Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo y "estética"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
sibiridi
B
B
Mensajes: 167
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:08 pm
Ubicación: Gerona
Contactar:

bajo y "estética"

Mensaje por sibiridi »

Puede que os parezca una gran tonteria, pero creeis que ir de un determinado "rollo estético" os puede ayudar a entrar en un determinado grupo y ayudaros a tener mas bolos?, vosotros lo teneis en cuenta?, yo nunca me lo habia planteado y ultimamente me han pasado cosas muy extrañas...
Avatar de Usuario
calamaroinomano
BA
BA
Mensajes: 472
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por calamaroinomano »

Hombre, pero eso pasa en la música, en el trabajo y en la vida en general.

Es decir, si vas a hacer una prueba de bajistas con unos tipos de este rollo:

Imagen

Y vas así vestido:

Imagen


Pues de primeras, como que no le cogerían, no? xD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

:smt044

Desde tu pinta, tu pelo, tu instrumento hasta si eres un borracho, o si te faltan los dientes...Todo es determinante.

A mi una vez un cantante no me quería en su grupo porque tocaba un fretless y otros me propusieron tocar porque sabían que tenía un contrabajo, aunque posiblemente soy el peor contrabajista del foro, y ellos nunca me vieran tocarlo...

No te ralles si no te quieren en un grupo...que les den por el...

Si eres tu mismo aunque te cueste más esfuerzo cualquier cosa que consigas tendrá más valor que conseguirlas por ser el payaso de nadie... Te lo digo de muy buena tinta, aunque hay gente para todo... :fumado:
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

tb puede ayudarte a ti a salir corriendo antes de que sea demasiado tarde y acabes en un grupo mas preocupado en hacer calendarios que canciones
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Por desgracia, para mi, el tema estético es bastante irrelevante en España. Aqui se menosprecian rollos como el visual key y se catalogan automaticamente de horteras.
Yo considero que en el escenario estas haciendo un espectaculo y la pinta puede contribuir a sumarle personalidad a dicho espectaculo.
Claro que si vas a hacer rock urbano, clásicote o punk el ir con los miticos vaqueros y la dichosa (no se me ofenda nadie, va de cachondeo) camisita de los ramones es lo más acorde XD.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Tengo a un amigo que no le cojieron por que era mas alto que el cantante, todo sea dicho el tio no es muy alto pero es que eran unos pitufos los otros.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
sadowsky
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Mié Abr 01, 2009 3:50 pm

Mensaje por sadowsky »

Todo influye, yo creo que es proporcional a el tipo de estilo del grupo, se le da un valor mayor o menor.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Este es mi modelo de estética.

Imagen
Última edición por Bajisimo el Mar Jun 14, 2011 2:29 pm, editado 1 vez en total.
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

amen
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

srhangover escribió:Yo considero que en el escenario estas haciendo un espectaculo y la pinta puede contribuir a sumarle personalidad a dicho espectaculo.
Yo coincido con srhangover, hay estilos que requieren de una presencia y puesta en escena, eso sí, en el escenario, porque si es cierto que hay que parezcan que te exijan ir por la calle igual que vas a actuar y que seas un malote o cualquier otro tipo de cualidad, fuera del escenario cada uno que sea como le da la gana.

Yo toco Hard Rock y Metal y me encanta ir a ver grupos de estos estilos (debo ver entre 15 y 30 conciertos todos los años) y la verdad es que salir a tocar con la misma ropa con la que irías a trabajar a una oficina, pues como que le quita gracia al asunto, que luego pueden ser unos musicazos del copón, pero si el aspecto y la puesta en escena no acompañan, no veo un concierto de la misma forma, me da la impresión de que los músicos no disfrutan con lo que hacen y si ellos no son los primeros que transmiten, me termino aburriendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
calamaroinomano
BA
BA
Mensajes: 472
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por calamaroinomano »

Bajisimo escribió:Este es mi modelo de estética.
Desde cuando el bueno de Anthony se ha pasado a Lakland? xDDD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
gzr
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Sab Feb 06, 2010 8:45 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por gzr »

Espero que con lo de estética te refieras al fodera porque anthony esta 'un poco' cambiado.... :smt077
Imagen
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Bajisimo escribió:Este es mi modelo de estética.
Pues que quieres que te diga, no debe ser muy sano estar así de gordo, pero alla tu. Toca de puta madre pero lo que es la estética, yo hago muchos esfuerzos y bastantes sacrificios por no llegar a estar nunca así.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Pues yo aceptaría pesar 50 kilos mas si a cambio tocase como el señor de las fotos

:baba:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Al que realmente le debe importar es a ti. Si estás dispuestos a adoptar una estética para tocar es completamente normal y comprensible, pero más bien refiriéndonos a "disfraz", como pueden hacer Rammstein o Slipknot, o ir todos de traje y corbata, o de traje con bermudas.
Otra cosa es que te digan que no pegas en el grupo por tu estilo de vestir, en ese caso yo pasaría del tema completamente. Uno de nuestros guitarras toca en un grupo grindcore y se ponen monos blancos manchados de sangre (de mentira...), pero con nosotros toca como viste normalmente, al igual que el resto de componentes.
Yo intento vestir siempre igual, para tocar, para currar, para ir a comer a casa de mi abuela... así me ahorro problemas :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Si, la estética es importante...siempre quise tocar con gente que tuviese eso en cuenta, en vez de tocar con 4 melenudos...
...mi modelo de estética es este:
Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Debo advertiros de que Mr. Athony Jackson ha adelgazado bastante.

Hace años atrás estaba mucho más obeso. Eso sí, antes y ahora, un maestro del groove:

http://www.youtube.com/watch?v=I0oxkwvO4_4

http://www.youtube.com/watch?v=EapcVSB7 ... re=related
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Si desde luego en la segunda foto parece otra persona, pero bajisimo puso la primera por lo que su estetica es la del Anthony gordo XDDD.
Yo compadezco la obesidad por enfermedad o depresión pero le tengo cierta mania a la obesidad por dejadez, hay que cuidarse hombre.
En cuanto a pesar 50 kilos más y tocar como Anthony Jackson, pues yo prefiero no pesarlos y esforzarme en llegar a tocar como el, aunque no llegue nunca, que 50 kilos de golpe y porrazo, tocar como el, y al año siguiente paro cardiaco al canto.
Me alegro de que halla adelgazado :)
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Cierto es que hay grupos a los que les es necesario una estetica lo que me hace pensar...no será porque su musica es una mierda y sin el circo no valen nada...digo, aunque en todo hay excepciones.

"la guitarra no se toca con el pelo" . ANDRES SEGOVIA.

Cierto es que a las modas estamos todo sujetos, igual que al imperio INDITEX.
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Necesitopasta escribió:Cierto es que hay grupos a los que les es necesario una estetica lo que me hace pensar...no será porque su musica es una mierda y sin el circo no valen nada...digo, aunque en todo hay excepciones.

"la guitarra no se toca con el pelo" . ANDRES SEGOVIA.

Cierto es que a las modas estamos todo sujetos, igual que al imperio INDITEX.
Completamente en desacuerdo.
Muchas veces el hecho de una estética original va unido a una música con personalidad.
Muchos grupos del visual key tienen una contundencia brutal fruto de mucha perfección a la hora de tocar, unido a una puesta en escena grande. Un grupo de música mierda normalmente no suele tener para tantos medios estéticos.

Andres Segovia fue uno de los mejores interpretes de guitarra de todos los tiempos, pero ello no lo convierte en ningún tipo de autoridad ideológica. Las citas molan cuando están relacionadas con tu especialidad, si Andres Segovia dice la guitarra española no puedes tocarla con pua si quieres imprimirle todo el sentimiento, pues podré estar más o menos de acuerdo pero me parece respetable. Ahora si viene con tonterias de los beatles esto y los beatles lo otro que se quede con sus falacias, a mi tampoco me gustan los beatles pero que diga eso me parece una rabieta. Con todos mis respetos, ya que lo considero un genio.

Mi grupo favorito lleva pintas y para mi hacen la mejor música, y la que más me gusta, y como valor añadido me encanta su estética, así como su puesta en escena, casi coreográfica.

Otros grupos a los que adoro plantean su puesta en escena casí a modo de performance, y me parece que forma parte de su genialidad.

Si estoy siendo muy subjetivo pero quiero mostrar lo importante que es para mi.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 494
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por janglol »

Yo tambien creo que debe exisitir una estetica para determinados grupos, luego como sea cada uno en su intimidad eso es otra cosa, no se quiero pensar que no todos los grupos que hacen black metal tengan que ser satanicos de verdad, lo veo mas como una provocacion, espero :oops:

Tampoco creo que el hecho de ir cn mascaras o maquillaje sea sinonimo de malo, yo a titulo personal no considero que la musica de Alice Cooper sea una mierda :fumado:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Necesitopasta escribió:Cierto es que hay grupos a los que les es necesario una estetica lo que me hace pensar...no será porque su musica es una mierda y sin el circo no valen nada...digo, aunque en todo hay excepciones.
Claro, y lo dice alguien que tiene en su avatar un tío cotando el bajo con una gorrita... desde luego, que comentario más desafortunado.
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Yo también creo que el aspecto visual es muuuy importante.
Cuando se decía que James Brown era "The hardest working man in show business" era entre otras cosas, por cuidar estos detalles

Tal como apuntaba srhangover, me parece que el tema de las pintas con que salimos al escenario en España, generalmente, deja mucho que desear. Exceptuando algunos estilos de música muy concretos y con una estética bién definida, en la mayoria de casos deja bastante que desear.
Solo hay que ver los conciertos de Radio 3, la Sexta o los de mi banda.

Echarle un ojo a esto y decidme si la imagen no es importante.

http://www.youtube.com/watch?v=aBkVV9xxCHE

Aparte de que marcó una época, el aspecto iba unido a un estilo de vida. Ahora, con tanta globalización, todo se diluye leeentamente...

Si crees que tu pinta en el escenario no da el pego lo suficiente, haz como yo y cómprate una furgo o búscate local de ensayo, ambas cosas también muy bién valoradas para entrar en una banda :mrgreen:
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

jajaja, coño tendre que vestirme como me salga de los... Como todo diós...

Que estilo estoy tocando...porque llevo "gorrita"? Eso es una foto de un concierto de...

A eso me refiero. Tambien se criticó lo de ir a tocar con la ropa que vas a currar. Angus Young...No digo más.

A mi me parece que no hay que vestirse para ser...si vosotros os lo creeis más así y os gusta más la música por eso me parece cojonudo pero no todo el mundo piensa así...

También hay que tener tele de plasma porque de repente no te cabe la tele que tuviste toda la vida ahí puesta...
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Quá pasa, que las óperas de Wagner han hecho historia porqué llevaba un gran decorado pero la música era una mierda, no?
El aspecto artístico es una parte muy importante de cualquier espectáculo, no sólo en la música, y es algo que ha de cuidarse y tenerse en cuenta.
Siempre, eso claro, encima del escenario.

Yo, la verdad, para ver un grupo que toca de puta madre, pero son más sosos que el carajo, escucho su cd o me siento en las gradas a mirarles, pero cuando voy a un concierto con ganas de hacer el "cabra" quiero que el grupo, a parte de tocar bien, sepa montar un buen show.
Responder