Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscar funda para bajo semihollow

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por OutRo »

Estoy viendo que lo de encontrar una funda decente para bajos de semicaja o semihollow no es nada fácil :mrgreen:

Hace nada me hice con un Guild Starfire 1, éste hilo fue el culpable.
El caso es que necesito algo donde poder meter el bajo para moverlo, ya que las fundas y estuches de bajo de cuerpo sólido suelen quedarse pequeñas.

He investigado utilizando el buscador del foro pero no he encontrado gran cosa. También he rebuscado un rato en el histórico de anuncios de accesorios de bajo y tampoco he podido sacar mucho en limpio :smt017

En las tiendas online es muy difícil encontrar fundas específicas con la palabra clave que se me ocurren: funda/estuche bajo semicaja, gigbag semihollow bass... etc. Lo que encuentro son fundas muy poco apañadas muy económicas (20€), o el estuche/funda oficial de la marca que se nos pone en 100€ o más.
... y un gran vacío entre medias :lluvia:

En tienda física me han enseñado fundas de bajo estándar más anchas de lo habitual, pero ninguna con capacidad suficiente para el "culazo" de un bajo de estos, y las de guitarra semihollow encaja el cuerpo pero no dan de largo.

:arrow: Por eso vengo a pedir ayuda a quienes ya hayáis pasado por este calvario 8-[
Si el hilo es útil para quien esté en una situación similar, pues fantástico, y si el día se mañana el hilo le sirve a alguien con el mismo problema, pues mejor todavía.

Comento las opciones que he visto por el momento:

Rockbag Deluxe Hollowbody Bass
Ésta línea de fundas tienen el "deluxe" de nombre y ya. He tenido una de bajo normal hace años, cuando costaban 30€ y a parte de tener una pinta chinosa plasticosa terrible, el forro protector es muy poco denso, y tiene muy poca rigidez (no se mantiene en pie sin el bajo dentro). Si fuese menos pasta, sería una buena opción para cumplir y ya, pero por 50€ ni de coña.

Rockbag Starline Hollowbody Bass
Mejor que la anterior sin duda. Así a ojo me parece un poco aparatosa. Lo que menos me convence es el precio, que ya nos ponemos en 95 euritos :mrgreen:

La original del Guild Starfire Bass
Muy buena pinta, aunque por experiencia los colores claros no son lo mejor para el trote diario: me parece un poco una funda de "mírame y no me toques". Nos vamos ya a los 110€.

Ahora mismo con la información que tengo me iría a por la Starline de Rockbag, pero me van a picar que no veas esos casi 100€. Se la ve muy robusta, pero realmente me serviría con una funda más sencilla y menos aparatosa.

:?:
¿Cómo lo veis?, ¿merece la pena seguir indagando?
¿las fundas de guitarra semihollow suelen encajar para bajo?
¿las de bajo acústico podrían valer o al ser tan altas el bajo baila mucho dentro?
¿sigo intentando en tiendas físicas?

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5685
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió: Mar Feb 20, 2024 2:49 pm ... y un gran vacío entre medias :lluvia:
Pues ahí te vas a quedar... :mrgreen:
OutRo escribió: Mar Feb 20, 2024 2:49 pm ¿merece la pena seguir indagando?
No... Llevo tiempo buscando para el Starcaster y no hay manera... Haber hay... Alguna Mono te serviría, pero ya sabes lo que cuestan... Hay también alguna funda semirrigida que he encontrado buceando en TalkBass, pero son marcas USA que no tienen distribución aquí... Al final, acabaré comprándole el estuche del Jack Casady, que es el que terminan por aconsejar... En tu caso, que es parecido, ya que lo hay, ahorra un poco y tira por el estuche original.
La Rocknax Deluxe que mencionas, es con la que me vino, y es "papel de fumar"
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por Franciscus »

Gig Bag robusta, bonita y barata no he encontrado nunca. Ni para hollowbody ni para ná.

Esta Rockbag Starline tiene bastante mejor pinta que la que habéis comentado (sin ser un derroche de diseño tampoco)
https://www.thomann.de/es/rockbag_starl ... m?reload=1
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por danimasa »

En su día compré una funda Ritter RGP8 Acoustic Bass BKW en Thomann. La uso con un Jack Casady y le va de perlas. En Thomann está descatalogada. Si la encuentras es una muy buena opción.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por OutRo »

Gracias a Danimasa por la recomendación. Por lo que estoy viendo Ritter ha renovado su gama de fundas pero si me encuentro la que recomiendas, la tendré en cuenta :wink:
KingMatt escribió: Mar Feb 20, 2024 3:13 pmNo... Llevo tiempo buscando para el Starcaster y no hay manera... Haber hay... Alguna Mono te serviría, pero ya sabes lo que cuestan... Hay también alguna funda semirrigida que he encontrado buceando en TalkBass, pero son marcas USA que no tienen distribución aquí... Al final, acabaré comprándole el estuche del Jack Casady, que es el que terminan por aconsejar... En tu caso, que es parecido, ya que lo hay, ahorra un poco y tira por el estuche original.
La Rocknax Deluxe que mencionas, es con la que me vino, y es "papel de fumar"
De pura casualidad, resulta que una de las reseñas de la Rockbag Starline dice que encaja con el Fender Starbass :palmas:

Corta-pega de la reseña:
"i bought it because i wanted to transfer my new fender Starcaster bass from the USA to Europe and it was the only choise i ve found while i was searching internet that would fit this bass for sure and in a reasonable price. so it came to me in a cardboard box with the bass inside with a 10+ hour flight. the bass and the bag arrived without a single scratch!
this gigbag is just perfect! durable and very well made. protects the instument very well. its thick enough and deep so the bass can rest perrfectly inside. it has many prockets in small or biger dimensions that can hold more things and equipment than what someone usually needs. the interior is very smooth and well padded. the zip very good quality. velcro where is needed something that makes it even more practical."

La reseña está en la ficha del producto en Thomann, en la URL que compartí en el primer mensaje :wink:
Franciscus escribió: Mar Feb 20, 2024 3:49 pm Gig Bag robusta, bonita y barata no he encontrado nunca. Ni para hollowbody ni para ná.

Esta Rockbag Starline tiene bastante mejor pinta que la que habéis comentado (sin ser un derroche de diseño tampoco)
https://www.thomann.de/es/rockbag_starl ... m?reload=1
Robusta, bonita, y barata ya tengo claro que es mucho pedir, jejeje... hay una StrongBag , (marca genérica, comprada en tienda física) que lleva conmigo un porrón de años. Comprada en Estudio 54 (Santiago) de rebote por 35€.
Bonita no es... yo diría que es "normal", toda negra y con un logo bastante feúsco bordado, pero tiene un acolchado decentito, pesa poco, es bastante rígida, y es cómoda de llevar a cuestas.
A día de hoy me parece un unicornio visto lo que ofrecen las marcas conocidas por 35€... :roll:

La Starline que comentas la puse en el primer post :-D

Gracias a todos por la ayuda.

Por el momento no voy a romperme más la cabeza, les envié un email a los de Alfasoni para ver si me recomiendan algo de su web, ya que tienen el bajo a la venta y digo yo que algo sabrán.

:brindis:
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 97
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por El Aguafiestas »

Yo para el Casady uso esta: https://www.thomann.de/es/thomann_e_bas ... remium.htm

La tengo ya reventada y es probable que me vuelva a comprar otra igual, porque no es ninguna maravilla, pero para lo que cuesta va de puta madre...

Por tamaño esta otra es igual: https://www.thomann.de/es/thomann_elite ... _ebass.htm
Ultimomono
B
B
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por Ultimomono »

Yo para el jack casady utilizo la del propio bajo. No sé en cuanto está ahora, en su momento yo creo que pagué 75 - 80 euros. Está bien, pero el "cuero" de fuera sufre con facilidad. Tengo bastantes enganchones y mira que no lo moví muchísimo ni lo maltraté. Algunos viajes en el metro, algunos viajes en el coche con más equipo, y sobre todo, viajes en el coche él solito.

Eso si, el bajo 0 problemas dentro. Al final creo que es lo importante. Así que lo volvería a hacer :-D

Eso si, como buen estuche duro, sólo con 1 asa. E incluso en un bajo ligero como el JC era un rollo patatero. Me acabé agenciando un carrito de ikea y un pulpo y lo llevaba con ruedas
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5685
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió: Mar Feb 20, 2024 6:32 pm una de las reseñas de la Rockbag Starline dice que encaja con el Fender Starbass :palmas:
La veo muy "aparatosa"... Por la poca diferencia de precio, me gusta más la del Guild... Ya tengo una Gator Transit en ese color gris clarito, y es más sufrido de lo que parece... Aparte, tampoco las voy tirando por ahí... :mrgreen: Gracias... :brindis:
Tampoco me corre prisa, voy bicheando Wallapop de vez en cuando, hasta que aparecezca algo... La semana pasada se me escapó una Mono a buen precio, pero no llegué a tiempo.
andresbass
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por andresbass »

A ver si te sirve. El cuerpo de mi StarBass5 mide 48cm de largo (hasta donde llegan los cuernos, sin contar los pines de correa, el Starfire son 46) x 40cm de ancho en la "cadera" (el SF son 41 y algo) y 28cm en el "pecho" (el SF son 29 y algo). El mío vino en una funda genérica pero acorde a sus dimensiones y que protege bien, pero en la que ciertamente va holgado. Pues resulta que con esas dimensiones entra en la bolsa de Thomann que ahora mismo cuesta 22,90€ y que no está nada mal. Entra que no baila nada, pero no cierra especialmente apretado, ni cremallera dura, ni estirarla ni nada. Justito...

https://www.thomann.de/es/thomann_gigbag1_ebass.htm

Mi veredicto sería que te valdría de medidas, vamos, un par de cm más de ancho (lo único crítico, 2 cm más de cadera) entran en esa bolsa de Thomann. Pero vamos, que hay 2 tipos de bolsas, las que son 2 siluetas pegadas (2D?), y las 3D, con una tira de tela que hace de canto alrededor, dándole volumen. Estas últimas hay muchas que son bien anchas, que los bajos normales bailan no sólo por profundidad, también por ancho, yo de hecho las evito (he comprado de thoman alguna de estas pero más bien de las de 30€, las "deluxe", que son 2D, un bajo eléctrico sólido normal va más apretado ahí, lo prefiero). Obviamente no tiene que ser esa 3D de Thomann, mira similares, que las veas anchitas, que fijo que alguna te sirve. Yo estaba todo obsesionado por conseguir mi Warwick con funda, que finalmente fue así, pero luego me di cuenta que lloriqueaba bastante la verdad. Tuve suerte, si hubiera tenido que comprar habría gastado mucho más por una funda específica para hollow de cabeza, sin saber esto. Mira a ver, que igual en más de una funda "normal" entra, incluso si vas a por segmentos y marcas más caros (yo es que soy un tacaño), una normal que te valga va a ser más barata que medidas especiales/de nicho (que igual no necesitas).
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por OutRo »

El Aguafiestas escribió: Mar Feb 20, 2024 7:57 pm Yo para el Casady uso esta: https://www.thomann.de/es/thomann_e_bas ... remium.htm

Por tamaño esta otra es igual: https://www.thomann.de/es/thomann_elite ... _ebass.htm
Ostras, ni de coña me hubiese imaginado que un Epi JC entra en esas fundas :shock:
Nada como tener las medidas interiores, las matemáticas no fallan!
Lo mismo digo de ésta, se ve que los de thomann quieren abarcar lo más posible con sus fundas, lo tienen todo pensado. Y muy detallados todos los datos que das, la verdad.

Muchas gracias a los dos!!

Os cuento en que quedó la cosa:
Por el momento me he dado una vuelta por UME (Zaragoza) y allí me dieron la posibilidad de pedirme la funda semirrígida del Hagstrom Viking, que tiene buena pinta y está en 85€. En la misma tienda hemos comprobado que el Viking y el Starfire son idénticos en medidas.

No es barata, pero parece bastante decente. En caso de que no me avisen (aunque he visto que se puede pedir online, aunque tendría que pagarla antes de verla) ya me tocará decidir entre una de las de Thomann como opción económica para salir del paso, o irme a las opciones caras que comentaba al principio.

Lo malo de las fundas de thomann: que los gastos de envío son 15€ :(

:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6546
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por yimijendriss »

Yo en su día para el Casady me hice con el estuche original. Unos 100 pavos del ala el estuchito. Es como va a ir más protegido y es chulo de cojones, pero eso sí, tan incómodo como chulo. Pesa como un muerto y el asa está puesta de una manera que no hay forma cómoda de cogerla. En 100 metros cambiaba 10 veces de mano... Yo he llegado a pensar que uno de los motivos de vender el bajo fue la incomodidad del estuche.

En cuanto a fundas blandas yo pillaría una que le fuera como un guante, algunas te han puesto por ahí arriba donde el bajo se mueve más que el tío de Boney M.

Este mismo modelo lo tengo yo para mi guitarra flamenca y para guardarla en casa está muy bien y es bonita y cómoda, pero no se me ocurriría pisar la calle con ella, no protege ná...

:brindis:
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 97
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por El Aguafiestas »

yimijendriss escribió: Vie Feb 23, 2024 1:23 pm Yo en su día para el Casady me hice con el estuche original. Unos 100 pavos del ala el estuchito. Es como va a ir más protegido y es chulo de cojones, pero eso sí, tan incómodo como chulo. Pesa como un muerto y el asa está puesta de una manera que no hay forma cómoda de cogerla. En 100 metros cambiaba 10 veces de mano... Yo he llegado a pensar que uno de los motivos de vender el bajo fue la incomodidad del estuche.

En cuanto a fundas blandas yo pillaría una que le fuera como un guante, algunas te han puesto por ahí arriba donde el bajo se mueve más que el tío de Boney M.

Este mismo modelo lo tengo yo para mi guitarra flamenca y para guardarla en casa está muy bien y es bonita y cómoda, pero no se me ocurriría pisar la calle con ella, no protege ná...

:brindis:
Yo también tengo el estuche del Casady y lo usé muy pocas veces por lo que tú dices. Solo compensa para ir del local a la furgo y viceversa, pero sólo si aparcas cerca :mrgreen: . Como tengas que llevarlo un rato te revienta el brazo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Buscar funda para bajo semihollow

Mensaje por OutRo »

Finalmente me he quedado con la semirrígida del Hagstrom Viking:
https://www.txirula.com/hagstrom-b-41-v ... igbag.html

El Starfire entra justito, cero tambaleos dentro. No es aparatosa, aunque de espesor hay diferencia con las fundas flexibles. Me pareció bastante ligera, y eso está muy bien :-D
El acolchado no es muy grueso, pero una de las dos capas que parece tener es rígida, y en teoría eso protege mejor :)
Tiene las típicas correas acolchadas para llevarla de mochila. Son correctas, quizá un poco finas para el pedazo bicho que sujetan :)
Lo que no me gusta es que están un poco bajas, haciendo que la funda sobresalga un buen trozo por encima de tu cabeza: choques asegurados al pasar por las puertas :?
Tiene un acolchado extra para la zona de la espalda que está muy bien :-D
Los bolsillos son generosos y tiene sujección interna para el mástil del bajo, con zona de apoyo acolchada y la típica abrazadera con velcro :)
Es negra por fuera y por dentro, bastante sufrida para el tema manchas. El tejido interior es suave y el exterior el típico estilo cordura muy resistente :)
Lo que sí echo un poco en falta es un acolchado extra para el pin de la correa del cuerpo, supongo que le acabaré poniendo yo algo :?

85€ no me parece una funda barata, ni siquiera para ser semirrígida, pero vistas las opciones que tenía, y los precios de las marcas más típicas (llamadme tacaño pero menudas barbaridades :mrgreen:), pues ni tan mal.

:brindis:
Responder