Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Soy un novato! Enseñenme el argo bajilistico🎼😃

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Fonskbajo
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 05, 2024 2:49 pm

Soy un novato! Enseñenme el argo bajilistico🎼😃

Mensaje por Fonskbajo »

Saludos, mi gente!

Soy aficionado percusivo, vengo de estudiar bongo y ahora quiero comprar un bajo, ya ando estudiando las marcas y edtilos de bajos así como el nombre de las 4c mi,la,re,do jeje y las notas pero estando en el blog noto que maneja un vocablo distintivo que poco o en ocasiones nada entiendo ja ja ja.

Solo conocía de los percusiones su frase celebre que dice
" Me cure" que quiere decir, que tenía tiempo sin tocar y se le dio la oportunidad o venía de unas vacaciones o fue a un toque y lo invitaron a subir a tocar; usan el me cure.

Pero ustedes les he leído :
Gas, mueble,florero, florituras algo así jeje entre otras

Así que les pido me ayuden a entrar en honda con sus frases🎼😃💪🏿

Saludos y muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Soy un novato! Enseñenme el argo bajilistico🎼😃

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues bienvenido !! hay un hilo especifico para presentaciones, pásate por ahí: viewforum.php?f=29

Si has estudiado ritmo ya tienes la mitad del trabajo hecho, el bajista forma parte de la sección rítmica, va ha estar chupao para tí asi que a darle.

GAS significa Gear Acquisition Syndrome, te dejo aqui wikipedia, pero basicamente es la necesidad imperiosa de comprar instrumentos, aparatejos y cachivaches. https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADnd ... uipamiento

Mueble, muchas veces nos referimos al mueble del instrumento, a la madera, la construccion y cosas así

Florero... no se, un jarrón para flores ¿donde has leido eso?

Floritura, pues las que hace cualquier virtuoso en su campo

:brindis:
Fonskbajo
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 05, 2024 2:49 pm

Re: Soy un novato! Enseñenme el argo bajilistico🎼😃

Mensaje por Fonskbajo »

Jejjeje Gracias Bro!

Ahora entiendo es decir yo ando con el GAS a Mil!!!!

Le quizás me equivoqué, con lo de florero, pero gracias por el aporte eso sí que me ayuda mucho, el poder conocer el trabajo del bajo en el acompañamiento y saber que forma parte de la sección rítmica, ahora comprendo por qué en una orquesta de salsa el bajo casi siempre está al lado de las tumbadoras y en otros géneros la batería.

Muchas gracias! Seguimos adelante y con ganas de curarme!🎼😃💪🏿
Avatar de Usuario
MVM
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:50 am

Re: Soy un novato! Enseñenme el argo bajilistico🎼😃

Mensaje por MVM »

Aquí "Pepino" se puede usar para todo lo que mola: Un bajo pepino, un ampli pepino, este tema es un pepinazo, "suena pepino", etc... También para coches, accesorios, herramientas.... para todo. No tengo ni la más remota idea de dónde salió.

Y mi profesor de bajo, a los que considera grandes de la música o le gustan, los llama "capo". Lo tengo escuchado en más sitios. Y siempre usa la expresión "tal tipo toca como un avión" , a mi me hace mucha gracia. Ya me dirás tú cómo toca un avión...

Cuando tienes una pantalla de bajo de las grandes de verdad, la puedes llamar "nevera".

Y por supuesto, lo que se oye en todos los locales de ensayo de mi zona en referencia al guitarrista es " bájate, ho! " :saludos: :birra: ya sabrás por dónde van los tiros...

Seguro que salen más cosas.
"Tocador" en BOL :brindis:
Responder