Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas blanditas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pollastre
B
B
Mensajes: 223
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Cuerdas blanditas

Mensaje por pollastre »

Hola. He encontrado info en algunos hilos sobre cuerdas, pero la información es dispersa y a veces se habló hace tiempo y quizá hay nuevas opciones en el mercado.
Me gustaría encontrar unas cuerdas round blanditas. No se si eso quiere decir que tengan poca tensión o que sean mas flexibles.
Os he leído en las busquedas que los nucleos redondos son mas flexibles que los hexagonales, y que el acero tiene menos tensión que el niquel.
Por ahora lo que mas me gusta son las DR pure blues, que son niquel y round core, bastante blandas y agradables, y suenan muy bien. Me gusta el calibre 100. No se si el 95 se notará el cambio de tensión o si serán excesivamente blandas.
Alguna recomendación de cuerdas round que estén blanditas y duren?
Gracias
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Cuerdas blanditas

Mensaje por Raventlow »

Las DR 40/95 pure blues son las Victor Wooten, las que usa él. Son pura mantequilla si te gusta la fineza. Además sacan mucho cuerpo. Yo iría a por esas o las elixir ultra light que son también 40/95, aunque sin tanto brillo.

Yo tengo todos mis bajos con ese calibre y desde entonces cero tendinitis ni dolores en mano izquierda. La comodidad ante todo. Con la electrónica ya sacas la señal que necesites. :smt035
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1042
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cuerdas blanditas

Mensaje por Trencamoles »

Baja la afinación...toca más cerca del mástil
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Vicko
BA
BA
Mensajes: 304
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas blanditas

Mensaje por Vicko »

Yo he estado un tiempo largo tocando con Dunlop nickels, a las que llamaban las "Dr Sunbeams del pobre", sobre todo cuando salieron que podías comprar a menos de 20 euros. Eso si, no duran frescas tanto como las estas ni como las D'Addario a las que he vuelto.
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 610
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Cuerdas blanditas

Mensaje por David_Bass »

Thomastik también son blanditas.
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cuerdas blanditas

Mensaje por r2fdez »

Hola las Daddario NYXL también tienen menos tensión, además son bastante suaves al tacto.
Avatar de Usuario
MVM
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:50 am

Re: Cuerdas blanditas

Mensaje por MVM »

Me quedo en este hilo, porque es bastante interesante. :wink:
"Tocador" en BOL :brindis:
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: Cuerdas blanditas

Mensaje por JazzMarius »

Yo tuve las DR Hi Beams y las llegué a odiar por lo blandas que eran. Igual a algunos les gustan justo por eso....
pollastre
B
B
Mensajes: 223
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuerdas blanditas

Mensaje por pollastre »

he pillado unas Hi beams de 100 y me encantan. Son justo lo que buscaba. GRacias
Responder