Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

The Mars Volta VUELVEN!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

The Mars Volta VUELVEN!

Mensaje por OutRo »

En lo que a mi respecta, la banda The Mars Volta, liderada por Omar Rodríguez López y Cédric Bixler Zabala (At The Drive In), y con Juan Alderete al bajo, es una de las mejores creadoras de RIFFS.
Porque temazos con grandes riffs hay millones, pero estos chavales manipulan los tiempos, y consiguen una sonoridad entre rock psicodélico y música latina, que me fascina.

Ojo, no todas sus canciones tienen uno de estos riffs grooveros... si por algo se caracteriza esta gente, es por ser unos "artistas", unas almas libres :mrgreen:, y así como han creado temazos indiscutibles (con y sin riff), también han hecho aberraciones sonoras que yo no utilizaría ni para torturar. Y luego está el tema de sus controvertidos directos, asunto por el que voy a pasar sigilosamente y de puntillas... :mrgreen:

El caso es que tras un sinfín de altibajos en su carrera, se han arrejuntado para volver, y tras haber creado una instalación artística en Los Ángeles, donde podías entrar a escuchar su nuevo álbum...

Imagen
(en fin, excentricidades y cosas de "artistas")

... ya han presentado una de sus canciones, que sin tener uno de esos riffs que adoro, y pese al "curioso" español de Cedric, es una estupenda carta de presentación :smt045



Y bueno, como estoy algo invadido por la euforia, de tanto habar de riffs y demás, sería bastante cutre no recordar alguno de los que a mi me parecen auténticas máquinas de hacer mover la cabeza al personal:

https://www.youtube.com/watch?v=JphZtpafdKY

https://www.youtube.com/watch?v=C5jcgJ3RNpo

https://www.youtube.com/watch?v=CvsHmMsoTp4

https://youtu.be/OAl6HiWTKm8?t=39

https://www.youtube.com/watch?v=KElzK4S1voE

:bolinga:
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: The Mars Volta VUELVEN!

Mensaje por GTMbasS »

En su momento me gustaban mucho, si bien admito que a veces me costaba un disco entero.

¿Y quien toca el bajo? ¿Se recuperó Alderete? Porque tuvo hace un tiempo un accidente muy tocho de bici y estaba en coma y no se si había quedado un tanto tocado...
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: The Mars Volta VUELVEN!

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo escribió:Ojo, no todas sus canciones tienen uno de estos riffs grooveros... si por algo se caracteriza esta gente, es por ser unos "artistas", unas almas libres :mrgreen:, y así como han creado temazos indiscutibles (con y sin riff), también han hecho aberraciones sonoras que yo no utilizaría ni para torturar. Y luego está el tema de sus controvertidos directos, asunto por el que voy a pasar sigilosamente y de puntillas... :mrgreen:
En este párrafo has resumido todo lo que pienso de la banda. :wink:

Y al igual que GTMbasS, me cuesta muchísimo escuchar un disco entero.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The Mars Volta VUELVEN!

Mensaje por OutRo »

Si, escucharles un disco entero del tirón se puede hacer muy cuesta arriba... depende del disco:
De-loused in the Comatorium es casi facilón :mrgreen:
Amputechture creo que lo odio
The Bedlam in Goliath es difícil pero según lo fui conociendo me fue gustando más y más
Octahedron es el más agradecido de escuchar para mi gusto, progresivo, más tranquilo, más controlado, con el punto justo de idas de olla :-D

... por poner cuatro ejemplos.

Hasta donde yo se, Juan Alderete ya está recuperado y activo en RRSS, pero ni idea de si ya está tocando como antes o si hará gira con The Mars Volta. En los créditos de la nueva canción figura lo siguiente:
Bass: Eva Catherine Gardner

:brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: The Mars Volta VUELVEN!

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo escribió:Si, escucharles un disco entero del tirón se puede hacer muy cuesta arriba... depende del disco:
De-loused in the Comatorium es casi facilón :mrgreen:
Amputechture creo que lo odio
The Bedlam in Goliath es difícil pero según lo fui conociendo me fue gustando más y más
Octahedron es el más agradecido de escuchar para mi gusto, progresivo, más tranquilo, más controlado, con el punto justo de idas de olla :-D
Bueno, viéndolo así les daré otra oportunidad con los discos que recomiendas. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: The Mars Volta VUELVEN!

Mensaje por urbano »

Me encantan estos tíos.
El viaje musical y la batería siempre a toda caña.
:cool:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: The Mars Volta VUELVEN!

Mensaje por GTMbasS »

Dexter_Bass escribió:
OutRo escribió:Ojo, no todas sus canciones tienen uno de estos riffs grooveros... si por algo se caracteriza esta gente, es por ser unos "artistas", unas almas libres :mrgreen:, y así como han creado temazos indiscutibles (con y sin riff), también han hecho aberraciones sonoras que yo no utilizaría ni para torturar. Y luego está el tema de sus controvertidos directos, asunto por el que voy a pasar sigilosamente y de puntillas... :mrgreen:
En este párrafo has resumido todo lo que pienso de la banda. :wink:

Y al igual que GTMbasS, me cuesta muchísimo escuchar un disco entero.
Que conste que a mi me molan/molaban mucho. Había cosas flipantes en todos sus discos... pero como obra completa se me hacían densos, y soy más de escuchar discos que temas sueltos. Pero los tenía todos originales (acabé vendiéndolos todos menos el primero que me parece obra maestra).
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The Mars Volta VUELVEN!

Mensaje por OutRo »

GTMbasS escribió:Que conste que a mi me molan/molaban mucho. Había cosas flipantes en todos sus discos... pero como obra completa se me hacían densos, y soy más de escuchar discos que temas sueltos. Pero los tenía todos originales (acabé vendiéndolos todos menos el primero que me parece obra maestra).
Deloused in the Comatorium sea seguramente el disco más redondo y regular que han sacado. Son todo temazos y las piradas de olla se aguantan bien :mrgreen:
Sin embargo para mi gusto las mejores canciones están en The Bedlam in Goliath, que es mucho más duro de escuchar entero y tiene cosas bastante locas por ahí sueltas.
Y luego está Octahedron, que no es tampoco lo más estándar del mundo, pero como disco completo yo creo que ofrece un viaje fantástico y muy bien estructurado.

:brindis:
MGM
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 28, 2022 10:15 am

Re: The Mars Volta VUELVEN!

Mensaje por MGM »

Me alegro que estén de Volta a los escenarios...

:birra:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The Mars Volta VUELVEN!

Mensaje por OutRo »

MGM escribió:de Volta a los escenarios...
:-D :brindis:
Responder