Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

nuestros videos en youtube

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por bajissta »

Cascanicoff escribió:

Bastante patatero y con una afinación sospechosa. Pero contento de cómo voy progresando con el contra.

Se aceptan (de hecho se agradecen) críticas. Excepto a mi magnífica camiseta de Homer Simpson.
Si agradeces las críticas, desde mi humilde opinión de paquete, te diría que tienes nivel como para que te quede muy bien, pero yo tocaría las notas un poco más largas para que vaya más legato y vigila el tiempo, parece que tiras para adelante. Si cuidas esos detallitos puedes sonar muy bien.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por Cascanicoff »

Gracias, Bajissta.

Lo de alargar las notas ya me había dado cuenta. Pero anda que no cuesta hacerlo con ese bicho...
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por Cerio »

Cascanicoff escribió: Se aceptan (de hecho se agradecen) críticas. Excepto a mi magnífica camiseta de Homer Simpson.
Si.pides opiniones, te digo lo mismo que Francis, la afinación y la lectura las llevas razonablemente bien, los campos que tienes que trabajar más son el sonido (tratar de sacar un sonido más redondo al instrumento) y el tempo.

Yo me centraría por el momento en esa dos últimas "asignaturas", hasta encontrar un balance con el resto, y trabajaría ritmo, sonido y swing tocando patrones de walking a negras solo con el metrónomo a 2 y 4.

El ritmo es el 80% de la música, un pequeño desafine aquí o allí o una nota fuera de la armonía se pasa por algo si hay una buena base rítmica, lo contrario no sucede :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por bajissta »

Cerio escribió:
El ritmo es el 80% de la música, un pequeño desafine aquí o allí o una nota fuera de la armonía se pasa por algo si hay una buena base rítmica, lo contrario no sucede :brindis:
¿Sólo el 80%? Yo diría el noventa y pico por ciento :-D
Yo estoy ahora liado con el blues, y tocar shuffles clavadito con la batería, con la articulación justa... me cuesta la vida.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por Cascanicoff »

Cerio escribió:
Cascanicoff escribió: Se aceptan (de hecho se agradecen) críticas. Excepto a mi magnífica camiseta de Homer Simpson.
Si.pides opiniones, te digo lo mismo que Francis, la afinación y la lectura las llevas razonablemente bien, los campos que tienes que trabajar más son el sonido (tratar de sacar un sonido más redondo al instrumento) y el tempo.

Yo me centraría por el momento en esa dos últimas "asignaturas", hasta encontrar un balance con el resto, y trabajaría ritmo, sonido y swing tocando patrones de walking a negras solo con el metrónomo a 2 y 4.

El ritmo es el 80% de la música, un pequeño desafine aquí o allí o una nota fuera de la armonía se pasa por algo si hay una buena base rítmica, lo contrario no sucede :brindis:
Tengo un libro de walking que me viene al pelo para esto.

Gracias, Cerio.
:smt023
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por dark-dekar »

Si estáis buscando un MusicMan baratuno os dejo aqui esta demo de sonidos (sin turra-edition :-D ) del Sterling sub que tengo

https://youtu.be/CmzqnrKKYsw

A ver que os parece!
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por fervili »

dark-dekar escribió:Si estáis buscando un MusicMan baratuno os dejo aqui esta demo de sonidos (sin turra-edition :-D ) del Sterling sub que tengo
....
A ver que os parece!
Pues que para los que quizá volvamos a intentar acceder a las 5 c, será una opción muy interesante.
Lo malo es que el bajo no viene con tus deditos incorporados........lástima.
Qué bien lo haces sonar.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por norimaki »

Pues en el concierto del otro día, después de 2 p*** años de parón... lo pasamos estupendamente, la verdad. La calidad musical, en este caso, no era lo primordial :-D

Terminando à la Hendrix

Nuzze... :-D
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por rafunk »

Pues después del consabido parón volvemos con ganas:

Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por dark-dekar »

fervili escribió:
dark-dekar escribió:Si estáis buscando un MusicMan baratuno os dejo aqui esta demo de sonidos (sin turra-edition :-D ) del Sterling sub que tengo
....
A ver que os parece!
Pues que para los que quizá volvamos a intentar acceder a las 5 c, será una opción muy interesante.
Lo malo es que el bajo no viene con tus deditos incorporados........lástima.
Qué bien lo haces sonar.
:oops: :oops: :oops: :oops: ¡Muchas gracias por tus palabras!
Pero la verdad que este bajo suean solo casi, si et interesa para volver a las 5 cuerdas has de sabaer que tiene las cuerdas super juntas, cosa que igual no es para todo el mundo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por Report »

He rescatado un vídeo tomado con el móvil, solo para trabajo interno. Fue antes de la pandemia. Pero ahora, visto con la distancia, aprecio lo felices que estábamos ahí. Es solo un ensayo... happy times

Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por Jaso »

Genial Santi!! me encanta veros disfrutar de la música y ver como tiras "pa lante" del grupo.Precioso ese Rick.
Un abrazo y espero que sigáis disfrutando de la música.
Pepe



Report escribió:He rescatado un vídeo tomado con el móvil, solo para trabajo interno. Fue antes de la pandemia. Pero ahora, visto con la distancia, aprecio lo felices que estábamos ahí. Es solo un ensayo... happy times

Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por jafp »

Report escribió:He rescatado un vídeo tomado con el móvil, solo para trabajo interno. Fue antes de la pandemia. Pero ahora, visto con la distancia, aprecio lo felices que estábamos ahí. Es solo un ensayo... happy times

happy, happy times. Que gusto da veros disfrutar. A ver si pueden volver pronto.

Yo estoy que me ensayo encima. Pero meterme en el local, pequeño, cerrado, con más gente, me da no se qué, aún.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por Report »

jafp escribió:
Report escribió:He rescatado un vídeo tomado con el móvil, solo para trabajo interno. Fue antes de la pandemia. Pero ahora, visto con la distancia, aprecio lo felices que estábamos ahí. Es solo un ensayo... happy times

happy, happy times. Que gusto da veros disfrutar. A ver si pueden volver pronto.

Yo estoy que me ensayo encima. Pero meterme en el local, pequeño, cerrado, con más gente, me da no se qué, aún.
Muchas gracias. Desde esos ensayos, solo hemos vuelto a reunirnos un día, en septiembre. Las circunstancias personales han ido cambiando. Pero tenemos ilusión de volver a reunirnos antes de final de año. Efectivamente, aún tenemos que tener cuidado en ambientes cerrados y pequeños. En fin... Amistad y música, música y amistad :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por P1kw »

Buenas gente, os dejo mi versión de Sia - Chandelier, la producción es de hace año y pico, o más, mezcla con mentalidad analógica, que algún día de estos reharé con la idea de darle al tema un rollo más guitarrero.
Espero que os guste y que seáis todo lo crueles que queráis, yo no he podido serlo con el contrapalo de Cascanicoff :mrgreen:



Saludos!
ViLex Project

Be free.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por earthlord »

dark-dekar escribió:Si estáis buscando un MusicMan baratuno os dejo aqui esta demo de sonidos (sin turra-edition :-D ) del Sterling sub que tengo

https://youtu.be/CmzqnrKKYsw

A ver que os parece!
Mola!

A mi a parte del sonido me interesa la "turra edition", así que estaría bien que nos contases por aquí tus impresiones sobre el instrumento. Ando detrás de un 5 cuerdas asequible y este no pinta mal. Lo único que tuve hace tiempo un ray34, que por el precio es una gama superior, y no se si se notara diferencia con respecto al SUB.

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por fer23 »

Recien salida del horno

:brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por dark-dekar »

earthlord escribió:
dark-dekar escribió:Si estáis buscando un MusicMan baratuno os dejo aqui esta demo de sonidos (sin turra-edition :-D ) del Sterling sub que tengo

https://youtu.be/CmzqnrKKYsw

A ver que os parece!
Mola!

A mi a parte del sonido me interesa la "turra edition", así que estaría bien que nos contases por aquí tus impresiones sobre el instrumento. Ando detrás de un 5 cuerdas asequible y este no pinta mal. Lo único que tuve hace tiempo un ray34, que por el precio es una gama superior, y no se si se notara diferencia con respecto al SUB.

Gracias y un saludo!
Ahora que el tema grupos se está reactivando no creo que haga muchos videos más, pero te hago un resumen por aquí encantado :-D
El bajo suena a musicman, que por el precio esta genial sin duda, y creo que en una mezcla no lo diferenciarias de uno 'de verdad'. Tiene un peso cómodo (imaginoq ue sobre lso 4 kilos)
Como contras.... algo liaron con la electrónica, no se si con la pastilla o la electrónica: la salida es desmedida y satura muy facil, es algo que le he visto quejarse a más gente así que no es una falla del mio.
En cuanto a la comodidad tengo luces y sobras... no es incómodo, pero me deja una sensación rara el mástil, las cuerdas están muy juntas para un bajo de este tipo y se hace extraño a mi parecer (y estoy acostrumbrado a bajos ibanez, pero aquí algo me falla.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por bassmi »

P1kw escribió:Buenas gente, os dejo mi versión de Sia - Chandelier, la producción es de hace año y pico, o más, mezcla con mentalidad analógica, que algún día de estos reharé con la idea de darle al tema un rollo más guitarrero.
Espero que os guste y que seáis todo lo crueles que queráis, yo no he podido serlo con el contrapalo de Cascanicoff :mrgreen:



Saludos!
Mola :palmas: y te rodeas de la batera Lindsey Raye Ward :surprise:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por P1kw »

bassmi escribió:
P1kw escribió:Buenas gente, os dejo mi versión de Sia - Chandelier, la producción es de hace año y pico, o más, mezcla con mentalidad analógica, que algún día de estos reharé con la idea de darle al tema un rollo más guitarrero.
Espero que os guste y que seáis todo lo crueles que queráis, yo no he podido serlo con el contrapalo de Cascanicoff :mrgreen:



Saludos!
Mola :palmas: y te rodeas de la batera Lindsey Raye Ward :surprise:
Gracias! :brindis:
Me rodeo...jejeje... llevo tiempo proponiéndole una colaboración y de momento sólo he obtenido un "publique si lo desea pero no le garantizo nada"... Es decir, en cualquier momento me pueden tirar el vídeo para atrás. :(
Me encanta el concepto que tiene de la batería.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por earthlord »

dark-dekar escribió: Ahora que el tema grupos se está reactivando no creo que haga muchos videos más, pero te hago un resumen por aquí encantado :-D
El bajo suena a musicman, que por el precio esta genial sin duda, y creo que en una mezcla no lo diferenciarias de uno 'de verdad'. Tiene un peso cómodo (imaginoq ue sobre lso 4 kilos)
Como contras.... algo liaron con la electrónica, no se si con la pastilla o la electrónica: la salida es desmedida y satura muy facil, es algo que le he visto quejarse a más gente así que no es una falla del mio.
En cuanto a la comodidad tengo luces y sobras... no es incómodo, pero me deja una sensación rara el mástil, las cuerdas están muy juntas para un bajo de este tipo y se hace extraño a mi parecer (y estoy acostrumbrado a bajos ibanez, pero aquí algo me falla.
Gracias por la respuesta!
Al final se me ha puesto a tiro un ray35 y me esta tentando, lo de la electrónica supongo que lo solucionará al llevar distintas, pero lo de las cuerdas juntas.. no debería manejar la misma separación que los USA? Supongo que cuestión de probarlo.. y también de acostumbrarse en la medida de lo posible claro.

Edito para añadir que lo he consultado y que si no me equivoco el SUB aun tiene las cuerdas mas juntas que los otros modelos
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por dark-dekar »

earthlord escribió:
dark-dekar escribió: Ahora que el tema grupos se está reactivando no creo que haga muchos videos más, pero te hago un resumen por aquí encantado :-D
El bajo suena a musicman, que por el precio esta genial sin duda, y creo que en una mezcla no lo diferenciarias de uno 'de verdad'. Tiene un peso cómodo (imaginoq ue sobre lso 4 kilos)
Como contras.... algo liaron con la electrónica, no se si con la pastilla o la electrónica: la salida es desmedida y satura muy facil, es algo que le he visto quejarse a más gente así que no es una falla del mio.
En cuanto a la comodidad tengo luces y sobras... no es incómodo, pero me deja una sensación rara el mástil, las cuerdas están muy juntas para un bajo de este tipo y se hace extraño a mi parecer (y estoy acostrumbrado a bajos ibanez, pero aquí algo me falla.
Gracias por la respuesta!
Al final se me ha puesto a tiro un ray35 y me esta tentando, lo de la electrónica supongo que lo solucionará al llevar distintas, pero lo de las cuerdas juntas.. no debería manejar la misma separación que los USA? Supongo que cuestión de probarlo.. y también de acostumbrarse en la medida de lo posible claro.

Edito para añadir que lo he consultado y que si no me equivoco el SUB aun tiene las cuerdas mas juntas que los otros modelos

Yo tuve un ray34, y la electrónica mucho mejor, de hecho hicimos pruebas grabandolo y comparandolo con un USA y ojo! muy dificiles de distinguir.
en cuanto a la separacion de cuerdas, creo que es un un problema de la serie S.U.B, que tanto los ray25 como 35 tienen la separación de los Musicman normales
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por fer23 »

Hacia mas de 15 años que no tocaba este tema, ahi lo dejo, grabado con mi ibanez k5 tkf y usando la zoom b3 a modo de interfaz.

:brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por fer23 »

Otra mas que os dejo por aqui.


:brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: nuestros videos en youtube

Mensaje por andresbass »

Me han instado a que me pase por este hilo, y yo obedientemente me paso. Estos son mis últimos vídeos. Moderad vuestras expectativas, nada del otro mundo. Saludetes!





Un arreglo sencillito de bajo y voz para un tema pilar de la música popular latinoamericana (ratos de descansar el oído en el estudio)...



Para cerrar, una de Grand Funk...

Responder