Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

una existencia escuchando música

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2009
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

una existencia escuchando música

Mensaje por proscrito »

Hola a todos!
hace tiempo que fui una rata de tiendas de discos y andaba con otras ratas como yo... Juntos, escuchábamos nuestros tesoros, y lo grabábamos para tenerlo todos. Tardes enteras descubriendo, comentando y sobre todo escuchando muchísima música negra fundamentalmente.
Por entonces, me junté con más de 500 cds de jazz clásico, del que me sabía el año y fecha de grabación, además de los músicos que iban.
Todos los jueves, después de currar me iba con mi amigo que me hacía unas patatas con costillas y nos pasábamos hasta las 22 h poniendo un disco tras otro...Qué tiempos!! :bailon:

Un día, alguien comentó que no hay vida para volver a escuchar todos esos discos... ¡qué fuerte, no? pues es verdad.

Por otro lado, no hay mayor placer que descubrir cosas nuevas que nunca imaginaste cuánto te pueden hacer vibrar...

Supongo que una parte de nuestra existencia escuchando música estará enfocada en redescubrir lo viejo e investigar en lo nuevo
¿en qué proporción os movéis por aquí?

En mi caso es muy variable pero necesito investigar para encontrar temas viables en mi banda de yayosoul y en mi repertorio como cantante de tercera.
Me encanta ponerme los viejos discos de jazz, al final creo que puedo andar en un 50% supervariable según las necesidades, y momentos
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2093
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por fervili »

Pues si, eran tardes increíbles.
Fanatismo puro, pasión por la música.
Ahora, con más olbigaciones/responsabilidades, no es tan fácil encontrar esos momentos, pero haberlos hailos.
En mi caso, algunas noches me pongo a ver videos en Youtube y....así me va al día siguiente.

Kingmatt, si te fijas, es asiduo de Bandcamp, y suele proponer mucha música nueva.

Personalmente, el 85 % del tiempo escucho grupos y músicos que llevo escuchando desde chaval: si es lo que me gusta, no voy a dejar de escucharlo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2009
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por proscrito »

fervili escribió: Jue Ene 11, 2024 9:51 am
Personalmente, el 85 % del tiempo escucho grupos y músicos que llevo escuchando desde chaval: si es lo que me gusta, no voy a dejar de escucharlo.
Desde luego, la música que siempre nos gustó admite traerla siempre, conocerla un poco más...es lo que está ya en nuestro corazón, y eso es irrenunciable.
Quizá otra pregunta podría ser ¿cuánto tiempo dedicamos a escuchar cosas DIFERENTES a lo que escuchamos siempre?
PaKuS
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3630
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por albertus »

yo soy más de escuchar en soledad, pero sí, qué emoción aún el poner un CD o vinilo y sentarse un rato a escuchar
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2009
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por proscrito »

albertus escribió: Jue Ene 11, 2024 10:17 am yo soy más de escuchar en soledad, pero sí, qué emoción aún el poner un CD o vinilo y sentarse un rato a escuchar
Creo que la mayoría escuchamos en soledad, fundamentalmente, y, socialmente, más como música de fondo para animar el ambiente....
De hecho, la experiencia de escuchar música juntos (escuchar como quien lee un libro) creo que es algo muy infrecuente.
De aquellas sesiones, tengo recuerdos imborrables, maravillosos claro...
Pienso en mis amigos escuchando música juntos y me parece un super plan :bailon:
Cuando volvíamos al día a día, también era la vuelta a la escucha en soledad...Sí, la escucha casi siempre es en soledad
Última edición por proscrito el Jue Ene 11, 2024 10:49 am, editado 1 vez en total.
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2093
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por fervili »

El hijo mayor de mi pareja lleva como 16 años estudiando música (contrabajo).
Ya ha terminado Clásico en el Liceu/Esmuc, y ahora ha iniciado Superior de Jazz en Ámsterdam.

Y ayer va y me pregunta: ¿tú sueles escuchar música en la ducha o en el trabajo?
A lo cual le respondía que, salvo a la hora de comer/cenar/sentados a la mesa, todo el día tengo la música puesta: en el trabajo, en casa si estoy haciendo cualquier cosa....
Y aquí viene mi sorpresa: me responde que él, salvo cuando está estudiando música, no escucha apenas música!!
En la ducha, en su habitación......nada. Que le satura dice.

:surprise: :surprise:
No soy capaz de entenderlo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Ultimomono
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Ultimomono »

Pues yo llevo pagando spotify premium alrededor de 12 o 13 años (bueno, durante un par estuve vagando por apple music, google play music etc. porque había unos bugs en spotify para Android que me tenían loco, pero volví) y entre otras cosas lo sigo haciendo porque todas las semanas hace una lista de descubrimiento semanal que me encanta escuchar. No todas las semanas descubro algo que me encante, pero de vez en cuando cae alguna canción que me hace tirar de un hilo que me lleva a algún grupo o disco de los que se convierten en banda sonora de una época.
Y otra cosa que hago es tener una lista en spotify que se llama "Nuevo" en la que meto cualquier canción que en el momento me gusta pero que por lo que sea (falta de tiempo o ganas) no puedo investigar. De vez en cuando me pongo la lista nuevo en aleatorio, y cuando una de las canciones me hace click, investigo. Y si llego a algo, la saco de esa lista porque significa que ya no la tengo que re-descubrir. Otras veces las borro porque no me vuelve a hacer click, o me aburre directamente.
Últimamente tengo unos pocos discos en bucle, poca cosa nueva. Y sigo escuchando (y comprando) vinilos, pero casi casi siempre son discos que tengo claro que quiero y quiero escuchar sin parar, casi no compro ningún vinilo sin haberlo escuchado salvo que la banda me guste muchísimo y tenga todo lo demás (Queens of the stone age, Mastodon y poco más)
Los CDs los sigo teniendo por pura nostalgia y porque me da pena tirarlos, porque la realidad es que no los escucho. Los tengo todos en una vitrina y de vez en cuando me doy cuenta de que están ahí, pero muchos de ellos, comprados en la adolescencia, ya ni me gustan...
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2009
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por proscrito »

fervili escribió: Jue Ene 11, 2024 10:46 am El hijo mayor de mi pareja lleva como 16 años estudiando música (contrabajo).
Ya ha terminado Clásico en el Liceu/Esmuc, y ahora ha iniciado Superior de Jazz en Ámsterdam.

Y ayer va y me pregunta: ¿tú sueles escuchar música en la ducha o en el trabajo?
A lo cual le respondía que, salvo a la hora de comer/cenar/sentados a la mesa, todo el día tengo la música puesta: en el trabajo, en casa si estoy haciendo cualquier cosa....
Y aquí viene mi sorpresa: me responde que él, salvo cuando está estudiando música, no escucha apenas música!!
En la ducha, en su habitación......nada. Que le satura dice.

:surprise: :surprise:
No soy capaz de entenderlo.
Desde luego, diría que hay algo en su formación como músico que está fallando..."le satura" #-o
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2093
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por fervili »

Ultimomono escribió: Jue Ene 11, 2024 10:54 am ...
Los CDs los sigo teniendo por pura nostalgia y porque me da pena tirarlos, porque la realidad es que no los escucho. Los tengo todos en una vitrina y de vez en cuando me doy cuenta de que están ahí, pero muchos de ellos, comprados en la adolescencia, ya ni me gustan...
Yo antes lo escuchaba en el coche, entre viajecito y viajecito (me movía mucho con el coche viendo clientes); pero ahora, la verdad, más bien poco los escucho.
Ahora casi toda la música la escucho de Spoty también, y Youtube, mientras trabajo.
Tengo un reproductor de CDs en el despacho: pero ni lo uso ya.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5717
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió: Jue Ene 11, 2024 9:51 am Kingmatt, si te fijas, es asiduo de Bandcamp, y suele proponer mucha música nueva.
Es que de la "vieja" ya conocemos mucha... :mrgreen:

Yo no le echo cuenta a las horas que paso escuchando música, desde la infancia... Pero son muchas... En casa hay música a todas horas, a no ser que nos sentemos un rato a ver una peli o una serie en la tele... En el coche igual... En el trabajo, todo el rato en el que puedo... En las reuniones de colegas, en las BBQ's que hacemos muy a menudo... Y los 4/5 amigos de siempre que llevamos toda la vida juntos casi con las mismas aficiones, seguimos escuchando muchas cosas juntos, de echo cuando en algún momento de escucha en soledad, que disfruto como puerco en charca, descubro algo que gusta mucho... Lo primero que hago es mandarlo al grupo de WhatsApp que tenemos a tal menester... :mrgreen: :mrgreen:
Evidentemente los tiempos han cambiado mucho, y no te vas corriendo a su casa, con el disco bajo el brazo, como hacíamos de chavales... Pero el concepto viene siendo el mismo.
proscrito escribió: Jue Ene 11, 2024 9:18 am ¿en qué proporción os movéis por aquí?
En mi caso diría que 60%-40% a favor de la "nueva"... Que no tiene que ser actual... Sigo encontrando discos de los 60 que me gustan y no había escuchado nunca.

:brindis: :brindis:
Ultimomono
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Ultimomono »

fervili escribió: Jue Ene 11, 2024 11:09 am
Yo antes lo escuchaba en el coche, entre viajecito y viajecito (me movía mucho con el coche viendo clientes); pero ahora, la verdad, más bien poco los escucho.
Ahora casi toda la música la escucho de Spoty también, y Youtube, mientras trabajo.
Tengo un reproductor de CDs en el despacho: pero ni lo uso ya.
Ya, pero mi coche ahora ni tiene CDs!!
Tengo una minicadena (la que conseguí que me regalasen a los 12 años o así) en la oficina ahora, pero generalmente no pongo los CDs...

Para los vinilos tengo un equipo en el salón. Esos si los uso más :-D
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por jafp »

Yo últimamente me compro la música sin soporte físico. Salvo que lo compre a los artistas en algún directo que me guste mucho o sean colegas. Solo busco CDs cuando es antiguo y no tuvo tanta repercusión como para que lo hayan pasado a digital. Entonces a rebuscar en los sitios de amazon o en discogs. Y en cuanto lo recibo lo paso a digital para poder llevarlo en USB.
-
En casa, cuando estoy tranquilo por la noche, sigo descubriendo o re-escuchando artistas, discos o canciones. Casi siempre en Youtube. En el curro, spotify o youtube, cuando spotify no tiene el disco que quiero, casi siempre.

A ratos también me saturo y prefiero el silencio (o el ruido ambiente más mis acúfenos) o escuchar radio o podcasts. Y hasta leer :-D , que quiero recuperar el hábito, pero no soy lo constante que quisiera.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Kelembor »

Jo, ojala hubiera tenido yo la experiencia de tener un grupo de amigos con los que escuchar musica.

Yo me considero bastante melomano, desde muy pequeño he escuchado mucha musica. En casa sonaba constantemente: entre mi padre rockero, mi madre punk y cantautores, mi abuelo flamenco, un tio musica clasica, otro tio metal, otro tio rock catalan... era un no parar.

Al principio, cuando empezaba a buscar por mi cuenta con 12-14 años si recuerdo grabarnos discos y sentarnos alguna tarde con alguno nuevo con los amigos... pero no mucho mas. Algunas veces coincidimos, pero cada uno tiró por géneros diferentes.

En su momento descubria musica por afinidad en el genero, covers o colaboraciones. Hoy en dia con los recomendados de las plataformas digitales y tambien en directos, cuantos grupos habre descubierto en festivales.

Yo sigo comprando discos y los escucho asiduamente. Vinilos no, porque no tengo espacio, ya me gustaria. Pero sino, estoy casi todo el dia con Tidal (parecido a Spoty) escuchando y bicheando.

Esta epoca del año que hemos pasado, lo unico bueno que tiene para mi son los videos-playlist-posts de "los x mejores" albums-temas-riff-bass lines, con esto yo descubro muchas cositas tambien.

No se cual sera el porcentaje real, pero me arriesgare con 60/40% en pro de lo conocido.

Un saludo.
Última edición por Kelembor el Jue Ene 11, 2024 10:46 pm, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Torices »

Lo mío va a sonar raro, pero yo paso el 80% del tiempo escuchando una sola canción, la misma, en bucle, un 10% escuchando música que ya conozco y otro 10% descubriendo. Cuando la canción pierde su magia, del 20% de las que escucho saco su sustituta. Spotify me dice en los datos que al año hay canciones que escucho más de 250 veces
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Michel »

Yo escucho poca musica por falta de tiempo.
Y desde hace un par de años escucho rock fm en el coche... quien me lo iba a decir... yo que siempre he huido del main stream. También tiro mucho de youtube, a veces para cosas nuevas y otras para videos de conciertos del pasado. Asi me quito la espinita de haberme perdido discos y conciertos por no tener dinero.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3630
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por albertus »

Torices escribió: Jue Ene 11, 2024 3:47 pm Lo mío va a sonar raro, pero yo paso el 80% del tiempo escuchando una sola canción, la misma, en bucle, un 10% escuchando música que ya conozco y otro 10% descubriendo. Cuando la canción pierde su magia, del 20% de las que escucho saco su sustituta. Spotify me dice en los datos que al año hay canciones que escucho más de 250 veces
ole :palmas:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por bajissta »

Pues yo suelo escuchar al menos un disco al día, en vinilo principalmente, y si no, en CD. Tengo una buena colección de discos de jazz (y algo de otras músicas) y un equipo HIFI al que me gustaría poder dar más caña, pero viviendo en un piso, no puedo, por no molestar a los vecinos.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por GonE »

Yo prácticamente todo lo que escucho hoy en día es en Spotify. Tengo una colección bastante amplia de CDs que no escucho (ya no tengo ni reproductor de CDs) a pesar de que sigo comprando algún CD que otro (a colegas en conciertos).

Y Spotify me sirve tanto para acumular y organizar lo que ya conozco (tengo unas 40 listas creadas por mi, entre algunas de grupos concretos, otras de estilos concretos, e incluso otras de regiones, zonas o países concretos), como para descubrir muchas cosas nuevas.

Suelo variar mucho de lo que escucho en cuanto a estilos... tan pronto me apetece un día Metallica o Ayreon, como al día siguiente Taylor Swift o Pedro Guerra, tengo un par de días ochentero y me voy a Loquillo y Los Secretos y al siguiente me tiro al rock urbano de Marea, o a Marcus Miller.

Y a mi lo que me sirve de mucho para descubrir nuevos grupos es la lista que genera de "Radio de [el artista que sea]" donde te pone grupos (teóricamente) similares.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2773
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por contrabajo »

proscrito escribió: Jue Ene 11, 2024 10:56 am
fervili escribió: Jue Ene 11, 2024 10:46 am El hijo mayor de mi pareja lleva como 16 años estudiando música (contrabajo).
Ya ha terminado Clásico en el Liceu/Esmuc, y ahora ha iniciado Superior de Jazz en Ámsterdam.

Y ayer va y me pregunta: ¿tú sueles escuchar música en la ducha o en el trabajo?
A lo cual le respondía que, salvo a la hora de comer/cenar/sentados a la mesa, todo el día tengo la música puesta: en el trabajo, en casa si estoy haciendo cualquier cosa....
Y aquí viene mi sorpresa: me responde que él, salvo cuando está estudiando música, no escucha apenas música!!
En la ducha, en su habitación......nada. Que le satura dice.

:surprise: :surprise:
No soy capaz de entenderlo.
Desde luego, diría que hay algo en su formación como músico que está fallando..."le satura" #-o
Uno de mis hijos también está haciendo el superior y salvo que tenga que estudiar algo concreto, pocas veces le veo escuchar música.

Mi santa es pianista/clavecinista y pocas veces la veo también escuchar música si no es para preparar repertorio o sus clases.

Creo que en el ambiente clásico es tan intenso el estudio que luego ya les quedan pocas ganas de escuchar música por placer, deben tener el oído un poco saturado.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2093
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por fervili »

Torices escribió: Jue Ene 11, 2024 3:47 pm Lo mío va a sonar raro, pero yo paso el 80% del tiempo escuchando una sola canción, la misma, en bucle, un 10% escuchando música que ya conozco y otro 10% descubriendo. Cuando la canción pierde su magia, del 20% de las que escucho saco su sustituta. Spotify me dice en los datos que al año hay canciones que escucho más de 250 veces
Pues si....suena raro.
Cuando tengo que preparar temas nuevos para tocarlos, ahí si, los puedo escuchar seguido en bucle algunos días (pero suelo intercalar otras también).
:brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2009
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por proscrito »

Torices escribió: Jue Ene 11, 2024 3:47 pm Lo mío va a sonar raro, pero yo paso el 80% del tiempo escuchando una sola canción, la misma, en bucle, un 10% escuchando música que ya conozco y otro 10% descubriendo. Cuando la canción pierde su magia, del 20% de las que escucho saco su sustituta. Spotify me dice en los datos que al año hay canciones que escucho más de 250 veces
Esto me lleva a la pregunta de si prefiero escuchar 10 discos 100 veces o 100 discos 10 veces, que no es lo mismo...
Creo que escuchar con interés muchas veces algo es sumamente productivo
PaKuS
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3059
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Dexter_Bass »

A mi me gusta mucho comprar CDs, pero más que nada por coleccionismo, porque lo primero que hago es pasarlo a digital y escucharlo en la PC.
Pero últimamente he cambiado esa tradición por comprar música digital (mayormente en Bandcamp).
Y a pesar de que últimamente estoy usando mucho Youtube Music, soy de los que prefiere tener su colección de música en la PC, bien ordenada con sus carátulas, tags, etc.

Si bien es difícil que tenga el tiempo para sentarme exclusivamente a escuchar un disco, si es cierto que escucho muchísima música, prácticamente todo el día.
Y me gusta tanto escuchar música que siempre me gustó como ir descubriendo nuevos artistas, que como dice KingMatt no tienen por qué ser actuales.
Es más, la gran mayoría de los "nuevos" que voy escuchando son bandas clásicas de las que me gustaban temas sueltos, pero nunca me había puesto a escuchar la discografía entera.
Y ahora que lo menciono... también me copa escuchar la discografía entera de una banda en orden cronológico. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1799
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Miki.Brut »

A mí la maldita radio me quita muchas horas de escucha. En mi trabajo hay situaciones que no me va bien escuchar música pero si un tío locutando algo.

Pero cuando escucho, que suele ser una hora al día máximo, intento que sean cosas nuevas. Cuando doy con algo que me gusta, lo quemo un par de semanas y vuelvo a buscar otra vez.

Me gustaría aprender más autores de jazz pero Spotify tiene eso que te va poniendo cosas y la mayoría de veces no sabes quién está tocando la pieza a no ser que pares a indigar
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2259
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por juanbcn83 »

Miki.Brut escribió: Dom Ene 14, 2024 9:34 am A mí la maldita radio me quita muchas horas de escucha. En mi trabajo hay situaciones que no me va bien escuchar música pero si un tío locutando algo.

Pero cuando escucho, que suele ser una hora al día máximo, intento que sean cosas nuevas. Cuando doy con algo que me gusta, lo quemo un par de semanas y vuelvo a buscar otra vez.

Me gustaría aprender más autores de jazz pero Spotify tiene eso que te va poniendo cosas y la mayoría de veces no sabes quién está tocando la pieza a no ser que pares a indigar
En ese caso Miki te recomiendo el podcast de icat "jazz watusi".

Es un programa que hace Dani Nel·lo y la verdad es que descubres músicos y bandas super interesantes. De fusionero no tira mucho pero en cuanto a variedad de jazz escuchas un montón.

Aunque sea en catalán la parte hablada lo recomiendo 100% a todos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1799
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Miki.Brut »

juanbcn83 escribió: Dom Ene 14, 2024 10:03 am
Miki.Brut escribió: Dom Ene 14, 2024 9:34 am A mí la maldita radio me quita muchas horas de escucha. En mi trabajo hay situaciones que no me va bien escuchar música pero si un tío locutando algo.

Pero cuando escucho, que suele ser una hora al día máximo, intento que sean cosas nuevas. Cuando doy con algo que me gusta, lo quemo un par de semanas y vuelvo a buscar otra vez.

Me gustaría aprender más autores de jazz pero Spotify tiene eso que te va poniendo cosas y la mayoría de veces no sabes quién está tocando la pieza a no ser que pares a indigar
En ese caso Miki te recomiendo el podcast de icat "jazz watusi".

Es un programa que hace Dani Nel·lo y la verdad es que descubres músicos y bandas super interesantes. De fusionero no tira mucho pero en cuanto a variedad de jazz escuchas un montón.

Aunque sea en catalán la parte hablada lo recomiendo 100% a todos.
Hostia gracias!
Responder