Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Se encontraron 1040 coincidencias

por Franciscus
Lun Jun 15, 2026 3:59 pm
Foro: Luthería
Tema: Luthier en Lucena, Córdoba
Respuestas: 6
Vistas: 2269

Re: Luthier en Lucena, Córdoba

:oops: :(
por Franciscus
Lun Jun 15, 2026 3:57 pm
Foro: Amplificadores
Tema: EBS CL 112 para punk rock
Respuestas: 19
Vistas: 580

Re: EBS CL 112 para punk rock

Entonces serán las 12" de Markbass... he probado 2 combos distintos, uno de ellos con un 12 adicional de refuerzo. Y sigo prefiriendo el 2x10 a cómo sonaba ese 2x12
por Franciscus
Lun Jun 15, 2026 3:39 pm
Foro: Efectos y Accesorios
Tema: Estoy buscando una funda para mi cabezal valvular
Respuestas: 5
Vistas: 196

Re: Estoy buscando una funda para mi cabezal valvular

Yo antes del brexit les compré un par de veces a esta gente:

https://ampcovers.roqsolid.co.uk/

Unas fundas excepcionales y personalizables hasta lo absurdo. Pero ahora con las aduanas dudo mucho que salga a cuenta.
por Franciscus
Lun Jun 15, 2026 3:08 pm
Foro: Efectos y Accesorios
Tema: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6
Respuestas: 10
Vistas: 408

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Otra cosa positiva es que actualmente es factible encontrarla de segunda mano a precios bastante asequibles. Y de ese modo es una buena manera de meter la cabeza y asomar por la puerta del mundo digital, que es (en mi opinión) un mundo acojonante.

Yo así lo hice, y al cabo de 3 años de la Stomp ...
por Franciscus
Lun Jun 15, 2026 9:11 am
Foro: Efectos y Accesorios
Tema: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6
Respuestas: 10
Vistas: 408

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Como dice el compañero Knuckle, conectada directa a mesa (con adaptador TRS a XLR).
Tienes emulaciones de previos, amplis y pantallas. Es muy difícil no encontrar lo que necesitas. Pero ojo que requiere su tiempo y trastear bastante. No es "enchufar y listo".
En principio son multiefectos pensados ...
por Franciscus
Vie Jun 12, 2026 8:45 am
Foro: Amplificadores
Tema: EBS CL 112 para punk rock
Respuestas: 19
Vistas: 580

Re: EBS CL 112 para punk rock





Yo tengo un combo Markbass con 1x12 y otro con 2x10. Prefiero de aquí a Lima el 2x10. No sé que tienen los 1x12 que no sé yo... no definen bien, emborronan, son un quiero y no puedo. No sé si en otras marcas será igual pero con Markbass mi experiencia ha sido esa.

Depende de modelos... mi ...
por Franciscus
Jue Jun 11, 2026 12:56 pm
Foro: Efectos y Accesorios
Tema: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6
Respuestas: 10
Vistas: 408

Re: Dudas sobre si saltar de pedales a HX Stomp Line 6

Para llevar 2-3 efectos como es tu caso yo no lo hubiera hecho.
Para mí, valió la pena cuando decidí suprimir el ampli. Ahí sí.
por Franciscus
Jue Jun 11, 2026 12:49 pm
Foro: Charla
Tema: Pedaleras Redditeras
Respuestas: 5
Vistas: 241

Re: Pedaleras Redditeras

Knuckle escribió: Mié Jun 10, 2026 10:33 am si el chorus es Boss casi siempre será un CE-5 y no un CEB-3,
Qué le pasa al CE5? Es el que usaba yo :mrgreen:
por Franciscus
Mié Jun 10, 2026 12:24 pm
Foro: Amplificadores
Tema: EBS CL 112 para punk rock
Respuestas: 19
Vistas: 580

Re: EBS CL 112 para punk rock

Yo tengo un combo Markbass con 1x12 y otro con 2x10. Prefiero de aquí a Lima el 2x10. No sé que tienen los 1x12 que no sé yo... no definen bien, emborronan, son un quiero y no puedo. No sé si en otras marcas será igual pero con Markbass mi experiencia ha sido esa.
por Franciscus
Lun Jun 01, 2026 9:31 am
Foro: Charla
Tema: Chollos Bajísticos
Respuestas: 903
Vistas: 195975

Re: Chollos Bajísticos

Yo le compré un Stingray a un inglés, por eBay hace muuuchos años ya. Y todo perfecto
Los ingleses son tan zafios o no como cualquiera.
por Franciscus
Lun Jun 01, 2026 8:57 am
Foro: Electrónica
Tema: Sistema de monitorización
Respuestas: 5
Vistas: 526

Re: Sistema de monitorización

Yo uso el XVive (U45 actualmente) desde hace años. No tengo queja, son económicos y fáciles de usar.
En el lado "negativo", no son estéreo.

No sé para qué los quieres usar, si para directo o para directo y ensayos. Mi humilde opinión es que usarlos solo en directo sirve de poco. Sufrirás como un ...
por Franciscus
Jue May 28, 2026 11:32 am
Foro: Efectos y Accesorios
Tema: No uso pedales...
Respuestas: 27
Vistas: 1969

Re: No uso pedales...

Yo también confieso que tras tocar treintaymuchos años solo con dedos, ahora tengo que tirar de púa en al menos 3 temas.
Son ese tipo de cosas a menudo más importantes que usar no sé que pedal o no.
por Franciscus
Lun May 25, 2026 5:03 pm
Foro: Charla
Tema: Angine de poitrine
Respuestas: 24
Vistas: 1614

Re: Angine de poitrine

Tela!!! :surprise:
por Franciscus
Vie May 22, 2026 12:57 pm
Foro: Efectos y Accesorios
Tema: Sistema inalambrico fiable
Respuestas: 19
Vistas: 2231

Re: Sistema inalambrico fiable

Radchenko escribió: Jue May 21, 2026 9:35 pm Hola,

Me dicen que los que van por wifi dan problemas…
Eso, dicho así, no es cierto y habría que matizarlo: Sí que conviene evitar los de 2,4 Ghz pero si es 5,8 Ghz no dan el menor problema.
por Franciscus
Mié May 20, 2026 7:46 pm
Foro: Bajos
Tema: ¿Los bajos Fender son caros?
Respuestas: 76
Vistas: 12559

Re: ¿Los bajos Fender son caros?

Anda que no había cintas de los Boatlos en las gasolineras en los años 70-80. A patadas :-D

Por cierto, una pila de bolsos Louis Vuitton falsos ardiendo no nos llama la atención…
por Franciscus
Mié May 20, 2026 12:02 pm
Foro: Charla
Tema: Angine de poitrine
Respuestas: 24
Vistas: 1614

Re: Angine de poitrine

Me gustan los Gilipojazz, pero me parecen bastante alejados de los Angine de Poitrine...
por Franciscus
Mié May 20, 2026 12:01 pm
Foro: Bajos
Tema: ¿Los bajos Fender son caros?
Respuestas: 76
Vistas: 12559

Re: ¿Los bajos Fender son caros?

Ah y sí, los youtubers rasgándose las vestiduras y quemando fenders en la plaza mayor, que no falten
por Franciscus
Mié May 20, 2026 12:00 pm
Foro: Bajos
Tema: ¿Los bajos Fender son caros?
Respuestas: 76
Vistas: 12559

Re: ¿Los bajos Fender son caros?

En 2009 Fender intentó lo mismo en los USA y no les salió bien.
Ahora intentan en Alemania... y de momento parece que les ha salido, al menos para la UE.

Yo lo que creo es que van un poco tarde... :razz:


Mi opinión es que tras 75 años, pues igual ya vale. Aunque es cierto que les han copiado ...
por Franciscus
Lun May 18, 2026 5:10 pm
Foro: Efectos y Accesorios
Tema: Sobre los afinadores de pinza
Respuestas: 48
Vistas: 9692

Re: Sobre los afinadores de pinza


Yo compré hace poco uno en aliexpress baratuno, por aquello de sumar diez euros y no pagar gastos de envío comprando otra cosa, y resulta que el afinador está desafinado :oops:

Me volvía loco hasta que un día ya me dio por compararlo con otro y es como si estuviera calibrado a 435 o algo así ...
por Franciscus
Lun May 18, 2026 5:01 pm
Foro: Bajos
Tema: Decepción con Sire Marcus Miller P7
Respuestas: 12
Vistas: 1274

Re: Decepción con Sire Marcus Miller P7

Esperemos que la cultura del clickbait no llegue a este foro porque si no, estamos jodidos.

Espero que el OP modifique el título del post...



PD: A mí Sire me la bufa directamente. No soy fan. Pero al César lo que es del César
por Franciscus
Lun May 18, 2026 9:34 am
Foro: Charla
Tema: Angine de poitrine
Respuestas: 24
Vistas: 1614

Re: Angine de poitrine

Hace tiempo que los conozco. Me resultan hipnóticos (sobre todo al principio) Ahora se me ha pasado un poco.

Me parece muy interesante su propuesta, me parecen unos musicazos de la hostia, pero el hecho de salir disfrazados me hace preguntarme si hubieran pegado el bombazo sin disfraces. No sé yo ...
por Franciscus
Lun May 18, 2026 9:24 am
Foro: Bajistas
Tema: Mohini Dey
Respuestas: 33
Vistas: 8572

Re: Mohini Dey


No soy para nada un experto y me horrorizan estas cosas, pero sí que tengo entendido que el Sapko hace cositas de investigación. Como por ejemplo el tema del guitarrista (Giacomo Turra creo que es), que básicamente "no toca una mierda", plagia a todo dios, se lucra con tabs que no son suyas ...
por Franciscus
Lun May 18, 2026 9:08 am
Foro: Efectos y Accesorios
Tema: No uso pedales...
Respuestas: 27
Vistas: 1969

Re: No uso pedales...

Yo no usaba pedales hasta hace 4 años. Sí, tenía un compresor, y de vez en cuando lo usaba, pero la mayoría de veces, directo al ampli y el ampli directo de salida de inyección a PA

Pero hace 4 años me pasé a ampless... Y ahí cambió la cosa. Uso los pedales suficientes para emular mi sonido (ampli ...
por Franciscus
Lun May 18, 2026 9:01 am
Foro: Bajos
Tema: Decepción con Sire Marcus Miller P7
Respuestas: 12
Vistas: 1274

Re: Decepción con Sire Marcus Miller P7

Es una faena lo que te ha ocurrido, y en principio yo veo embalaje insuficiente, lo siento.

Lo que no veo claro es qué tiene que ver Sire con lo que te ha pasado... (por el título del post)
Cualquier bajo puede fallar, y si está en garantía pues se arregla. Luego que el envío salga así o asá es ...
por Franciscus
Vie May 15, 2026 12:12 pm
Foro: Charla
Tema: A quien le gusta el slap?
Respuestas: 16
Vistas: 1268

Re: A quien le gusta el slap?

Yo crecí musicalmente en los 80 por lo que acabé literalmente hasta los coj*** del slap.
Como algunos decís, es una técnica más, que en los sitios adecuados brilla como pocas y en los inadecuados da un cante que no veas.

Ahora mismo, tuerzo el morro cuando la oigo y ya no la uso en nada. Pero ...