Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Se encontraron 1052 coincidencias

por Jimarei
Vie Jun 05, 2026 10:27 pm
Foro: Charla
Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Respuestas: 37
Vistas: 1067

Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano



Cierto, y también los había de guante blanco, pero en general, éramos los de siempre. Quién se quedó sin catar el Tobías verde por ejemplo :lol: :lol: :lol:


No te lo creerás, pero yo de vez en cuando busco anuncios de Growlers en verde de esa época y no veo ninguno…


Era un bajazo!!!! Y ...
por Jimarei
Vie Jun 05, 2026 9:20 pm
Foro: Charla
Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Respuestas: 37
Vistas: 1067

Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano

Cierto, y también los había de guante blanco, pero en general, éramos los de siempre. Quién se quedó sin catar el Tobías verde por ejemplo :lol: :lol: :lol:
por Jimarei
Vie Jun 05, 2026 7:13 pm
Foro: Compra-venta Bajos
Tema: Vendo Jerzy Drozd 6
Respuestas: 2
Vistas: 1033

Re: Vendo Jerzy Drozd 6

Pues definitivamente me deshago de él.

Vamos allá!!

Saludos!!
por Jimarei
Vie Jun 05, 2026 7:08 pm
Foro: Charla
Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Respuestas: 37
Vistas: 1067

Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano


Efectivamente, así eran las cosas antes y así son ahora.
Modo "abuelo cebolleta" on:
En la época de cuando me registré en este foro, era así, había bajos en compraventa que iban pasando de mano en mano, los comprábamos, los probábamos y disfrutábamos por un tiempo y luego los vendíamos más o ...
por Jimarei
Mar Jun 02, 2026 4:09 pm
Foro: Charla
Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Respuestas: 37
Vistas: 1067

Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano


Vamos a ver…los Cadillac sesenteros color pastel se fabricaban en masa y hoy son literalmente iconos de una época y cultura de masas. Valen una pasta.
Un fender de los sesenta vale un ojo de la cara mas por lo histórico que por su sonido, fácilmente replicable. Son piezas de colección , y tienen ...
por Jimarei
Mar Jun 02, 2026 11:25 am
Foro: Charla
Tema: el futuro del mercado de bajos de segunda mano
Respuestas: 37
Vistas: 1067

Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano


Yo creo que para valorar si un instrumento por el que hace unos años se pedía 800,00 € y hoy se piden 1.400,00 € hay que tener en cuenta el valor del dinero, que baja continuamente y a veces de manera brusca. Rara vez se revaloriza. En general siempre va a la baja. El dinero vale lo que podemos ...
por Jimarei
Mar May 19, 2026 10:06 pm
Foro: Luthería
Tema: "Nuevo" proyecto
Respuestas: 25
Vistas: 1865

Re: "Nuevo" proyecto

dvdmanso escribió: Mar May 19, 2026 6:25 pm Me uno a este hilo con expectación :bailon: :bailon:
Tres cuartos de lo mismo!
por Jimarei
Mar May 19, 2026 12:29 am
Foro: Compra-venta Efectos, Accesorios y otros Instrumentos
Tema: Busco Axle Lap Stand
Respuestas: 1
Vistas: 578

Re: Busco Axle Lap Stand

Dado que no hay ninguno, me lo traigo de USA.

Se puede cerrar, gracias.
por Jimarei
Lun May 18, 2026 10:58 am
Foro: Charla
Tema: Angine de poitrine
Respuestas: 24
Vistas: 1444

Re: Angine de poitrine

Gilipojazz, grandísimos!!!!! Y vaya bajista!
por Jimarei
Sab May 16, 2026 6:31 pm
Foro: Bajos
Tema: Decepción con Sire Marcus Miller P7
Respuestas: 11
Vistas: 1062

Re: Decepción con Sire Marcus Miller P7

Lo primero de todo: vaya faena, cosas así son las que te hacen sentir mal de verdad.

Con respecto al posible fallo del bajo: seguramente no sea más que una soldadura en el circuito o similar, sin más.

Tema transporte: tú mismo te has contestado. Has aprendido por las malas como funciona el ...
por Jimarei
Vie May 15, 2026 6:06 pm
Foro: Charla
Tema: Angine de poitrine
Respuestas: 24
Vistas: 1444

Re: Angine de poitrine

Estresantes a la par que molones. No han descubierto nada nuevo, si tienes un fretless ya puedes hacerlo y sino le pones unas bridas al bajo y también...

Mi opinión es que están bien para escuchar un ratito, pero sólo un rato.

Desaparecerán en cuestión de tiempo.
por Jimarei
Vie May 15, 2026 2:37 pm
Foro: Charla
Tema: A quien le gusta el slap?
Respuestas: 16
Vistas: 1159

Re: A quien le gusta el slap?

Mis disculpas...
por Jimarei
Vie May 15, 2026 2:13 pm
Foro: Charla
Tema: A quien le gusta el slap?
Respuestas: 16
Vistas: 1159

Re: A quien le gusta el slap?

El plas es con la mano abierta, Cerio, te estás confundiendo.
por Jimarei
Vie May 15, 2026 1:59 pm
Foro: Charla
Tema: A quien le gusta el slap?
Respuestas: 16
Vistas: 1159

Re: A quien le gusta el slap?

Sois unos elitistas, con un vaso de chupito arreglas cualquier improvisación, sin aparatitos ni leches. Eso sí que es una técnica top.
por Jimarei
Vie May 15, 2026 11:38 am
Foro: Charla
Tema: Grupo nuevo para gustos viejos
Respuestas: 3
Vistas: 466

Re: Grupo nuevo para gustos viejos

Me recuerda a un vídeo de hace años de David Sainz, para los que no lo conozcan, el creador de "Malviviendo" una serie por internet (le hizo también unos vídeos a Ofunkillo hace ya bastantes años). Muy del estilo :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=-haWw7vDDBs
por Jimarei
Jue May 14, 2026 8:33 pm
Foro: Bajos
Tema: La caída de un mito...
Respuestas: 52
Vistas: 4719

Re: La caída de un mito...

Solo deciros que hoy lo llevé a un evento de tranqui..... El centro de todas las miradas (el bajo, no yo :lol: ).

Es un pepino supersónico...me cago en la leche.... Por lo de pronto voy a pausar la venta hasta nueva orden (en un par de semanas tendré otra cosa similar). Como vuelva a tener las ...
por Jimarei
Jue May 14, 2026 4:23 pm
Foro: Compra-venta Bajos
Tema: Vendo Jerzy Drozd 6
Respuestas: 2
Vistas: 1033

Re: Vendo Jerzy Drozd 6

Voy a pausar la venta por el momento. Disculpas a los interesados...

Se puede cerrar (por el momento).
por Jimarei
Jue May 14, 2026 4:21 pm
Foro: Bajos
Tema: La caída de un mito...
Respuestas: 52
Vistas: 4719

Re: La caída de un mito...

100 euros a que en Octubre me vuelvo yo con el Sadowsky y tú con Jerzy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por Jimarei
Jue May 14, 2026 4:13 pm
Foro: Bajos
Tema: La caída de un mito...
Respuestas: 52
Vistas: 4719

Re: La caída de un mito...

la_aranha escribió: Jue May 14, 2026 2:45 pm
De los que conociste solo me queda el Dolphin… el otro es un Sadowsky Metro M5 que, si no se tuerce nada, catarás en Octubre.
Qué me dices!!! :shock: :shock: :shock:

Te mando privado.
por Jimarei
Jue May 14, 2026 7:23 am
Foro: Bajos
Tema: La caída de un mito...
Respuestas: 52
Vistas: 4719

Re: La caída de un mito...

Ese Tune o3...todavía lo recuerdo (y hace 20 años este verano), que pasada... :baba: Aunque el Dolphin.....el mejor 4 cuerdas que he probado jamás? Seguramente... Me gustan todos los bajos que tienes, Luis :lol: :lol: :lol: .

Como se nota quién sabe :wink: , es literalmente un piano a partir del ...
por Jimarei
Mar May 12, 2026 11:32 am
Foro: Bajos
Tema: A la caza de un Fretless
Respuestas: 26
Vistas: 2650

Re: A la caza de un Fretless

contrabajo escribió: Mar May 12, 2026 11:24 am
Algunos llevamos años microtoneando (no adrede) :lol:
Tal cual :lol:
por Jimarei
Mar May 12, 2026 10:16 am
Foro: Luthería
Tema: Luthier RK Custom Guitar (Pontevedra)
Respuestas: 0
Vistas: 826

Luthier RK Custom Guitar (Pontevedra)

Estoy buscando nuevo luthier en la provincia de Pontevedra.

Recientemente fui a uno (no digo nombres) que me hizo una chapuza fantástica, muy muy lograda :( .
Así que busco feedback sobre éste que os indico.

Alguien tiene experiencia o lo conoce?¿

Gracias!!!
por Jimarei
Mar May 12, 2026 10:06 am
Foro: Bajistas
Tema: Mohini Dey
Respuestas: 33
Vistas: 8238

Re: Mohini Dey


Perdón, cierro por mi parte también el offtopic: a mí se me quitó la tontería de los instrumentos hace un tiempo cuando empecé a estudiar contrabajo y luego unos años más tarde, tuba.

A veces llevaba mi contrabajo de estudio (un Gunter normalito) a casa del profe, y cuando él lo tocaba, es como ...
por Jimarei
Mar May 12, 2026 10:00 am
Foro: Bajistas
Tema: Mohini Dey
Respuestas: 33
Vistas: 8238

Re: Mohini Dey

No soy para nada un experto y me horrorizan estas cosas, pero sí que tengo entendido que el Sapko hace cositas de investigación. Como por ejemplo el tema del guitarrista (Giacomo Turra creo que es), que básicamente "no toca una mierda", plagia a todo dios, se lucra con tabs que no son suyas ...
por Jimarei
Mar May 12, 2026 9:37 am
Foro: Bajistas
Tema: Mohini Dey
Respuestas: 33
Vistas: 8238

Re: Mohini Dey

Definitivamente, me hago mayor.