Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas muy pro con bajos de palé españó

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Bajistas muy pro con bajos de palé españó

Mensaje por proscrito »

Había leído por ahí que algunas de las estrellas del bajo eléctrico tocan con bajos muy baratos (aunque con amplis de calidad :lol: )
Ayer ví a un peazo maquinón de bajista cubano, Yarel Hernández, con un yamaha de 200 pavos pero claro, tocando como un ángel.
El ampli parecía algo viejuno con cono de 15.
Tocaron a trío con Ivan Melón Lewis y un batería que no recuerdo su nombre...madre mía, cómo funcionaba eso :love:
El bajista iba pegado a la partitura pero no pillé el menor fallo, la verdad :nose: . Tenía groovazo y cojones en grandes cantidades, y sonreía en momentos como si se estuviera meando de gusto, véase foto.
Comentario especial por el kilo de mierda que tenía el diapasón del bajo, véase foto también :roll:

Imagen
Última edición por proscrito el Jue Ago 25, 2022 11:41 am, editado 1 vez en total.
PaKuS
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajistas muy pro con bajos de palé españó

Mensaje por proscrito »

Un compañero ha puesto este vídeo del susodicho. Gracias

https://youtu.be/byK1ZPj8cko
PaKuS
Avatar de Usuario
eduinx
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:17 am
Ubicación: Valladolid

Re: Bajistas muy pro con bajos de palé españó

Mensaje por eduinx »

Es un Yamaha Rbx 775. Cuando salió valía unos 700 pavos. Ahora sí que lo puedes encontrar por 250 o 300. Yo tuve uno, lo compré en Doctorbass de segunda mano por 400, hace muchos años. Era un bajo con una gran presencia, cortaba la mezcla perfectamente, sonido moderno muy potente y definido. El puente es de selletas individuales le da un rollo distino. Era un gran bajo en relación calidad-precio. Para mi gusto lo peor era el mástil que era excesivamente plano para mi gusto. Fue mi primer cinco cuerdas y el sonido le gustaba a muchos de los músicos con los que toqué. Lo vendí porque me hice con un Warwick Dolphin de 5 cuerdas, pero tengo un gran recuerdo de ese bajo.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Bajistas muy pro con bajos de palé españó

Mensaje por juanbcn83 »

Madre mía como toca el amigo :shock: :shock: :shock: :shock:

Una vez más y creo que ya van una 20000000000000000000 en el foro "no es la flecha si no el indio".

Toques el instrumento que toques...Squier, Samick, Yamaha, Fender, Fodera....lo suyo es echarle horas.

La única manera de sonar bien es echarle horas y horas y estudio.......

Que luego unos instrumentos nos suenan mejores que otros, pues gustos colores, aunque a ojos cerrados a ver las sorpresas que se lleva el personal.

Una delicia escuchar a estos 3, gracias por el vídeo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajistas muy pro con bajos de palé españó

Mensaje por proscrito »

eduinx escribió:Es un Yamaha Rbx 775. Cuando salió valía unos 700 pavos. Ahora sí que lo puedes encontrar por 250 o 300. Yo tuve uno, lo compré en Doctorbass de segunda mano por 400, hace muchos años. Era un bajo con una gran presencia, cortaba la mezcla perfectamente, sonido moderno muy potente y definido. El puente es de selletas individuales le da un rollo distino. Era un gran bajo en relación calidad-precio. Para mi gusto lo peor era el mástil que era excesivamente plano para mi gusto. Fue mi primer cinco cuerdas y el sonido le gustaba a muchos de los músicos con los que toqué. Lo vendí porque me hice con un Warwick Dolphin de 5 cuerdas, pero tengo un gran recuerdo de ese bajo.
Pensaba que era una yamaha rbx 375, no?
PaKuS
Avatar de Usuario
eduinx
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:17 am
Ubicación: Valladolid

Re: Bajistas muy pro con bajos de palé españó

Mensaje por eduinx »

Es un Rbx775, lleva dos potes y dos switch. El 375 tiene cuatro potes y unas pastillas estilo musicman con puntos metálicos. El 775 lleva soapbar humbucker como las que llevaban los TRB (también tengo un trb 1004).
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
raimonesteve
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 11, 2021 11:49 am

Re: Bajistas muy pro con bajos de palé españó

Mensaje por raimonesteve »

Me parece que "Yarel Hernandez" juega en otra liga ;)

Aquí pueden ver un directo Yarel con el pianista Alfredo Rodríguez. Pueden ver un directo del 2021 a https://www.youtube.com/watch?v=WeCuYr5BnBA

Este verano vi a Alfredo tocando con Richard Bona... piel de gallina.

Como digo siempre, son los dedos quienes tocan; no el bajo ;)
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajistas muy pro con bajos de palé españó

Mensaje por proscrito »

raimonesteve escribió:Me parece que "Yarel Hernandez" juega en otra liga ;)

Aquí pueden ver un directo Yarel con el pianista Alfredo Rodríguez. Pueden ver un directo del 2021 a https://www.youtube.com/watch?v=WeCuYr5BnBA

Este verano vi a Alfredo tocando con Richard Bona... piel de gallina.

Como digo siempre, son los dedos quienes tocan; no el bajo ;)
GRACIAS raimonesteve :palmas:

qué maravilla de chaval (28 añitos) y qué suerte que viva aquí, en los madriles...
PaKuS
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Bajistas muy pro con bajos de palé españó

Mensaje por ibonbass »

Buenas,
ejemplo actual, Finn Zeferino-Birchall (https://www.finnzb.com), bajista-guitarrista-productor, acompañando a Olivia Dean, con lo que parece ser un Squier CV 70's Precision.
Además parece que es su instrumento habitual, en su web hay ejemplos varios.
https://www.youtube.com/watch?v=St7G1F4mu_4

Lo de siempre, el indio y el arco, y que para trabajar de manera profesional hay a quién con un Squier le basta.

Saludos
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Bajistas muy pro con bajos de palé españó

Mensaje por sainz18 »

Abraham Laboriel, bajista latino con mucha carrera a sus espaldas tiene un tiempo que se va de gira con un yamaha TRBX305, en una entrevista se le pregunto que por que ese bajo y dijo que hasta Yamaha le decia que le podian poner el bajo que el quisiera (tiene años siendo artista Yamaha y hasta le fabricaron un TRBX de 6 cuerdas) pero el les contesto que le gusta ese bajo por que suena bien y es barato, si le pasaba algo en la gira podia conseguir otro con relativa facilidad

Imagen
Responder