Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pásate a inears

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Pásate a inears

Mensaje por Dexter_Bass »

Chirro escribió:Menos mal que yo no vendo inears
JAJAJAJA!
Pero lo bueno es que se armó lindo hilo! :brindis:
Smithbass escribió:Lo único que me ha provocado los in-ears son tinitus y una bonita otitis de vez en cuando por estar horas sudando bajo los focos sin posibilidad de que los oidos se sequen y refresquen.
Uh... que mala experiencia!! :(
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Pásate a inears

Mensaje por trufus »

vergil escribió:Hoooola,

Sobre este tema, ¿Alguno de vosotros ha probado una XR18 de behringer o mesa digital similar? Estamos mirando el tema de inear a nivel de todo el grupo y me parece brutal la posibilidad de que cada uno se haga su mezcla desde el móvil. ¿Alguna experiencia al respecto?

¡¡Gracias!!
Yo ya comenté mi experiencia más arriba con lo de las X32 y semejantes y repito, después de casi 3 años usando ese sistema, lo considero un atraso y un terror absoluto: prefiero a un orangután sordo, tuerto y borracho haciéndome monitores a hacermelos yo en el móvil. Primero porque para que eso pueda funcionar, hay que preparar las ganancias bien, como siempre, así que necesitas técnico sí o sí , no es llegar y darle al dedo en el móvil y las cosas suenan bien. Cuando estás tocando necesitas los dedos para tocar el instrumento, no puedes manejar el móvil (y jugar con el móvil entre canción y canción queda feo, feo) y si hay técnico,con un movimiento de ojos te soluciona el problema, y si el técnico te conoce o es muy bueno, no le va a hacer falta ni que le pidas, por tus gestos y forma de tocar o fallar va a saber que te falta y que te sobra. A mayores, el sistema dá problemas la mayoría de las veces, si no es la wifi oculta, es el móvil, o los dos, o el ruter, o la aplicación te come la batería, o se cuelga la sesión... en mi opinión en vez de facilitar y simplificar acaba siendo todo lo contrario.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Pásate a inears

Mensaje por P1kw »

vergil escribió:Hoooola,

Sobre este tema, ¿Alguno de vosotros ha probado una XR18 de behringer o mesa digital similar? Estamos mirando el tema de inear a nivel de todo el grupo y me parece brutal la posibilidad de que cada uno se haga su mezcla desde el móvil. ¿Alguna experiencia al respecto?

¡¡Gracias!!
Una mesa de monitores tiene, entre otras, una característica principal que es un elevado número de envíos auxiliares, cada envío es (en teoría) para cada musico, si cada uno tiene control sobre su envío aux, de cada canal off course, cada uno se hace su mezcla de monitores y todos felices.
El puto paraíso.

Si tienes PA, en la mesa de monitores tienes (desde un spliter) prácticamente las mismas señales que en la mesa principal y hay empieza el curro, necesitas una setup de todas esas ganancias y posiblemente algo de EQ, en todos los canales. ¿Lleváis técnico?
Una vez hecho esto ya le "puedes dar" una fila de auxiliares a cada músico para que cada uno se haga su propia mezcla individual, de todos los canales.
El caribe, un par de mulatas, y 3 mojitos.

Si no vas con PA porque es un bolo pequeño tienes, tenéis, más curro. Hay que recoger todas las señales posibles de lo que hay en el escenario y llevarlas a la mesa de monitores, más la setup de ganancias...etc.
Esto es el peor escenario posible, tenéis una mezcla para el público (que no oís) y vuestra mezcla de monitores.
50%/50% Caribe o paseíto a las 15h por el desierto del Gobi.
En serio, ¿Lleváis técnico o no?

Las mesas digitales están muy bien porque ofrecen unas posibilidades de ruteo enormes comparadas con las analógicas pero no trabajan por si mismas, es decir, no sustituyen ni de lejos a un técnico de monitores. Sé que todo esto se aleja de tu pregunta, ten en cuenta que aunque la posibilidad de que cada uno se haga su mezcla mola montar la logística y parte técnica puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.
No consiste simplemente en haceros con una mesa digital.

Sobre los InEars pienso que sí, que resuelven un montón de problemas sobre todo en directos medianos/grandes, y además les veo un gran, enorme, futuro, imaginad cuando haya latencia casi cero la que se podrá montar, músicos y público con sus casquitos, todos con los putos casquitos incrustados en sus orejas, se podrá dar un concierto para una ciudad entera, que coño una ciudad, a un país entero, vídeo en FullHD y sonido 3D a una audiencia de 20 millones de una tacada.
Por si no me entendéis. Si quitar amplis, cuñas o sidefills en el escenario y sustituirlos por auriculares mejora las escuchas, ¿por que no hacer eso mismo con el público? Quitemos también PAs.
Sería la polla en verso.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pásate a inears

Mensaje por guilletek »

Yo lo probé y no me siento en absoluto cómodo. Van guay, sobre todo para cantar, pero no sé..., se pierde demasiado en lo que tiene que ver con "sentir" el directo, al resto del grupo, al público...
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Pásate a inears

Mensaje por Victorbnf »

Pues había escrito una parrafada de la ostia ,me he ido a mear con el móvil en la mano y cuando he vuelto al sofá había desaparecido y no tengo ganas de volver a escrbirlo todo así que lo resumiré en una frase, estoy con Chirro al 100%.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Pásate a inears

Mensaje por Guayo »

Victorbnf escribió:Pues había escrito una parrafada de la ostia ,me he ido a mear con el móvil en la mano y cuando he vuelto al sofá había desaparecido y no tengo ganas de volver a escrbirlo todo así que lo resumiré en una frase, estoy con Chirro al 100%.
Ejemplo de cómo te puede dejar tirado el móvil, algo a tomar en cuenta cuando se le da un papel protagónico en la configuración y control de la sonorización.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Pásate a inears

Mensaje por fervili »

Victorbnf escribió:Pues había escrito una parrafada de la ostia ,me he ido a mear con el móvil en la mano y cuando he vuelto al sofá había desaparecido y no tengo ganas de volver a escrbirlo todo así que lo resumiré en una frase, estoy con Chirro al 100%.
...no puedo borrar esa imagen de mi mente.... :toimonster: :toimonster:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pásate a inears

Mensaje por Bartok »

Chirro escribió:Menos mal que yo no vendo inears, solo los disfruto :-D

Yo también soy un tanto carcamal (este 2021 espero ver los 58), solo puedo deciros que después de unos años usándolos, creo que es una de las mejores cosas que le ha pasado a la música en directo y en especial a los bajistas. Deciros, que además de bajista, también canto, mayormente coros, y sonorizo la mayor parte de mis bolos (y algunos ajenos).

Llevo años (muuuchos) luchando contra el complicado sonido del bajo en directo, desde el punto de vista del instrumentista y desde el de técnico de sonido. Análisis de frecuencias, cancelación de fase, rebotes, feedback, retardos digitales, efecto pasillo y un largo etc. Es alucinante como yo nunca conseguía escucharme a gusto sobre el escenario mientras todos los demás miembros opinaban que estaba demasiado fuerte.

Mi espalda agradece no tener que mover engorrosos amplificadores que lo único que consiguen es contribuir al caos sonoro sobre el escenario. Mis habilidades vocales han aumentado exponencialmente, ahora que por fin puedo escuchar de forma prístina cada una de las voces (e instrumentos) de mis compañeros, incluyendo la mía propia, puedo moverme libremente por el escenario sin estar circunscrito a la zona de mi monitor y seguir teniendo una escucha excepcional. La mezcla de monitores con nuestro equipo, es súper simple, la tenemos prácticamente hecha de antemano, tan solo algún pequeño retoque ocasional. Además yo, voy con mi Rolls, lo que me permite manejar mi voz y mi bajo (lo más importante para mí) de manera autónoma. Si nos sonorizan, solo pido que me manden un poco de cada cosa excepto mi bajo y mi voz. La mezcla en estéreo me permite escuchar mi grupo como me apetezca (habitualmente instrumentos panoramizados y mi voz y bajo un poco más fuerte) y la presión sonora en los oídos se mantiene perfectamente controlada. A veces me quito los auriculares para ver cómo está sonando y alucino de la bronca que hay sobre el escenario, me da miedo :shock:

Desde el punto de vista del técnico de sonido, la sonorización de un bajo sin amplificador es mucho más fácil y te evitas mogollón de problemas. El no llevar amplificador ni monitor aéreo (wedge) simplifica enormemente las cosas, menos feedback, volumen general mucho más manejable,etc. Es un placer ver como consigo entregar el mejor sonido posible en menos de 2 minutos. Soy amigo de todos los técnicos de sonido con los que he tocado. Llevar un amplificador sobre el escenario solo suele servir para abrasar a las primeras filas, escucharte (habitualmente) mal, y para nada a partir de unos 15 metros, en que el sonido del bajo solo suele ser una bola de graves que compite con la mezcla que el técnico esta intentando sacar. La PA es lo que el público tiene que escuchar, una mezcla controlada por un señor que está haciendo todo lo posible para obtener el mejor sonido posible, según la sala, el entorno, etc., cualquier sonido que provenga del escenario, son interferencias.

En cuanto a precio, lo que mejor resultado me da (y lo que más uso actualmente) es un Rolls PM351, un cable doble que yo me he hecho y unos auriculares KZ ZST. No es inalámbrico (no me hace falta), la escucha es perfecta, no utilizo pilas, no hay interferencia, llevo todo el sistema en la funda de mi bajo y me habrá salido (todo) por unos 120 € o así, menos que los auriculares marca Thomann que me compré antes. Por otro lado, la huella sobre el escenario es mínima, puedo montar el sistema sobre mi pie de micro o atril y apenas se nota.

Evidentemente, no siempre utilizo auriculares, sigo teniendo un amplificador, pero es sorprendente como con el tiempo, el ratio ampli/inear es abrumadoramente mayor a favor de los auriculares.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse, ya que te sientes un poco aislado, pero con unos pequeños apaños y un poco de constancia, los resultados son asombrosos. Como prueba de su éxito, solo hay que comprobar que la inmensa mayoría de grandes artistas los utiliza actualmente.

No quiero parecer un apóstol de los inear, soy más bien del tipo "vive y deja vivir", que cada uno haga lo que quiera, crea, pueda o mejor le parezca, pero esto es una innovación que lleva tiempo con nosotros y ha venido a quedarse. Con el post de Talkbass, es que simplemente me ha hecho gracia que un sesentón de la vieja guardia (casi como yo :smt033) acabe de descubrir esto y esté flipando.

Nada más, sin ningún ánimo de polemizar, tan solo de compartir mi experiencia.

Un abrazo.
No se puede estar más de acuerdo, Chirro!! :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Pásate a inears

Mensaje por ibonbass »

Guayo escribió:
Victorbnf escribió:Pues había escrito una parrafada de la ostia ,me he ido a mear con el móvil en la mano y cuando he vuelto al sofá había desaparecido y no tengo ganas de volver a escrbirlo todo así que lo resumiré en una frase, estoy con Chirro al 100%.
Ejemplo de cómo te puede dejar tirado el móvil, algo a tomar en cuenta cuando se le da un papel protagónico en la configuración y control de la sonorización.
Maravilloso :-D
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Pásate a inears

Mensaje por Victorbnf »

Jajaja,el puto móvil , o más bien los despistes digitales. Os ha pasado alguna vez que a 20minutos de empezar el bolo el técnico se da cuenta de que se ha perdido toda la configuración y mezcla hecha en la prueba ? A mi sí.
Resumiendo mi visión sobre el tema , si me preguntan cómo me gusta más el sonido de un bajo es pasado por un ampli. Pero cuando entran el resto de factores en escena la cosa se complica rápidamente ( Número y volumen del resto de músicos , tamaño y acústica del escenario, tamaño y acústica del recinto , guerra de volúmenes etc ).
Al final la mayoría de las veces te oyes mal (empleando tú ampli como monitor de bajo ) a pesar de que el resto de músicos y el técnico se están quejando de que estás muy alto.
Eso el bajo ,ya no te digo nada el resto de la banda , lo más normal es que escuches muy fuerte al que tienes al lado y te pierdas un montón de cosas de la mezcla general. Suponiendo que la mezcla de monitores sea buena y la acústica también , pasada una hora aproximadamente entra en escena la fatiga auditiva producto del exceso de volumen general y te cuesta mucho más que al principio distinguir cualquier detalle entre toda esa marabunta. Resultado ,el caos.
Solución ,in ears , volúmenes correctos y escucha de la mezcla mucho mejor y más sana ,resultado
mejor interpretación.
VictorBnf
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pásate a inears

Mensaje por javi_bassist »

Victorbnf escribió: Resumiendo mi visión sobre el tema , si me preguntan cómo me gusta más el sonido de un bajo es pasado por un ampli. Pero cuando entran el resto de factores en escena la cosa se complica rápidamente
A mí también me pasa esto. El sonido de mi bajo me gusta pasado por mi cabezal y mi 4x10. Nunca he sonado mejor (en mi opinión) y nunca me he sentido mejor en el escenario. Pero cuando entran los factores globales, en mi caso, me compensa más mi previo y mis in-ear.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Pásate a inears

Mensaje por P1kw »

Sí, si yo también estoy de acuerdo con el planteamiento de Chirro, es el del sentido común, sin duda.

Pero el uso de InEars hay que ponerlo en contexto, no es lo mismo un escenario grande que uno pequeño o uno mediano, no es lo mismo un instrumentista que un vocalista, y no olvidemos que la necesidad de InEars viene motivada por el aumento desmesurado de potencia en el sistema de PA, esto trajo una necesidad de aumentar proporcionalmente la potencia en monitores de escenario, y esto trajo una serie de problemas técnicos en el entorno del escenario muy difíciles de resolver, especialmente acoples incontrolables e impredecibles.
Si no ando muy despistado creo recordar que el inventor de los InEars fue el técnico de monitores de Van Halen, para el batería de la banda.

Esto es el sentido común, ok.

Todo lo anterior tiene que ver -especialmente- con escenarios grandes, donde necesitas una PA que dé SPL al público que está a ¿100? ¿200? ¿300? metros del escenario y está viendo la actuación (viendo de ver) a través de pantallas gigantes.
Y de esto venía mi sarcasmo de ponerle InEars también a la audiencia, desde un punto de vista emocional eso NO ES una actuación en vivo, pues ese público en realidad no está viendo a unos músicos actuar en directo, está viendo unas pantallas, no hay feedback.
De ahí venía mi parodia de llevar al paroxismo el ponerle InEars también al público.

Los que os habéis subido a un escenario grande conocéis bien esa sensación de "soledad", hay 100.000 w de potencia y apenas te oyes, ni a tus compañeros, hay 20.000 personas y apenas distingues una cara más allá del foso de seguridad. En esos entornos es obligado el uso de InEars.
En un directo para TV, por poner otro ejemplo, también, el público está en el salón de su casa.

Entiendo el "business", por supuesto, un concierto de 20.000 personas es un buen negocio, pero frente a esto esgrimo el lado emocional de una actuación en vivo "de verdad", donde unos profesionales de la música hacen música, se oyen entre ellos a través de sus instrumentos porque saben hacer sonar sus instrumentos, y que a pesar de que están ganándose el pan pueden estar disfrutando de hacer música, y por supuesto darle al público (obviamente mucho más reducido) una verdadera actuación de música en vivo.

No soy negacionista en relación al tema, sólo intento destacar que el uso de InEars viene dado por la necesidad de hacer eventos cada vez más grandes y que cuanto más grande es un evento más lejos está el músico la música y del público.
Puede que dentro de 100 años un paseo por la montaña sea a través de VR, (realidad virtual), no vas a pisar una mierda de vaca, ni te va a picar ni un mosquito, ni te va a quemar el sol, ni te va joder la excursión una tormenta, además, vas a ver y oír el entorno perfecto.
Es cojonudo pero no es lo mismo.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Pásate a inears

Mensaje por Victorbnf »

El uso de inears no solo tiene sentido en escenarios grandes , también en pequeños donde tienes a 1 m a un batería ,al otro lado a un guitarra con ampli de válvulas ( ambos muy ruidosos) y detrás del cogote a una sección de vientos soplando como posesos , por poner un ejemplo.
VictorBnf
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pásate a inears

Mensaje por javi_bassist »

Yo suelo tocar en escenarios medianos/pequeños y también recomendaría el uso de in ear. Es más, la última vez que toqué en escenario grande no usé in ear porque tenía mi propio monitor y estaba lejos de todo el mundo. Mi principal problema viene cuando estoy entre la batería y el cantante. Y si tengo un guitarra con ampli a gárgolas ya ni te digo. Mi monitor se pierde entre el ruido de todos.
El in ear también me hace poder percibir los detalles de todos con mayor claridad. Es cierto que su uso naciera de los conciertos grandes, pero no veo que usarlos en escenarios pequeños empañe mi actuación o me haga disfrutar menos con mis compañeros.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Pásate a inears

Mensaje por P1kw »

Victorbnf escribió:El uso de inears no solo tiene sentido en escenarios grandes , también en pequeños donde tienes a 1 m a un batería ,al otro lado a un guitarra con ampli de válvulas ( ambos muy ruidosos) y detrás del cogote a una sección de vientos soplando como posesos , por poner un ejemplo.
P1kw escribió:...donde unos profesionales de la música hacen música, se oyen entre ellos a través de sus instrumentos porque saben hacer sonar sus instrumentos
Claro, totalmente de acuerdo, ni un batera que no domina su dinámica, ni un guitarra que no sabe manejar su ampli entran en mi aseveración.

Justamente ahora tengo en miras un proyecto en el que el batera es exquisito con la dinámica y por contra el guitarra no sabe manejar su valvular, o aprende o va a arruinar ensayos y bolos. (También podemos ponernos InEars :mrgreen: )

Lo de poner una sección de metales en el cogote del bajista en un escenario pequeño tampoco entra en mi concepto de "profesionalidad", si tienes problemas de espacio o de volumen en un escenario pequeño en realidad estás enmascarando un problema de recursos técnicos o humanos.

Entiendo perfectamente la diferencia entre mundo real vs mundo ideal, faltaría más. Pero en este mundillo pasa que por necesidad de llevar pan para la cena se van cediendo y cediendo y cediendo cosas que no deberían, como lo que citas de tener una sección de metales en el cogote.
Hay mucha gente que curra sin camerinos y se tiene que ir a mear al bar, pos fale.

En cualquier caso, aunque mi diatriba no iba por ahí, el perfil de una banda que no suena bien en sala de ensayo o en escenarios pequeños es un claro ejemplo de escasez de profesionalidad.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Pásate a inears

Mensaje por Dexter_Bass »

P1kw escribió:el perfil de una banda que no suena bien en sala de ensayo o en escenarios pequeños es un claro ejemplo de escasez de profesionalidad.
Coincido!!! :brindis:

Toda esta conversación me hizo recordar a una vez que tocamos con un coro en el teatro y al batero se le dio por tocar con auriculares.
El se escuchó bárbaro, pero le pegó más fuerte que de costumbre y tapó al coro. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pásate a inears

Mensaje por KingMatt »

Victorbnf escribió:Pues había escrito una parrafada de la ostia ,me he ido a mear con el móvil en la mano y cuando he vuelto al sofá había desaparecido y no tengo ganas de volver a escrbirlo todo así que lo resumiré en una frase, estoy con Chirro al 100%.
Y este post...
Aunque tú le des la razón a Chirro...
Se la da a Trufus...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Se puede cerrar el hilo. :mrgreen:

Me recuerda a un bolo hace un montón de años en un festival, donde nos hizo el sonido un chaval novato, con una mesa digital que no conocía... El pobre hizo lo que pudo, no tuvo la culpa... Los culpables fueron la empresa y el organizador... Pero no sé qué hizo, y no "guardó" en la mesa las pruebas de cada banda... A la noche la que se lió fue parda... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edito....
No había leído tu mensaje posterior...
Así que a ti también te paso???... :lol: :lol:
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Pásate a inears

Mensaje por Victorbnf »

Jaja sí también, aunque en este caso no fue un fallo de novato porque el técnico era el dueño del equipo y nos venía sonorizando con asiduidad.
Algún electroduende cabroncete que debió hacer de las suyas jajaja
VictorBnf
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Pásate a inears

Mensaje por Guayo »

Victorbnf escribió:Jaja sí también, aunque en este caso no fue un fallo de novato porque el técnico era el dueño del equipo y nos venía sonorizando con asiduidad.
Algún electroduende cabroncete que debió hacer de las suyas jajaja
Es que la Bruja Avería cuando se pone no hay quien la pare

Imagen

Modo nostalgia :enabled:
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Pásate a inears

Mensaje por Diegombass »

Pues mi experiencia con in ears tampoco es buena... Fue con una mala orquesta y con mal equipo, incluso con mal técnico, aunque había días que venía un técnico bueno.

Sí es cierto que escuchaba cada detalle que hacía cada uno de mis compañeros, pero bastante plano en dinámica. Como decía mi equipo no era el mejor (llevaba unos in ears baratos que tenía que apretar cada vez que movía la mandíbula) pero, ¿no pierdes mucho rango dinámico tocando a través de cascos?
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Pásate a inears

Mensaje por Franciscus »

Retomo el tema porque sigo con mucho interés vuestras disquisiciones sobre los in ears.

Al final me he picado y he decidido probar por mi cuenta, al menos para saber de qué va la cosa.
Decidí comprar el XVIVE U4, que por 190 EUR creo que era razonable para hacer pruebas. Es mono, lo que no me molesta en absoluto, se configura en nada y ofrece hasta 7-8 horas reales de batería según he visto. Y es pequeñísimo!

Imagen

junto con unos KZ ZSX:

Imagen

Para empezar tengo que decir que los KZ me han impresionado, por la calidad de sonido, limpieza y profundidad en escuchas musicales. Faltaba probarlos como monitores. Las almohadillas que vienen me encajan sin problema y creo que sellan bastante bien, pero probaré almohadillas de foam, que sellan mejor.

En el ensayo de ayer probé todo el sistema por primera vez, teniendo en cuenta que usaba una mesa analógica (en los bolos vamos con una Midas MR18) y solo iban por mesa las voces (5) y teclas. Metí el bajo por línea desde mi Markbass para que la prueba tuviera algo más de sentido.

La verdad es que aluciné por la calidad de sonido, primero del bajo y luego la claridad de las voces (aunque sé que hay KZ más adecuados para voces, por lo que he visto). No me resultó incómodo para nada y toqué muy a gusto. Claro que hubiera preferido algo de batería y de guitarras pero esa prueba tendrá que ser ya en el primer bolo (20 Agosto).
La Midas permite 6 mezclas de monitor y llegamos a ser hasta 9 en el escenario (es una banda de versiones medio festivaleras, en los que lo mismo va AC-DC, Queen o la ELO que Camilo Sesto, Raphael o Rafaella Carrá ), pero veo factible que se compartan mezclas entre algunos de nosotros.

En el futuro cercano, no veo muy probable que todos nos pasemos a in-ears, pero seguro que alguno/a cae más adelante. Hice que lo probaran todos y fliparon lo mismo o más que yo.

En resumen, que no me quiero enrollar más hasta haber hecho la prueba definitiva con un directo: que estoy muy contento. Sí, solo me voy a beneficiar yo de momento pero me conformo. No pensaba que por menos de 250 napos fuera a resolver la cuestión de esta manera.

Después del 20 de agosto, más impresiones
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Pásate a inears

Mensaje por Chirro »

Franciscus escribió:...
La Midas permite 6 mezclas de monitor y llegamos a ser hasta 9 en el escenario (es una banda de versiones medio festivaleras, en los que lo mismo va AC-DC, Queen o la ELO que Camilo Sesto, Raphael o Rafaella Carrá ), pero veo factible que se compartan mezclas entre algunos de nosotros.
...
Me alegro de que te gusten, si te puedo ayudar en algo, me lo dices.

En cuanto a las mezclas compartidas, quizá la que más se parezca a lo que necesitas, sea la del batería.

Un abrazo y mucha suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Pásate a inears

Mensaje por Franciscus »

Efectivamente, en eso pensaba, en compartir mezcla con el batería si se da el caso. Lo normal es que los 2 guitarras también compartan la suya
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pásate a inears

Mensaje por Bartok »

vergil escribió:Hoooola,

Sobre este tema, ¿Alguno de vosotros ha probado una XR18 de behringer o mesa digital similar? Estamos mirando el tema de inear a nivel de todo el grupo y me parece brutal la posibilidad de que cada uno se haga su mezcla desde el móvil. ¿Alguna experiencia al respecto?

¡¡Gracias!!
Yo toqué este fin de semana con una M32 y nos hicimos cada uno su propia mezcla desde una App móvil. Yo toqué muy cómodo en términos generales, aunque no era perfecto. No sé si las secuencias y claquetas no estaban normalizadas o si, simplemente, a veces se modificaba esa mezcla. El casa es que había temas en los que me escuchaba muy bien y en otros, se me perdía el bajo un poco...

Pero a rasgos generales, aconsejo enormemente los in-ears. Sólo por no tener que cargar el ampli, ya me parece una opción muy, muy a tener en cuenta.

Yo toqué enchufado a mi Radial JDI y el bajo sonaba de muerte por la PA y los in-ears... Brutal!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Pásate a inears

Mensaje por albertus »

yo no había usado una app para controlar la mezcla hasta hace un par de semanas y si ya estaba convencido, ahora más todavía...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder