Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tiendas online de bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Tiendas online de bajos

Mensaje por GonE »

No pongo el enlace para que no sea spam ni publi (si alguno quiere que lo googlee).

Compro muy poco presencialmente (hablar así es lo que tiene el confinamiento y el teletrabajo), básicamente en todobajos y en tiendas de barrio para cables, cuerdas y cosas así.

Casi siempre compro online en lo típico, thomann, musik produktiv, etc...

Pero últimamente me están saliendo tropecientos anuncios de SoundsMarket, que si la tienda online más grande para intercambio, compra y venta de segunda mano y blablabla. Tiene pinta de ser no una tienda física que vende online sino una especie de Wallapop para músicos, pero la verdad no acabo de fiarme porque ni me suena ni lo había oído nunca antes.

¿Alguien lo conoce o sabe de qué va eso?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Tiendas online de bajos

Mensaje por P1kw »

Buscando un poco, DoctorBass vende ahí, y al menos el bajo que he visto al mismo precio que en su web, también he visto un bajo fabricado por un miembro de este foro, Felipe.

Dicho esto, moralmente no me mola nada de nada, son vendedores de humo, no venden nada, hacen una aplicación, la posicionan bien, negocian con profesionales y gente de a pie vendiéndoles una ventana (teóricamente) mayor que en otros canales y se llevan un trozo del pastel. Legítimo.
Algo muy parecido a Reverb.com pero sin el histórico de buenas referencias y garantías que ofrece Reverb.

Si te están saliendo tropecientosmil anuncios es porque han pagado o están pagando posicionamiento Web, algo totalmente razonable desde un punto de vista puramente empresarial, pero una puta mierda desde un punto de vista moral, no por nada, bueno sí, por algo, es humo, es artificial, es hacerse "famoso" de mentira, que todo el mundo lo haga tampoco aporta valor moral.

No digo que sean "malotes" ni gente de poco fiar, hacen un curro y lo venden, como una amiga mía, (vende seguros de vida a ancianos) simplemente intento no fomentar ese tipo de cosas, vivimos en un mundo que cada vez es mas extraño, no compramos los bienes ni los servicios, nos los venden.

La empresa que fabrica autobuses es el mejor ejemplo, TrompoBus S.A.

TromproBus S.A. tiene;
-3 ingenieros que diseñan los trompobuses.
-30 obreros que los fabrican.
-300 comerciales que los venden.

¿A que mola nenes?
En esas condiciones, ¿Quién es el tolili que no tiene su propio trompobus?
Consigue tu propio trompobus y tendrás la mejor party-teen del año. Podrás llevar a todos tus colegas, a tu familia, a tus vecinos, ¡¡¡a todos!!!

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Tiendas online de bajos

Mensaje por GonE »

Pues mira, P1kw, me has convencido...

Seguiré como siempre en mis tiendas físicas para cosas pequeñas (aparte de todobajos) y para las cosas online seguiré con lo que ya conozco y me ha funcionado años (thomann y musikproduktiv).


Ahora, eso sí... me está entrando GAS por los trompobuses estos... :(
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Tiendas online de bajos

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo recibo veintemil SPAM diarios de tiendas on-line, lo cual me parece contraproducente, cuanto mas me inundan de publicidad mas los odio y menos me apetece comprar ahí. Para la 2ª mano la verdad es que ya solo me fío del foro y quedando físicamente con el vendedor. On-line compro cuerdas si no las encuentro en otro sitio.

Buff, yo ahora quiero un Trompobus.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Tiendas online de bajos

Mensaje por Diegombass »

Yo pienso que si las tiendas físicas estuvieran solo para las cosas pequeñas, llegará un momento en el que no estarán
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Tiendas online de bajos

Mensaje por GonE »

Diegombass escribió:Yo pienso que si las tiendas físicas estuvieran solo para las cosas pequeñas, llegará un momento en el que no estarán
Yo, por ejemplo, practicamente nunca compro físicamente a una tienda en la calle; cuando paso por delante de una y justo recuerdo que necesitaba algo.

Compro mucho online pero eso si, siempre que puedo compro en tiendas o distribuidoras físicas en España... lo que pasa es que compro de modo online, con entrega a domicilio.

Donde más bajos he comprado es en Todobajos (aquí sí que he ido físicamente a la tienda). Los últimos pedidos que he hecho grandes han sido un ampli (en ArdeMadrid) y una funda (en Musicópolix; la funda era una Mono, que ya te cuestan entre 100 y 200 €). Las dos son tiendas y distribuidoras físicas de Madrid, pero yo he hecho la compra online con entrega a domicilio ya que suelo esperar para poder llegar a la cantidad mínima de portes gratuitos (ahora estoy acumulando un pedido de cables y cosas varias que necesito, y cuando llegue a 100 € o así, lo que sea necesario para portes, pediré de nuevo online, pero en una tienda o distribuidora física en España).

Las veces que pido fuera (Thomann, Musik Produktiv) suelen ser veces que, o bien no tienen en tiendas españolas el producto exacto que busco (que a veces pasa), o que está a un precio más caro (que, la verdad, no ocurre casi nunca, los precios suelen ser los mismos). Pero siempre lo hago online; si para comprar en tienda física en Madrid, tuviera que meterme con el coche al centro de Madrid y aparcar, no lo dudaba, me iba a Alemania a comprar todo de cabeza; pero vamos, que afortunadamente no es el caso.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tiendas online de bajos

Mensaje por Miki.Brut »

Tiene pinta de Reverb a la española. A mi me han contactado en anuncios diciendo que lo publique ahí. De momento no lo he usado...

Todo lo que se habla aquí de tiendas físicas o web, bueno, el debate está ahí pero hoy en día con las facilidades que hay para vender online el que no se actualiza es por que no quiere. De hecho, puedes deslocalizar tu tienda de los carísimos alquileres del centro y invertir eso en una buena web y posicionamiento. Todo lo demás es romanticismo en el 80% de los negocios físicos
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Tiendas online de bajos

Mensaje por Diegombass »

GonE escribió:
Diegombass escribió:Yo pienso que si las tiendas físicas estuvieran solo para las cosas pequeñas, llegará un momento en el que no estarán
Yo, por ejemplo, practicamente nunca compro físicamente a una tienda en la calle; cuando paso por delante de una y justo recuerdo que necesitaba algo.

Compro mucho online pero eso si, siempre que puedo compro en tiendas o distribuidoras físicas en España... lo que pasa es que compro de modo online, con entrega a domicilio.

Donde más bajos he comprado es en Todobajos (aquí sí que he ido físicamente a la tienda). Los últimos pedidos que he hecho grandes han sido un ampli (en ArdeMadrid) y una funda (en Musicópolix; la funda era una Mono, que ya te cuestan entre 100 y 200 €). Las dos son tiendas y distribuidoras físicas de Madrid, pero yo he hecho la compra online con entrega a domicilio ya que suelo esperar para poder llegar a la cantidad mínima de portes gratuitos (ahora estoy acumulando un pedido de cables y cosas varias que necesito, y cuando llegue a 100 € o así, lo que sea necesario para portes, pediré de nuevo online, pero en una tienda o distribuidora física en España).

Las veces que pido fuera (Thomann, Musik Produktiv) suelen ser veces que, o bien no tienen en tiendas españolas el producto exacto que busco (que a veces pasa), o que está a un precio más caro (que, la verdad, no ocurre casi nunca, los precios suelen ser los mismos). Pero siempre lo hago online; si para comprar en tienda física en Madrid, tuviera que meterme con el coche al centro de Madrid y aparcar, no lo dudaba, me iba a Alemania a comprar todo de cabeza; pero vamos, que afortunadamente no es el caso.
Estamos en el mismo equipo. :brindis:
stoned maik escribió:Tiene pinta de Reverb a la española. A mi me han contactado en anuncios diciendo que lo publique ahí. De momento no lo he usado...

Todo lo que se habla aquí de tiendas físicas o web, bueno, el debate está ahí pero hoy en día con las facilidades que hay para vender online el que no se actualiza es por que no quiere. De hecho, puedes deslocalizar tu tienda de los carísimos alquileres del centro y invertir eso en una buena web y posicionamiento. Todo lo demás es romanticismo en el 80% de los negocios físicos
Yo creo que las tiendas online (más concretamente A Ma Zone, Alí estrés) han incrementado el consumismo cutre: compro sin ver, tocar ni probar; si no me gusta lo devuelvo, con toda la logística contaminante que hay en medio; o peor, como me ha costado poco me lo quedo, y sigo consumiendo...

A mí me gusta probar y consumir lo más cercano posible, pero a veces no lo hago... Al final todxs pecamos.

Perdón por el OffTopic, o OnTopic

Saludos!
Responder