Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Se encontraron 415 coincidencias
- Lun Abr 06, 2026 8:58 pm
- Foro: En Directo
- Tema: Sonido demasiado grave en bolos
- Respuestas: 9
- Vistas: 2172
Re: Sonido demasiado grave en bolos
Gracias por las respuestas! Por ahora de vuestros consejos voy a probar con la opción más sencilla ( y asequible), para el siguiente bolo recortaré el volumen de la pasti del mástil a ver si así se quita o minimiza. Aunque a ver cómo equilibro para que me guste algo y no sea un "clan clan" todo el ...
- Vie Abr 03, 2026 7:29 pm
- Foro: En Directo
- Tema: Sonido demasiado grave en bolos
- Respuestas: 9
- Vistas: 2172
Sonido demasiado grave en bolos
Por si a alguien le pasa lo mismo o tiene idea de cómo solucionarlo:
Damos bolos generalmente pequeños, en sitios con acústicas complicadas, y casi siempre tengo el mismo problema a la hora de sonorizar, mi sonido genera una bola de graves considerable. Tengo un Fender rumble 500 y le enchufo a ...
Damos bolos generalmente pequeños, en sitios con acústicas complicadas, y casi siempre tengo el mismo problema a la hora de sonorizar, mi sonido genera una bola de graves considerable. Tengo un Fender rumble 500 y le enchufo a ...
- Lun Ene 05, 2026 7:18 pm
- Foro: Charla
- Tema: nuestros videos en youtube
- Respuestas: 1762
- Vistas: 353702
Re: nuestros videos en youtube
El d.27 tuvimos nuestro último concierto del año, aquí os pongo un pequeño homenaje que hicimos a Jorge Ilegal con un "medley" de algunas de sus canciones.
- Mar Jun 18, 2024 9:45 am
- Foro: Compra-venta Efectos, Accesorios y otros Instrumentos
- Tema: Multiefectos Ibanez PT3B Bass Power Trio
- Respuestas: 3
- Vistas: 875
- Lun Mar 25, 2024 8:05 pm
- Foro: Compra-venta Efectos, Accesorios y otros Instrumentos
- Tema: Multiefectos Ibanez PT3B Bass Power Trio
- Respuestas: 3
- Vistas: 875
Re: Multiefectos Ibanez PT3B Bass Power Trio
Upp|
60€ con envío!
60€ con envío!
- Vie Feb 23, 2024 1:36 pm
- Foro: Compra-venta Efectos, Accesorios y otros Instrumentos
- Tema: Multiefectos Ibanez PT3B Bass Power Trio
- Respuestas: 3
- Vistas: 875
Re: Multiefectos Ibanez PT3B Bass Power Trio
Up con rebaja! 85€ puesto en casa!
- Dom Feb 18, 2024 1:42 pm
- Foro: Compra-venta Efectos, Accesorios y otros Instrumentos
- Tema: Multiefectos Ibanez PT3B Bass Power Trio
- Respuestas: 3
- Vistas: 875
Multiefectos Ibanez PT3B Bass Power Trio
Ibanez PT3B Bass Power Trio, multiefectos, en perfecto estado solo se ha usado en casa alguna vez y para probarlo. Envoltorio y accesorios originales. Funciona perfectamente.
100€ con gastos de envío.
100€ con gastos de envío.
- Sab Dic 02, 2023 9:53 pm
- Foro: Bajistas
- Tema: Fotos nuestras tocando
- Respuestas: 1066
- Vistas: 260995
Re: Fotos nuestras tocando
En Algeciras tenemos el privilegio de tener a Tomoyuki Hotta, desde mi humilde punto de vista uno de los mejores fotógrafos que conozco. Aquí un servidor disfrutando.
- Mar Ene 03, 2023 3:26 pm
- Foro: Bajos
- Tema: Mastil Gear4music
- Respuestas: 13
- Vistas: 2261
Re: Mastil Gear4music
A lo mejor puedes cambiar solo los trastes que estén gastados y el resto equilibrarlos o como se diga. Imagino que será más económico 
- Mié Abr 27, 2022 3:29 pm
- Foro: Charla
- Tema: nuestros videos en youtube
- Respuestas: 1762
- Vistas: 353702
Re: nuestros videos en youtube
Nuestros amigos de Meblimotion se han currado un videoclip chulísimo, os lo comparto
.
https://youtu.be/FKGtPXj23_k
https://youtu.be/FKGtPXj23_k
- Dom Abr 10, 2022 2:21 pm
- Foro: Electrónica
- Tema: Dudas cambio Pastillas Squier Precission.
- Respuestas: 4
- Vistas: 1712
Re: Dudas cambio Pastillas Squier Precission.
Yo te recomendaría estas:
https://www.emgpickups.com/gzr-p.html
Vienen con la electrónica para montar, y el sonido es magnífico.
Un saludo!
https://www.emgpickups.com/gzr-p.html
Vienen con la electrónica para montar, y el sonido es magnífico.
Un saludo!
- Lun Feb 28, 2022 9:27 pm
- Foro: Luthería
- Tema: Afinadores levantados
- Respuestas: 9
- Vistas: 2375
Re: Afinadores levantados
Hola! Abrí el post "hermano" para ver cómo solucionarlo. Por ahora estoy haciendo una prueba, he desmontado un afinador y le he echado una capa de barniz al agujero. Voy a repetirlo un par de veces para que coja algo de grosor y probaré. Otra cosa que he pensado hacer hacer es cambiarle las cuerdas ...
- Dom Feb 13, 2022 2:01 pm
- Foro: Luthería
- Tema: Inclinación clavijas
- Respuestas: 3
- Vistas: 1159
Inclinación clavijas
Hola!! A ver si alguno de vosotros os ha pasado y tenéis una posible solución
Los desmonté y puse teflón en los ferrules (ya sé que es una chapuza, jjj) pero no funcionó, y temo comprarme otras para que tenga el mismo problema.
Un saludo!!!
Los desmonté y puse teflón en los ferrules (ya sé que es una chapuza, jjj) pero no funcionó, y temo comprarme otras para que tenga el mismo problema.
Un saludo!!!
- Sab Oct 23, 2021 3:32 pm
- Foro: Electrónica
- Tema: Zumbido de fondo en notas graves
- Respuestas: 1
- Vistas: 887
Re: Zumbido de fondo en notas graves
Ya identifiqué el problema: El auricular derecho de los cascos lo tengo algo cascado, y como este bajo tiene una salida brutal para ser pasivo, de ahí el zumbido.

- Dom Oct 17, 2021 1:24 pm
- Foro: Electrónica
- Tema: Zumbido de fondo en notas graves
- Respuestas: 1
- Vistas: 887
Zumbido de fondo en notas graves
Resulta que he recuperado mi primer bajo, un Cimar del año 83, y estoy haciéndole una revisión general Su estado es bueno para los años que tiene, pero de primeras he notado un zumbido al tocar notas graves que no puedo identificar. Con otros bajos otras veces me he encontrado con un problema ...
- Sab Ene 16, 2021 7:07 pm
- Foro: Charla
- Tema: El sonido del bajo en las grabaciones
- Respuestas: 2
- Vistas: 700
El sonido del bajo en las grabaciones
Hace poco estuve respondiendo en un post acerca de la calidad de los cables que, muchos de los "isolated bass" que oía de mis canciones preferidas podrían haber sido grabados con un palo y un barreño, refiriéndome a que, en realidad, la calidad del sonido del bajo era muuuyy relativa.
Por poner un ...
Por poner un ...
- Sab Nov 28, 2020 7:47 pm
- Foro: Electrónica
- Tema: No me gusta la imprecisión
- Respuestas: 15
- Vistas: 2528
Re: No me gusta la imprecisión
Y después oigo mucho "isolated bass" de mis canciones preferidas en el bajo y resulta que podrían haber sido grabados con un palo de fregona y un barreño. 
- Dom May 03, 2020 4:18 pm
- Foro: Luthería
- Tema: Arreglar los enganches de la correa de un bajo
- Respuestas: 5
- Vistas: 1851
Re: Arreglar los enganches de la correa de un bajo
Lo más sencillo, palillos de dientes,desatornillas el enganche, metes uno o dos, según sea la holgura, y los rompes a ras del cuerpo del bajo. Vuelves a poner el tornillo con el enganche y listo. 
- Sab Feb 01, 2020 9:20 pm
- Foro: Técnica y Estudio Instrumental
- Tema: Libro para aprender walking bass
- Respuestas: 18
- Vistas: 6321
Re: Libro para aprender walking bass
Muchas Gracias por las respuestas.Voy a pillarme los libros de Ed Friendland que me habéis recomendado. Os explico, desde hace un tiempo estamos empezando a tocar algunos estándares de swing con unos amigos músicos a los que nos une este baile (Lindy hop, charleston, balboa) y, aunque soy ...
- Vie Ene 31, 2020 7:08 pm
- Foro: Técnica y Estudio Instrumental
- Tema: Libro para aprender walking bass
- Respuestas: 18
- Vistas: 6321
Libro para aprender walking bass
Después de tropecientos años tocando Rock - Pop, me gustaría avanzar por un camino algo distinto y empezar a aprender walking bass. Lógicamente no tengo un profesor cerca y me gustaría saber si conocéis algún Libro para empezar por esos lares.
Un saludo!!
Un saludo!!
- Lun Dic 16, 2019 8:54 pm
- Foro: Bajos
- Tema: Bajo para nivel princpiante subiendo
- Respuestas: 16
- Vistas: 3614
Re: Bajo para nivel princpiante subiendo
Hola Pimpo, a veces un buen ajuste del bajo con unas cuerdas buenas es suficiente para mejorar el tacto y el sonido del bajo. Si el bajo está minimamente aceptable, es decir, no tiene defectos de fabricación, se deja ajustar y quintar, no se desafina y la electrónica cumple, con un poco de trabajo ...
- Lun Oct 22, 2018 9:50 pm
- Foro: Bajos
- Tema: Y si uso tapewound en bajo acústico?
- Respuestas: 5
- Vistas: 1677
Re: Y si uso tapewound en bajo acústico?
Muy chulo el vídeo!!. Sí parece que se nota algo la diferencia con las típicas de bajo acústico. Y entiendo que ese sonido tan "nasal" lo da el piezo del puente. Lo tendré en consideración.
También me rondaba por la cabeza un fretless con esas cuerdas, un semiacústico, por ejemplo. Alguno lo ha ...
También me rondaba por la cabeza un fretless con esas cuerdas, un semiacústico, por ejemplo. Alguno lo ha ...
- Lun Oct 22, 2018 3:27 pm
- Foro: Bajos
- Tema: Y si uso tapewound en bajo acústico?
- Respuestas: 5
- Vistas: 1677
Y si uso tapewound en bajo acústico?
Buscando lo imposible, algo que suene parecido a un contrabajo, sin serlo, se me ha ocurrido que al ponerle cuerdas tapewound a un bajo acústico podría sonar semejante, alguien lo ha probado?, alguna otra posibilidad?
Un saludo!!
Un saludo!!
- Jue Jun 07, 2018 11:40 pm
- Foro: Amplificadores
- Tema: Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"
- Respuestas: 6
- Vistas: 2233
Re: Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"
Yo lo uso solo en los bolos y con un 4x10 en los ensayos (si, ya sé que es un poco raro.....). Lo que te puedo asegurar es que ni con el combo solo te va a faltar nunca graves, yo tengo que ecualizarlo a poco más de 1/4 en el pote de graves y aún así es la caña. Con un 15" imagino que ya se podrá ...
- Sab May 05, 2018 2:06 pm
- Foro: Bajos
- Tema: Consulta mástil precision
- Respuestas: 9
- Vistas: 1903
Re: Consulta mástil precision
Lo tendría claro, si lo único que falla es el mástil y estoy contento con el bajo, se lo cambio por otro igual (sin el fallo, o esperando que no salga con el tiempo...
).
