Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modelo de cuerdas planas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
feelsways
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 18, 2024 2:22 pm

Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por feelsways »

He comprado un bajo con estas cuerdas planas , alguien sabría decirme más o menos modelo y marca?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 474
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por Tragedy76 »

Buenas, por la foto que muestras juraría que son unas D´Addario Chromes:

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas ... gLLGPD_BwE
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por JazzMarius »

Tragedy76 escribió: Lun Abr 15, 2024 9:59 am Buenas, por la foto que muestras juraría que son unas D´Addario Chromes:

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas ... gLLGPD_BwE
Iba a decir lo mismo.
feelsways
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 18, 2024 2:22 pm

Re: Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por feelsways »

Muchas gracias por las respuestas!!!
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por Pirata »

Seda azul y los colores de las bolas concuerdan 100% con las Daddario Chromes que tengo puestas en 2 de mis 3 bajos.Tengo unas en 40-100 y otras en 45-100.Puestas recientemente.
:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por Miki.Brut »

Somos uno p*tos frikis jajajaja


D’Addario 100%
feelsways
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 18, 2024 2:22 pm

Re: Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por feelsways »

Miki.Brut escribió: Jue Abr 18, 2024 2:21 pm Somos uno p*tos frikis jajajaja


D’Addario 100%
Pue sí......
La verdad es que sí, yo casi nunca uso cuerdas planas, pero los fretless que he pillado últimamente venían con esas cuerdas. A uno que lo vendí, le quité las cuerdas y se las puse a un fretless baratuno, y la verdad, menudo cambio. Y eso que me gustan los fretless con roundwound pero ver, probar esas azulesssss y uffff!!!! Bueno, hasta que me dé por cambiarlas por roundwound.
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por Pirata »

Yo me leí todo el hilo sobre las Chromes en Talkbass... :roll:
Una de las virtudes que le da la gente es que duran y duran... hay peña que afirma que las tienen puestas hace 2,4,8 o incluso algunos años más.Lo que puede parecer un precio algo caro al principio,resulta barato a la larga.
Y muchos afirman que el mejor sonido tarda en aparecer, pero que luego van mejorando con el tiempo...
:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2765
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por contrabajo »

Ya lo han dicho, son las Chromes.
Pirata escribió: Jue Abr 18, 2024 4:42 pm Una de las virtudes que le da la gente es que duran y duran... hay peña que afirma que las tienen puestas hace 2,4,8 o incluso algunos años más.Lo que puede parecer un precio algo caro al principio,resulta barato a la larga.
Y muchos afirman que el mejor sonido tarda en aparecer, pero que luego van mejorando con el tiempo...
Eso yo creo que es común a todas las flatwound, a menos que seas Steve Harris, solemos tocar más tranquis con flatwounds, no se slapea, se busca más el rollo "sonido gordo"... y al final acaban durando más.
Y sí, cuando más viejas, mejor, si se busca el rollo "motown".
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por Pirata »

También leí que al haber bastante menos hueco en el enrollado, la caca entra menos, lo que ayuda a la durabilidad.
Y que si buscas ése sonido "motown" las Chromes no son las más indicadas.
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por Kelembor »

contrabajo escribió: Jue Abr 18, 2024 9:34 pmY sí, cuando más viejas, mejor, si se busca el rollo "motown".
Pirata escribió: Vie Abr 19, 2024 9:40 amY que si buscas ése sonido "motown" las Chromes no son las más indicadas.
Justo quería comentar esto, se escapan un poco a la norma. Por lo que he leído, las Chromes aun siendo planas suenan bastante brillantes, por detrás las Ernie Ball Flatwound Cobalt que son las más brillantes de la categoría.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Modelo de cuerdas planas?

Mensaje por Torices »

Klaus Voorman dice que su bajo ha llevado siempre las mismas cuerdas planas... muchas décadas
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder