Con el nivelazo que os gastáis en los vídeos me da un poco de vergüencilla subir algo, pero bueno, ahí va. Es el Ibanez SRH505F, que cada vez le estoy cogiendo más gusto, es super cómodo, y eso que lo tengo con una acción muy alta para evitar el "mwah" y cerdeos.
https://youtu.be/SOd4GB_ck_c
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Se encontraron 3651 coincidencias
- Vie Jun 05, 2026 11:56 pm
- Foro: Charla
- Tema: nuestros videos en youtube
- Respuestas: 1758
- Vistas: 353264
- Jue Jun 04, 2026 2:03 pm
- Foro: Charla
- Tema: Chollos Bajísticos
- Respuestas: 903
- Vistas: 193264
Re: Chollos Bajísticos
Lo acabo de ver.
Por dios, que alguien se lo compre ya!!
Ofertón del día
https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-g-l-tribute-l-2500-1269078251
Por cuánto lo habrá vendido el pobre diablo en el cash converters... Que desgracia
(o tenía alguna tara oculta grave)
En las fotos se veía ...
- Jue Jun 04, 2026 1:10 pm
- Foro: Charla
- Tema: Chollos Bajísticos
- Respuestas: 903
- Vistas: 193264
Re: Chollos Bajísticos
Lo acabo de ver.
Por dios, que alguien se lo compre ya!!
Ofertón del día
https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-g-l-tribute-l-2500-1269078251
Venga, me pilla un poco alejado de casa, pero a ver qué me dicen, si me lo guardan y voy el fin de semana :mrgreen:
Me dicen que ya está vendido ...
- Jue Jun 04, 2026 7:22 am
- Foro: Charla
- Tema: Chollos Bajísticos
- Respuestas: 903
- Vistas: 193264
Re: Chollos Bajísticos
Venga, me pilla un poco alejado de casa, pero a ver qué me dicen, si me lo guardan y voy el fin de semanafervili escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 5:57 am Lo acabo de ver.
Por dios, que alguien se lo compre ya!!
Ofertón del día
https://es.wallapop.com/item/bajo-elect ... 1269078251
- Mié Jun 03, 2026 12:52 pm
- Foro: Charla
- Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
- Respuestas: 36
- Vistas: 947
Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Los contrabajistas, en cambio, no sufrirán modificación en sus disparatados precios, como no empiecen los chinos a hacer contrabajos de calidad y precio lowcost, nunca se sabe.
:brindis:
Ya lo hacen. Me contaba un amigo, luthier de profesión, que algunos "constructores" llevan tiempo comprando ...
- Mar Jun 02, 2026 4:23 pm
- Foro: Charla
- Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
- Respuestas: 36
- Vistas: 947
Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Vamos a ver…los Cadillac sesenteros color pastel se fabricaban en masa y hoy son literalmente iconos de una época y cultura de masas. Valen una pasta.
Un fender de los sesenta vale un ojo de la cara mas por lo histórico que por su sonido, fácilmente replicable. Son piezas de colección , y tienen ...
- Mar Jun 02, 2026 2:11 pm
- Foro: Charla
- Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
- Respuestas: 36
- Vistas: 947
Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Pues tengo una experiencia diferente. Me explico...Hace unos años vendí un Fender P-bass de 1979 a un forero. Este me contó que es asesor financiero y que compraba instrumentos Fender de época como inversión. Esto pudo ser hace unos 10 años, se lo vendí por 1400 euros.
Pues muy buena inversión ...
- Lun Jun 01, 2026 9:13 pm
- Foro: Charla
- Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
- Respuestas: 36
- Vistas: 947
Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Lo mismo con el Fender deluxe 24 ( el Cort/ Fender de 24 trastes)…estos bajos estaban literalmente regalados hace 5 años y hoy no te baja uno de 800€.
Ojo con ese bajo. Hay muchos de segunda mano con la cabeza de la rosca del alma bastante comida.
Resulta que es la medida americana y ...
- Lun Jun 01, 2026 3:28 pm
- Foro: Charla
- Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
- Respuestas: 36
- Vistas: 947
Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
No conozco el mercado de segunda mano en otros países, pero en España me da la impresión de que está lleno de gente intentando racanear cuatro perras y buchoneando instrumentos cuando salen a buenos precios.
Y los Sire, es que se han vendido tantos en el mercado de los músicos amateur (que somos ...
Y los Sire, es que se han vendido tantos en el mercado de los músicos amateur (que somos ...
- Jue May 28, 2026 7:21 pm
- Foro: Charla
- Tema: Memes de bajistas
- Respuestas: 499
- Vistas: 138435
- Mié May 27, 2026 8:27 pm
- Foro: Charla
- Tema: Chollos Bajísticos
- Respuestas: 903
- Vistas: 193264
Re: Chollos Bajísticos
Este hilo es el más peligroso de todo el foro.
- Mié May 27, 2026 2:35 pm
- Foro: Bajos
- Tema: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones
- Respuestas: 29
- Vistas: 6239
- Mar May 26, 2026 2:31 pm
- Foro: Charla
- Tema: Ese álbum que tanto te gusta solo por el sonido del bajo...
- Respuestas: 38
- Vistas: 5313
Re: Ese álbum que tanto te gusta solo por el sonido del bajo...
La intro de esta canción hizo que aprendiese a tocar el contrabajo.
https://youtu.be/quGb8aH5M9E
A todos los que nos gusta el jazz nos gusta Jaco, pero la primera vez que lo escuché me caí de culo. Por entonces tocaba la guitarra, me estaba aficionando al jazz, pero lo que salía por el altavoz ...
https://youtu.be/quGb8aH5M9E
A todos los que nos gusta el jazz nos gusta Jaco, pero la primera vez que lo escuché me caí de culo. Por entonces tocaba la guitarra, me estaba aficionando al jazz, pero lo que salía por el altavoz ...
- Lun May 25, 2026 11:02 am
- Foro: Electrónica
- Tema: Dos tonos en cascada
- Respuestas: 21
- Vistas: 1695
Re: Dos tonos en cascada
En la práctica, los que tenéis o habéis probado un jazz bass con potes concéntricos, que llevan un tono para cada pastilla... ¿merece la pena o al final es lo mismo? ¿se le saca partido?
Yo lo que he tenido es un bajo con dos pastillas, dos volúmenes y dos tonos y un selector de tres posiciones ...
- Lun May 25, 2026 10:05 am
- Foro: Electrónica
- Tema: Dos tonos en cascada
- Respuestas: 21
- Vistas: 1695
Re: Dos tonos en cascada
esa es mi duda también. No sé por qué unen los dos potes de volumen.
Es el circuito clásico para volúmenes independientes en dos pastillas. Los dos potes deben ir a "hot" de alguna forma. Te da igual tirar un cable que una las dos patillas izquierdas y luego vaya al jack que tirar cables ...
- Lun May 25, 2026 9:33 am
- Foro: Electrónica
- Tema: Dos tonos en cascada
- Respuestas: 21
- Vistas: 1695
Re: Dos tonos en cascada
po zi, la unica diferencia es que de cada volumen sale un cable a cada tono en vez de ir los dos a un solo pote. Debería funcionar.
Gracias!!
Lo que no sabría decirte con seguridad es si cuando estén los dos volúmenes abiertos, es hasta qué punto cada tono filtraría solo agudos de la pastilla ...
- Lun May 25, 2026 7:52 am
- Foro: Electrónica
- Tema: Dos tonos en cascada
- Respuestas: 21
- Vistas: 1695
- Dom May 24, 2026 9:56 pm
- Foro: Electrónica
- Tema: Dos tonos en cascada
- Respuestas: 21
- Vistas: 1695
Re: Dos tonos en cascada
Yo diría que está bien.
No obstante, ten en cuenta que los tonos no van a estar aislados, recortarán también de la pastilla "contraria".
En la guía de circuitos de bajo que tengo en mi web hay algunos como el que tú buscas.
Por ejemplo en la página 148.
https://laclavedefa.net/electronica-para ...
No obstante, ten en cuenta que los tonos no van a estar aislados, recortarán también de la pastilla "contraria".
En la guía de circuitos de bajo que tengo en mi web hay algunos como el que tú buscas.
Por ejemplo en la página 148.
https://laclavedefa.net/electronica-para ...
- Dom May 24, 2026 10:20 am
- Foro: Charla
- Tema: Angine de poitrine
- Respuestas: 24
- Vistas: 1419
Re: Angine de poitrine
Estoy aprendiendo Sarniezz y lo que más me está costando de encajar no son los cuartos de tono (con el fretless es fácil hacerlos) sino el juego rítmico que se trae entre frases de cuatro notas superpuestas a un ritmo de tresillos. Soy un poco torpe para el ritmo, todo hay que decirlo.
https ...
https ...
- Vie May 22, 2026 7:45 pm
- Foro: Bajos
- Tema: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones
- Respuestas: 29
- Vistas: 6239
Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones
Revivo el hilo, ahora tengo el mismo en 5 cuerdas, SRH505F
https://youtu.be/ITEWx2aGfXw
Me lo vendieron con estas cuerdas y la verdad es que suenan muy bien y tienen un tacto y tensión muy agradables.
https://www.magmastrings.com/img/productos/bajo/black_flat/BE505NB.png
La quinta cuerda ...
https://youtu.be/ITEWx2aGfXw
Me lo vendieron con estas cuerdas y la verdad es que suenan muy bien y tienen un tacto y tensión muy agradables.
https://www.magmastrings.com/img/productos/bajo/black_flat/BE505NB.png
La quinta cuerda ...
- Mar May 19, 2026 8:11 am
- Foro: Charla
- Tema: Que estais escuchando en estos momentos?
- Respuestas: 2522
- Vistas: 402915
Re: Que estais escuchando en estos momentos?
si me hubieran dicho que con una flauta dulce se podía hacer eso, igual habría prestado más atención cuando era pequeño al instrumento
qué barbaridad de solo, de unísono final con el saxo y ¿bombardino? perdón, pero hay tantas variantes de tubas y bichos gordos de soplar que no me aclaro mucho ...
- Lun May 18, 2026 6:35 pm
- Foro: Efectos y Accesorios
- Tema: Sobre los afinadores de pinza
- Respuestas: 48
- Vistas: 9574
Re: Sobre los afinadores de pinza
No, yo creo que directamente es que es muy malo. No he visto que tenga botón para calibrar ni nada.
- Lun May 18, 2026 12:10 pm
- Foro: Efectos y Accesorios
- Tema: Sobre los afinadores de pinza
- Respuestas: 48
- Vistas: 9574
Re: Sobre los afinadores de pinza
Yo compré hace poco uno en aliexpress baratuno, por aquello de sumar diez euros y no pagar gastos de envío comprando otra cosa, y resulta que el afinador está desafinado
Me volvía loco hasta que un día ya me dio por compararlo con otro y es como si estuviera calibrado a 435 o algo así.
Me volvía loco hasta que un día ya me dio por compararlo con otro y es como si estuviera calibrado a 435 o algo así.
- Dom May 17, 2026 7:53 pm
- Foro: Compra-venta Bajos
- Tema: [Vendo/Cambio] Yamaha BB735A (sunburst)
- Respuestas: 1
- Vistas: 627
Re: [Vendo/Cambio] Yamaha BB735A (sunburst)
Pues por ahora me lo voy a quedar y lo retiro de la venta.
Me estaba costando encontrarle "un buen sonido", pero estaba equivocado: todos los sonidos que se le saca son buenos
Me estaba costando encontrarle "un buen sonido", pero estaba equivocado: todos los sonidos que se le saca son buenos
- Sab May 16, 2026 1:46 pm
- Foro: Efectos y Accesorios
- Tema: No uso pedales...
- Respuestas: 27
- Vistas: 1731
Re: No uso pedales...
En mi caso, que me encanta el cacharreo, me gustaría usar pedales cuando toco con el grupo (un poco de reverb si tengo algún solo), vibrato/chorus en algún pasaje...
A veces me llevo la Zoom B3 al ensayo para darme cuenta que no me ha surgido usarla. Vamos, que la tengo de afinador, básicamente ...
A veces me llevo la Zoom B3 al ensayo para darme cuenta que no me ha surgido usarla. Vamos, que la tengo de afinador, básicamente ...