Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tipo de potenciómetro para tono

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Tipo de potenciómetro para tono

Mensaje por Longer »

Normalmente siempre uso potes lineales para el tono porque es lo que siempre se suele poner y ponen en casi todos los esquemas que uno encuentra.

Pero he visto este video que compara distintos potes para tono tanto en guitarra como en bajo:

https://www.youtube.com/watch?v=dIP1Gf-lQR4

Viendo el video... que sentido tiene ponerlo lineal? no soy experto en esto, pero escucho que es mas progresivo el ajuste con el pote logarítmico, hay algún motivo especial por el que siempre se recomiende el lineal para tono? o es solo cuestión de gustos?

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
MVM
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:50 am

Re: Tipo de potenciómetro para tono

Mensaje por MVM »

Vaya! yo siempre había pensado lo contrario. Volumen lineal (B) y tono logarítmico (A). Me quedo al debate que estas cosas me gustan mucho.
"Tocador" en BOL :brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Tipo de potenciómetro para tono

Mensaje por prowler_bass »

yo llevo logarítmico en el tono por circunstancias (también lleva swicth) y básicamente es un todo-nada. me deja poco margen para el ajuste ...
Aporreador de bajos
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Tipo de potenciómetro para tono

Mensaje por Longer »