Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Es caro? (Clases de bajo)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Qué pensais ¿que es

...lo normal?
2
14%
...caro?
5
36%
... o que me están timando?
7
50%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

¿Es caro? (Clases de bajo)

Mensaje por dxsk »

Hola!

Quería preguntaros si me están robando dinero a costa de las clases de bajo.... Hasta hace 1 mes "solo" me cobraban 50 por media hora/45 minutos a la semana... Luego decidí incorporarme a un Combo, en el cual solo llevo una clase,... Mi sorpresa me ha llegado en cuanto me ha llegado la factura, y he visto que me han soplado 89€ con la consiguiente cara de gilipollas que se me ha quedado.

Y quería preguntaros, si es caro, muy caro, o un timo directamente. He de decir que he aprendido un huevo desde que estoy alli, pero no se si eso compensará lo que me cobran al final del mes...

¿Qué pensais vosotros? ¿Dejaríais el Combo? La verdad es que me he quedado... :shock:

Gracias, y Agur
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Yo pagaba 50 euros hace un par de años por dar clases de 2 horas una vez en semana!!!, asi que me parece se estan pasando un poquito con esos 89 eurelios :roll: .
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

yo buscaria otra cosa, 89 pavos por una hora de estar tocando con gente y media hora de clase me parece un poco abusivo.
mi situacion era una hora a la semana por 15 euracos la hora, es caro, pero era una hora con un pedazo de profesor.
saludos
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Pues mira macho, no se que decirte. Será caro o barato según el nivel de quien te de las clases. Una clase con Benavent son 120 euros la hora, una clase conmigo 20.

Otra cosa es el aprovechamiento que hagas tu de la clase, si pagas 50 mangos por una clase invidual de media hora imagino que tienes nivel y la clase ya es básicamente para pulir y perfeccionar aspectos concretos de tu forma de tocar y que por lo tanto te vas con un profe caro pero por que lo aprovechas. si en cambio estás pagando eso para aprender a poner los dedos (por decir algo) pues buscate a otro más barato, que sabrámenos pero te puede enseñar lo mismo.
Avatar de Usuario
inside312
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 26, 2009 6:53 pm

Mensaje por inside312 »

La hora de clase anda sobre los 15 euros, pero como te dicen arriba si tienes ya un cierto nivel y necesitas algo más selecto tal vez esté justificado. De todas formas así sin más yo lo veo bastante caro.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Es caro? (Clases de bajo)

Mensaje por KingMatt »

dxsk escribió:...He de decir que he aprendido un huevo desde que estoy alli, pero no se si eso compensará lo que me cobran al final del mes...
En mi opinion, todo se resume en esa frase...Ver si te compensa...
Y eso solo lo sabes tu, y tu economia.

Yo pago 15 € la hora, un dia a la semana, a veces dos, si tengo tiempo y pasta. Pero no hace prueba, por que yo comenzaba practicamente de cero, y me aprovecha todo lo que me enseñan.

Un Saludo.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Yo pago 32 € al mes por una hora de lenguaje musical, dos de instrumento y otra de combo a la semana...Osease,4 horas en diferentes dias de la semana...

Las escuelas municipales son la leche...y mi profe tambien, asi que no me puedo quejar^^ :fumado:
SZender
B
B
Mensajes: 207
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:37 am
Ubicación: México

Mensaje por SZender »

Yo pago 200 pesos por clase y voy dos veces a la semana.
Que 200 pesos vienen a ser aproximadamente 150€
Osea que son 400 pesos a la semana, unos 310€ aprox. No se a cuanto este el euro.

Eso por ir a clases privadas con un profesor.

Aparte, voy a la universidad, y ahi pago 1500 pesos al mes, como unos 120€. por Entrenamiento Auditivo, que son dos horas y media, repartidas en la semana, no seguidas. Historia de la Música 1 hora, Isntrumento media hora.

Y ya. Son 3,100.00 pesos al mes. ¿Unos 270€?, mas o menos.

Todo el dinero se me va en eso.
Asi que como pura sopa maruchan y tacos de frijoles. Y tengo dos cambios de ropa y nadamas. jajjajaajajaja. Sacrifico todo por la musica.

Pero se que en un futuro se me recompensara y multiplicado por 100 :-D
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Eso es entrega, paisano. :mrgreen:

Yo solía pagar cerca de 15 euros semanales con una tipa que me enseñaba música tres veces a la semana, pero no tenía mucha noción de bajo, y me enseñaba todo en el teclado. :shock:
Eso sí, aprendí lo básico de leer y plasmar música en partituras.
Luego fui a clases de bajo, y me cobraban cerca de 40 euros al mes por una clase semanal.
Total, que me terminaron doliendo esos 40 euros al mes, y dejé de ir, porque mi sueldo de estudiante no me deja para nada.

PEROOOOO... me he dado cuenta que esas clases me han venido sirviendo para muy poco, y toda la teoría y técnica que he aprendido ha venido solita, poniéndome a tocar todo el día el bajo (y cuando digo todo el día, es en serio :mrgreen: ).
Aunque también he sacado muchos trucos y ayuda de este foro y el youtube. :fumado:
She's in the scene.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Amigo Szender, el peso mexicano debe ser una moneda bastante inestable... Por lo que se vé, el tipo de cambio se sobresalta a cada frase que escribes :wink:
:brindis:
SZender
B
B
Mensajes: 207
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:37 am
Ubicación: México

Mensaje por SZender »

Y especialmente ahorita, esta bastante inestable.
Pero bueno, no se nada de finanzas yo.
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Hombre, que la crisis nos está matando. :fumado:
She's in the scene.
Avatar de Usuario
orion68
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:32 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por orion68 »

SZender escribió:Yo pago 200 pesos por clase y voy dos veces a la semana.
Que 200 pesos vienen a ser aproximadamente 150€
Osea que son 400 pesos a la semana, unos 310€ aprox. No se a cuanto este el euro.

Eso por ir a clases privadas con un profesor.

Aparte, voy a la universidad, y ahi pago 1500 pesos al mes, como unos 120€. por Entrenamiento Auditivo, que son dos horas y media, repartidas en la semana, no seguidas. Historia de la Música 1 hora, Isntrumento media hora.

Y ya. Son 3,100.00 pesos al mes. ¿Unos 270€?, mas o menos.

Todo el dinero se me va en eso.
Asi que como pura sopa maruchan y tacos de frijoles. Y tengo dos cambios de ropa y nadamas. jajjajaajajaja. Sacrifico todo por la musica.

Pero se que en un futuro se me recompensara y multiplicado por 100 :-D
Como mola, yo siempre he sido muy inconstante


:brindis: :brindis:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Mas o menos la hora de clase, yo pienso que está a unos 20€, por lo menos en mi zona, si las clases son de calidad no es nada caro, sino todo lo contrario.

Depende de como te lo den, de lo que aprendas, y por supuesto de lo sana que tengas tu economía, si no hay pasta, pues hay que quitar de las cosas superfluas...... o sea que no comas..... y toca el bajo:brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Es algo caro, pero es que las clases buenas impartidas por buenos profesores suelen serlo.

Sopesa si te vale la pena pagar ese dinero y si lo estás amortizando en aprender. Según dices parece que es así.

Yo cuando estudiaba pagué un pastón, me tuve que quitar de muchos caprichos y otras costumbres que no lo eran tanto, pero no me arrepiento. Pienso que valió la pena.

Esto no es más que una relación calidad precio, por ejemplo:

Te parece caro un squier por 1000 leuros? y un stingray?

Pues eso es, iba a poner un ejemplo con lumis, pero mejor que no :fumado:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Avatar de Usuario
alexmc_bajista
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Ene 28, 2008 4:47 pm
Ubicación: Almeria

Mensaje por alexmc_bajista »

A mi me cobraban 45€ por un dia a la semana.
Una hora.
Por eso 89€ me parece timo.
Ahora si fuera un crack lo mismo me lo pensaria
Avatar de Usuario
Bajocero
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:10 am

Mensaje por Bajocero »

dxsk:
Y quería preguntaros, si es caro, muy caro, o un timo directamente. He de decir que he aprendido un huevo desde que estoy alli, pero no se si eso compensará lo que me cobran al final del mes...
Tú mismo te estas contestando: "Estoy aprendiendo un huevo..."
Si es así, entonces compensa.
¿De qué nivel son las clases?
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Yo por unas clases de Bajocero pagaría un quesito del caserío la hora, más no, si embargo por una clase mía pagaría 1000000000000000000 euros.
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Wellcome Bc. :brindis:
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

durobass escribió:Es algo caro, pero es que las clases buenas impartidas por buenos profesores suelen serlo.

Sopesa si te vale la pena pagar ese dinero y si lo estás amortizando en aprender. Según dices parece que es así.

Yo cuando estudiaba pagué un pastón, me tuve que quitar de muchos caprichos y otras costumbres que no lo eran tanto, pero no me arrepiento. Pienso que valió la pena.

Esto no es más que una relación calidad precio, por ejemplo:

Te parece caro un squier por 1000 leuros? y un stingray?

Pues eso es, iba a poner un ejemplo con lumis, pero mejor que no :fumado:
Eso es lo que mas me jode... xD Que ahora el calimocho (como buen "punky" que soy xDDD) me lo voy a tener que hacer con el vino del Dia y no con DonSimón, como Dios manda... xD

Hombre... echandole un poco de logica, no me parece tan espectacular como hace dos dias... porque vamos a ver si una hora en grupo o media hora individual (lo que hago yo) son 50€, pues otra hora en Combo ya 'deberían' sumar 100€ al mes... Que sí, es muy caro, pero la clases son de calidad, o eso creo. No es así como en otro lado de mi pueblo que hay , donde el tio te suelta la tablatura (nada de partituras) del GuitarPro y te hace tocarla,... y te dice, 'venga jarto!' Por lo que me han contado....

No se haber si puedo aguantar asi hasta verano, y ya se verá,....

Por cierto, mi nivel es basico, nada que objetar a la tecnica, buena digitacion y demás, pero lo que es teoria no tengo ni idea, es por ello por lo que me apunté... Y demomento he aprendido lo suficiente como para saber que lo que antes tocaba era de pura casualidad xDDDDDDDD

Pero en fin, quiero ser bueno, si eso significa joderme... pues no me queda otra!

El año que viene si tengo pensado apuntarme a clases de solfeo en el Conservatorio, que buena falta me hace, porque soy un patán xD ¿qué tal lo veis?

Bueno, muchas gracias a todos por responder!

...y en especial a Durobass y a BajoCero por hacer de nuevo acto de presencia!! Asi me gusta xD

Esta ultima cancion se la dedico a la chicas de la primera fila!!!!

BYE! :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

que canción tío?
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

durobass escribió:que canción tío?
Por la Still Loving You de los Scorpions te dejarías violar por un pavo?
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

dxsk escribió:
durobass escribió:que canción tío?
Por la Still Loving You de los Scorpions te dejarías violar por un pavo?
Es que, técnicamente, si me dejara no sería considerado una violación. Para que se considerara eso, como mínimo tendría que apretar el culo para obstaculizar jeje.

Además, esa canción la odio de toda la vida, me pasa como con nikita, de Elthon John, que repelúsme dan, dios.
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

xDDDDD Vale, pensaré alguna mejor :wink:

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Con la cantidad adecuada de priva puedo tolerar cualquiera de Bon Jovi...
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Eres de las dificiles eh! xD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Responder