Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre los afinadores de pinza

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1631
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Rodribetis »

Hola, buenas. Tengo un afinador de clip, creo que es marca Korg y este verano en los bolos a plena luz del día en los chiringuitos de playa intentaba afinar, lo encendía y no se veía nada, era imposible. El guitarrista de mi grupo tiene otro de otra marca y le pasaba igual. ¿Sabe alguien si hay algún afinador de este tipo que se vea bien en cualquier ambiente?
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3242
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Chirro »

Hola Rodri. Yo he probado muuuuchos, y de todos, me quedo con diferencia con el TC Electronic Polytune. Preciso, discreto y con buena lectura incluso de día.

https://www.thomann.de/es/tc_electronic ... _tuner.htm

Imagen

El que mejor me funciona con los cinco cuerdas. Te lo recomiendo.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Ismail
B
B
Mensajes: 87
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Ismail »

Pues a mí me vino uno del Tito Thomann con el pack de Harley Benton y tenía pensado comprarme uno "de los de enchufar" porque pensaba que eran mejores...

¿Realmente son decentes los de pinza?
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5714
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por KingMatt »

Tuve uno muy barato que no se veía ni acertaba a afinar demasiado...
Ya hace tiempo tengo éste D'Addario y va muy fino, aparte de ser MUY discreto... Practicante no se ve si lo llevas puesto...
Se ve perfectamente de día.
Screenshot_2023-10-23-17-51-10-476-edit_com.android.chrome.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3628
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por albertus »

Ismail escribió: Lun Oct 23, 2023 4:30 pm Pues a mí me vino uno del Tito Thomann con el pack de Harley Benton y tenía pensado comprarme uno "de los de enchufar" porque pensaba que eran mejores...

¿Realmente son decentes los de pinza?
el que dice Chirro sí merece l apena. yo acabo de perder el mío :(
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3628
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por albertus »

KingMatt escribió: Lun Oct 23, 2023 4:54 pm Tuve uno muy barato que no se veía ni acertaba a afinar demasiado...
Ya hace tiempo tengo éste D'Addario y va muy fino, aparte de ser MUY discreto... Practicante no se ve si lo llevas puesto...
Se ve perfectamente de día.
Screenshot_2023-10-23-17-51-10-476-edit_com.android.chrome.jpg
qué tal con la quinta cuerda?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5714
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por KingMatt »

albertus escribió: Lun Oct 23, 2023 5:35 pm
qué tal con la quinta cuerda?
Si son D'Addario se llevan bien... :mrgreen: :mrgreen:

No sabría decirte. No uso 5 cuerdas.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2330
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Cerio »

Yo uso este, super económico, se ve razonablemente bien de día y funciona perfectamente con el B grave:

https://www.amazon.es/Planet-Waves-PW-E ... 868&sr=8-6
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Torices »

Sting o The Edge de U2 llevan el Snark, el redondo. Ellos tienen pasta para llevar un Peterson, algo tendrá el Snark
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Franciscus »

He tenido el Snark. Va muy bien pero es muy frágil.
Mi voto es para el TC Electronic (tengo 3 :razz: ). Para el bajo, en versión Unitune (más barato que el Polytune). Sin problemas con la 5ª
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1631
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Rodribetis »

Gracias por vuestras respuestas, compañeros.
Los TC Electronic deben ser los mejores, supongo, pero claro....doblan o triplican el precio de los demás. Creo que el Unitune será una buena opción.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3628
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por albertus »

Rodribetis escribió: Mar Oct 24, 2023 7:11 pm Gracias por vuestras respuestas, compañeros.
Los TC Electronic deben ser los mejores, supongo, pero claro....doblan o triplican el precio de los demás. Creo que el Unitune será una buena opción.
yo he estado a punto de pedirlo. creo que la única diferencia con el polytune es que sólo te afina una cuerda a la vez. creo que se puede vivir con eso, jajaja
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Torices »

albertus escribió: Mar Oct 24, 2023 8:18 pm
Rodribetis escribió: Mar Oct 24, 2023 7:11 pm Gracias por vuestras respuestas, compañeros.
Los TC Electronic deben ser los mejores, supongo, pero claro....doblan o triplican el precio de los demás. Creo que el Unitune será una buena opción.
yo he estado a punto de pedirlo. creo que la única diferencia con el polytune es que sólo te afina una cuerda a la vez. creo que se puede vivir con eso, jajaja
¿Qué significa que afina una sola cuerda a la vez?
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1631
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Rodribetis »

[/quote]

¿Qué significa que afina una sola cuerda a la vez?
[/quote]

Pues que afina las cuerdas de una en una, como toda la vida se ha hecho. Es que con el modelo Polytune se pueden afinar todas a la vez, con lo cual imagino que se formará allí un embrollo de luces que pa qué.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 338
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por berrolo »

Yo incluso en el polytune de pedal lo uso de una en una, así que mi voto es para el unitune

un saludo
FranP
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 17, 2023 4:10 pm

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por FranP »

Tengo dos unitune, sin duda volvería a comprarlos.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3242
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Chirro »

albertus escribió: Mar Oct 24, 2023 8:18 pm
Rodribetis escribió: Mar Oct 24, 2023 7:11 pm Gracias por vuestras respuestas, compañeros.
Los TC Electronic deben ser los mejores, supongo, pero claro....doblan o triplican el precio de los demás. Creo que el Unitune será una buena opción.
yo he estado a punto de pedirlo. creo que la única diferencia con el polytune es que sólo te afina una cuerda a la vez. creo que se puede vivir con eso, jajaja
Perfectamente :-D

No recomiendo el Unitune porque (no sé muy bien porqué) todos los que tengo son Polytune :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por fervili »

Chirro escribió: Mié Oct 25, 2023 7:50 am
No recomiendo el Unitune porque (no sé muy bien porqué) todos los que tengo son Polytune :brindis:
Jajajajajajajajaja a mi me has convencido ya.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Franciscus »

Solo conozco a un guitarrista que usa el TC electronic (en este caso de pedal) en modo polytune. Es solo una referencia visual rápida y yo nunca me la jugaría a confiar mi afinación a eso. En este caso, apenas sabe afinar cuerda a cuerda, como para saber afinarlas todas a la vez :razz:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1811
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por javi_bassist »

Yo tengo tres Unitune de pinza y dos Polytune de pedal xDD.

De pinza también tengo el D'addario PW-CT-17 creo que se llama. Este

https://www.thomann.de/es/daddario_plan ... t_17rd.htm

Cuesta 12€ y está bastante bien. El problema es que pierde la pila antes que el Unitune y va perdiendo brillo relativamente pronto. Yo por eso no me fío del todo. Con el Unitune no tengo ningún problema y es el que recomendaría 100%.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por GonE »

Yo el que uso es el Fender Bullet, este:

https://www.thomann.de/es/fender_bullet ... 8EQAvD_BwE

Y a mi me va muy bien. Es muy ligero, coge bien la vibración en 4 y 5 cuerdas, pequeño y no molesta para tenerlo puesto en el bajo, se ve bien en ambientes oscuros... vamos, que tengo dos iguales, para tener siempre uno a mano.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4803
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por ankbass »

este post ilustra que el GAS nos lleva por caminos insospechados, la acumulación de afinadores, incluso de pinza, me parece asombrosa a la vez que inquietante... :fumado:

(acabo de darme cuenta de que tengo 3 afinadores de pedal... dos de ellos guardados en un cajón)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: Jue Oct 26, 2023 7:25 am este post ilustra que el GAS nos lleva por caminos insospechados, la acumulación de afinadores, incluso de pinza, me parece asombrosa a la vez que inquietante... :fumado:

(acabo de darme cuenta de que tengo 3 afinadores de pedal... dos de ellos guardados en un cajón)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué bueno.
Pues voy a confesar mi mala praxis, para regocijo, mofa y lo que queráis. Pero mal mal no me va (por ahora).
Afino en la prueba de sonido; vuelvo a afinar justo antes de empezar, y.....p'alante!!
(ahora es cuando os lleváis las manos a la cabeza)
Abreviando: tengo un pedal Zoom B1on que es con el que afino, y otras veces con el propio afinador del amplificador.
:lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3628
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por albertus »

fervili escribió: Jue Oct 26, 2023 7:52 am
ankbass escribió: Jue Oct 26, 2023 7:25 am este post ilustra que el GAS nos lleva por caminos insospechados, la acumulación de afinadores, incluso de pinza, me parece asombrosa a la vez que inquietante... :fumado:

(acabo de darme cuenta de que tengo 3 afinadores de pedal... dos de ellos guardados en un cajón)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué bueno.
Pues voy a confesar mi mala praxis, para regocijo, mofa y lo que queráis. Pero mal mal no me va (por ahora).
Afino en la prueba de sonido; vuelvo a afinar justo antes de empezar, y.....p'alante!!
(ahora es cuando os lleváis las manos a la cabeza)
Abreviando: tengo un pedal Zoom B1on que es con el que afino, y otras veces con el propio afinador del amplificador.
:lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia:
reconozco que a veces afino en casa y me encomiendo a los dioses
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
cuatrero
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por cuatrero »

albertus escribió: Jue Oct 26, 2023 8:35 am
fervili escribió: Jue Oct 26, 2023 7:52 am
ankbass escribió: Jue Oct 26, 2023 7:25 am este post ilustra que el GAS nos lleva por caminos insospechados, la acumulación de afinadores, incluso de pinza, me parece asombrosa a la vez que inquietante... :fumado:

(acabo de darme cuenta de que tengo 3 afinadores de pedal... dos de ellos guardados en un cajón)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué bueno.
Pues voy a confesar mi mala praxis, para regocijo, mofa y lo que queráis. Pero mal mal no me va (por ahora).
Afino en la prueba de sonido; vuelvo a afinar justo antes de empezar, y.....p'alante!!
(ahora es cuando os lleváis las manos a la cabeza)
Abreviando: tengo un pedal Zoom B1on que es con el que afino, y otras veces con el propio afinador del amplificador.
:lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia:
reconozco que a veces afino en casa y me encomiendo a los dioses


:master: :master: :master:
Responder