Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Se encontraron 3656 coincidencias

por contrabajo
Mar Jun 09, 2026 2:07 pm
Foro: Luthería
Tema: "Nuevo" proyecto
Respuestas: 30
Vistas: 2005

Re: "Nuevo" proyecto

a mí en el quinto traste me parece que queda bien :cool:
por contrabajo
Dom Jun 07, 2026 4:10 pm
Foro: Informática Musical
Tema: app para organizar repertorios, ayuda
Respuestas: 26
Vistas: 5320

Re: app para organizar repertorios, ayuda


Y si te compras el pedal para pasar páginas tope gama


Hasta que falla la conexión, o el pedal ese día decide no hacer caso, o se queda sin batería....

Estuve una temporada con tablet pero he vuelto a las partituras en papel para los ensayos de la banda.


Para estudiar en casa, sí. Mucho más ...
por contrabajo
Dom Jun 07, 2026 4:06 pm
Foro: Teoría Musical y Armonía
Tema: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales
Respuestas: 38
Vistas: 17116

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

:bailon: :brindis:

Enhorabuena. Sé lo que supone de tiempo y dedicación en la vida adulta sacarse un profesional y lo estás haciendo. :saludos:
por contrabajo
Sab Jun 06, 2026 1:18 pm
Foro: Bajos
Tema: Mirsock jb- mini
Respuestas: 10
Vistas: 594

Re: Mirsock jb- mini

Albrecht escribió: Vie Jun 05, 2026 11:52 am me quedo con la espinita de saber cómo sería un Mustang tradicional
Tuve una temporada un Mustang de 69-70.
El instrumento más decepcionante que he tocado nunca. Salvo el encanto de ser "antiguo", no tenía nada que ofrecer. A mí me sonaba casi igual que un SX de escala corta que tenía.
por contrabajo
Sab Jun 06, 2026 12:03 am
Foro: Charla
Tema: nuestros videos en youtube
Respuestas: 1762
Vistas: 353821

Re: nuestros videos en youtube

JJV escribió: Vie Jun 05, 2026 9:45 pm El reto ha sido tratar de condesar y reproducir la obra únicamente con estos instrumentos de la manera más convincente y efectiva (incluida la percusión).

¡¡ No te escondas, que te hemos visto, ahí con púa y distorsión !! :-D

Buen arreglo
por contrabajo
Vie Jun 05, 2026 11:56 pm
Foro: Charla
Tema: nuestros videos en youtube
Respuestas: 1762
Vistas: 353821

Re: nuestros videos en youtube

Con el nivelazo que os gastáis en los vídeos me da un poco de vergüencilla subir algo, pero bueno, ahí va. Es el Ibanez SRH505F, que cada vez le estoy cogiendo más gusto, es super cómodo, y eso que lo tengo con una acción bastante alta para evitar el "mwah" y cerdeos (*)

Musicalmente no vale gran ...
por contrabajo
Jue Jun 04, 2026 2:03 pm
Foro: Charla
Tema: Chollos Bajísticos
Respuestas: 903
Vistas: 193775

Re: Chollos Bajísticos



Lo acabo de ver.
Por dios, que alguien se lo compre ya!!
Ofertón del día

https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-g-l-tribute-l-2500-1269078251



Por cuánto lo habrá vendido el pobre diablo en el cash converters... Que desgracia

(o tenía alguna tara oculta grave)


En las fotos se veía ...
por contrabajo
Jue Jun 04, 2026 1:10 pm
Foro: Charla
Tema: Chollos Bajísticos
Respuestas: 903
Vistas: 193775

Re: Chollos Bajísticos



Lo acabo de ver.
Por dios, que alguien se lo compre ya!!
Ofertón del día

https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-g-l-tribute-l-2500-1269078251

Venga, me pilla un poco alejado de casa, pero a ver qué me dicen, si me lo guardan y voy el fin de semana :mrgreen:

Me dicen que ya está vendido ...
por contrabajo
Jue Jun 04, 2026 7:22 am
Foro: Charla
Tema: Chollos Bajísticos
Respuestas: 903
Vistas: 193775

Re: Chollos Bajísticos

fervili escribió: Jue Jun 04, 2026 5:57 am Lo acabo de ver.
Por dios, que alguien se lo compre ya!!
Ofertón del día

https://es.wallapop.com/item/bajo-elect ... 1269078251
Venga, me pilla un poco alejado de casa, pero a ver qué me dicen, si me lo guardan y voy el fin de semana :mrgreen:
por contrabajo
Mié Jun 03, 2026 12:52 pm
Foro: Charla
Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Respuestas: 37
Vistas: 1100

Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano


Los contrabajistas, en cambio, no sufrirán modificación en sus disparatados precios, como no empiecen los chinos a hacer contrabajos de calidad y precio lowcost, nunca se sabe.
:brindis:

Ya lo hacen. Me contaba un amigo, luthier de profesión, que algunos "constructores" llevan tiempo comprando ...
por contrabajo
Mar Jun 02, 2026 4:23 pm
Foro: Charla
Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Respuestas: 37
Vistas: 1100

Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano


Vamos a ver…los Cadillac sesenteros color pastel se fabricaban en masa y hoy son literalmente iconos de una época y cultura de masas. Valen una pasta.
Un fender de los sesenta vale un ojo de la cara mas por lo histórico que por su sonido, fácilmente replicable. Son piezas de colección , y tienen ...
por contrabajo
Mar Jun 02, 2026 2:11 pm
Foro: Charla
Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Respuestas: 37
Vistas: 1100

Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano


Pues tengo una experiencia diferente. Me explico...Hace unos años vendí un Fender P-bass de 1979 a un forero. Este me contó que es asesor financiero y que compraba instrumentos Fender de época como inversión. Esto pudo ser hace unos 10 años, se lo vendí por 1400 euros.

Pues muy buena inversión ...
por contrabajo
Lun Jun 01, 2026 9:13 pm
Foro: Charla
Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Respuestas: 37
Vistas: 1100

Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano


Lo mismo con el Fender deluxe 24 ( el Cort/ Fender de 24 trastes)…estos bajos estaban literalmente regalados hace 5 años y hoy no te baja uno de 800€.


Ojo con ese bajo. Hay muchos de segunda mano con la cabeza de la rosca del alma bastante comida.
Resulta que es la medida americana y ...
por contrabajo
Lun Jun 01, 2026 3:28 pm
Foro: Charla
Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Respuestas: 37
Vistas: 1100

Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano

No conozco el mercado de segunda mano en otros países, pero en España me da la impresión de que está lleno de gente intentando racanear cuatro perras y buchoneando instrumentos cuando salen a buenos precios.

Y los Sire, es que se han vendido tantos en el mercado de los músicos amateur (que somos ...
por contrabajo
Jue May 28, 2026 7:21 pm
Foro: Charla
Tema: Memes de bajistas
Respuestas: 499
Vistas: 138779

Re: Memes de bajistas

KingMatt escribió: Jue May 28, 2026 7:15 pm Está TAN mal hecho, que vale como meme... :mrgreen:
Y la gente, cada vez más atontada con esto y dando por bueno la primera respuesta que le sale del buscador de turno, que no deja de ser un refrito :evil:
por contrabajo
Mié May 27, 2026 8:27 pm
Foro: Charla
Tema: Chollos Bajísticos
Respuestas: 903
Vistas: 193775

Re: Chollos Bajísticos

Este hilo es el más peligroso de todo el foro.
por contrabajo
Mié May 27, 2026 2:35 pm
Foro: Bajos
Tema: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones
Respuestas: 29
Vistas: 6306

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Labag escribió: Mié May 27, 2026 2:22 pm A mi me gusta también el sonido que le saca este bajista, recuerda un poco al contrabajo
Me encanta lo que hace Igor Ciotta, le sigo hace tiempo :brindis:
Le saca muy buen sonido.
por contrabajo
Mar May 26, 2026 2:31 pm
Foro: Charla
Tema: Ese álbum que tanto te gusta solo por el sonido del bajo...
Respuestas: 38
Vistas: 5354

Re: Ese álbum que tanto te gusta solo por el sonido del bajo...

La intro de esta canción hizo que aprendiese a tocar el contrabajo.

https://youtu.be/quGb8aH5M9E

A todos los que nos gusta el jazz nos gusta Jaco, pero la primera vez que lo escuché me caí de culo. Por entonces tocaba la guitarra, me estaba aficionando al jazz, pero lo que salía por el altavoz ...
por contrabajo
Lun May 25, 2026 11:02 am
Foro: Electrónica
Tema: Dos tonos en cascada
Respuestas: 21
Vistas: 1730

Re: Dos tonos en cascada


En la práctica, los que tenéis o habéis probado un jazz bass con potes concéntricos, que llevan un tono para cada pastilla... ¿merece la pena o al final es lo mismo? ¿se le saca partido?

Yo lo que he tenido es un bajo con dos pastillas, dos volúmenes y dos tonos y un selector de tres posiciones ...
por contrabajo
Lun May 25, 2026 10:05 am
Foro: Electrónica
Tema: Dos tonos en cascada
Respuestas: 21
Vistas: 1730

Re: Dos tonos en cascada


esa es mi duda también. No sé por qué unen los dos potes de volumen.

Es el circuito clásico para volúmenes independientes en dos pastillas. Los dos potes deben ir a "hot" de alguna forma. Te da igual tirar un cable que una las dos patillas izquierdas y luego vaya al jack que tirar cables ...
por contrabajo
Lun May 25, 2026 9:33 am
Foro: Electrónica
Tema: Dos tonos en cascada
Respuestas: 21
Vistas: 1730

Re: Dos tonos en cascada


po zi, la unica diferencia es que de cada volumen sale un cable a cada tono en vez de ir los dos a un solo pote. Debería funcionar.
Gracias!!

Lo que no sabría decirte con seguridad es si cuando estén los dos volúmenes abiertos, es hasta qué punto cada tono filtraría solo agudos de la pastilla ...
por contrabajo
Lun May 25, 2026 7:52 am
Foro: Electrónica
Tema: Dos tonos en cascada
Respuestas: 21
Vistas: 1730

Re: Dos tonos en cascada

pollastre escribió: Dom May 24, 2026 10:20 pm Lo que me da yuyu es que al bajar el volumen del pote de vol 1 se vaya el sonido del volumen 2 al ir enganchados.
Si te fijas en el circuito y quitas mentalmente los de tono, para simplificar, es igual que un jazz bass.
por contrabajo
Dom May 24, 2026 9:56 pm
Foro: Electrónica
Tema: Dos tonos en cascada
Respuestas: 21
Vistas: 1730

Re: Dos tonos en cascada

Yo diría que está bien.
No obstante, ten en cuenta que los tonos no van a estar aislados, recortarán también de la pastilla "contraria".

En la guía de circuitos de bajo que tengo en mi web hay algunos como el que tú buscas.
Por ejemplo en la página 148.

https://laclavedefa.net/electronica-para ...
por contrabajo
Dom May 24, 2026 10:20 am
Foro: Charla
Tema: Angine de poitrine
Respuestas: 24
Vistas: 1470

Re: Angine de poitrine

Estoy aprendiendo Sarniezz y lo que más me está costando de encajar no son los cuartos de tono (con el fretless es fácil hacerlos) sino el juego rítmico que se trae entre frases de cuatro notas superpuestas a un ritmo de tresillos. Soy un poco torpe para el ritmo, todo hay que decirlo.

https ...
por contrabajo
Vie May 22, 2026 7:45 pm
Foro: Bajos
Tema: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones
Respuestas: 29
Vistas: 6306

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Revivo el hilo, ahora tengo el mismo en 5 cuerdas, SRH505F

https://youtu.be/ITEWx2aGfXw

Me lo vendieron con estas cuerdas y la verdad es que suenan muy bien y tienen un tacto y tensión muy agradables.

https://www.magmastrings.com/img/productos/bajo/black_flat/BE505NB.png

La quinta cuerda ...