Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Se encontraron 415 coincidencias

por Nielins
Lun Abr 06, 2026 8:58 pm
Foro: En Directo
Tema: Sonido demasiado grave en bolos
Respuestas: 9
Vistas: 2172

Re: Sonido demasiado grave en bolos

Gracias por las respuestas! Por ahora de vuestros consejos voy a probar con la opción más sencilla ( y asequible), para el siguiente bolo recortaré el volumen de la pasti del mástil a ver si así se quita o minimiza. Aunque a ver cómo equilibro para que me guste algo y no sea un "clan clan" todo el ...
por Nielins
Vie Abr 03, 2026 7:29 pm
Foro: En Directo
Tema: Sonido demasiado grave en bolos
Respuestas: 9
Vistas: 2172

Sonido demasiado grave en bolos

Por si a alguien le pasa lo mismo o tiene idea de cómo solucionarlo:

Damos bolos generalmente pequeños, en sitios con acústicas complicadas, y casi siempre tengo el mismo problema a la hora de sonorizar, mi sonido genera una bola de graves considerable. Tengo un Fender rumble 500 y le enchufo a ...
por Nielins
Lun Ene 05, 2026 7:18 pm
Foro: Charla
Tema: nuestros videos en youtube
Respuestas: 1762
Vistas: 353702

Re: nuestros videos en youtube

El d.27 tuvimos nuestro último concierto del año, aquí os pongo un pequeño homenaje que hicimos a Jorge Ilegal con un "medley" de algunas de sus canciones. :brindis: :brindis:

por Nielins
Dom Feb 18, 2024 1:42 pm
Foro: Compra-venta Efectos, Accesorios y otros Instrumentos
Tema: Multiefectos Ibanez PT3B Bass Power Trio
Respuestas: 3
Vistas: 875

Multiefectos Ibanez PT3B Bass Power Trio

Ibanez PT3B Bass Power Trio, multiefectos, en perfecto estado solo se ha usado en casa alguna vez y para probarlo. Envoltorio y accesorios originales. Funciona perfectamente.


100€ con gastos de envío. :brindis:
por Nielins
Sab Dic 02, 2023 9:53 pm
Foro: Bajistas
Tema: Fotos nuestras tocando
Respuestas: 1066
Vistas: 260995

Re: Fotos nuestras tocando

En Algeciras tenemos el privilegio de tener a Tomoyuki Hotta, desde mi humilde punto de vista uno de los mejores fotógrafos que conozco. Aquí un servidor disfrutando.
FB_IMG_1701549134876.jpg
por Nielins
Mar Ene 03, 2023 3:26 pm
Foro: Bajos
Tema: Mastil Gear4music
Respuestas: 13
Vistas: 2261

Re: Mastil Gear4music

A lo mejor puedes cambiar solo los trastes que estén gastados y el resto equilibrarlos o como se diga. Imagino que será más económico :brindis:
por Nielins
Mié Abr 27, 2022 3:29 pm
Foro: Charla
Tema: nuestros videos en youtube
Respuestas: 1762
Vistas: 353702

Re: nuestros videos en youtube

Nuestros amigos de Meblimotion se han currado un videoclip chulísimo, os lo comparto :brindis: .

https://youtu.be/FKGtPXj23_k
por Nielins
Dom Abr 10, 2022 2:21 pm
Foro: Electrónica
Tema: Dudas cambio Pastillas Squier Precission.
Respuestas: 4
Vistas: 1712

Re: Dudas cambio Pastillas Squier Precission.

Yo te recomendaría estas:

https://www.emgpickups.com/gzr-p.html

Vienen con la electrónica para montar, y el sonido es magnífico.

Un saludo!
por Nielins
Lun Feb 28, 2022 9:27 pm
Foro: Luthería
Tema: Afinadores levantados
Respuestas: 9
Vistas: 2375

Re: Afinadores levantados

Hola! Abrí el post "hermano" para ver cómo solucionarlo. Por ahora estoy haciendo una prueba, he desmontado un afinador y le he echado una capa de barniz al agujero. Voy a repetirlo un par de veces para que coja algo de grosor y probaré. Otra cosa que he pensado hacer hacer es cambiarle las cuerdas ...
por Nielins
Dom Feb 13, 2022 2:01 pm
Foro: Luthería
Tema: Inclinación clavijas
Respuestas: 3
Vistas: 1159

Inclinación clavijas

Hola!! A ver si alguno de vosotros os ha pasado y tenéis una posible solución
WhatsApp Image 2022-02-13 at 13.54.43.jpeg
Los desmonté y puse teflón en los ferrules (ya sé que es una chapuza, jjj) pero no funcionó, y temo comprarme otras para que tenga el mismo problema.

Un saludo!!!
por Nielins
Sab Oct 23, 2021 3:32 pm
Foro: Electrónica
Tema: Zumbido de fondo en notas graves
Respuestas: 1
Vistas: 887

Re: Zumbido de fondo en notas graves

Ya identifiqué el problema: El auricular derecho de los cascos lo tengo algo cascado, y como este bajo tiene una salida brutal para ser pasivo, de ahí el zumbido.

:cool:
por Nielins
Dom Oct 17, 2021 1:24 pm
Foro: Electrónica
Tema: Zumbido de fondo en notas graves
Respuestas: 1
Vistas: 887

Zumbido de fondo en notas graves

Resulta que he recuperado mi primer bajo, un Cimar del año 83, y estoy haciéndole una revisión general Su estado es bueno para los años que tiene, pero de primeras he notado un zumbido al tocar notas graves que no puedo identificar. Con otros bajos otras veces me he encontrado con un problema ...
por Nielins
Sab Ene 16, 2021 7:07 pm
Foro: Charla
Tema: El sonido del bajo en las grabaciones
Respuestas: 2
Vistas: 700

El sonido del bajo en las grabaciones

Hace poco estuve respondiendo en un post acerca de la calidad de los cables que, muchos de los "isolated bass" que oía de mis canciones preferidas podrían haber sido grabados con un palo y un barreño, refiriéndome a que, en realidad, la calidad del sonido del bajo era muuuyy relativa.
Por poner un ...
por Nielins
Sab Nov 28, 2020 7:47 pm
Foro: Electrónica
Tema: No me gusta la imprecisión
Respuestas: 15
Vistas: 2528

Re: No me gusta la imprecisión

Y después oigo mucho "isolated bass" de mis canciones preferidas en el bajo y resulta que podrían haber sido grabados con un palo de fregona y un barreño. :-D
por Nielins
Dom May 03, 2020 4:18 pm
Foro: Luthería
Tema: Arreglar los enganches de la correa de un bajo
Respuestas: 5
Vistas: 1851

Re: Arreglar los enganches de la correa de un bajo

Lo más sencillo, palillos de dientes,desatornillas el enganche, metes uno o dos, según sea la holgura, y los rompes a ras del cuerpo del bajo. Vuelves a poner el tornillo con el enganche y listo. :brindis:
por Nielins
Sab Feb 01, 2020 9:20 pm
Foro: Técnica y Estudio Instrumental
Tema: Libro para aprender walking bass
Respuestas: 18
Vistas: 6321

Re: Libro para aprender walking bass

Muchas Gracias por las respuestas.Voy a pillarme los libros de Ed Friendland que me habéis recomendado. Os explico, desde hace un tiempo estamos empezando a tocar algunos estándares de swing con unos amigos músicos a los que nos une este baile (Lindy hop, charleston, balboa) y, aunque soy ...
por Nielins
Vie Ene 31, 2020 7:08 pm
Foro: Técnica y Estudio Instrumental
Tema: Libro para aprender walking bass
Respuestas: 18
Vistas: 6321

Libro para aprender walking bass

Después de tropecientos años tocando Rock - Pop, me gustaría avanzar por un camino algo distinto y empezar a aprender walking bass. Lógicamente no tengo un profesor cerca y me gustaría saber si conocéis algún Libro para empezar por esos lares.

Un saludo!! :brindis:
por Nielins
Lun Dic 16, 2019 8:54 pm
Foro: Bajos
Tema: Bajo para nivel princpiante subiendo
Respuestas: 16
Vistas: 3614

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Hola Pimpo, a veces un buen ajuste del bajo con unas cuerdas buenas es suficiente para mejorar el tacto y el sonido del bajo. Si el bajo está minimamente aceptable, es decir, no tiene defectos de fabricación, se deja ajustar y quintar, no se desafina y la electrónica cumple, con un poco de trabajo ...
por Nielins
Lun Oct 22, 2018 9:50 pm
Foro: Bajos
Tema: Y si uso tapewound en bajo acústico?
Respuestas: 5
Vistas: 1677

Re: Y si uso tapewound en bajo acústico?

Muy chulo el vídeo!!. Sí parece que se nota algo la diferencia con las típicas de bajo acústico. Y entiendo que ese sonido tan "nasal" lo da el piezo del puente. Lo tendré en consideración.
También me rondaba por la cabeza un fretless con esas cuerdas, un semiacústico, por ejemplo. Alguno lo ha ...
por Nielins
Lun Oct 22, 2018 3:27 pm
Foro: Bajos
Tema: Y si uso tapewound en bajo acústico?
Respuestas: 5
Vistas: 1677

Y si uso tapewound en bajo acústico?

Buscando lo imposible, algo que suene parecido a un contrabajo, sin serlo, se me ha ocurrido que al ponerle cuerdas tapewound a un bajo acústico podría sonar semejante, alguien lo ha probado?, alguna otra posibilidad?

Un saludo!!
por Nielins
Jue Jun 07, 2018 11:40 pm
Foro: Amplificadores
Tema: Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"
Respuestas: 6
Vistas: 2233

Re: Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"

Yo lo uso solo en los bolos y con un 4x10 en los ensayos (si, ya sé que es un poco raro.....). Lo que te puedo asegurar es que ni con el combo solo te va a faltar nunca graves, yo tengo que ecualizarlo a poco más de 1/4 en el pote de graves y aún así es la caña. Con un 15" imagino que ya se podrá ...
por Nielins
Sab May 05, 2018 2:06 pm
Foro: Bajos
Tema: Consulta mástil precision
Respuestas: 9
Vistas: 1903

Re: Consulta mástil precision

Lo tendría claro, si lo único que falla es el mástil y estoy contento con el bajo, se lo cambio por otro igual (sin el fallo, o esperando que no salga con el tiempo... :mrgreen: ).

:brindis: