Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre los afinadores de pinza

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1800
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por javi_bassist »

fervili escribió: Jue Oct 26, 2023 7:52 am
ankbass escribió: Jue Oct 26, 2023 7:25 am este post ilustra que el GAS nos lleva por caminos insospechados, la acumulación de afinadores, incluso de pinza, me parece asombrosa a la vez que inquietante... :fumado:

(acabo de darme cuenta de que tengo 3 afinadores de pedal... dos de ellos guardados en un cajón)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué bueno.
Pues voy a confesar mi mala praxis, para regocijo, mofa y lo que queráis. Pero mal mal no me va (por ahora).
Afino en la prueba de sonido; vuelvo a afinar justo antes de empezar, y.....p'alante!!
(ahora es cuando os lleváis las manos a la cabeza)
Abreviando: tengo un pedal Zoom B1on que es con el que afino, y otras veces con el propio afinador del amplificador.
:lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia:
No sé que ampli tienes, pero yo cuando tenía el Line6 Lowdown me afinaba con él xDD.

Respecto a mi acumulación de afinadores, debo decir que durante mi última mudanza "perdí" dos Unitunes. Por no quedarme solo con uno, me compré un D'addario. No me convenció y me compré otro Unitune. Luego apareció uno de los que perdí xDD.

De los de pedal tengo más delito. Uso el Polytune 3 o el Polytune 3 Noir. También tengo un Planet Waves, pero por alguna razón, es incapaz de quedarse quieto en la pedalera y le salió una mancha en la pantalla. Sigue funcionando (y afinando muy bien) pero mi toc y que no lo puedo sujetar a la pantalla me impide usarlo en directo. También tengo un Ashdown Bass O Meter, pero es muy grande y muy lento de afinar. Lo tengo más por temas sentimentales que por funcionalidad.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2081
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por fervili »

javi_bassist escribió: Jue Oct 26, 2023 9:38 am
No sé que ampli tienes, pero yo cuando tenía el Line6 Lowdown me afinaba con él xDD.
TC Electronics BH 250.
Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1991
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Quique71 »

Para mi el mejor es el korg... 15 euretes...
Se rompe por la pinza si le das un viaje.... Pero con lo que cuesta... Tengo varios y sólo he roto 1.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Kelembor »

Y lo de la precisión de +-1 / +-0.5 / +-0.2 cent que estoy leyendo por ahí, ¿Qué demonios es? ¿a menos cantidad más preciso?
¿Alguno de pedal BBB y sencillo de usar? Uso el BOSS TU-80 heredado de mi novia, pero igual va siendo hora de no dejarme los ojos.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Franciscus »

A menos cantidad, más preciso. De pedal no puedo dejar de recomendar, de nuevo, el TC Electronic
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por r2fdez »

Buenas, yo tengo un politune en pedal y un Boss de pinza, en concreto éste https://www.boss.info/es-es/products/tu-02/
el Boss me gusta más cómo afina y se ve mejor, y sólo vale 12€.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Borjabatbass »

Yo tengo, bueno... tenia el polytune que acabo de perder esta semana:ojos: y la verdad no se a vosotros pero a mi para el bajo no me acaba de gustar cuando afinas una cuerda se me encendia el polytune y parecia una discoteca la verdad es que prefiero el unitune, pero si los encuentras caros, te aconsejo el spark y el boss son dos que aun tengo y se ven y afinan muy bien
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por carax »

Borjabatbass escribió: Dom Nov 12, 2023 10:57 pm Yo tengo, bueno... tenia el polytune que acabo de perder esta semana:ojos: y la verdad no se a vosotros pero a mi para el bajo no me acaba de gustar cuando afinas una cuerda se me encendia el polytune y parecia una discoteca la verdad es que prefiero el unitune, pero si los encuentras caros, te aconsejo el spark y el boss son dos que aun tengo y se ven y afinan muy bien

Pués precisamente eso es lo que menos me husta del poliytune de pinza, lo tengo desde el 2017 y desde entonces lo habré perdido unas cinco o seis veces, acaba apareciendo en el fondo de una funda, busca ahí y seguro que acaba apareciendo.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por jafp »

carax escribió: Lun Nov 13, 2023 6:29 am Pués precisamente eso es lo que menos me husta del poliytune de pinza, lo tengo desde el 2017 y desde entonces lo habré perdido unas cinco o seis veces, acaba apareciendo en el fondo de una funda, busca ahí y seguro que acaba apareciendo.
Típico de los afinadores de pinza. No solo del politune.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Franciscus »

Por supuesto, todos van al fondo de la funda invariablemente. El TC Electronic se puede dejar en la pala puesto y meterlo en la funda. No se suele caer.
Pero el Polytune, como ya he comentado antes, no vale la pena pagar lo que cuesta para el bajo... Bueno, en mi opinión ni para guitarra.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por carax »

Franciscus escribió: Lun Nov 13, 2023 11:13 am Por supuesto, todos van al fondo de la funda invariablemente. El TC Electronic se puede dejar en la pala puesto y meterlo en la funda. No se suele caer.
Pero el Polytune, como ya he comentado antes, no vale la pena pagar lo que cuesta para el bajo... Bueno, en mi opinión ni para guitarra.


Dimelo a mí, que lo pagué siendo novedad y pagué 60 y pico euros, eso si, aún me está funcionando perfectamente, lo único que he tenido que hacer es pegar con Loctite la gomaen la parte inferior que pinza la pala, si pierdes esa goma a tomar por saco el afinador, ya no lee la vibración y por tanto deja de funcionar.
joseandaluz
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2022 7:39 am

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por joseandaluz »

Hola. Yo acabo de comprarme esto que además de ser afinador es metrónomo. ¿Tiene alguien experiencia sobre este artículo? Lo pregunto sobre todo porque tengo squier jazz bass de 5 cuerdas y si resulta problemático afinar la 5ª cuerda? https://www.thomann.de/es/thomann_ctm700.htm
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3617
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por albertus »

después de perder el polytune, tengo el unitune y es aún mejor. estoy encantado. super estable con el B grave que es la espada de damocles de todos los afinadores
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6550
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por yimijendriss »

Yo uso el TCE Unitune y me va de miedo y llevo tiempo con él.
El Polytune lo veo una tontería para el bajo. Para una guitarra puede tener su sentido.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Borjabatbass »

Ya revise todos los fondos de todas las fundas, para mi que se cayo en el lokal de ensayo y a saber, porque varia gente pasa por alli,bueno mala suerte
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por Franciscus »

Pues ahora mismo el TC Unitune Clip en Amazon por "solo" 30 euritos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Sobre los afinadores de pinza

Mensaje por desubicado »

Uso el polytune y va perfecto.
Responder