Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué marcas de bajos habéis tenido?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 613
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por David_Bass »

contrabajo escribió: Sab Mar 09, 2024 8:24 am
wildfire escribió: Vie Mar 08, 2024 4:28 pm Lo malo es que en ninguno he encontrado la poción mágica que ne enseñé a tocar.
Radchenko escribió: Jue Mar 07, 2024 9:41 pm Y todavía ni p…idea de tocar. No era necesario esto para ser consciente de lo mal que estamos 😅
Rodribetis escribió: Vie Mar 08, 2024 5:59 pm Sabría tocar si el tiempo dedicado al GAS lo hubiera lo hubiera destinado a aprender. :? :mrgreen:
Estaba viéndolo venir, este va a ser el hilo de la vergüenza, el arrepentimiento y la autoinculpación :mrgreen:

Yo no puedo hablar por todos, pero creo que en este caso se junta una cierta tendencia de comprar cosas, que mucha gente tiene (ropa, electrónica, fotografía, bicicletas...) con una afición (tocar un instrumento), con lo cual se focaliza la compulsividad en la afición (el instrumento).
Pensad en los guitarristas, en los saxofonistas (se vuelven locos con el tema de las boquillas), baterías... y ya fuera de la música, los aficionados a la fotografía o ciclismo... les pasa lo mismo, no puedes estar entrenando todas las horas que dedicas a mirar tornillería para tu bici :lol:

Seguro que si no tocásemos el bajo, nos hubiese dado por comprar/vender otra cosa. El "problema" (si lo queremos considerar un problema) o afán coleccionista lo tenemos ya incorporado.
Yo siempre digo que somos como coleccionistas de sellos, con la diferencia que nuestros sellos los podemos enchufar a un ampli y hacer sonar en vez de quedar en una carpeta.

Veréis en el hilo como los que se dedican profesionalmente a esto, por lo general no tienen un historial tan largo de instrumentos.
Aunque conozco casos (no están en este foro) de profesionales con problemas de GAS serios y preocupantes, porque ya no les vale con un Sire o un Fender normalito, ya están en instrumentos de gama alta o luthier y en esa gama los precios de los instrumentos ya empiezan a hacer un agujero serio en el presupuesto.
Conocí varios bateristas que coleccionaban platos, no se si será general entre ellos, pero uno tenía más de 100 y no veas la mafia con los platos vintage...diría que es casi peor que lo nuestro.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5711
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por KingMatt »

David_Bass escribió: Dom Mar 10, 2024 2:59 pm Conocí varios bateristas que coleccionaban platos, no se si será general entre ellos, pero uno tenía más de 100 y no veas la mafia con los platos vintage...diría que es casi peor que lo nuestro.
Los platos y las cajas... Conozco a 3 solo en mi provincia, que tienen entre 10 y 15 cajas diferentes...

A los guitarristas los vamos a dejar como caso aparte... :mrgreen: :mrgreen: Quién no conoce alguno que tenga media docena de eléctricas, 2-3 acústicas, y 3-4 amplis con varias pantallas... Y pedales... Muuuuuchos pedales... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 613
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por David_Bass »

KingMatt escribió: Dom Mar 10, 2024 3:17 pm
David_Bass escribió: Dom Mar 10, 2024 2:59 pm Conocí varios bateristas que coleccionaban platos, no se si será general entre ellos, pero uno tenía más de 100 y no veas la mafia con los platos vintage...diría que es casi peor que lo nuestro.
Los platos y las cajas... Conozco a 3 solo en mi provincia, que tienen entre 10 y 15 cajas diferentes...

A los guitarristas los vamos a dejar como caso aparte... :mrgreen: :mrgreen: Quién no conoce alguno que tenga media docena de eléctricas, 2-3 acústicas, y 3-4 amplis con varias pantallas... Y pedales... Muuuuuchos pedales... :mrgreen: :mrgreen:
Totalmente de acuerdo! no digo que no seamos unos gaseosos, que lo somos....pero ojo con el resto de la banda que son casi peor!
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por sainz18 »

Sabia que tener el listado en excel de todos los bajos que he comprado con el paso de los años algún día me serviría de algo :mrgreen:

mi lista es la siguiente:
Cruiser by crafter
Cort (7)
Eagle (marca genérica China)
Squier By Fender
Ministar (una especie de bajo traveler)
Yamaha (2)
Ibanez (11)
G&L (2)
Fender (4)
Sterling by Musicman
Schecter (3)
Peavey
Kramer
Bombella (bajo de luthier)
LTD

Entre paréntesis puse el numero en los casos que he tenido mas de uno o alguna característica del modelo, no me habia percatado de mi fijación por ibanez :fumado:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por Franciscus »

contrabajo escribió: Sab Mar 09, 2024 8:24 am
Estaba viéndolo venir, este va a ser el hilo de la vergüenza, el arrepentimiento y la autoinculpación :mrgreen:

Nada más lejos de mi intención :razz:

Me parecía interesante saber qué marcas hemos manejado entre todos a lo largo de los años. Por ejemplo me llama la atención que hay más Musicman de los que pensaba. Y que Fender reina.
Peb16
B
B
Mensajes: 203
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por Peb16 »

En este orden:

Yamaha Taiwan
Vigier
Fender
Squier Indonesia
Squier Japan
MarinCano
Yamaha Japan

Me he quedado con 4: Vigier, Fender, Squier Japan y el Yamaha Japan.

Estoy satisfecho, he provado bastantes y no me han llamado lo suficiente para comprar ninguno más.
Mi norma (aceptada por mi pareja :saludos:) para controlar el gas es adquirir un bajo por cada proyecto serio que inicio buscando lo que más se ajuste al sonido que me haga falta. Estos son los que si cuajan se quedan y ya no se marchan (mientras la economia lo permita…). Són bajos a los que intento exprimir y conocer a fondo.

GAS: La única espina que me queda pendiente es un Musicman Sterling USA. Tengo que montar una banda de rock! :mrgreen:
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 338
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por berrolo »

Buenas

Pongo los que mi padre y yo hemos tenido. Mas o menos en este orden.

Cort
Warwick
Maruszczyk
Jerzy Drozd
Fender
Ibanez
Marleaux
Epiphone
Lakland


De ahí sólo mantenemos Lakland yo y Marleaux mi padre, uno viendo las listas piensa lo afortunados que somos. :brindis:
inigo34
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por inigo34 »

Washburn (1)
Epiphone (3)
Fender (2)
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3043
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por lwsensei »

Robbye
Teisco
Yamaha
Gibson
G&L
Squier
Epiphone
Sire
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
bellboy
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 17, 2007 10:05 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por bellboy »

Kholer
Fender
KSD
Peavey
Epiphone
Ibanez
Gibson
Bach
Squier
Última edición por bellboy el Mié Mar 13, 2024 1:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 588
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por trufus »

Squier (4)
Yamaha (2)
Warwick
Lakland (3)
Ibanez
Fender (7)
Kala
Hofner

Quedan 4 Fenders y un Lakland.
andresbass
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por andresbass »

FAIM (Fábrica Argentina de Instrumentos Musicales, clonaba Fenders en la misma época que los japos -no con su calidad obviamente-, tuve 2)
Ibanez (4)
Fender MIJ (2)
Guild (1)
Musicman (3)
G&L (1)
Fernandes (2)
Cort (1)
Epiphone (2)
Maruszczyk (1)
Sterling by Musicman (1)
Yamaha (4)
Harley Benton (2)
Schecter (1)
Warwick (1)
Sire (1)
PARTES SIN MARCA (1)
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4556
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por OutRo »

Franciscus escribió: Lun Mar 11, 2024 9:35 amMe parecía interesante saber qué marcas hemos manejado entre todos a lo largo de los años. Por ejemplo me llama la atención que hay más Musicman de los que pensaba. Y que Fender reina.
Sí que es interesante :idea:
A mi no me sorprende tanto que Fender esté a la cabeza sino la diferencia que le saca al siguiente fabricante (Ibanez). Atendiendo al número de personas que hemos publicado nuestra lista, el 87% hemos tenido algún Fender.
Por otro lado, yo me esperaba bastantes más Musicmanes.
También me quedo con el dato de que soy el único que no sabe escribir "Maruszczyk" a estas alturas de la vida.
:bonk:

He hecho un excel con los datos :mrgreen: os comparto: Marcas de bajo por usuario
Está interesante la lucha por el segundo puesto entre Ibanez y Yamaha :palomitas:
Y hay que tener en cuenta que en el foro somos muchos más de los que hemos publicado lista.

:brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2084
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por fervili »

OutRo escribió: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm Está interesante la lucha por el segundo puesto entre Ibanez y Yamaha :palomitas:
:brindis:
A ver, intento poner las unidades por cada marca, que te hará variar el excel
fervili escribió: Jue Mar 07, 2024 4:48 pm
Ibanez (5)
Squier (5)
Peavey (2)
Epiphone (3)
Yamaha (1)
Sire (3)
G&L (3)
Revelation
Greco
Dimavery
Kramer
Dean
Warwick Rockbass
Sterling (2)
Harley Benton (2)
Vintage
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2765
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por contrabajo »

OutRo escribió: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm He hecho un excel con los datos :mrgreen: os comparto: Marcas de bajo por usuario
Ojo con SX, que está duplicado y va a alterar los resultados :wink:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4556
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por OutRo »

fervili escribió: Mar Mar 12, 2024 1:33 pm
OutRo escribió: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm Está interesante la lucha por el segundo puesto entre Ibanez y Yamaha :palomitas:
:brindis:
A ver, intento poner las unidades por cada marca, que te hará variar el excel
fervili escribió: Jue Mar 07, 2024 4:48 pm
Ibanez (5)
Squier (5)
Peavey (2)
Epiphone (3)
Yamaha (1)
Sire (3)
G&L (3)
Revelation
Greco
Dimavery
Kramer
Dean
Warwick Rockbass
Sterling (2)
Harley Benton (2)
Vintage
Jejejeje... la idea del post son marcas por usuario, ciñámonos a eso que el proceso es muy manual y ya da bastante currete sin añadir más variables :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4556
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió: Mar Mar 12, 2024 1:50 pm
OutRo escribió: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm He hecho un excel con los datos :mrgreen: os comparto: Marcas de bajo por usuario
Ojo con SX, que está duplicado y va a alterar los resultados :wink:
Fixed!
Ojo que con esto entra LTD al ruedo de las marcas TOP 20 del foro :palomitas:

Seguramente se me hayan colado más fallitos, me fijé sobre todo en que el TOP 20 esté correcto. Lo de unificar la nomenclatura de las marcas a mano es bastante de locos :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2765
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por contrabajo »

OutRo escribió: Mar Mar 12, 2024 2:07 pm Lo de unificar la nomenclatura de las marcas a mano es bastante de locos :mrgreen:
Bienvenido a mi mundo de normalizar datos :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2765
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por contrabajo »

OutRo escribió: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm
He hecho un excel con los datos :mrgreen: os comparto: Marcas de bajo por usuario
No se aleja a lo que yo pensaba que iba a salir en los tres primeros puestos. Esperaba a Sire más arriba, eso sí.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 296
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por Diegombass »

He probado algunos, pero he poseído pocos y raros :lol:

Samick: el primero que tuve y lo tengo prestado.

Akai: sí, también hicieron bajos... sigue conmigo aunque lo uso muy poco.

Veracruz: tuve un fretless acústico un tiempo y lo vendí.

Sabrafén: de luthier, yo lo compré de segunda mano. Es mi bajo principal.

Fender no me llama nada, Ibanez o Yamaha un poco más, pero cada vez que escucho o pruebo un Sandberg me dan ganas de tener uno.
Última edición por Diegombass el Mar Mar 12, 2024 7:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4556
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por OutRo »

Estoy pensando, que en lugar de matarme a procesar los datos en tablas de excel podía haber montado un LookerStudio, que ahí se pueden hacer otros gráficos y virguerías, jejejeje... quizá la próxima vez que actualice... si soy capaz de que haya próxima vez... :brindis:
Avatar de Usuario
kalbass
BA
BA
Mensajes: 250
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por kalbass »

El orden es aproximado y he agrupado el numero total por marca:

Stagg
Squier
7ender (8)
Jerzy Drodz (3)
Alembic
Ken Smith (2)
Modulus
Warwick
Sadowsky (2)
Rickenbacker (2)
Epiphone
Hofner
Musicman
Lakland
Pedulla
Fodera (2)
Tobias (2)
Ritter (2)
Vigier (2)
Status
Muckelroy
Ken Lawrence
Fbass
Gibson


Saludos ....... :brindis:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por Franciscus »

Si ponemos cuántos bajos de cada marca hemos tenido, es otra encuesta distinta de la idea inicial, creo yo. Pero bueno, cada uno que ponga lo que quiera, por supuesto
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por JazzMarius »

Peavey
Squier (2 Indonesia+1Korea)
Musicman (Bongo + Stingray)
Warwick
Fender
Lakland (JO5 + 5501)
Ibanez (BTB1205 Prestige)
DeArmond
Yamaha
Sterling SUB
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Qué marcas de bajos habéis tenido?

Mensaje por jafp »

Franciscus escribió: Mar Mar 12, 2024 11:42 pm Si ponemos cuántos bajos de cada marca hemos tenido, es otra encuesta distinta de la idea inicial, creo yo. Pero bueno, cada uno que ponga lo que quiera, por supuesto
Aunque quizá, al no poner la cantidad, el dato podría indicar la disponibilidad de las marcas y el deseo o la curiosidad de probarlas que despiertan, tanto o más que la preferencia real de cada cual una vez las prueba. Cuando se ha tenido más de uno de una marca sí podría indicar preferencia o confianza.

Pero bueno, que es un juego y no debe dar más trabajo que el mínimo.
Responder