Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
abdonmd
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:44 pm
Ubicación: Madrid

Problema con pantalla

Mensaje por abdonmd »

Buenos días a tod@s

El fin de semana pasado llegué al local donde tocábamos, descargué mis trastos y los coloqué en el escenario como cada bolo. Al ir a hacer la prueba de sonido, el bajo no suena :?

Estuvimos mirando cables, conexiones etc y nada, hasta que probamos a conectar mi amplificador a uno de los altavoces para la voces y sorpresa, suena. Así que tuve que sacar el bajo por línea para salvar el bolo.

Al llegar a casa pruebo otra pantalla, y todo bien, pruebo la pantalla que llevé y nada, cambio de amplificador y tampoco. Así que me puse manos a la obra y la desmonté, pensando que podría haberse soltado algún cable por dentro. Pero todo estaba bien. Así que conecté el amplificador directamente al cono y ni se mueve :cry:

La pantalla es una SWR Big Ben lleva un cono de 18" eminence y siempre ha sonado cañón.

Alguien sabe que ha podido pasar?

El cono puede tener reparación? Ya que es un amplificador que tiene unos años y ya no se fabrican me gustaría conservarlo original y no poner un cono nuevo más moderno.

Sitios en Madrid que lo reparen?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con pantalla

Mensaje por Jesús »

Posiblemente tengas alguna rotura en la bobina del cono. Hay empresas que te lo pueden volver a rebobinar, pregunta en "La casa de los altavoces" y a ver que presupuesto te dan.

91 5213175 / [email protected]

Calle Válgame Dios, 5, 28004 Madrid
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 847
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Problema con pantalla

Mensaje por javier_s »

Prueba primero la caja completa, desde el cable, con un polímetro a ver cuanto marca si da 0 o casi 0 ohm o no da continuidad (se pone en 1.--) es que alguna conexión está mal, abre la caja y prueba directamente en el altavoz, si sigue marcando mal, la bobina del altavoz se ha muerto. Hay sitios que los arreglan, uno es la casa de los altavoces que te ha dicho Jesús, otro es Dinamo en la c. Trafalgar también en Madrid.
SWR creo que usaba eminence, por lo que es posible que aún se encuentre repuesto.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
abdonmd
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con pantalla

Mensaje por abdonmd »

Jesús escribió: Mar Dic 05, 2023 1:44 pm Posiblemente tengas alguna rotura en la bobina del cono. Hay empresas que te lo pueden volver a rebobinar, pregunta en "La casa de los altavoces" y a ver que presupuesto te dan.

91 5213175 / [email protected]

Calle Válgame Dios, 5, 28004 Madrid
Muchas gracias por la información

Efectivamente es la bobina y en la casa de los altavoces me han dicho que no pueden hacer ese tipo de reparación :cry:

No sé si conocéis algún otro sitio donde reparen altavoces.

Gracias por la ayuda :)
Avatar de Usuario
abdonmd
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con pantalla

Mensaje por abdonmd »

javier_s escribió: Mar Dic 05, 2023 4:00 pm Prueba primero la caja completa, desde el cable, con un polímetro a ver cuanto marca si da 0 o casi 0 ohm o no da continuidad (se pone en 1.--) es que alguna conexión está mal, abre la caja y prueba directamente en el altavoz, si sigue marcando mal, la bobina del altavoz se ha muerto. Hay sitios que los arreglan, uno es la casa de los altavoces que te ha dicho Jesús, otro es Dinamo en la c. Trafalgar también en Madrid.
SWR creo que usaba eminence, por lo que es posible que aún se encuentre repuesto.
Un saludo
Muchas gracias

Las comprobaciones en casa estaban hechas :-D por eso pregunté ya que mis recursos y conocimientos sobre el tema se habian agotado. Voy a probar a preguntar en Dinamo a ver qué me dicen.

Un saludo y gracias
Responder