Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
5generation
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 25, 2012 9:13 pm

Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Mensaje por 5generation »

Hola gente. A ver si me podéis ayudar con lo siguiente: tengo un pedalboard con varios pedales analógicos (prefiero llevar pedales de toda la vida a pedalera porque me dan el sonido que yo quiero) y estaba buscando si existe algún accesorio a través del cual pudiera conectar la pedalera a la mesa de sonido directamente sin pasar por el amplificador, es decir, que conectara el último pedal de la cadena a este aparato y que el aparato tuviera una salida XLR. Mi objetivo es no tener que cargar con el ampli cada vez que vayamos de concierto y llevar este sistema, con lo que me ahorro peso y espacio, ya que sería llegar con la mesa, mi pedarboard con los pedales y este convertidor, sacarlo por las PA y todo listo. Sabéis si existe algo similar?
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Mensaje por jafp »

Si tu último pedal en la cadena no lleva salida D.I., puedes comprar una caja de inyección (D.I.) dedicada, tipo Radial JCR y añadirla al final de la cadena. De ahí con un cable XLR a la mesa. Si tocas con técnicos de sonido, probablemente lleven cajas de inyección y prefieran que te conectes a las suyas.
5generation
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 25, 2012 9:13 pm

Re: Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Mensaje por 5generation »

Gracias por tu respuesta. El último pedal que tengo en la cadena es un Nux Atlantic Delay & Reverb (https://www.thomann.de/es/nux_atlantic_delay_reverb.htm); de ahí con un cable jack de guitarra, va directo al amplificador. Valdría lo que me dices?
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Mensaje por Franciscus »

No, el nux no lleva salida DI. La salida DI es un conector canon (xlr). Como te dice jafp necesitas suna caja de inyección externa o bien un pedal de previo por ejemplo, que la suele incluír
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Mensaje por jafp »

DI-Output.jpeg
Esto es lo que verías, con posibles variaciones del texto: "D.I. Output", "Bal out", ...

En la misma tienda que enlazas puedes ver un apartado donde leer sobre qué son y qué puedes necesitar:
https://www.thomann.de/es/onlineexpert_ ... as_di.html
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2765
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Mensaje por contrabajo »

Si se me permite el spam, en este artículo se reseñan algunas específicas para bajo:

https://laclavedefa.net/preamplificador ... -1a-parte/
https://laclavedefa.net/preamplificador ... -2a-parte/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3623
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Mensaje por albertus »

jafp escribió: Mié Mar 13, 2024 10:41 am Si tu último pedal en la cadena no lleva salida D.I., puedes comprar una caja de inyección (D.I.) dedicada, tipo Radial JCR y añadirla al final de la cadena. De ahí con un cable XLR a la mesa. Si tocas con técnicos de sonido, probablemente lleven cajas de inyección y prefieran que te conectes a las suyas.
apunte, cómprate una buena caja y que se metan los técnicos sus cajas de @#€ en la caja donde las guarden.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Mensaje por JJV »

5generation escribió: Mié Mar 13, 2024 10:19 am Hola gente. A ver si me podéis ayudar con lo siguiente: tengo un pedalboard con varios pedales analógicos (prefiero llevar pedales de toda la vida a pedalera porque me dan el sonido que yo quiero) y estaba buscando si existe algún accesorio a través del cual pudiera conectar la pedalera a la mesa de sonido directamente sin pasar por el amplificador, es decir, que conectara el último pedal de la cadena a este aparato y que el aparato tuviera una salida XLR. Mi objetivo es no tener que cargar con el ampli cada vez que vayamos de concierto y llevar este sistema, con lo que me ahorro peso y espacio, ya que sería llegar con la mesa, mi pedarboard con los pedales y este convertidor, sacarlo por las PA y todo listo. Sabéis si existe algo similar?
Como ya te han dicho los compañeros, lo que necesitas es una caja de inyección. La alternativa es llevar un previo en formato pedal que tenga su propia salida DI. Algunos de ellos permiten utilizar impulsos de pantallas e incluso cargar los tuyos propios.

Yo toco casi siempre en directo con este mismo sistema. Llevo mi pedalera con mis pedales y al final de la cadena un Darkglass Vintage Ultra con salida DI la cual conecto a la mesa del técnico. Ya nunca utilizo amplificador, salvo en contadísimas excepciones cuando hago algún bolo de gariteo y me toca cargar con el stack completo.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Mensaje por Franciscus »

JJV escribió: Mié Mar 13, 2024 2:11 pmLa alternativa es llevar un previo en formato pedal que tenga su propia salida DI. Algunos de ellos permiten utilizar impulsos de pantallas e incluso cargar los tuyos propios.
Coincido 100% (bueno, lo de los IR me parece secundario)
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo llevo el ampli a los bolos, me gusta tener mi propia escucha aparte de la mezcla, pero aparte llevo una caja de inyección en la pedalera para evitar problemas de la toma del ampli, de otras cajas guarreras que me puedan poner es esta de la tienda del tío Tomás, https://www.thomann.de/es/radial_engineering_sb_2.htm

Es cierto que no es barata, pero los técnicos cada vez que la ven pasan de las suyas y ponen esta.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
CrazyBassist
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:48 am
Ubicación: Burgos

Re: Conectar pedalera analógica a mesa directamente

Mensaje por CrazyBassist »

Si se me permite: https://www.thomann.de/es/origin_effect ... intage.htm
Un cacharrito brutal. Caro pero vale cada euro.
Es un ampli Ampeg SVT en un pedal. Si lo colocas al final de la cadena para el envío a mesa es como enviar una señal DI del ampli y otra de micro a la vez gracias a su Cab Sim. Todo analógico.

Parece que me pagan pero es que tenía que compartirlo con vosotros :-D
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
Responder