Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
inigo34
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por inigo34 »

hola a todos

Tengo el Allen Woody que me encanta, después de cambiarle el puente y los afinadores, el bajo me parece una pasada. Lo cierto es que cuando lo toco en el grupo en el que hay dos guitarras, el bajo tiende a perderse en la mezcla, principalmente las frecuencias más agudas y adquieren un sonido con menos cuerpo. Es verdad que esto no pasa en otras tesituras, como tocando en casa o con el otro grupo que tengo que es menos cañero, por así decirlo.

Es posible que sea la acústica generada con los otros instrumentos, que deba subir un poco la altura de las pastillas en las primeras cuerdas, o quizás sea simplemente que las pastillas tienen algo menos de señal en esas frecuencias, lo cual no se nota hasta que compites por así decirlo con 2 guitarras.

Existe la posibilidad de cambiarle las pastillas y hacer un upgrade pero:
-no hay demasiada variedad de minihumbuckers y las más disponibles son las Seymour Duncan, que saldrían por unos 300€. Algunas marcas como TV Jones tienen buena fama pero los deales que encuentro no parece que las tengas disponibles. Otras como las Roswell son más baratas y disponibles, pero no tengo ni idea de qué tal son.
-no tengo muy claro el resultado de poner unas pastillas diferentes.
-es un bajo con dos pastillas de mástil, no tiene pastilla de puente, tiene sentido ponerle dos pastillas iguales?

en fin, aprecio opiniones y experiencias previas!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1792
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por Miki.Brut »

Me encanta ese bajo. Una vez un cliente tenía la misma petición que tú. Al final no hizo nada puesto que la más viable era la Seymour Duncan y valen buena pasta.. pero no las encontró doradas y se echó para atrás.

Mi opinión es que de hacer el cambio empezaría cambiando solo una a ver qué tal los nuevos matices.

De todos modos, un bajo con esa configuración de pastillas no es para todo… blues, pop, motown… lo mismo que harías con un Hofner tipo violín lo haría con ese. Si te pide algo que corte más en la mezcla me gastaría lo que valen las nuevas pastillas en otro tipo de bajo tirando a jazz bass.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2074
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por fervili »

Buen día compañeros:
Hace unos años (2018) me traje desde Japón un Greco SG, que tenía dos pastillas; una humbucker y una minihumbucker.
Ésta última apenas aportaba nada.
Me puse en contacto con Alan Entwistle pickups, y me compré una (hace esas minihumbuckers).

Te dejo el enlace del facebook, al que responde sin problema, y un correo:
https://www.facebook.com/EntwistlePickups/
[email protected]


Ésta fue la pastillas que le compré. ME costó puesta en casa 39 libras (unos 45 € de aquella):
Hi Fernando - I have some measurements for you:
Bridge pickup (15.5K)-
Width: 72mm
Height: 32mm
Depth: 20mm
Pole spacing: 45mm
Screwhole spacing: 83mm


Aquí la tienes:
Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
inigo34
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por inigo34 »

hola!

muchas gracias a ambos:

@Miki.Brut: efectivamente había pensado en cambiar una de las dos para probar, pero tampoco sabría si por la seymour duncan u otra, de hecho, como digo, tampoco tengo claro el resultado. Contacté con TV Jones y me dijeron que notaría más claridad en las notas, cosa que está bien, pero lo que busco es unos agudos con más cuerpo y presencia. También es cierto lo que dices de probar con otro bajo, cuando toco con mi Precision no tengo este problema de perderme en la mezcla.

@Fervili: muchas gracias por compartir la experiencia! cuál fue el resultado al poner esa pastilla? entiendo que más output, pero algo más en el tono? Creo que le voy a contactar a ver qué me dice.

Un saludo
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2074
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por fervili »

inigo34 escribió: Mié Abr 24, 2024 9:38 am ....
@Fervili: muchas gracias por compartir la experiencia! cuál fue el resultado al poner esa pastilla? entiendo que más output, pero algo más en el tono? Creo que le voy a contactar a ver qué me dice.

Un saludo
Pues la verdad es que hace muchos años y, no te puedo responder con certeza.
Sí recuerdo que con ella, aquel bajo ganaba mucho. Pero lo vendí al poco tiempo por exceso de bajos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4542
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por OutRo »

Bajo mi punto de vista, bajos como el Allen Woody es mejor quererlos tal y como son.

No es que no puedan mejorar haciendo algún upgrade, es algo tan sencillo como que a un bajo tan particular, cambiarle piezas suele suponer un esfuerzo grande (de tiempo y dinero) con una incertidumbre de mejora cercana al 100%.

Esa es mi experiencia.
Si se tratase de un jazz bass o de un precision, para los que hay miles de recambios 100% compatibles, un mercado de 2ª mano que te asegura recuperar algo de dinero de un upgrade que no salió como esperabas, además de que hay mucha más información sobre qué se puede conseguir y qué no haciendo el upgrade... en ese caso la cosa no es tan complicada.

Mi recomendación en estos casos:
Si metiéndote al lío nivelas tus expectativas y eres consciente de que es muy posible que no consigas lo que persigues haciendo el upgrade, adelante.
En el fondo ese es el único problema, lo importante es divertirse en el proceso y no frustrarse si al final no sale bien. Y si sale, disfrutarlo a tope con la banda :wink:

:brindis:
inigo34
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por inigo34 »

tienes toda la razón y posiblemente el 99% del problema es que los guitarristas con los que toco tenían los amplis altísimos, uno de ellos me apuntaba directamente. De todas maneras he contactado con el fabricante de pastillas que comentaba fervili, a ver qué me dice.

un saludo!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4542
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por OutRo »

inigo34 escribió: Mié Abr 24, 2024 12:14 pm tienes toda la razón y posiblemente el 99% del problema es que los guitarristas con los que toco tenían los amplis altísimos, uno de ellos me apuntaba directamente. De todas maneras he contactado con el fabricante de pastillas que comentaba fervili, a ver qué me dice.

un saludo!
Claro, todo es estudiarlo, porque si al final puedes probar otra pastilla por 45€ sí que puede merecer la pena. Otra cosa es con pastillas a precios más "habituales" de más de 100€... que ya es un dinerito.

Y sobre las guitarras, ya lo has dicho todo: si el bajo os gusta como suena y ya te funciona bien con una banda, plantéalo con la otra banda: a veces los guitarras abusan de los graves o del volumen, y no cuesta pararse a setear esos parámetros todos juntos... es por el bien del sonido de la banda.

:brindis:
inigo34
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por inigo34 »

los guitarristas de mi grupo son un poco inexpertos a la hora de buscar su sonido y se pierden en las variables ecualización/drive/efectos/volumen, lo cual hace que en cada ensayo estemos con los mismos problemas. Pero bueno, que este hilo no lo he titulado "Guitarristas y sus movidas de siempre".

gracias!
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2074
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por fervili »

inigo34 escribió: Mié Abr 24, 2024 3:37 pm .... este hilo no lo he titulado "Guitarristas y sus movidas de siempre".
gracias!
Ábrelo, que nos echamos unas risas y/o unos lloros.. :mecaliento: :mecaliento:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
inigo34
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por inigo34 »

Ábrelo, que nos echamos unas risas y/o unos lloros.. :mecaliento: :mecaliento:
mwhahahahaha
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 97
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por El Aguafiestas »

Vaya por delante que yo no tengo ni puta idea :birra: Pero en mi humilde opinión, si te gusta cómo suena el bajo, no le cambies las pastillas. Píllate un pedal de EQ, que es mucho más versátil.
inigo34
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: minihumbuckers Epiphone Allen Woody DUDAS!!!

Mensaje por inigo34 »

Sí, ya tengo uno pero no creo que sea un tema de EQ. La ecualización no afecta en cómo las pastillas recogen el sonido, si no que modifican la señal una vez que ha salido del instrumento. Podría subir los agudos pero esto afectaría a toda la señal, no a unas notas en concreto.
Responder