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DISPUTA EN WALLAPOP!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
DISPUTA EN WALLAPOP!
Buenas,
tengo una disputa abierta en Wallapop debido a lo siguiente: puse a la venta un Vintage V4 Reissued prácticamente nuevo por 220€ (creo que muy bien de precio) con unas cuerdas de entorchado plano D'addario de unos 50€ prácticamente nuevas también. El bajo suena muy bien, quinta muy bien pero no deja de ser un bajo barato.
Pero el comprador alega que la base del puente es muy gruesa y el puente muy bruto de manera que dice que no puede bajar la acción como él quisiera. Le he dicho que le corrija la curvatura al mástil, que le ponga cuerdas normales (las d'addario están forradas de tela en la parte del puente y se levantan más que las normales) o que en un momento dado le corrija la altura a la cejilla, consejos de ajuste muy normales.
Él considera que este instrumento de 220€ tiene un fallo de diseño y que me lo quiere devolver, y yo pienso que no tiene un fallo, que simplemente el puente no es de alta precisión como los de un instrumento caro y la verdad es que me toca los c*****s que me venga con que le he vendido un "producto que no funciona".
Mi intención es escalar la disputa a wallapop porque lo que es un fallo para él es una pamplina para mí y simplemente cuestión de gustos y de ajustes personalizados.
Qué opináis? Gracias.
tengo una disputa abierta en Wallapop debido a lo siguiente: puse a la venta un Vintage V4 Reissued prácticamente nuevo por 220€ (creo que muy bien de precio) con unas cuerdas de entorchado plano D'addario de unos 50€ prácticamente nuevas también. El bajo suena muy bien, quinta muy bien pero no deja de ser un bajo barato.
Pero el comprador alega que la base del puente es muy gruesa y el puente muy bruto de manera que dice que no puede bajar la acción como él quisiera. Le he dicho que le corrija la curvatura al mástil, que le ponga cuerdas normales (las d'addario están forradas de tela en la parte del puente y se levantan más que las normales) o que en un momento dado le corrija la altura a la cejilla, consejos de ajuste muy normales.
Él considera que este instrumento de 220€ tiene un fallo de diseño y que me lo quiere devolver, y yo pienso que no tiene un fallo, que simplemente el puente no es de alta precisión como los de un instrumento caro y la verdad es que me toca los c*****s que me venga con que le he vendido un "producto que no funciona".
Mi intención es escalar la disputa a wallapop porque lo que es un fallo para él es una pamplina para mí y simplemente cuestión de gustos y de ajustes personalizados.
Qué opináis? Gracias.
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
Simplemente es que no le ha gustado bajo y te lo quiere devolver.huansmith escribió:Buenas,
tengo una disputa abierta en Wallapop debido a lo siguiente: puse a la venta un Vintage V4 Reissued prácticamente nuevo por 220€ (creo que muy bien de precio) con unas cuerdas de entorchado plano D'addario de unos 50€ prácticamente nuevas también. El bajo suena muy bien, quinta muy bien pero no deja de ser un bajo barato.
Pero el comprador alega que la base del puente es muy gruesa y el puente muy bruto de manera que dice que no puede bajar la acción como él quisiera. Le he dicho que le corrija la curvatura al mástil, que le ponga cuerdas normales (las d'addario están forradas de tela en la parte del puente y se levantan más que las normales) o que en un momento dado le corrija la altura a la cejilla, consejos de ajuste muy normales.
Él considera que este instrumento de 220€ tiene un fallo de diseño y que me lo quiere devolver, y yo pienso que no tiene un fallo, que simplemente el puente no es de alta precisión como los de un instrumento caro y la verdad es que me toca los c*****s que me venga con que le he vendido un "producto que no funciona".
Mi intención es escalar la disputa a wallapop porque lo que es un fallo para él es una pamplina para mí y simplemente cuestión de gustos y de ajustes personalizados.
Qué opináis? Gracias.
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
ya, pero las disputas de wallapop son por productos defectuosos, de hecho la disputa está clasificada como "PRODUCTO NO FUNCIONA". Los vendedores de segunda mano no son exactamente como Thomann... Y si tiene un fallo o no funciona lo entiendo, si no le gusta una vez comprado y está en buenas condiciones, no es justo que me hable de fallos.feelsway escribió:Simplemente es que no le ha gustado bajo y te lo quiere devolver.huansmith escribió:Buenas,
tengo una disputa abierta en Wallapop debido a lo siguiente: puse a la venta un Vintage V4 Reissued prácticamente nuevo por 220€ (creo que muy bien de precio) con unas cuerdas de entorchado plano D'addario de unos 50€ prácticamente nuevas también. El bajo suena muy bien, quinta muy bien pero no deja de ser un bajo barato.
Pero el comprador alega que la base del puente es muy gruesa y el puente muy bruto de manera que dice que no puede bajar la acción como él quisiera. Le he dicho que le corrija la curvatura al mástil, que le ponga cuerdas normales (las d'addario están forradas de tela en la parte del puente y se levantan más que las normales) o que en un momento dado le corrija la altura a la cejilla, consejos de ajuste muy normales.
Él considera que este instrumento de 220€ tiene un fallo de diseño y que me lo quiere devolver, y yo pienso que no tiene un fallo, que simplemente el puente no es de alta precisión como los de un instrumento caro y la verdad es que me toca los c*****s que me venga con que le he vendido un "producto que no funciona".
Mi intención es escalar la disputa a wallapop porque lo que es un fallo para él es una pamplina para mí y simplemente cuestión de gustos y de ajustes personalizados.
Qué opináis? Gracias.
- Alberton Bass
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- Registrado: Mié Abr 01, 2009 12:45 pm
- Ubicación: Pinto (Madrid)
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
Yo, la verdad que nunca me he parado a pensar mucho en eso de las disputas. Solo me ha pasado con un carro de bebé. Dijo que el freno no funcionaba y que no lo había puesto en el anuncio. La verdad que acepté y ya está. Pero el freno se lo mandé funcionando, y volvió un poco hecho polvo. Puede que se diera un golpe en el viaje, pues no lo sé. Pero ni se que consecuencias tiene para mi como vendedor, pero si se que ahora volver a venderlo pues.... Así que, yo mantendría que no lleva razón.
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
Como usuario habitual de wallapop, tras un problema parecido al tuyo con unos auriculares, he decidido no volver a enviar ningún producto que sea susceptible de ser "evaluado" por el comprador. En estos casos entrega en mano para que el comprador dé el visto bueno al producto y lo pague en el momento. Así tengo a la venta un combo de bajo: permito que el comprador lo pruebe en mi casa y si le gusta que selo lleve. Paso de que si lo envío luego venga diciendo que "suena mal" o cosas así para devolverlo. Ese servicio lo proporcionan las tiendas físicas con los productos nuevos, a otro precio evidentemente. Wallapop lo utilizo para dar salida a cosas que me niego a que pasen años en el fondo de un cajón.
Y volviendo al asunto de tu bajo, me temo que tendrás que admitir que te lo devuelva. Es la mejor forma de terminar pronto con el asunto. Él recupera su dinero y tú recuperas tu bajo y tu reputación en wallapop (si eso lo consideras conveniente).
Y volviendo al asunto de tu bajo, me temo que tendrás que admitir que te lo devuelva. Es la mejor forma de terminar pronto con el asunto. Él recupera su dinero y tú recuperas tu bajo y tu reputación en wallapop (si eso lo consideras conveniente).
Siempre aprendiendo....
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
No le he aceptado la devolución y elevado la disputa, me da igual mi reputación. No es ningún fallo, quiere un puente de precisión propio de gamas más altas y un instrumento de 220€ hay que currárselo si se tiene el "pico" tan fino. En el anuncio hay una foto de primerísimo plano del puente y lo compró sin dirigirme la palabra ni hacerme consulta adicional con el dinero en el monedero de la app. En definitiva: este quiere que Wallapop (yo) le dé un servicio de Thomann pero baratito.jotopo escribió:Como usuario habitual de wallapop, tras un problema parecido al tuyo con unos auriculares, he decidido no volver a enviar ningún producto que sea susceptible de ser "evaluado" por el comprador. En estos casos entrega en mano para que el comprador dé el visto bueno al producto y lo pague en el momento. Así tengo a la venta un combo de bajo: permito que el comprador lo pruebe en mi casa y si le gusta que selo lleve. Paso de que si lo envío luego venga diciendo que "suena mal" o cosas así para devolverlo. Ese servicio lo proporcionan las tiendas físicas con los productos nuevos, a otro precio evidentemente. Wallapop lo utilizo para dar salida a cosas que me niego a que pasen años en el fondo de un cajón.
Y volviendo al asunto de tu bajo, me temo que tendrás que admitir que te lo devuelva. Es la mejor forma de terminar pronto con el asunto. Él recupera su dinero y tú recuperas tu bajo y tu reputación en wallapop (si eso lo consideras conveniente).
Adjunto imagen con casos excluidos de políticas de devoluciones, a esto me agarro, es exactamente esto, ya os diré.
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Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
Yo he vendido y comprado muchísimo en wallapop, y me tiene bastante caliente la insolencia y la falta de criterio de la gente. Que escudados en un chat, son muy bravos ellos. No me imagino tratando así a una persona en una negociación cara a cara.
Dicho esto, es un bajo económico que, en todo caso, precisa de un ajuste para que esté a SU gusto. Eso no es motivo de devolución. Si quiere ese trato, que compre nuevo, con IVA y garantía. Que son todos muy listos.
Por último, si quiere corregir esa chorrada de defecto, que calce el mástil. Se ha hecho así toda la vida en bajos que valen 10veces más que el tuyo.
Ni caso compañero, no te calientes . Déjalo en manos de wallapop. Como dicen ahora: a llorar, a la llorería.
Dicho esto, es un bajo económico que, en todo caso, precisa de un ajuste para que esté a SU gusto. Eso no es motivo de devolución. Si quiere ese trato, que compre nuevo, con IVA y garantía. Que son todos muy listos.
Por último, si quiere corregir esa chorrada de defecto, que calce el mástil. Se ha hecho así toda la vida en bajos que valen 10veces más que el tuyo.
Ni caso compañero, no te calientes . Déjalo en manos de wallapop. Como dicen ahora: a llorar, a la llorería.
- David_Bass
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Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
Simplemente no le ha gustado.
Patada y al arcén.
Patada y al arcén.
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
pues yo tengo un icon y el puente aunque sencillo ajusta bien y el precio que se lo has dejado está muy bien. También utilizo wallapop a menudo y cuando veo que pueden haber problemas antes de ir a mayores siempre intento hablar por teléfono con la otra parte , la gente se corta más y es más fácil entenderse , almenos a mi me ha funcionado, suerte
- estoymuycansa
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- Ubicación: Ciudad real
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
Buenas
Yo he comprado y vendido en wallapop regularmente y por suerte no he tenido problemas con gente... pero leyéndote me da cosa este tipo de cosas
Al final el ajuste es algo muy subjetivo,además hay muchas formas de bajar el ajuste de un bajo... no veo motivos para una reclamación
Lo que si que creo es que wallapop quizás le de preferencia al comprador simplemente por desconocimiento del tema,eso me temo
Yo no sé la gente macho... como no antes de abrir una disputa por un tema de estos investiga un poco sobre cómo poder ajustarlo a su gusto
Yo he comprado y vendido en wallapop regularmente y por suerte no he tenido problemas con gente... pero leyéndote me da cosa este tipo de cosas
Al final el ajuste es algo muy subjetivo,además hay muchas formas de bajar el ajuste de un bajo... no veo motivos para una reclamación
Lo que si que creo es que wallapop quizás le de preferencia al comprador simplemente por desconocimiento del tema,eso me temo
Yo no sé la gente macho... como no antes de abrir una disputa por un tema de estos investiga un poco sobre cómo poder ajustarlo a su gusto
El bajo no se oyeeee!!
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
Es una persona claramente ignorante y que disfruta con este tipo de gilipolleces más que tocando, es una especie de músico ibérico. Espero que no se salga con la suya... Adjunto mi respuesta a la disputa, creo que lo suficientemente bien argumentada, sería un agravio que le dieran la razón a este...estoymuycansa escribió:Buenas
Yo he comprado y vendido en wallapop regularmente y por suerte no he tenido problemas con gente... pero leyéndote me da cosa este tipo de cosas
Al final el ajuste es algo muy subjetivo,además hay muchas formas de bajar el ajuste de un bajo... no veo motivos para una reclamación
Lo que si que creo es que wallapop quizás le de preferencia al comprador simplemente por desconocimiento del tema,eso me temo
Yo no sé la gente macho... como no antes de abrir una disputa por un tema de estos investiga un poco sobre cómo poder ajustarlo a su gusto
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- estoymuycansa
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- Registrado: Mar Jul 13, 2021 8:29 am
- Ubicación: Ciudad real
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
espero que sí y que wallapop estudie el caso bien para que no se salga por el camino facil de dar la razón al comprador
La verdad es que muy bien expresado y a poco que miren como fue la transacción deberían darte la razón.
Vuelvo a darle vueltas a como alguien es capaz de abrir una disputa por esto... antes hablo con el comprador en plan: "mira, pensaba que era tal... y por error.... podrías tal y tal..." creo que es más razonable plantear las cosas así que ir por las malas, si te abren una disputa es directamente decirte de forma encubierta "me has engañado".
La verdad es que muy bien expresado y a poco que miren como fue la transacción deberían darte la razón.
Vuelvo a darle vueltas a como alguien es capaz de abrir una disputa por esto... antes hablo con el comprador en plan: "mira, pensaba que era tal... y por error.... podrías tal y tal..." creo que es más razonable plantear las cosas así que ir por las malas, si te abren una disputa es directamente decirte de forma encubierta "me has engañado".
El bajo no se oyeeee!!
- contrabajo
- BAJISTA
- Mensajes: 3197
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
No sé como será Wallapop, otras plataformas tienden a estar "del lado del vendedor". Me he hartado a notificarles anuncios que rozan lo fraudulento o el timo y siempre lo ignoran. Esperemos que esta vez que realmente deben apoyar al vendedor, sea así.
En tu caso, creo que está perfectamente argumentado y probado, no creo que tengas problemas.
Qué pena que Wallapop empiece a "ensuciarse" con gentuza, hasta ahora era bastante fiable y amable, pero cada vez hay más maleducado y borde, aparte de rácanos.
Al final, la venta en mano es lo mejor, probando toco con calma, pero si se vive en una población pequeña, es una puñeta.
En tu caso, creo que está perfectamente argumentado y probado, no creo que tengas problemas.
Qué pena que Wallapop empiece a "ensuciarse" con gentuza, hasta ahora era bastante fiable y amable, pero cada vez hay más maleducado y borde, aparte de rácanos.
Al final, la venta en mano es lo mejor, probando toco con calma, pero si se vive en una población pequeña, es una puñeta.
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
Pues le he ganado la disputa. Que la mame por mísero... Si quiere probar a placer y poder devolver instrumentos que están bien, que se gaste el dinero en Thomann o si quiere, en el mismísimo Corte Inglés.Miki.Brut escribió:Yo he vendido y comprado muchísimo en wallapop, y me tiene bastante caliente la insolencia y la falta de criterio de la gente. Que escudados en un chat, son muy bravos ellos. No me imagino tratando así a una persona en una negociación cara a cara.
Dicho esto, es un bajo económico que, en todo caso, precisa de un ajuste para que esté a SU gusto. Eso no es motivo de devolución. Si quiere ese trato, que compre nuevo, con IVA y garantía. Que son todos muy listos.
Por último, si quiere corregir esa chorrada de defecto, que calce el mástil. Se ha hecho así toda la vida en bajos que valen 10veces más que el tuyo.
Ni caso compañero, no te calientes . Déjalo en manos de wallapop. Como dicen ahora: a llorar, a la llorería.
A otra cosa.
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
Al final se ha impuesto el sentido común! Afortunadamente, a otra cosa.contrabajo escribió:No sé como será Wallapop, otras plataformas tienden a estar "del lado del vendedor". Me he hartado a notificarles anuncios que rozan lo fraudulento o el timo y siempre lo ignoran. Esperemos que esta vez que realmente deben apoyar al vendedor, sea así.
En tu caso, creo que está perfectamente argumentado y probado, no creo que tengas problemas.
Qué pena que Wallapop empiece a "ensuciarse" con gentuza, hasta ahora era bastante fiable y amable, pero cada vez hay más maleducado y borde, aparte de rácanos.
Al final, la venta en mano es lo mejor, probando toco con calma, pero si se vive en una población pequeña, es una puñeta.
Re: DISPUTA EN WALLAPOP!
Biennnn!!!!!huansmith escribió:Pues le he ganado la disputa. Que la mame por mísero... Si quiere probar a placer y poder devolver instrumentos que están bien, que se gaste el dinero en Thomann o si quiere, en el mismísimo Corte Inglés.Miki.Brut escribió:Yo he vendido y comprado muchísimo en wallapop, y me tiene bastante caliente la insolencia y la falta de criterio de la gente. Que escudados en un chat, son muy bravos ellos. No me imagino tratando así a una persona en una negociación cara a cara.
Dicho esto, es un bajo económico que, en todo caso, precisa de un ajuste para que esté a SU gusto. Eso no es motivo de devolución. Si quiere ese trato, que compre nuevo, con IVA y garantía. Que son todos muy listos.
Por último, si quiere corregir esa chorrada de defecto, que calce el mástil. Se ha hecho así toda la vida en bajos que valen 10veces más que el tuyo.
Ni caso compañero, no te calientes . Déjalo en manos de wallapop. Como dicen ahora: a llorar, a la llorería.
A otra cosa.
