Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Coronavirus como músicos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por javi_bassist »

Lo mismo para mí. En marzo y abril tenía bastantes bolos con diferentes artistas y se han aplazado

Pero eso, a tocar en casa. También componemos en mi grupo mandándonos pistas los unos a los otros
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por prowler_bass »

Yo como solo soy un aficionao en realidad no puedo quejarme , pero eso si , con un mono de ensayos...!!!!
Como bueno , decir que en los locales de uno de mis grupos no nos van a cobrar la quincena del estado de alarma.... no es que sea mucho , pero todo un detalle por parte del dueño.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por jafp »

Pues estábamos listos para retomar los bolos, y con unas ganas enormes. Pero nada, parón y ya vendrán mejores tiempos. Lo bueno es que solo teníamos uno cerrado para Junio, que no sé si se hará (esto va para largo, ojalá me equivoque). Así que no hemos tenido que cancelar muchas expectativas, aparte de las nuestras.

Y no sé si tengo que adaptarme aún para organizarme bien, o qué. Pero con el tele-trabajo, cuidar de la casa y las comidas e ir llamando a los mayores (que tengo muchos) a ver cómo están, me cuesta un imperio coger el bajo o hacer un poco de ejercicio. Eso sí lo llevo mal. Resulta que tenía mas tiempo cuando no paraba en casa.

En fin. Paciencia, salud y mucho ánimo para todos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por Trencamoles »

A nosotros nos ha pillado en el peor momento posible. Habíamos cambiado un par de componentes en el grupo, teniamos bolos cerrados, una grabación ya apalabrada con el estudio y sello. Un desastre. Paciencia que remedio :roll: :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por Quique71 »

Hola a todos! Pues sin ensayos ni na... En casa me gusta tocar pero me canso.... Y me cuesta mucho coger el instrumento, llego a casa muy cansado... En el servicio estamos haciendo turnos de 12h. y no os imagináis lo paranoico que se ha vuelto nuestro trabajo.... Imagino que pronto pasará esto y todo volverá a la calma.... Ánimo a todos... Esta pelea la vamos a ganar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por BARTIBASS »

Yo me había marchado de mi actual banda y ha coincidido con esta pandemia. Ahora mismo lo más importante es la salud de todos nuestros compatriotas. Espero estéis todos y vuestras familias bien de salud

Un abrazo a todos y mucha fuerza.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:Hola a todos! Pues sin ensayos ni na... En casa me gusta tocar pero me canso.... Y me cuesta mucho coger el instrumento, llego a casa muy cansado... En el servicio estamos haciendo turnos de 12h. y no os imagináis lo paranoico que se ha vuelto nuestro trabajo.... Imagino que pronto pasará esto y todo volverá a la calma.... Ánimo a todos... Esta pelea la vamos a ganar.
Admiro a los valientes como tu, que le ponen el hombro a esta situación tremenda.
De este lado del charco recién está empezando esto (o al menos eso es lo que nos hacen creer) pero la paranoia ya empezó y toda la gente está de mal humor, preocupada, asustada.
Debe ser la primera vez en mi vida en la que estoy tan asustado. Tengo mis padres en la edad de riesgo y tengo mucho miedo.
Ojalá se solucione todo pronto.

Un abrazo para todos!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por juanbcn83 »

Aquí uno con parienta enfermera también, comparto vuestra preocupación.

Están desbordadas y falta de todo, personal y material.

Es duro pasar todo este tiempo confinado, siempre decimos que no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos pero...así es. Mis padres ya tienen una edad y aunque de momento están bien no puedo evitar preocuparme y echarles de menos.

También a veces se hace duro animar a tu pareja cuando por dentro lo pasas mal cuando sale por la puerta pero como bien dicen por aquí, hay que resistir, hay que animarse y animar, tarde o temprano volverá a salir el sol.

Como músico pues al ser amateur no sufro lo que han comentado algunos compis por aquí, también he de decir que dejé mi última banda a finales de año y no tenía pensado buscar nada hasta volver del viaje que tenía programado, repito "tenía".

Me paso los días tocando, estudiando, cursos de formación de profes, deporte casero...

En fin, os envío un saludo enorme a todos.

:brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por bajissta »

Mucho ánimo a los que os toca currar en estos momentos tan duros.
Yo la verdad es que me estoy hinchando de tocar como hacía años que no lo hacía. O sea, que en ese sentido, encantado.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por Nachobassman »

Escribo esto como catarsis más que para para dar pena, pero estoy MUY preocupado.
Todos los eventos, conciertos y clases canceladas por lo menos hasta mayo. Vamos, sin entrada de dinero hasta nuevo aviso.

Saldremos de esta. El "cómo" ya lo veremos.

Mucho ánimo a todos, especialmente a quienes tienen que currar para que no se vaya todo al garete y sobretodo a quienes han caído enfermos. :saludos: :brindis: :palmas:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por norimaki »

pues si, se ha liado una buena... con mi grupo, teníamos una pequeña serie de 3 conciertos, uno en marzo, uno en abril y otro en mayo y me parece a mi que todos se van a cancelar. Ya veremos el de mayo.... no vivimos de esto, así que tan solo nos afecta por la ilusión que habíamos puesto pero jode bastante.

como cosa buena, mi casa es un primero y tiene una terraza muy grande que linda con otras terrazas de la manzana completa. hay una chica que canta alguna canción de vez en cuando, un tio que toca el piano, uno que toca el clarinete, yo que hago lo que puedo... se montan unos saraos buenos por aquí a veces y conoces a algún vecino majete.. y mi hija se pega unas charradas a grito pelado con una chiquilla de otro edificio que lo oye hasta el Tato :-D :-D :-D :-D :-D

mucho ánimo, especialmente a los sanitarios y a los que están enfermo y un abrazo bajístico para todos.

Y recordad: de esto se sale, del vicio de la compraventa, no. :brindis: :brindis:
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por grajam »

Hoy se ha cerrado la empresa de manera temporal (el ya famoso ERTE), como lo de tocar fuera de casa ya es imposible y
como esto ya se preveía, he sacado la agenda de tareas pendientes y entre ellas estaba seguir intentándolo con el bajo
de 6 cuerdas, estábamos peleados, así que me he hecho con un flamante Ibanez Premium que me llegó el martes....
a ver si nos reconciliamos :-D .

En cuanto a lo no musical, pues lo mismo, retomar otras actividades que antes no me daba tiempo a realizar, escribir, pintar,
reflexionar, en general planteármelo como una experiencia vital más.

Supongo que cuando esto pase habrá un periodo en el que no se permitan actos multitudinarios, conciertos, teatros, etc y
no va a ser fácil retomar la actividad, así que quería dar mucho ánimo a los que os dedicáis profesionalmente a esto de la música.

También aprovecho a dar mucho ánimo a los que lo estén pasando mal y a todos los que con su trabajo ayudan a que esto se
pase lo antes posible.

Un saludo a todos y espero que esto pase pronto y las cosas NO vuelvan a la normalidad.

:brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por fervili »

Quique71 escribió:Hola a todos! Pues sin ensayos ni na... En casa me gusta tocar pero me canso.... Y me cuesta mucho coger el instrumento, llego a casa muy cansado... En el servicio estamos haciendo turnos de 12h. y no os imagináis lo paranoico que se ha vuelto nuestro trabajo.... Imagino que pronto pasará esto y todo volverá a la calma.... Ánimo a todos... Esta pelea la vamos a ganar.
Mucho ánimo, fuerza y TODO NUESTRO AGRADECIMIENTO A VUESTRO SECTOR DE PROFESIONALES. :brindis: :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por Quique71 »

fervili escribió:
Quique71 escribió:Hola a todos! Pues sin ensayos ni na... En casa me gusta tocar pero me canso.... Y me cuesta mucho coger el instrumento, llego a casa muy cansado... En el servicio estamos haciendo turnos de 12h. y no os imagináis lo paranoico que se ha vuelto nuestro trabajo.... Imagino que pronto pasará esto y todo volverá a la calma.... Ánimo a todos... Esta pelea la vamos a ganar.
Mucho ánimo, fuerza y TODO NUESTRO AGRADECIMIENTO A VUESTRO SECTOR DE PROFESIONALES. :brindis: :brindis: :brindis:
Grande eres coño!!! Nos tienen en pelotas jugandonos la salud y, la de los nuestros... Pero no, vamos a flojear... Vamos coño!!! Somos capaces!! Por nuestros abuelos!!!!
Aprovecho para pediros a todos desde aquí que cualquier ayuda que me podáis enviar será como, agua de Mayo... No, tenemos mascarillas, ni guantes talla L, ni gel de alcohol, ni desinfectante de superficies, ni batas impermeables.... Cualquier idea será bien recibida.
Trabajo en el ICS en el servicio de rx y disparamos las placas a los pacientes con sospecha de neumonia con muy pocos medios... Toda ayuda es poca...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por albertus »

pues en mi caso, estaba tocando en el musical Billy Elliott. tras la ampliación del estado de alarma, la productora ha decidido que no finaliza la temporada y que no reabrirá el teatro. con todos los bolos cancelados os podéis imaginar el panorama.
en fin, algo nos inventaremos.
mucho ánimo a todos los que velan por nuestra salud, que son los auténticos héroes de toda esta movida. :palmas:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por vaiges »

Quique71 escribió:
fervili escribió:
Quique71 escribió:Hola a todos! Pues sin ensayos ni na... En casa me gusta tocar pero me canso.... Y me cuesta mucho coger el instrumento, llego a casa muy cansado... En el servicio estamos haciendo turnos de 12h. y no os imagináis lo paranoico que se ha vuelto nuestro trabajo.... Imagino que pronto pasará esto y todo volverá a la calma.... Ánimo a todos... Esta pelea la vamos a ganar.
Mucho ánimo, fuerza y TODO NUESTRO AGRADECIMIENTO A VUESTRO SECTOR DE PROFESIONALES. :brindis: :brindis: :brindis:
Grande eres coño!!! Nos tienen en pelotas jugandonos la salud y, la de los nuestros... Pero no, vamos a flojear... Vamos coño!!! Somos capaces!! Por nuestros abuelos!!!!
Aprovecho para pediros a todos desde aquí que cualquier ayuda que me podáis enviar será como, agua de Mayo... No, tenemos mascarillas, ni guantes talla L, ni gel de alcohol, ni desinfectante de superficies, ni batas impermeables.... Cualquier idea será bien recibida.
Trabajo en el ICS en el servicio de rx y disparamos las placas a los pacientes con sospecha de neumonia con muy pocos medios... Toda ayuda es poca...
Lo siento, pero vivimos en un país de vergüenza. Después de oir esto, en las noticias he visto a los militares bien pertrechados con sus máscaras, sus trajes impermeables, etc. En las conferencias de prensa del gobierno, un investigador y tres militares. No comment.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por 15/8 »

A nivel laboral, pues como todos, imagino... todo cancelado hasta (de momento) mediados de mayo, entre ello una gira por Asia que llevaba 6 meses programada, y por supuesto sin ningún tipo de compensación por ser trabajo freelance... A nivel de salud por suerte todo bien, tanto para mí como para mi familia y círculo cercano, así que me cojo a esto hasta que la situación se normalice...

Todo mi apoyo y agradecimiento más profundo a la gente que está consiguiendo neutralizar la pandemia, y todo mi desprecio a este sistema que pone el mercado y el interés de unos pocos encima de las vidas de muchos. Espero que se pueda sacar una reflexión sobre en qué tipo de sociedad queremos vivir a partir de ahora.

Salud y fuerza para todos!!
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por Nachobassman »

Habrá que reír un poco... :mrgreen:
IMG-20200408-WA0003.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por Dexter_Bass »

JAJAJA! Excelente idea!!! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
vasd
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 06, 2020 2:02 am

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por vasd »

Pues yo tengo la desagradable sensación de que los músicos , tanto profesionales como amateurs y el mundo de la cultura en general vamos a ser los últimos en ver la luz al final del túnel. De hecho ya hay movidas por esto entre sectores culturales y el ministro. No quiero parecer agorero ni nada por el estilo pero creo que haríamos bien en unir en lo posible nuestras fuerzas.
No se como ni de que manera, evidentemente la salud esta por encima de todo pero me da que en as prioridades del gobierno parra reactivar la economia, nosotros estamos en el furgón de cola.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por bassmi »

89987072_10222468173036711_6138825953360478208_o.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por Nachobassman »

FB_IMG_1586518916392.jpg
"Vamos a apagar las redes de arte, una huelga online sin musica, sin danza y sin teatro. Para que se den cuenta de la importancia de las artes. Pásalo.
48 horas sin cultura en redes sociales: una iniciativa para pedir al ministro que tome medidas específicas para el sector
Desde diversas agrupaciones culturales del país se ha lanzado la iniciativa #Apagoncultural, pidiendo que durante 48 horas, comprendidas entre el 10 y el 11 de abril, nadie suba a sus redes sociales (Twitter, Youtube, Instagram, Facebook...) cualquier tipo de contenido cultural, propio o de terceros, como reivindicación ante el Ministerio de cultura y su responsable, José Manuel Rodríguez Uribes, por la situación que atraviesa el sector durante la crisis sanitaria producida por el coronavirus Covid19 y la inacción de Rodríguez a la hora de tomar medidas concretas para la cultura. Así, mientras que la otra ala del Ministerio, Deporte, sí ha activado, por ejemplo, un plan de ayudas de 50 millones de euros para las diferentes federaciones deportivas, a través del CSD, para el mundo de la cultura no se ha tomado ninguna medida específica, alegando que ya se reactivará "cuando todo esto pase". En concreto, para el mundo musical el Sr. Uribes insiste en la reprogramación de los espectáculos públicos cancelados como principal y única ayuda.

Esta medida surgida de varios campos de la cultura, como el cine, el teatro y la música, y que utilizará los hastag: #Apagoncultural #España #ministrocultura #medidas pretende hacer ver cómo la cultura es necesaria y cómo estamos sirviéndonos todos de ella para atravesar uno de los peores momentos de nuestro presente, gracias a la generosidad de miles de artistas y creadoras, sin que el ministro haga nada por ellas y ellos #somosmúsica".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por Knuckle »

Nachobassman escribió:FB_IMG_1586518916392.jpg

"Vamos a apagar las redes de arte, una huelga online sin musica, sin danza y sin teatro. Para que se den cuenta de la importancia de las artes. Pásalo.
48 horas sin cultura en redes sociales: una iniciativa para pedir al ministro que tome medidas específicas para el sector
Desde diversas agrupaciones culturales del país se ha lanzado la iniciativa #Apagoncultural, pidiendo que durante 48 horas, comprendidas entre el 10 y el 11 de abril, nadie suba a sus redes sociales (Twitter, Youtube, Instagram, Facebook...) cualquier tipo de contenido cultural, propio o de terceros, como reivindicación ante el Ministerio de cultura y su responsable, José Manuel Rodríguez Uribes, por la situación que atraviesa el sector durante la crisis sanitaria producida por el coronavirus Covid19 y la inacción de Rodríguez a la hora de tomar medidas concretas para la cultura. Así, mientras que la otra ala del Ministerio, Deporte, sí ha activado, por ejemplo, un plan de ayudas de 50 millones de euros para las diferentes federaciones deportivas, a través del CSD, para el mundo de la cultura no se ha tomado ninguna medida específica, alegando que ya se reactivará "cuando todo esto pase". En concreto, para el mundo musical el Sr. Uribes insiste en la reprogramación de los espectáculos públicos cancelados como principal y única ayuda.

Esta medida surgida de varios campos de la cultura, como el cine, el teatro y la música, y que utilizará los hastag: #Apagoncultural #España #ministrocultura #medidas pretende hacer ver cómo la cultura es necesaria y cómo estamos sirviéndonos todos de ella para atravesar uno de los peores momentos de nuestro presente, gracias a la generosidad de miles de artistas y creadoras, sin que el ministro haga nada por ellas y ellos #somosmúsica".
Está claro que esta situación ha superado a todo el mundo y que los músicos (y en general el sector de la cultura) se iban a llevar la peor parte: por la naturaleza de su trabajo, por la precariedad imperante incluso en tiempos de bonanza económica, etc. Ahora bien, la falta de sensibilidad del ministro es algo que no deberíamos olvidar ni perdonar. Yo, personalmente, ya me lo haré para, una vez superado esto, no hacer un sólo concierto en que no se reclame su cabeza. Aquí cada uno tendrá sus filias y fobias políticas, pero independientemente de lo que uno vote no veo compatible tener un mínimo de aprecio por la cultura y tolerar a una persona así al frente del ministerio.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Coronavirus como músicos.

Mensaje por Nachobassman »

De esta saldremos, aunque falta aún por ver cómo.

De momento y mientras podamos, lo haremos con sentido del humor... :brindis:
IMG-20200501-WA0004.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder