Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por contrabajo »

Creo que esta teoria ya está anticuada, pero me sirve de ejemplo.

Viene a decir que para satisfscer algunas necesidades, antes hay que tener cubiertas las más básicas.

Llevo una semana con una lumbalgia que me ha dejado literalmante postrado, atiborrado de analgésicos y antiinflamatorios y bueno, con una recuperación que va a ser muy lenta.

Cuando te ves así, todas las prioridades y objetivos cambian, te da tiempo a reflexionar, y bueno, pues ahora mismo mi objetivo musical es poder tocar algo, aunque sea unas pocas notas en cualquier instrumento.

Voy a tomarme un poco de respiro musical, recapitular y asentar cosas cuando pueda ir tocando algo, y sobre todo, disfrutar del proceso, que últimamente lo estaba viendo más como una obligación que como una afición.

Salud :beer:
feelsway

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por feelsway »

contrabajo escribió: Mié Feb 14, 2024 11:37 pm Creo que esta teoria ya está anticuada, pero me sirve de ejemplo.

Viene a decir que para satisfscer algunas necesidades, antes hay que tener cubiertas las más básicas.

Llevo una semana con una lumbalgia que me ha dejado literalmante postrado, atiborrado de analgésicos y antiinflamatorios y bueno, con una recuperación que va a ser muy lenta.

Cuando te ves así, todas las prioridades y objetivos cambian, te da tiempo a reflexionar, y bueno, pues ahora mismo mi objetivo musical es poder tocar algo, aunque sea unas pocas notas en cualquier instrumento.

Voy a tomarme un poco de respiro musical, recapitular y asentar cosas cuando pueda ir tocando algo, y sobre todo, disfrutar del proceso, que últimamente lo estaba viendo más como una obligación que como una afición.

Salud :beer:
Mucho ànimo y paciencia!!!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por Guayo »

Ánimo compañero, espero que con buenos cuidados y paciencia estés de nuevo muy pronto dándole caña a los graves. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3242
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por Chirro »

contrabajo escribió: Mié Feb 14, 2024 11:37 pm Creo que esta teoria ya está anticuada, pero me sirve de ejemplo.

Viene a decir que para satisfscer algunas necesidades, antes hay que tener cubiertas las más básicas.

Llevo una semana con una lumbalgia que me ha dejado literalmante postrado, atiborrado de analgésicos y antiinflamatorios y bueno, con una recuperación que va a ser muy lenta.

Cuando te ves así, todas las prioridades y objetivos cambian, te da tiempo a reflexionar, y bueno, pues ahora mismo mi objetivo musical es poder tocar algo, aunque sea unas pocas notas en cualquier instrumento.

Voy a tomarme un poco de respiro musical, recapitular y asentar cosas cuando pueda ir tocando algo, y sobre todo, disfrutar del proceso, que últimamente lo estaba viendo más como una obligación que como una afición.

Salud :beer:
Mucho ánimo. Yo acabo de pasar también por lo mismo y cuando estaba sin poder moverme, se me hundía el mundo. Menos mal que ya me estoy recuperando y vuelven las ilusiones.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3617
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por albertus »

es lo que tiene empaquetar y desempaquetar tanto bajo, al final se cobra su factura
bromas aparte, te mando un abrazo grande y recupérate rápido :wink:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2081
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por fervili »

Ostras Contra, mucho ánimo. :birra: :birra:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5701
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por KingMatt »

Animo David... Las lumbalgias son muy jodidas, y no tienen mucho apaño de forma rápida... Yo hace años hasta llegué a pasar por la Unidad de Dolor... Pero por suerte, hay salida, y es recuperable.
Mi consejo, desde el punto de vista de sufridor, y que hace años que no me dan... Busca un buen fisio... Empieza a hacer algo de deporte de forma regular, si no lo haces ya... Y lo que mejor me fue a mí (consejo de mi fisio)... Una vez recuperado, empieza a hacer abdominales A DIARIO... Cuantos más, mejor... Al fortalecer BIEN, el resto de la musculatura del abdomen, los músculos lumbares no tienen que trabajar tanto, y el riesgo se reduce muchísimo... Yo hago todos los días una pequeña rutina de estiramientos y abdominales... En 15/20 minutos lo tienes apañado.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2328
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por Cerio »

Yo también he estado jodido por lo mismo, en varias ocasiones, y es un auténtico coñazo.

Ánimo, que no es nada serio, y al final pasa.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2392
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por Radchenko »

Mucho ánimo! Con paciencia el cuerpo se recupera.

Igual puedes hacer música con otros instrumentos quizá? Teclado, clarinete…

Ánimo!
Jaymz
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6549
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por yimijendriss »

Coño David. ¿Qué coño pasa?
Yo llevo desde el 18 de Octubre sin poderme casi ni mover, tomando todo tipo de medicación y terapias a base de infiltraciones de columna y tratamientos de todo tipo. Tengo una hernia discal que me está pinzando el nervio ciático y me está jodiendo la vida hace 4 meses.
Sé como te sientes perfectamente. Hay que ser positivo e intentar recuperarse como se pueda.

¿Será la edad? En mi caso seguro, más la mala vida que también hace :wink:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por Torices »

Ánimo!! por eso los músicos se han drogado tanto, a Lemmy con speed, Jack Daniels y Malboro no le dolía nada nunca
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por contrabajo »

Muchas gracias a todos.

Llevo ya unos días que me encuentro mejor, puedo ponerme los calcetines yo solito, permanecer sentado a ratitos con relativa comodidad y que levantarme de la cama ya no es un infierno.

Estoy yendo a una quiropráctica (no es nada de rollo místico ni cosas raras, es una disciplina que parece seria), van colocando poco a poco las vértebras en su sitio y aliviando presiones. Entre eso y todos los chutes de corticoides, antiinflamatorios y analgésicos, va la cosa mejor y veo luz al final del túnel.

Esto no puede venir nunca bien a nadie, pero al menos se puede sacar alguna enseñanza y aprendizaje.

Los viejos rockeros no tenían responsabilidades familiares ni laborales, así yo también puedo tener mala vida, no te jode :mrgreen:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 408
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por rafunk »

KingMatt escribió: Jue Feb 15, 2024 3:24 pmEmpieza a hacer algo de deporte de forma regular, si no lo haces ya... Y lo que mejor me fue a mí (consejo de mi fisio)... Una vez recuperado, empieza a hacer abdominales A DIARIO... Cuantos más, mejor... Al fortalecer BIEN, el resto de la musculatura del abdomen, los músculos lumbares no tienen que trabajar tanto, y el riesgo se reduce muchísimo... Yo hago todos los días una pequeña rutina de estiramientos y abdominales... En 15/20 minutos lo tienes apañado.
+1. No queda otra. Los medicamentos son un apaño puntual. Y los fisios/quiros........ también. Si un fisio es honrado te dirá que hagas ejercicio por estirar y sobre todo fortalecer. Y que con la edad, si no haces eso, irás a peor: menor fuerza muscular y articulaciones en peor estado.

Ánimo, y siempre queda la harmónica :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por Guayo »

¿Qué tal seguiste, compañero, ya un poco mejor?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por contrabajo »

Sí, muchas gracias, no del todo al 100%, pero ya reincorporado poco a poco al día a día.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por Guayo »

contrabajo escribió: Lun Mar 04, 2024 1:46 pm Sí, muchas gracias, no del todo al 100%, pero ya reincorporado poco a poco al día a día.
Qué bueno, mucho ánimo y ojalá dentro de poco ya estés totalmente recuperado. Ya nos contarás :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2081
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por fervili »

Me alegro muchísimo Contra.

Resulta que ahora soy yo el que tendrá para un mesito o dos sin tocar; tengo que operarme una rodilla y ya me han dicho que estaré un mes sin apoyar la rodilla en el suelo, y después iniciar recuperación.
Así que creo que ni para tocar en casa, que con lo patoso que soy, me veo hecho un nudo entre muletas, silla de ruedas, cables y zarandainas.
:sofa:
Espero ser fuerte y comprar nada en ese periodo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por Guayo »

fervili escribió: Mar Mar 05, 2024 8:40 am Me alegro muchísimo Contra.

Resulta que ahora soy yo el que tendrá para un mesito o dos sin tocar; tengo que operarme una rodilla y ya me han dicho que estaré un mes sin apoyar la rodilla en el suelo, y después iniciar recuperación.
Así que creo que ni para tocar en casa, que con lo patoso que soy, me veo hecho un nudo entre muletas, silla de ruedas, cables y zarandainas.
:sofa:
Espero ser fuerte y comprar nada en ese periodo
Qué lástima compañero, paciencia que esas cosas merece la pena tomárselas con calma. Si la complicación es no poder apoyar la rodilla en el suelo ¿no has pensado en un ukelele bajo, que se puede tocar recostado y/o sentado con la pierna elevada?
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2081
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por fervili »

Guayo escribió: Mar Mar 05, 2024 9:22 am ..

Qué lástima compañero, paciencia que esas cosas merece la pena tomárselas con calma. Si la complicación es no poder apoyar la rodilla en el suelo ¿no has pensado en un ukelele bajo, que se puede tocar recostado y/o sentado con la pierna elevada?
¡Ostras! pues me has dado una idea. Pero no por ahí, sino por comenzar con el banjo, que lo tengo ahí pendiente.
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuando se corta el GAS en seco y la pirámide de Maslow

Mensaje por contrabajo »

O la flauta, o la armónica... ánimo, y coge fuerzas.
Responder