Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajistas inteligentes artificiales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por wacha »

sin opinar sobre el tema , aqui copio el hilo d hispasonic

https://youtu.be/Nugl8Xqs3d4
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por Victorbnf »

La IA terminará eliminando muchos puestos de trabajo,es algo que todos intuimos. Hasta que punto será capaz de sustituir a un humano tocando un instrumento musical supongo que es una incógnita, pero si te pones a pensarlo da bastante miedo. Está misma semana he ojeado un artículo de un experto en IA que aseguraba que si en algún momento la IA era capaz de tomar el control y rebelarse ,la raza humana no tendría nada que hacer.
VictorBnf
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por Victorbnf »

Pero vamos, que soy totalmente analógico y orgánico,con lo que mi opinión como experto merece la misma credibilidad que la de mi gata.
VictorBnf
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2483
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por tolchoco »

Yo creo que la profesión de músico de estudio es una de las que se va a ver seriamente afectada por la inteligencia artificial.
La posibilidad de replicar sonidos es cada vez más avanzada y la potencia de los algoritmos cada vez mayor. Es cuestión de tiempo que en los estudios dispongan de herramientas para replicar a músicos. Herramientas que generen lineas en cuestión de minutos, eligiendo el estilo, el tipo de bajo, la técnica a utilizar... Para cosas que no se salgan de la norma creo que el uso de estas herramientas se va a estandarizar rápidamente.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por Victorbnf »

Desde luego,lo que comentas de las situaciones de estudio, parece una amenaza muy real, pero que triste puede ser descubrir que las máquinas sustituyen al ser humano hasta en contextos artísticos.
VictorBnf
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2765
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por contrabajo »

Yo esto lo comparo un poco con el ajedrez. Hace muchos años que los ordenadores juegan al ajedrez mejor que los humanos, pero la gente sigue jugando al ajedrez.
No creo que en mi en grupo (aficionado) de jazz vayan a sustituirme por un bajo generado automáticamente, porque la idea no es hacerlo mejor o peor, sino disfrutar y tocar juntos.
Lo que si que veo claro es que en la música más "industrial" o comercial, más como producto de consumo masivo, estas herramientas han venido para quedarse y mucha gente se tendrá que dedicar a otra cosa.
No deja de ser un poco de justicia poética, para la gente que le gusta escuchar el producto-fórmula, generar música sintética sin ninguna complicación. ChatGPT escribiendo las letras y estas otras aplicaciones generando el acompañamiento.
Música de mierda para audiencia de mierda, no hay ningún conflicto moral :mrgreen:
Mientras los amateur seguiremos dedicandandonos dos horas para aprendernos un compás de un solo de Charlie Parker, o un mes para tocar un estudio, y estaremos disfrutando del proceso.

La música no se va a acabar porque haya herramientas informáticas que puedan generar música.
Siempre habrá gente que le guste tocar un instrumento, o cantar, o intentar componer o hacer algún arreglo...
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2330
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por Cerio »

Hoy leía en otro foro acerca de este programa, con el que es posible "componer" temas con solo apretar un botón.

https://www.suno.ai/

Técnicamente es impresionante, pero musicalmente es una mierda pinchada en un palo. Hay más soul en cualquier MIDI file de los 90 que ahí.

Si le quitamos el alma a la música no queda nada, para mí estas cosas son un insulto a la música y a los músicos de verdad.

Triste.
Última edición por Cerio el Dom Mar 10, 2024 9:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2483
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por tolchoco »

Está ocurriendo ya en varios ámbitos. La ilustración es uno de ellos, dónde puede que la AI no llege al nivel de los más grandes del género pero a mucha gente con menos nivel o menos nombre se la está llevando por delante. Eso por supuesto no afecta a la afición por la lectura o a que la gente haga ilustraciones por placer pero ha puesto patas arriba el mundo profesional.

Exactamente lo mismo creo que va a pasar en el mundo de los músicos de sesión. Alejandro Sanz seguirá llevando a los mejores musicos que pueda, pero muchas grabaciones donde antes había un músico profesional detrás acabarán haciéndose de esta forma.

Hablo de músicos de sesión, la afición creo que seguirá viva y la música en directo también.

El tiempo dirá...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2259
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno, su llegada era inevitable y evidentemente esto va a poner las cosas un poco más cuesta arriba a los músicos de sesión posiblemente porque perderán cuota de trabajo pero aquellos que quieran grabar con músicos siempre lo harán.

Desde un punto de vista "friki-compositivo-amateur" a mí me llama la atención en el sentido de poder componer "fácil" con algo de calidad mientras no tenga banda.

Para aquellos que amamos la música mucho más que como un pasatiempo esto no será más que una novedad y una herramienta más, creo que por muy perfeccionada y bien hecha que esté la IA no puede sustituir la parte humana. Aspectos como la improvisación, hacer algo que no se espera, salir de la norma, experimentación y demás creo que forma parte de esos momentos que llamamos inspiración y llegan de manera aleatoria y creo que la IA eso no lo tiene.

El cerebro humano funciona de otra manera y la idea compositiva, sonidos, ejecuciones...no siempre se asienta sobre una norma estándar o una ortodoxia, creo que eso escapa de su alcance.

Para aquellos que la música es un pasatiempo les dará igual, para aquellos que también apreciamos la "artesanía" del "hecho a mano" no lo sustituirá.

De la misma manera que en directo no es lo mismo ver un "artista" con todo pinchado y verlo ahí gesticulando como un mono, que ver a una banda tocando.

Supongo que cada uno busca cosas diferentes y esto será un añadido. Evidentemente que me gustaría investigar en ello y ver qué soy capaz de hacer y sacar pero no lo cambiaría por tocar con gente.
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2259
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por juanbcn83 »

Por cierto, rescato este fragmento de una conversación bastante antigua del señor Anthony Jackson, comparto sus palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=IS-xDsic84Q
La música es infinita
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por Torices »

Victorbnf escribió: Sab Mar 09, 2024 5:58 pm Está misma semana he ojeado un artículo de un experto en IA que aseguraba que si en algún momento la IA era capaz de tomar el control y rebelarse ,la raza humana no tendría nada que hacer.
Cortar la luz, no pagarla, estirar del cable :lol:
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3624
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por albertus »

pues yo creo que va a producir una respuesta a la contra. se viene más música en directo, más grupos, según algunos estudios que comentaba Rick Beato más música con guitarras...
a los bajistas nos han sustituido desde que hay bajos midi. cuando llaman a alguien en el estudio es porque quieren su toque personal. tocar tónicas con el bombo lo puede hacer un macaco y ese trabajo está perdido de antes si no lo quieren pagar. si no quieren pagar a un bajista, pues eso, o midi, o lo toca el guitarrista o cualquiera que tenga un mínimo de tempo y de coordinación manual. pues ahora también IA, que probablemente tendrá más gracia que muchas de las opciones anteriores.
así que se va a empezar a asociar mucho más el arte al artista, creo yo.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por javi_bassist »

albertus escribió: Lun Mar 11, 2024 11:09 am a los bajistas nos han sustituido desde que hay bajos midi. cuando llaman a alguien en el estudio es porque quieren su toque personal. tocar tónicas con el bombo lo puede hacer un macaco y ese trabajo está perdido de antes si no lo quieren pagar. si no quieren pagar a un bajista, pues eso, o midi, o lo toca el guitarrista o cualquiera que tenga un mínimo de tempo y de coordinación manual. pues ahora también IA, que probablemente tendrá más gracia que muchas de las opciones anteriores.
así que se va a empezar a asociar mucho más el arte al artista, creo yo.
Esto lo iba a comentar yo. Al final hay mucha música comercial actual que en la grabación no tiene bajista pero en directo si. Se me viene a la cabeza muchos temas más urbanos que tocamos en la orquesta. Pero también se me ocurre el disco de Dua Lipa Future Nostalgia, que tiene algunas líneas de bajo muy buenas y están grabadas con un sinte.

Mi novia es fotógrafa y en su mundo esto es una mierda y una herramienta. Los fotógrafos de producto y publicidad se han visto muy afectados, ya que una IA no solo te da una imagen como tú quieres, sino que te da los derechos de explotación de esa imagen. Pero también es una herramienta de edición increíble, que llega a niveles que antes no se podía llegar. Ahora con Photoshop se pueden hacer unas cosas flipantes. ¿El problema? Que las puedo hacer yo, que no sé ni abrir el programa. ¿La ventaja? Que yo no tengo el ojo que tiene ella en detalles que a mí se me escapan.

En mi opinión, es algo triste. Sin embargo, es algo que ha venido para quedarse y nos tendremos que ir adaptando. También creo que esto siempre vuelve para atrás. Se irán imponiendo hasta que implosionen y la gente se vuelva "elitista" y no quieran música, pintura, fotografía o lo que sea generada por IA.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2483
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por tolchoco »

No es tanto cuestión de que las líneas de bajo las haga alguien con un sinte, una tuba, un contrabajo, un bajo eléctrico o Bobby McFerrin... La cosa es que una parte de esas líneas, que en la actualidad hace una persona, pasarán a estar hechas por un algoritmo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por Franciscus »

Llamadme anticuado, romántico o ñoño pero cuando irrumpieron las cajas de ritmos en los 80 también se decía algo parecido y sigue habiendo baterías.

Y eso que en mi grupo, allá por el 84, compramos la mítica Linn LM-1 y despedimos al batería en plena grabación de un disco. El Lp se regrabó todo con la Linn. Para el directo entró otro batería a la banda :razz:

Mi opinión es que para producciones sí va a influir, como para teclados, baterías y todo el resto. Pero para el directo, no
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 942
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por prowler_bass »

es que para el directo , en algunos casos ya se ha grabado todo previamente.

Aquí en Pamplona , como ya sabrás :wink: , hace meses vino un tal Quevedo y de seguido los Hombres G.
No hubiera ido nunca a a ninguno de los dos conciertos pero hombre , por los menos los segundos eran media docena de músicos tocando en vivo. El primero Lleva enlatado hasta los coros.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2765
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por contrabajo »

Empezará a pasar como en los conciertos de la tele, cuando rotulaban "Sonido en directo", o "Voz en directo", ahora será "Músicos en vivo" o "Acompañamiento no generdado por IA" o así, le dará algo de caché a lo que se interprete... siempre y cuando haya gente que le de importancia a esto, y creo que siempre la habrá.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por javi_bassist »

tolchoco escribió: Lun Mar 11, 2024 12:15 pm No es tanto cuestión de que las líneas de bajo las haga alguien con un sinte, una tuba, un contrabajo, un bajo eléctrico o Bobby McFerrin... La cosa es que una parte de esas líneas, que en la actualidad hace una persona, pasarán a estar hechas por un algoritmo.
Sí, pero el miedo que se hablaba era el de "nos van a reemplazar en un estudio". Al final, siguiendo mi propio ejemplo, el productor de Dua Lipa, sin saber tocar el bajo, ha reemplazado a un bajista y a varios instrumentistas también.
El caso es que cuando esto se empezó a poder hacer, empezó el miedo de que el bajista perdiera su empleo en el estudio. Eso ya lo ha ido perdiendo en muchas grabaciones por los sintetizadores. Lo único diferente es que en vez de una persona que sepa de música y programar sonidos, ahora no hará falta saber porque ya lo hará la IA.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2765
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por contrabajo »

javi_bassist escribió: Lun Mar 11, 2024 1:57 pm Sí, pero el miedo que se hablaba era el de "nos van a reemplazar en un estudio". Al final, siguiendo mi propio ejemplo, el productor de Dua Lipa, sin saber tocar el bajo, ha reemplazado a un bajista y a varios instrumentistas también.
El caso es que cuando esto se empezó a poder hacer, empezó el miedo de que el bajista perdiera su empleo en el estudio. Eso ya lo ha ido perdiendo en muchas grabaciones por los sintetizadores. Lo único diferente es que en vez de una persona que sepa de música y programar sonidos, ahora no hará falta saber porque ya lo hará la IA.
A mi esto me recuerda en cierta forma a la cosa de los instrumentos "vintage": porque un instrumento esté construido en los 60 no quiere decir que sea un buen instrumento. También se fabricaban instrumentos malos en aquella época.

Pues con la música, igual. Que lo haya interpretado, o compuesto, o que el arreglo lo haya hecho un humano no es garantía de que tenga más sensibilidad, buen gusto, dinámica, sea más "orgánico"... hay mucha música aburrida, previsible, lineal, que no transmite nada... hecha por humanos.

En cierta forma, incluso puede ser una ayuda para algún trabajo musical más bien repetitivo (seleccionas 8 compases > herramientas > arreglos > armonizar para cuatro vientos), y te quitas estar escribiendo las típicas voces una tercera por debajo, etc... es como un copia-pega, pero más avanzado.

Esta generación de música por IA va a quitar el trabajo a muchos músicos, estoy de acuerdo, pero no va a hacer que la música sea más impersonal, repetitiva o previsible porque en muchos casos, ya lo es. El producto radio-fórmula va a ser más barato de producir. Con tener una persona que más o menos conozca las tendencias, sepa manejarse con esta tecnología y sepa algo de música y una cara bonita para hacer que canta y vender el producto, ya tenemos el próximo éxito de las listas por cuatro perras.
Una buena coreografía en directo, bien sincronizada con el acompañamiento pregrabado y a llenar recintos. El producto que se vende hoy en día ya no es música, se vende un espectáculo en el cual suena música, hay una iluminación bien estudiada, se baila, se canta (o se hace que se canta). Las IAs solo van a hacer que esto sea más barato y rápido de fabricar, pero seguirá siendo la misma fórmula.

Creo que se va a revalorizar la figura del músico y la música creativa/improvisada. Habrá un público (minoritario, más elitista, esto es inevitable) que querrá ver y escuchar cómo se interpreta música.
Lo que habrá es menos oportunidades para músicos que hasta ahora podían vivir de sesiones de grabación, etc. Si ya lo tenían difícil con los sintetizadores y librerías de sonido, ahora más, también los teclistas también lo van a pasar mal.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2483
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por tolchoco »

javi_bassist escribió: Lun Mar 11, 2024 1:57 pm Lo único diferente es que en vez de una persona que sepa de música y programar sonidos, ahora no hará falta saber porque ya lo hará la IA.
tolchoco escribió: Lun Mar 11, 2024 12:15 pm La cosa es que una parte de esas líneas, que en la actualidad hace una persona, pasarán a estar hechas por un algoritmo.
Creo que en esencia estamos diciendo lo mismo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2483
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por tolchoco »

contrabajo escribió: Lun Mar 11, 2024 2:27 pm
javi_bassist escribió: Lun Mar 11, 2024 1:57 pm Sí, pero el miedo que se hablaba era el de "nos van a reemplazar en un estudio". Al final, siguiendo mi propio ejemplo, el productor de Dua Lipa, sin saber tocar el bajo, ha reemplazado a un bajista y a varios instrumentistas también.
El caso es que cuando esto se empezó a poder hacer, empezó el miedo de que el bajista perdiera su empleo en el estudio. Eso ya lo ha ido perdiendo en muchas grabaciones por los sintetizadores. Lo único diferente es que en vez de una persona que sepa de música y programar sonidos, ahora no hará falta saber porque ya lo hará la IA.
A mi esto me recuerda en cierta forma a la cosa de los instrumentos "vintage": porque un instrumento esté construido en los 60 no quiere decir que sea un buen instrumento. También se fabricaban instrumentos malos en aquella época.

Pues con la música, igual. Que lo haya interpretado, o compuesto, o que el arreglo lo haya hecho un humano no es garantía de que tenga más sensibilidad, buen gusto, dinámica, sea más "orgánico"... hay mucha música aburrida, previsible, lineal, que no transmite nada... hecha por humanos.

En cierta forma, incluso puede ser una ayuda para algún trabajo musical más bien repetitivo (seleccionas 8 compases > herramientas > arreglos > armonizar para cuatro vientos), y te quitas estar escribiendo las típicas voces una tercera por debajo, etc... es como un copia-pega, pero más avanzado.

Esta generación de música por IA va a quitar el trabajo a muchos músicos, estoy de acuerdo, pero no va a hacer que la música sea más impersonal, repetitiva o previsible porque en muchos casos, ya lo es. El producto radio-fórmula va a ser más barato de producir. Con tener una persona que más o menos conozca las tendencias, sepa manejarse con esta tecnología y sepa algo de música y una cara bonita para hacer que canta y vender el producto, ya tenemos el próximo éxito de las listas por cuatro perras.
Una buena coreografía en directo, bien sincronizada con el acompañamiento pregrabado y a llenar recintos. El producto que se vende hoy en día ya no es música, se vende un espectáculo en el cual suena música, hay una iluminación bien estudiada, se baila, se canta (o se hace que se canta). Las IAs solo van a hacer que esto sea más barato y rápido de fabricar, pero seguirá siendo la misma fórmula.

Creo que se va a revalorizar la figura del músico y la música creativa/improvisada. Habrá un público (minoritario, más elitista, esto es inevitable) que querrá ver y escuchar cómo se interpreta música.
Lo que habrá es menos oportunidades para músicos que hasta ahora podían vivir de sesiones de grabación, etc. Si ya lo tenían difícil con los sintetizadores y librerías de sonido, ahora más, también los teclistas también lo van a pasar mal.

+1 Lo veo exactamente igual
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por Franciscus »

prowler_bass escribió: Lun Mar 11, 2024 12:26 pm es que para el directo , en algunos casos ya se ha grabado todo previamente.

Aquí en Pamplona , como ya sabrás :wink: , hace meses vino un tal Quevedo y de seguido los Hombres G.
No hubiera ido nunca a a ninguno de los dos conciertos pero hombre , por los menos los segundos eran media docena de músicos tocando en vivo. El primero Lleva enlatado hasta los coros.
Pero no esperarías que Quevedo llevara banda, no? :razz:
Yo no fui a ninguno de los dos pero sí a Sting :wink:
contrabajo escribió: Lun Mar 11, 2024 2:27 pm
Esta generación de música por IA va a quitar el trabajo a muchos músicos, estoy de acuerdo, pero no va a hacer que la música sea más impersonal, repetitiva o previsible porque en muchos casos, ya lo es. El producto radio-fórmula va a ser más barato de producir. Con tener una persona que más o menos conozca las tendencias, sepa manejarse con esta tecnología y sepa algo de música y una cara bonita para hacer que canta y vender el producto, ya tenemos el próximo éxito de las listas por cuatro perras.
Una buena coreografía en directo, bien sincronizada con el acompañamiento pregrabado y a llenar recintos. El producto que se vende hoy en día ya no es música, se vende un espectáculo en el cual suena música, hay una iluminación bien estudiada, se baila, se canta (o se hace que se canta). Las IAs solo van a hacer que esto sea más barato y rápido de fabricar, pero seguirá siendo la misma fórmula.
Totalmente de acuerdo con esto. No se puede joder lo que ya está jodido.
contrabajo escribió: Lun Mar 11, 2024 2:27 pm
Creo que se va a revalorizar la figura del músico y la música creativa/improvisada. Habrá un público (minoritario, más elitista, esto es inevitable) que querrá ver y escuchar cómo se interpreta música.
Pues ojalá. siempre habrá gente para todo. Pero en el momento en el que estamos, Coldplay o Taylor Wift, que siguen reventando estadios allá por donde van, siguen llevando sus bandas completas en directo (con 40 pistas adicionales de apoyo, por supuesto :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Pablovic
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:45 pm
Ubicación: Na aldea

Re: bajistas inteligentes artificiales

Mensaje por Pablovic »

Cuando tipos como Charlie Puth sólo con una mano hacen mejor trabajo bajístico que gente que lleva 30 años tocando, pues quién quiere una IA. Y si una IA lo hace estupendo, y lo disfrutas y además aprendes, pues mejor.

Como decía un compi más arriba, la cosa está en tocar para divertirse. Yo las veces que mejor me lo he pasado tocando no había ni público
Responder