda, si no que lo que hace ese tornillo es "atraer" una pieza que es la que retiene a la cuerda
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por Guayo »

Yo tengo uno y me parece muy buen bajo, engaña por su look ochentero y tal, pero está muy bien construido (con materiales y componentes de calidad). Le suelen poner la pega de que resulta incómodo para tocar sentado, pero con la "patilla" abatible que trae yo lo siento bien. El juego de 4 cuerdas de doble bola "normales" creo que es fácil de conseguir (recuerdo haber visto hasta en Wallapop), quizás como dice el compañero es más complicado cuando son juegos de 5, entorchado plano o algún material en particular. Lo de la comodidad de transporte es totalmente cierto, yo incluso traje el mío en la cabina del avión, como equipaje de mano (en una funda de escopeta, por cierto). No sabría decirte respecto a precios, pero si consigues una buena oferta creo que merece la pena probarlo.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por proscrito »

Pues gracias por la info, creo que lo voy a comprar
:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por proscrito »

No obstante, si alguien puede aportar algo, se agradece
:birra:
PaKuS
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1792
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por Miki.Brut »

Yo restauré la electrónica y puse a punto uno hace bien poco que luego vendí

Me encantó, yo ya era fan de los heladless por su compresión natural y el equilibrio ergonómico que me dan y este no era una excepción, sonido claro, con ataque, bien de graves, electrónica vol/vol/tono pasivo con switch de booster activo, pastillas tipo humbucker, rojo Ferrari…

Lo vendí por que era el objetivo cuando lo adquirí “para restaurar”, pero no le habría hecho ascos.

Como te dicen, materiales de primera, bien construido… el mío era Japo del 88 y llevaba diapasón de rosewood oscuro y de calidad, mástil neckthru de arce (peso contenido dado su tamaño) y el hardware steinberg una vez libre de óxidos y lubricado, va como un reloj. Cuerdas de doble bola, sí, pero yo las pillé en Amazon sin mucha dificultad (rotosound). Sé que hay otras versiones de electrónica y diapasón sintético, no las conozco, pero la unidad que yo tuve me dejó muy buen sabor de boca. La estética? No lo llevaría a según qué contextos.. pero me gusta!

https://www.instagram.com/p/C2AwQFlMhFV ... Fuam9pM2g5
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por contrabajo »

¿Alguno habéis probado el de 5 cuerdas? ¿Cómo va ese B grave?
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3617
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por albertus »

proscrito escribió: Dom Mar 24, 2024 5:32 pm Pues gracias por la info, creo que lo voy a comprar
:brindis:
si tiene el d-tuner, dame un toque cuando lo vayas a vender (jejeje)
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por proscrito »

albertus escribió: Lun Mar 25, 2024 9:48 am
proscrito escribió: Dom Mar 24, 2024 5:32 pm Pues gracias por la info, creo que lo voy a comprar
:brindis:
si tiene el d-tuner, dame un toque cuando lo vayas a vender (jejeje)
Parece que no me conoces
Es mi bajo de-fi-ni-ti-vo :o
PaKuS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por contrabajo »

proscrito escribió: Lun Mar 25, 2024 12:27 pm Parece que no me conoces
Es mi bajo de-fi-ni-ti-vo :o
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3617
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por albertus »

jajaja
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1792
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por Miki.Brut »

albertus escribió: Lun Mar 25, 2024 9:48 am
proscrito escribió: Dom Mar 24, 2024 5:32 pm Pues gracias por la info, creo que lo voy a comprar
:brindis:
si tiene el d-tuner, dame un toque cuando lo vayas a vender (jejeje)

Aquí tienes uno con D tuner, pero veo un pote roto y a saber que tal está el previo

https://wallapop.com/item/basso-elettri ... =ShareItem
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por proscrito »

Sí tiene D-Tuner

lalalalaralaralaaa
PaKuS
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3617
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por albertus »

Miki.Brut escribió: Lun Mar 25, 2024 1:44 pm
albertus escribió: Lun Mar 25, 2024 9:48 am
proscrito escribió: Dom Mar 24, 2024 5:32 pm Pues gracias por la info, creo que lo voy a comprar
:brindis:
si tiene el d-tuner, dame un toque cuando lo vayas a vender (jejeje)

Aquí tienes uno con D tuner, pero veo un pote roto y a saber que tal está el previo

https://wallapop.com/item/basso-elettri ... =ShareItem
yo creo que el que se va a comprar es éste
https://es.wallapop.com/item/bajo-headl ... -992086468
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por proscrito »

albertus escribió: Lun Mar 25, 2024 5:12 pm
Miki.Brut escribió: Lun Mar 25, 2024 1:44 pm
albertus escribió: Lun Mar 25, 2024 9:48 am

si tiene el d-tuner, dame un toque cuando lo vayas a vender (jejeje)

Aquí tienes uno con D tuner, pero veo un pote roto y a saber que tal está el previo

https://wallapop.com/item/basso-elettri ... =ShareItem
yo creo que el que se va a comprar es éste
https://es.wallapop.com/item/bajo-headl ... -992086468
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :bailon:
PaKuS
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3617
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por albertus »

no era difícil de adivinar, lo tienes al lado de casa y está muy bien de precio
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por proscrito »

albertus escribió: Lun Mar 25, 2024 5:20 pm no era difícil de adivinar, lo tienes al lado de casa y está muy bien de precio
Y está en muy buen estado :bolinga:
PaKuS
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por proscrito »

Mola un huevo este bajo.
Lo encuentro cómodo, suena fenomenal, se ajusta muy bien y pesa poco.
Señores: he triunfado

P.D. los comentarios aquí vertidos han sido certeros y me han ayudado a saber qué podía esperar. Gracias, de verdad

:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por contrabajo »

Pido número detrás de Albert... :mrgreen:

No, en serio, creo que has hecho una estupenda compra.

Disfrútalo.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por Guayo »

Bienvenido al club, buena compra (si no estoy mal ese mismo lo puse en "Chollos bajísticos" hace un par de días).
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por contrabajo »

Pues me uno al club, provisionalmente 😅

Imagen
Miki.Brut escribió: Dom Mar 24, 2024 11:52 pm Me encantó, yo ya era fan de los heladless por su compresión natural ...
No entendia muy bien esto, pero tras haberlo tocado un rato ya sé a lo que te refieres.
Incluso desenchufado la respuesta de la cuerda es distinta a otros bajos, parece efectivamente como que tiene un compresor, es muy curioso.
Yo creo que es por la construcción neck-through, de alguna forma al vibrar la cuerda sobre la misma pieza la respuesta es distinta.
En algún otro bajo que he tenido así, de mástil atravesado, también me daba una sensación parecida, aunque no tan notoria como en éste.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por proscrito »

contrabajo escribió: Sab Mar 30, 2024 3:29 pm Pues me uno al club, provisionalmente 😅

Imagen
Miki.Brut escribió: Dom Mar 24, 2024 11:52 pm Me encantó, yo ya era fan de los heladless por su compresión natural ...
No entendia muy bien esto, pero tras haberlo tocado un rato ya sé a lo que te refieres.
Incluso desenchufado la respuesta de la cuerda es distinta a otros bajos, parece efectivamente como que tiene un compresor, es muy curioso.
Yo creo que es por la construcción neck-through, de alguna forma al vibrar la cuerda sobre la misma pieza la respuesta es distinta.
En algún otro bajo que he tenido así, de mástil atravesado, también me daba una sensación parecida, aunque no tan notoria como en éste.
En realidad, el mástil está encolado, no es mástil continuo (neck-through)

El sonido de cada pastilla es muy ecualizable, es decir, admite una flexibilidad mayor de lo normal, eso saca variedad de sonidos distintos y útiles. Cuando leo por ahí que tiene un sonido "plasticoso" o "demasiado electrónico", flipo.
Obviamente se mueve el el espectro de "sonidos modernos", pero con una calidad enorme.
Se ajusta de maravilla, eso permite tocar muy cómodo.
No es tan antiergonómico como dicen algunos usuarios.
PaKuS
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por jafp »

y subiendo graves y agudos se "gibsoniza" bastante; engorda el sonido sin perder presencia.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HOHNER B2 A

Mensaje por contrabajo »

He grabado un breve clip de audio, el bajo que lleva el ritmo es el Hohner. Me gusta mucho como suena, gordo, pero definido.
Responder