Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para identificar unas cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 371
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Ayuda para identificar unas cuerdas

Mensaje por sanchidrian arturo »

Hola familia, me gustaría saber si alguien puede ayudarme a localizar unas cuerdas concretas.

Las he probado en un Precision, son de entorchado plano, con la seda azul en los dos extremos de la cuerda y las bolas de abajo son con el código de los 4 colores. Son bastante lisas, con un tacto parecido a Labella.

Sé que no son muchos datos, pero si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2761
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para identificar unas cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Si tienen seda azul y los colores son dorado, rojo, negro y verde para E, A, D y G, respectivamente, son D'Addario Chromes.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 371
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Ayuda para identificar unas cuerdas

Mensaje por sanchidrian arturo »

contrabajo escribió: Vie Dic 29, 2023 4:02 pm Si tienen seda azul y los colores son dorado, rojo, negro y verde para E, A, D y G, respectivamente, son D'Addario Chromes.
Pues es que efectivamente todo coincide con las D'Addario chromes. Pero cuando he tocado hoy estás cuerdas que estoy intentando descifrar cuáles son, me han parecido de un tacto mucho más suave que alguna vez que he probado las D'Addario, que me han parecido siempre muy rugosas, al menos recién puestas.
Las que he probado hoy tienen un tacto muy cristalino.
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para identificar unas cuerdas

Mensaje por prodelpe »

Mmmm... Será porque las que has probado eran roundown? Como dice el compañero contrabajo son D'Addario Chrome, de entorchado plano. Yo las tengo puestas en un bajo. Sí que molan, sí, aunque el precio pica un poco.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 371
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Ayuda para identificar unas cuerdas

Mensaje por sanchidrian arturo »

prodelpe escribió: Sab Dic 30, 2023 2:13 pm Mmmm... Será porque las que has probado eran roundown? Como dice el compañero contrabajo son D'Addario Chrome, de entorchado plano. Yo las tengo puestas en un bajo. Sí que molan, sí, aunque el precio pica un poco.
Hola compañero.
No, cuando digo que las D'Addario son rugosas, me refiero a las D'Addario flats, que dentro de ese topo de cuerdas me parecen más rugosas que por ejemplo las Labella o las Thomastik.
Responder