Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo y "estética"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Seraph escribió:
Bajisimo escribió:
Bastante elevada dice el niñito. Igual es porque los que algunos ya hemos pasado la edad del pavo, no compramos revistitas tipo "superpop" o "kerrang", no nos interesan las posturitas, y vamos directamente a lo que importa: La música. Ya verás que con el tiempo y un poco de sentido común te centrarás en lo importante. Es como pasar de las tablaturas a las partituras o pasar de niña a mujer, un ciclo natural.
Ah cierto!! olvidaba que que todo esto de la estética y el Metal y toda esa mierda es de inmaduros!!! es verdad, cuando un bajista madura se pasa a una orquesta a tocar "El chacachá del tren", y bien vestido con su trajecito y todo!!!
A que viene eso????
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

srhangover escribió:
Seraph escribió:
Bajisimo escribió:
Bastante elevada dice el niñito. Igual es porque los que algunos ya hemos pasado la edad del pavo, no compramos revistitas tipo "superpop" o "kerrang", no nos interesan las posturitas, y vamos directamente a lo que importa: La música. Ya verás que con el tiempo y un poco de sentido común te centrarás en lo importante. Es como pasar de las tablaturas a las partituras o pasar de niña a mujer, un ciclo natural.
Ah cierto!! olvidaba que que todo esto de la estética y el Metal y toda esa mierda es de inmaduros!!! es verdad, cuando un bajista madura se pasa a una orquesta a tocar "El chacachá del tren", y bien vestido con su trajecito y todo!!!
A que viene eso????
Te hemos pillado srhangover...

http://www.youtube.com/watch?v=FF_eQRMp ... re=related
Avatar de Usuario
sibiridi
B
B
Mensajes: 167
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:08 pm
Ubicación: Gerona
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

puede que me esté haciendo viejo...
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

sibiridi escribió:puede que me esté haciendo viejo...

La que has liao macho... :surprise:
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

la mejor imagen es no tener imagen, decia steven adler

no se... yo he tocado con falda y careta... y ahora toco con al ropa que llevo puesta de mi casa. y creo que damos muchiiisimo mejor espectaculo que en la epoca de la careta chunga

a cada cosa lo suyo supongo. no me imagino a rammstein tocando sin espectaculo

pero como dicen por ahi, hay muuuuchas mas veces que me he encontrado espectaculo visual con una mierda de musica que al reves

no se porque se asocia falta de disfraz a falta de espectaculo

y si vamos a juzgar desde nuestras preferencias personales. a mi de entrada, y a falta siempre de escuchar para juzgar, lo que me empieza a dar mal rollo de un grupo es cuando se suben al escenario y parece un episodio gotico de los power rangers
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Seraph escribió:
Bajisimo escribió:....
Imagen
Una gran argumentación, sin duda.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Seraph escribió:
Bajisimo escribió:
Una gran argumentación, sin duda.
Como la tuya "maromenos"

Imagen
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Pues yo dependiendo del rollo en el que vaya el grupo llevo una estética u otra. Incluso un bajo u otro...... De hecho el acústico que tenía lo modifiqué para sacar un sonido, y un aspecto folk......

Yo creo que no hay que obsesionarse, pero que el aspecto también es importante. :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

James Jamerson tenía su estética, Los Beatles la suya (totalmente diferente según qué época), Amy Winehouse y sus músicos utilizan la estética como parte del espectáculo... No son góticos, ni jebis, y los jazztalibanes del foro a algunos los consideran "buena música" en otros post.
No hay que llevar careta y monos militares para utilziar la estética y para dar espectáculo. Influye desde el instrumento que utilizas a los movimientos sobre el escenario. Estar sentado en una silla es parte del espectáculo, tirarte al suelo y simular follarte la tarima como Iggy también es parte del espectáculo...
Y lo de las edades y la madured pues... eso... reflexión:
en qué se convertirá aquel pobrecito que a los 15 años escuche jazz?? qué escuchará de mayor... y el que a los 17 es un apasionado de stravinsky?? son maduros con granos?? pondrán la quinta sinfonía para animar los botellones?? para impresionar a su chica le grabarán un cassette con portrait of tracy?? me alegro de follar con Nirvana a todo trapo, si pongo a jazco no tendría novia (pero sí un excelente gusto musical)
TALIBANES
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

ankbass escribió:James Jamerson tenía su estética, Los Beatles la suya (totalmente diferente según qué época), Amy Winehouse y sus músicos utilizan la estética como parte del espectáculo... No son góticos, ni jebis, y los jazztalibanes del foro a algunos los consideran "buena música" en otros post.
No hay que llevar careta y monos militares para utilziar la estética y para dar espectáculo. Influye desde el instrumento que utilizas a los movimientos sobre el escenario. Estar sentado en una silla es parte del espectáculo, tirarte al suelo y simular follarte la tarima como Iggy también es parte del espectáculo...
Y lo de las edades y la madured pues... eso... reflexión:
en qué se convertirá aquel pobrecito que a los 15 años escuche jazz?? qué escuchará de mayor... y el que a los 17 es un apasionado de stravinsky?? son maduros con granos?? pondrán la quinta sinfonía para animar los botellones?? para impresionar a su chica le grabarán un cassette con portrait of tracy?? me alegro de follar con Nirvana a todo trapo, si pongo a jazco no tendría novia (pero sí un excelente gusto musical)
TALIBANES
A mi como si te follas el parquet de tu casa con un disco de Doña Rogelia a todo trapo, :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Bajisimo escribió:
A mi como si te follas el parquet de tu casa con un disco de Doña Rogelia a todo trapo, :mrgreen:
Una gran argumentación, sin duda.
"Come on children, let´s shake some dust!"
Avatar de Usuario
drancope
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:41 pm
Ubicación: Baza (Gr)

Mensaje por drancope »

calamaroinomano escribió:
Bajisimo escribió:Este es mi modelo de estética.
Desde cuando el bueno de Anthony se ha pasado a Lakland? xDDD
Es un chaquetero. La púa es Fender.

Por lo demás, al tocar en directo se asiste a un "espectáculo". Todo lo que pase allí forma parte del show. Vestir de calle da un mensaje que quizás no coincida bien con el mensaje de la música.

Me estoy acordando del slogan que creo que gastaban The Tangent: "no somos modelos ni llenamos estadios"
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Avatar de Usuario
extremo_y_duro
BA
BA
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por extremo_y_duro »

Me cago en..., disculpad, tengo 17 años, y escucho jazz, escucho funk (es mi estilo preferido), estudio en el conservatorio, y hasta hace relativamente poco, escuchaba casi unicamente heavy (pero ahora, a pesar de que me gusta, me duele la cabeza al poco de escucharlo, no se porque XD ), y el caso es que yo entré en un hilo de estética y me encontrado en una batalla campal que se han sacado algunos de la manga, entre jazz"talibanes" y "jevimetaleros".
Vamos a ver, como han argumentado por ahi, es muy cierto que la estetica heavy es muy impresionante en el escenario, pero eso no quiere decir, y no he leido en ningun momento que nadie lo argumentase, que sea peor musica que el jazz, con una estética menos llamativa, o el funk ( que por cierto, no recuerdo quien ha sido quien ha dicho que no tiene estetica, pero Jamiroquai...lo dejo ahi XD ).
El caso es que la musica es una forma de expresarse, un lenguaje, y se ha llevado a un escenario, se ha convertido en un espectáculo, para dar a conocer eso que se quiere expresar, y sencillamente se acompaña con una imagen visual para que sea más fácil de tragar. Y si hay gente con ganas de guerra, que habran un hilo para tirarse sillas, piedras, o bajos, pero que no ensucien hilos asi por que si, y esto va dirigido a Seraph y a Bajissimo, con buen rollo pero tambien con ganas de que se pierdan estas malas costumbres, que entro al foro, me meto en un hilo por el título, y quitado de los 3 primeros post, estan todos fuera de lugar. Un poco de madurez, por favor, aunque no sea el tipo más idóneo para pedirla lo hago.
En cuanto al hilo, por supuesto que se debe llevar una estética concreta acorde a la música que haces. Por ejemplo, aunque no hallamos hecho ningun bolo todavia :roll: , una vez que salgamos al escenario lo haremos con las mismas vestiduras que solemos llevar: una camiseta X y unos vaqueros largos convertidos en cortos XD (tijeras mediante, of course) pero el cantante se mueve menos que yo, asi que... XD
Saludetes ;) y perdon por el ladrillo xD
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Presumir de maduros y luego denigrar y menospreciar la estética de un espectáculo musical...no es ser muy maduro.

A lo mejor solo van chavales con acné y tachuelas a ver una zarzuela, una ópera o una función de danza clásica...porque son expresiones artísticas que tienen mucho de espectáculos visuales, entonces su música ya es una mierda.
Para eso solo va gente inmadura a estos espectáculos musicales.

"Los mayores del foro" solo van a un concierto a escuchar música...siempre que la estética sea la estética de los "normales"...
...es la mejor...onde va a parar...los "normales" son grandes músicos porque su estética ya lo dice así.
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 490
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por janglol »

Estoy cn ezxtremo_y_duro, ni el jazz es mala musica ni lo es el heavy como muxos x aqui dicen, simplemente son distintos, yo escucho ambos , asi q entonces que soy un semimaduro o que?? :roll:

No estoy en nada de acuerdo cntigo Bajisimo, entonces segun tu, para quien TODO el metal es una mierda, Dream Theater son malisimos o lo es Rush o lo es Yes no?? Que casualidad que estos 3 gryupos tienen unos bajistas cojonudisimos, o que pasa para ti tocan mal?? Lo harias tu mejor acaso??
Si es asi pues ole por ti pero vamos sinceramente lo dudo mucho, que sera menos tecnico pues si claro, pero eso no quiere decir que sea peor musica, a algunos les despertara mas intereses ver a esos "mierdas" como dicen algunos que a John Patitucci y eso es asi.
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Avatar de Usuario
sibiridi
B
B
Mensajes: 167
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:08 pm
Ubicación: Gerona
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

-respect-
:brindis:
Última edición por sibiridi el Jue Jun 16, 2011 7:17 am, editado 1 vez en total.
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Corte por completo de cómo va el hilo, voy a intentar dar mi "opinión" respecto a lo que hilo en su inicio "preguntaba".

Yo creo que la estética, la imagen,... es evidente. Ahora bien, cuánto? Eso es lo realmente discutible, pero importar, importa. Desde el que sale a tocar con trapos y costras (quiere transmitir que se la pela todo y "origen" o cosas del palo) hasta el que sale pintado, maquillado y con vestuario al uso (buscando su propia imagen, transmitiendo sensaciones como agresividad, agonía... o yo que sé xD) pasando por el que sale a tocar con ropa "normal" (justamente porque quiere dar esa imagen de normalidad). Respecto a esto de la estética, en el truño de peliparaverconnovia que es "El diablo viste de Prada" hacen una afirmación realmente interesante, esa misma, que el que no se preocupa de marcas de vestir (en el caso de la música hacemos la analogía con "vestimenta determinada") realmente sí se preocupa de su forma de vestir queriendo dar la imagen de que justamente todo lo "superficial" se la pela un poco.

Ahora bien, todo este planteamiento teórico creo que hay que ajustarlo a la realidad. Sinceramente, si veo un grupo aficionado o semiaficionado y sale con "pintas" (sean las que sean) o vestuario extravagante, pues me va a chocar, es inevitable. Lo de salir a tocar en bolas con un calcetín en la punta de "la cosita" sólo pasa en EEUU y en las películas, aquí parecería ciertamente extraño. En mi caso, en los escasos bolos que he hecho (siempre en bares pequeños, distancia corta con la gente) he procurado vestir como visto siempre, quizá algo más arregladete, pero sin ser llamativo, porque precisamente no quiero llamar la atención, sólo pasarlo bien moviendo los dedos.

Un saludo!!!

PD: Ahora voy al otro post, que la "discusión" se traslada mejor allí, este es otro tema, creo yo.
Avatar de Usuario
guspa
B
B
Mensajes: 175
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:05 pm

Mensaje por guspa »

La verdad, yo pienso que la estética y el gusto por un tipo de música van unidas, es decir, hace muchos años, cuando uno era joven, tocaba música punk y mi estética de "ir por la calle" era acorde a ello, es decir, cuando tocaba en el grupete, no me "disfrazaba", esa era mi pinta habitual, después, los gustos cambian, y pase una época siniestra y, tampoco me disfrazaba, iba así por la calle, "de normal". Es cierto que la estética no hace al músico, pero si es cierto que determinados estilos musicales se identifican con una estética, y, si te gusta ese estilo, normalmente, no es que te disfraces para tocar, es que vas vestido así normalmente, y, en consecuencia, entiendo que un grupo seguidor de una determinada corriente musical, que, además, tiene asociada una determinada estética, si esta buscando un músico, entre dos con similar nivel, o, cuanto menos con el nivel pedido., escojan el que más se adapte a sus gustos, y es lógico, si yo soy un fanático del rockabilli (por citar un estilo musical asociado a una estética muy determinada), y, como consecuencia de ello, formo un grupo, es lógico que prefiera para integrar el mismo gente que comparte el gusto por esta música y esta estética, ello significa que los que integran el grupo se disfracen? no, eso es precisamente lo que se evita con esta selección previa, escojo a quien comparte mis gustos, musicales y estéticos, esto supone un desprecio a alguien que no lo comparte, tampoco, solo opto por elegir a gente que comparte mis gustos, y, en consecuencia, es muy probable que encajemos mejor, que alguien a que no le gusta el rockabilli y solo toca conmigo por que le parece interesante profesionalmente, el error es pensar que cuando vemos a un grupo con una determinada estética esta es un disfraz, cuando, normalmente, esto no es así, lo normal es que la estética de un grupo este marcada por los gustos personales de sus integrantes, no se trata de un disfraz, es algo que te mola y por eso lo usas
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

Llevo un rato leyendo leyendo y pensando si merece la pena postear o no.

Bueno pues mientras leia y leia me ha surgido una pregunta.

¿ que carencias trata de ocultar BOOTSY COLLINS detras de esas gafas, esas plataformas y esos bajos estrafalarios?
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Savage Claw escribió:Llevo un rato leyendo leyendo y pensando si merece la pena postear o no.
Vuelve a leer, hombre... vuelve a leer...
Avatar de Usuario
leihnad
BA
BA
Mensajes: 465
Registrado: Dom May 10, 2009 7:00 pm
Ubicación: Mataró / Barcelona

Mensaje por leihnad »

yimijendriss escribió:
Savage Claw escribió:Llevo un rato leyendo leyendo y pensando si merece la pena postear o no.
Vuelve a leer, hombre... vuelve a leer...
+1000000

no vale la pena...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Savage Claw escribió:Llevo un rato leyendo leyendo y pensando si merece la pena postear o no.
Bueno pues mientras leia y leia me ha surgido una pregunta.
¿ que carencias trata de ocultar BOOTSY COLLINS detras de esas gafas, esas plataformas y esos bajos estrafalarios?
No trata de ocultar nada...
¿Tienes tu menos carencias musicales que ese bajista por no vestir como él?... :roll:

Según vuestra teoría, estos músicos tratan de ocultar sus carencias porque salen así vestidos de formas que no son las que consideráis normales o disfrazados.
http://www.youtube.com/watch?v=-HcKrd3K ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=0rmpp-OU ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=h5BrE1Pi5cU

http://www.youtube.com/watch?v=KMjWC8T9VNc

http://www.youtube.com/watch?v=-KXk_8_8oLY

A ver, alguien del foro que se vista normal, y que toque mejor que ellos...a 25 euros por respuesta...1,2,3...responda otra vez.
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

bass-xtreem escribió:
Savage Claw escribió:Llevo un rato leyendo leyendo y pensando si merece la pena postear o no.
Bueno pues mientras leia y leia me ha surgido una pregunta.
¿ que carencias trata de ocultar BOOTSY COLLINS detras de esas gafas, esas plataformas y esos bajos estrafalarios?
No trata de ocultar nada...
¿Tienes tu menos carencias musicales que ese bajista por no vestir como él?... :roll:

Según vuestra teoría, estos músicos tratan de ocultar sus carencias porque salen así vestidos de formas que no son las que consideráis normales o disfrazados.
http://www.youtube.com/watch?v=-HcKrd3K ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=0rmpp-OU ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=h5BrE1Pi5cU

http://www.youtube.com/watch?v=KMjWC8T9VNc

http://www.youtube.com/watch?v=-KXk_8_8oLY

A ver, alguien del foro que se vista normal, y que toque mejor que ellos...a 25 euros por respuesta...1,2,3...responda otra vez.
er.....trataba de ser ironico y atacar a esa opinion de " el que se pintonea mucho oculta algo" pero parece que he fallado miserablemente
Avatar de Usuario
sibiridi
B
B
Mensajes: 167
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:08 pm
Ubicación: Gerona
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

bass-xtreem escribió:
Según vuestra teoría, estos músicos tratan de ocultar sus carencias porque salen así vestidos de formas que no son las que consideráis normales o disfrazados.
http://www.youtube.com/watch?v=-HcKrd3K ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=0rmpp-OU ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=h5BrE1Pi5cU

http://www.youtube.com/watch?v=KMjWC8T9VNc

http://www.youtube.com/watch?v=-KXk_8_8oLY

A ver, alguien del foro que se vista normal, y que toque mejor que ellos...a 25 euros por respuesta...1,2,3...responda otra vez.
El 4 video no vale porqué Paul Gilbert y sus 2 colegas realmente vienen de otro planeta... :fumado:
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

he leido paul gilbert y he pensado en kiss..... necesito mas cafe :drinkers:
Responder